Identificaciones a ciclistas en El Pardo

Tema en 'Madrid' iniciado por Letroncio, 13 May 2019.

  1. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hola

    Me llega un mensaje que me comenta que ayer (pero no sé si el mensaje inicial está actualizado) estuvieron identificando a ciclistas en la fuente de Valpalomero (aunque no multando). No sé si GC, forestales, municipales o qué. Como veis el mensaje es poco detallado y poco fiable.

    ¿Sabéis algo?

    Gracias
     
  2. Fpan72

    Fpan72 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto, el sábado estaba la GC tomando datos a gente con bicicleta que estaba en la fuente. Cuando volvimos a pasar por la zona preguntamos a dos agentes de Patrimonio Nacional y nos contaron que la GC estaba haciendo un censo de bicicletas que van por el Pardo ¿? Nos contaron que están las cosas sensibles y que vayamos con cuidado con la gente que pasea por allí, que hay que ir con respeto no vaya a ser que se empiece a regular, que ya sabemos todos por dónde va lo de regular.

    Como anécdota, en muchos años yendo por allí en bicicleta no he tenido nunca problemas dejando pasar gente o al revés (ya sea paseando, corriendo, en bicicleta, a caballo,...), pero justo hace unas semanas unas amables señoras profesionales del trekking con sus bastones, también profesionales, habiéndome parado prácticamente a 3 metros de ellas se pusieron en paralelo bloqueando el camino para que no pudiera pasar y me empezaron a decir cosas bonitas “amenazando” con que en breve me iban prohibir ir en bicicleta por el pardo.......vamos, un ejemplo del percal al que nos “enfrentamos”

    Saludos!!!
     
  3. nachogazpacho

    nachogazpacho Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay mucho tonto tanto en el trwekking coo en la bici que se cree que la senda es suya.

    con lo facil que es respetarse

    Al final por culpa de los tontos van a restringir zonas. Es cuetion de tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hoy la guardia civil edtaba parando a la gente por distintos puntos.

    El MTB es prácticamente ilegal en la CAM!

    Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk
     
  5. Berlioh

    Berlioh Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    34
    Confirmo.
    Esta mañana, yendo por el camino paralelo a la carretera, por el lado de la derecha, más o menos a la altura del aparcamiento de la zona recreativa, había dos guardias civiles que no dejaban pasar a bicis. De buenas maneras (pero contundentes, simplemente no dejaban pasar) nos han dicho que llevan 1 mes con órdenes de "ir informando", que han puesto carteles pero los han arrancado, y han pasado a impedir que pase la gente. Te invitan a cruzar la carretera al camino ancho que va paralelo al río y nos han dicho que sólo se va a poder pasar por ahí, aunque han dicho "ya sabemos que lo divertido es ir por aquí".

    Según parece, Patrimonio Nacional ha decidido poner en marcha la reglamentación de prohibir el uso de senderos a las bicis -según la ley de montes- a resultas de las "múltiples quejas" por parte de caminantes y usuarios en general. Nos han dicho que ha habido denuncias por las rampas y peraltes que se han hecho en las rutas de descenso, peleas varias con caminantes y corredores por invasión de los caminos, y deterioro generalizado del monte por creación de nuevas sendas por todas partes. Hasta se han referido a la historia aquella del runner que daba codazos a los ciclistas y acabaron sacando las tortas a pasear (diciendo que fue culpa de los ciclistas, claro).

    Pintan bastos... no sé como lo podrán hacer sin poner carteles. El Pardo es muy grande, pero estando la benemérita por medio pocas bromas. No hemos visto ni un sólo cartel avisando, con lo que seguiremos pasando y argumentando ingnorancia.

    Esto es como la historia de la CDC. Demasiada gente y defensa exagerada del privilegio de uso por parte de unos colectivos que en lo general parecen odiar la bici. Lo demás son excusas... (que si hay vándalos en bicicleta que no respetan, que si erosionamos los caminos...).
     

  6. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Esta foto es de ayer, el Seprona impidiendo el paso y tomando los datos a un biker en el inicio del Palomar.[​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  7. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tomar datos lleva aparejado multa?

    Es que quiero salir este finde y para un día que salgo sería una faena...
     
  8. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Última edición: 20 Jun 2019
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
  10. Fpan72

    Fpan72 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto es de hace ya más de un año.... estuvo la cosa un poco rara unas semanas, y ya con el verano empezamos a salir más por fuera de Madrid, pero en otoño volvimos a salir por el pardo y ya no pasaba nada, es mas, me acuerdo el 12/10 aparcar y sacar la bici en el aparcamiento de somontes lleno de GC y no decirnos nada.
    Como dato curioso por esas fechas, a las pocas semanas de esto, salió en elconfidencial una noticia de que a nuestro querido presidente le había dado por salir en bicicleta por El Monte del pardo acompañado por la GC, que entiendo que no eran del seprona porque le hubiesen identificado y amenazado con multa, no?......que casualidad
     
  11. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Por la casa de campo es fácil ver a los municipales controlando que no se vaya por senderos, sobre todos fines de semana o fiestas como este puente donde se llena el parque.
     
  12. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    El pardo tampoco? Y dónde se puede ir a hacer mtb de verdad, no paseos por pistas, cerca de Madrid capital, ¿alguna idea?
    Voy a tener que vender la bici al final...
     
  13. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El viernes estuve en El Palomar y también en la zona que rodea al campo de tiro. Vi 4 palomas tiroteadas además de centenares trozos de plástico naranja que imagino serían el famoso tiro al plato.
    Resumiendo evitar pasar volando por la zona

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. surdicforest

    surdicforest Novato

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hace dos meses fui con un amigo a la zona esa que comenta Cherokris del campo de tiro... y sí, vaya manera de cuidar el campo, llenándolo de plástico y matando los animales, luego las bicicletas no son ecológicas porque destruyen las sendas, sin embargo, los que van multando, irónicamente usan las mismas sendas, pero en motos endureras con ruedas de tractor. Bueno, prefiero no irme por las ramas, apuntando a lo absurdo que es el mundo. Lo que quería comentar es, que esa vez, nos encontramos con un guardia forestal que nos advirtió, que si nos salíamos de los caminos en los que estaba permitido montar en bici, nos multarían, no él, pero sí otros compañeros suyos. Nos cortó todo el rollo, además, nos cruzamos con él varias veces mientras dábamos una vuelta dando pedales. Obviamente, queríamos subir al monte para bajar por el al tubo y el palomar.

    Hasta la fecha, no me han multado, pero después de escuchar esta amenaza de primera mano, y las historias de algunos conocidos, me quita las ganas de volver a la zona del Pardo, como también ir por la Casa de Campo. Por esto mismo, prefiero ya no acercarme, que no están las cosas como para estar pagando multas o estar pendiente de que no lo hagan. Prefiero ir a un lugar en el que pueda simplemente disfrutar del deporte en tranquilidad y con amigos.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
  15. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pues ve preparandote para hacer km y salir de la comunidad de Madrid, tenemos lo que nos merecemos, los políticos las rancios de Europa, incapaces hasta de copiar.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  16. zzkaos

    zzkaos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un mes más o menos yendo a montar al Pardo con relativa frecuencia y todavía no me ha dicho nadie nada, ni municipales, ni GC ni nadie. Y no soy el único ciclista por ahí. De hecho, hoy mientras bajaba la bici del coche ha pasado un coche de los municipales, ha dado una vuelta por el parking y se ha ido sin decirnos nada a ninguno de los que estábamos por ahí con la bici.
     

Compartir esta página