Identificacion BH años 70

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Sisuba, 17 Nov 2020.

  1. Sisuba

    Sisuba Novato

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Buenas, hace tiempo que vengo enamorado de las bicis color verde inglés con estilo classico y voy detras de una, mi intencion era repintar alguna bici vieja que me me sonaba que estaba en la casa del pueblo, tapada entre un monton de mi.... esta BH de mi padre!

    unnamed.jpg
    unnamed2.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
    Evidentemente estaba bastante peor, las fotos son tras un poco de paño y agua. El color se hacerca mucho a lo que busco, me encanta esteticamente, y mi idea es rehabilitarla (quitar oxido, protejer y puesta apunto con lo que lleva, salvo sillin y puños que los quiero de cuero... ya pedire consejos). En general esta bien, incluso me he dado una vuelta.
    Lo que no consigo es identificar el modelo. Segun mi padre la bici fue comprada en el 76 aprox. Creo que puede ser una s-21, pero la informacion que encuentro en el catalogo de bh habla de 3 velocidades, y esta lleva 5. La compraron nueva tal como está (salvo el sillin), pero no descarto que el mismo mecanico la “retocara” antes de venderla (el blanco de la parte delantera me despista.... y las velocidades tambien)
    A ver si alguien que sepa del tema me echa una mano en identificar-la un poco mejor!

    Gracias y un saludo!!!
     
  2. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    BH Gacela, seguramente de mediados de los 70, como dices. Por ahí he encontrado una de finales de los 60, a ver si la puedes dejar parecida

    2nc05yh.jpg
     
  3. Sisuba

    Sisuba Novato

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Pues si que lo parece! He encontrado esta en internet que se parece mucho 34F29B28-68C2-461D-B79F-8AFBC820D788.jpeg

    Aunque hay algunas diferencias evidentes, en el lugar de bomba lleva la llave fija, y la mia llevaria la bomba en el portabultos, los toques de pintura blanca, y lo que me trae mas de cabeza que es las 5 velocidades, pero sin duda parece que se trata de una gacela! Gracias soloconk! Ojalá dejarla la mitad de bien de como está en la foto que has pasado!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sisuba

    Sisuba Novato

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Ayer me pase a ver la bici, le saque unas fotos y... creo que he encontrado el sillin original! Respecto el tema de las marchas cada vez sospecho mas que es un añadido, el cable del cambio toca el soporte del protector de cadena, y el eje parece que queda corto (las tuercas de la rueda no cubren todo el eje).
    0A658F8C-9891-4214-975C-838ACFFAE1D6.jpeg 2C883BF0-B8C7-459B-85D7-A23F4DF94F8E.jpeg 2ECC96D4-91C7-49CD-AB29-4D75C45B6CCA.jpeg
     

Compartir esta página