Ignorante en las "calas". Tan bien van?

Tema en 'Accesorios' iniciado por jonatan04, 28 Jun 2020.

1. jonatan04

jonatan04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas tardes, me e propuesto ir al trabajo en bici (unos 25km ida y vuelta) y para usarla como ocio para hacer rutas los fines de semana, tengo una specialized sirrus disc una híbrida con neumáticos de mtb para poder usarla por todos los terrenos.

total que siempre e escuchado que las calas o pedales automáticos o como se llamen van mucho mejor que los pedales tipicos, que te ayudan a tirar más por tenerlos pegados al pie y quiero que me digais vuestras opiniones porque si van mejor me gustaría cogerme unos pedales y botas automáticas que todo lo que sea ayuda bienvenido sea, si me podéis ayudar y recomendarme unas calas y unas botas que no sean muy caras pero que sean decentes os lo agradecería, un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

2. oblanco

oblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas!!

Yo desde que descubrir las calas no quiero otra cosa y eso que al principio me costo un poco adaptarme y un par de caídas al parar.

Ahora bien, justo en el caso que planteas es en el que menos veo las calas.
    Entiendo que para ir a trabajar harás un recorrido Urbano, con sus semáforos, peatones.. Etc es decir muchas paradas además luego tendrás que estar en tu trabajo con las zapatillas con calas?
    Esto quieras o no será siempre más incómodo que unas zapantillas normales.
    En las zapas con calas tendrás siempre un cacho hierro en la suela. Aparte que tendrás que comprar pedales y zapatillas.
    Si aún así quieres calas, te recomiendo los pedales click&r de Shimano, los semi automáticos, que tiene por un lado calas y por el otro no. Es muy fácil desencalarlos, tal vez demasiado para zonas de montaña.
    Yo los llevó en la gravel y para recorridos urbanos me parecen buena solución.

Saludos.

3. jonatan04

jonatan04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues para ir al trabajo la mayor parte del camino es por rio osea que paradas hago pocas y el tema de trabajar no hay problema porque en el trabajo tengo una taquilla con las botas de seguridad del trabajo.

4. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A ver ayudan, claro que ayudan y optimizan pedalada, pero no esperes que sea la panacea, para mí no es una inversión imprescindible para lo que tú describes.
    Si te decides por ellos yo soy de Shimano y lo que te ha dicho el compañero de unos mixtos es una buena idea.

5. jonatan04

jonatan04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No claro, entiendo que no por llevar calas voy a ser ahora contador pero toda ayudita es buena, y si fuera para ir al trabajo solo seguramente no lo haría pero como también la uso como ocio, ya que no tengo muchos vicios me apetece darme un caprichito!

6. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Si la alternativa a las calas era ir con zapatillas deportivas normales, yo sí que me pondría zapatillas con calas. Total, puestos a cambiarte el calzado al llegar al trabajo, mejor ir con el calzado ideal. Y que sean pedales con calas en las dos caras.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso