Igual de importante un kg en la bici que en el ciclista?

Tema en 'General' iniciado por serlaz, 1 Abr 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, tengo que decir que he tenido a muchos profesionales cerca estos años en las etapas de la Vuelta en Galicia y los pros parecen más por la tele o en foto que luego de lo que son en persona, hasta los ciclistas fuertes están bastante más delgados que una persona normal.

O sea que sí, que sus piernas son un tocho, más marcadas por el esfuerzo y la ropa, pero lo son más en relación al resto de su cuerpo que en términos absolutos. Si los ves vestidos en ropa normal ves a personas muy delgadas.

Y ya los escaladores es que algunos parecen que están enfermos de lo delgados que están.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Hombre los culturistas también calientan para hinchar los músculos cuando les hacen fotos, no van siempre con los músculos hinchados :p
    De hecho diría que cualquier tío musculado que ves en revistas ha calentado antes, y cualquier famoso en un videoclip o lo que sea.. jeje, parecen más de lo que son todos, aunque eso no quita de que cuando se ejercitan tienen esos físicos.

3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Efectivamente, en la vida real son aún más delgados de lo que parece en la tele.

Ahora no vamos a descubrir la pólvora diciendo que el peso es un enemigo del ciclista.

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues respondiendo a la pregunta original, desde un punto de vista simplista son igual de importantes los kilos en la bici que en el ciclista. Las excepciones ya las habeis comentado, un kilo en las ruedas podrían ser como 5 kilos del ciclsta (vaya si se nota), una bici pesada suele llevar rodamientos y componentes mas simples con lo cual va peor en general etc

Así que lo importante no es obsesionarse con el peso de la bici, pero sí es importante llevar ruedas ligeras, neumaticos ligeros y poco lastradores, y rodamientos de calidad y con el mantenimiento al día.

Saludos!

5. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    qué esa gente tiene piernas de culturistas? jajaja venga por favor no me hagas reir. Para empezar esos sprinters hace muchísima musculación de tren inferior con sus respectivos dopes y suplementación.

Esto son piernas de culturistas amigo.
    [​IMG] [​IMG]

Capaz de hacer 10 repeticiones o más con 1000kg.
    Ronnie Coleman!

6. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Este también es ciclista?

Enviado desde mi Zapatofono

7. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por un lado dices que para empezar los sprinters se dopan y hacen mucha musculación del tren inferior, y luego dices que no se parecen en nada a un culturista.. hmm

Y yo que creía que eso era lo que los culturistas hacen.

Quítale a Ronnie Coleman los esteroides anabolizantes y a ver a dónde hubiese llegado... esta claro en que mundo se utilizan más drogas para aumentar la masa muscular.
    Los ciclistas tienen que pasar tests anti-doping, así que no podrían ser tan descarados, aunque supongo que también usarán, pero más bien para mejorar su resistencia aeróbica.

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto aunque los velocistas pudiesen ponerse como un culturista de verdad no tiene sentido, porque su capacidad aeróbica se reduciría mucho... no me imagino a Ronnie Coleman corriendo durante mucho rato seguido a un ritmo alto moviendo todo ese peso que lleva. O subiendo un puerto.

9. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los controles anti doping en el culturismo están llevados más a raja tabla que en el ciclismo porque es más tentativo su uso. Ni tampoco se hacen transfusiones de sangre.

Robert no se qué, ciclista sprinter alemán, el hombre del gremio con las piernas más grandes. Entrena musculación como de un culturista se tratase. 1.74m 90kg. Si el músculo no le sirviera de nada no tendría ese afán por tener las piernas más grandes que todas. Quítale a los ciclistas los esteroides y las transfusiones.
    Básicamente deforma el cuerpo para un único uso, algo anti estético desde mi punto de vista, prefiero estar equilibrado a tanta pierna y nada de tren superior, me daría verwenza salir así a la calle o a la playa (opinión personal).

10. señoron

señoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que estais mezclando muy mucho las cosas,el cuerpo tiene sus limites y todos los depirtistas de elite se (dopan)no me refiero a sistancias ilegales ,sino a las que estan permitidas,al igual k nosotros o ninguno usa bebidas isotonicas,geles y demas

11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No sé si los ciclistas usan esteroides o no. Pero lo que tengo claro es que cualquier culturista famoso moderno usa esteroides y eso creo que es innegable, no sé si les hacen controles o no pero bueno, esos físicos son imposibles de conseguir sin chutarse y punto.

Existen culturistas naturales, que no utilizan drogas y la diferencia en los físicos salta a la vista. De hecho culturista es cualquiera que haga culto al cuerpo y lo quiera ver grande, fuerte, y proporcionado(bodybuilder en inglés). No es necesario llegar al nivel de Coleman para considerarse culturista ni ganar el Mr. Olympia.

Lo de que daría vergüenza salir así a la calle bueno, en parte coincido, pero si me pagasen tanto como a ellos por estar así la vergüenza sería algo prescindible.

12. señoron

señoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Porcierto mantener un cuerpo musculado de mas de 90kilos necesita mucho mas sacrificio de lo k imaginamos

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pero sólo entrena las piernas principalmente, no lo verás teniendo unos pectorales ni una espalda ni brazos de culturista porque serían un lastre y no una ayuda, de ahí los cuerpos desproporcionados de ese tipo de ciclistas. Y a pesar de tener todo ese músculo son peores escaladores que "los escuchimizados". El porque es simple, ese tipo de músculo es bueno en explosividad y movimientos rápidos, pero tiene poco aguante o resistencia.

Mientras que los ciclistas delgados no tienen mucho problema a la hora de escalar y pueden mantener un ritmo constante y más alto que el que tiene un BMI mayor, ya que en las subidas se trata de vencer la gravedad.

Lo sé, he andado bastante por foros de culturismo, la gente se cree que con chutarse ya tienen esos músculos pero en realidad hay horas y horas cada día de sacrificio diario en el gym, planificar comidas, llevar una buena dieta, y muchas otras cosas. Los esteroides lo que les permiten es entrenar más a menudo que si no los usasen, pero el sacrificio deben hacerlo igual.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Tampoco tiene nada que ver un sprinter de pista con uno de ruta.

El de pista solo tiene que alcanzar la mayor velocidad posible en poco tiempo, por lo que su preparación se parecerá más a la de un culturista, predominando la fuerza y el volumen. El de ruta tiene que acabar las etapas, por tanto también tiene que tener fondo y resistencia para subir bien, por tanto su preparación es más cercana a la de un ciclista clásico.

Y luego ya estáis mezclando temas de dopaje que aun tiene menos que ver, pero bueno...

15. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esos que son capaces de levantar tropecientos mil kilos y no son capaces de mover una bombona de butano de un lado al otro

Enviado desde mi Zapatofono

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Guillermo Hornung

Guillermo Hornung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Hola, luego de leer todo lo escrito y ver como fue mutando la conversación quisiera dar mi opinión, en el caso de la relación peso ciclista vs bicicleta, siempre es mejor bajar primero en el ciclista y la razón es muy simple, si tienes 15 kgs de sobrepeso fuera de tener que mover todo ese sobrepeso al andar en la bici, es sinónimo de que estás en muy mala forma, está claro que si los bajas en función de entrenamiento, después de bajar esos kilos tendrás una mejor relación peso/potencia y no sólo por los kilos menos del conjunto si no por que al haber entrenado tendrás mejor relación aeróbica y mejor potencia, por eso con 15 kg. menos sientes que subes mejor, por que ahora eres mejor ciclista.

Lo de los esteroides y anabólicos, en el cultorismo se usan y mucho, ya que aceleran el proceso de recuperación del tejido muscular dañado y permite que el culturista destruya más células más rápido para que el cuerpo reaccione y cree más fibra muscular, en resumen le permite hacer más masa en menos tiempo, pero el truco está en que los anabólicos tienen un tiempo limitado de presencia en la sangre y por lo tanto si se dejan de administrar, después de un tiempo ya no quedan rastros en la sangre, el ciclista alemán que tiene esas piernas gigantes que se apellida Forstemann, te aseguro que sí los uso para llegar a ese volumen, pero al dejar de usarlo con la correcta guía médica, al llegar a la competencia puede pasar los test de doping. Por lo demás, no lo hace imbatible, Hoy le gano el 2011 con menos volumen de piernas.

En resumen y volviendo al tema original, siempre es mejor y más económico bajar los kilos de más del ciclista ya que te ayudan también a estar en mejor forma, luego de que logras tu peso ideal y los logros de forma ya se hacen más pequeños, puedes mirar la bicicleta. Un ciclista sin piernas siempre será lento independiente de la bicicleta que le pongas.

17. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    ¿controles antidoping en el culturismo?jajajajaja
    llevo muchos años metido en el mundo del culturismo.conozco a campeones de españa,campeones de europa,gente que ha ganado su categoria en el arnold classic y a ninguno les han hecho jamas un control antidoping¿sabes porque?por que el 99,9 % de competidores lo usan,es mas que sabido.para competir en un regional en el que no ganaran nada ya van todos a tope.
    si estas metido en el mundo del culturismo no entiendo a que viene que digas eso de que hacen controles antidoping,si apenas los hacen en campeonatos de culturismo natural...

18. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo no me creo que un tio de 100 kilos pueda subir bien, ni de coña, y compararlo con un ciclista profesional ya me parece una aberración. A casa uno lo suyo, ni un ciclista te va a levantar 200 kilos, ni un tio con 100 kilos entrenado va a coger a un tio de 70 kilos entrenado cuesta arriba. Que digaís que en un repecho de 100 metros pueda tener mas fuerza y subir mas rapido, puedo llegar a creeremelo, pero como tengas que subir 8 kmos a mas del del 6%, ya te dire donde queda el tio de 100 kilos, por mucha fuerza que tenga. Es simple física. De hecho al ciclismo le podemos aplicar perfectamente la teoría de la selección natural, solo los mejores llegan a profesionales, ¿ Cuantos profesionales conoces con 100 kilos? ¿Cuantos que pesen 80?

Si el ganar masa muscular fuera primordial en el ciclismo, los ciclistas entrenarian en el gimnasio el tiempo que se pasan rodando, y hacer kilometros pasaría a ser algo secundario. Y precisamente, es todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    repetido

20. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Madre mia esto ya es lo ultimo, ahora me tengo que meter a pesas y tomar batidos de proteinas porque al contrario de querer perder 5 kilos y fibrar lo que necesito es aumentar de peso y muscular cuando lo mejor que tengo son mis piernas.

Estoy cansado de repasar a colegas de marcha que se dedican al spinning y a ciclarse en subidas bajadas llanos y trialeras, prefiero mil veces ser fino y fibrado que ancho y musculado para este deporte.

Y no, no me creo que un tio de 100kg musculado suba o baje o llanee mejor que uno de 70kg que entrena mtb casi a diario y hace otras actividades deportivas como nadar que es lo que hago yo para no parecer perico delgado, a la propia experiencia me remito.

Compartir esta página