igual si hubiera llevado casco...

Tema en 'General' iniciado por overthemountain, 27 May 2013.

1. raselcrou

raselcrou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +10000

2. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo hace casi 2 meses me caí y menos mal que llevaba el casco, no era integrar pero te puedo asegurar que si no lo hubiera llevado no estaría contestando este post y ahora mi muger sería viuda y mi hijo de 3 años sería huérfano.
    Menos mal de ese calimero. Doy gracias de estar aquí para contarlo.
    Fue un accidente como otro cualquiera de los de toda la vida. Pero el casco evito que fuera una muerte como las de toda la vida
    En fin. Que nadie diga, piense, imagine, a mi no me pasara!! Si voy a vomprar el pan a la vuelta de la esquina!!. Los bordillos. El asfalto. Señales. Árboles. Piedras. Siempre están hay

3. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Y por qué estás tan seguro que el casco te salvó la vida? No digo que no sea efectivo, pero no es el salvador.

4. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    A partir agosto de 1982 es obligatorio el uso del casco para todos los motociclistas y sus acompañantes en las motos de más de 125 centímetros en Los ciclomotores, quedan exentos!!!!

en las bicis tendrian que ser obligatorio ya!!
    pasando de los intereses economicos de los ayuntamientos con bicis de alquiler

5. fer9882

fer9882 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi el casco si o si , mejor romper el casco que la cabeza

6. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mucho mas salvador que si vas sin el , aqui otro que salvo el pellejo gracias a el casco y aun asi me lleve lo mio....... en un carril bici a 15 km por hora contra un bordillejo de esos que hay en todas las aceras

hace un mes mas o menos iba yo andando por la calle , era de bajada y yo bajaba por la acera caminando pues por la carretera bajaba un ciclista urbano a toda ***** el tio baja tan rapido que no es capaz de meter la bici en la primera curva el resultado es que se abre la cabeza no tiene ni un rasguño bueno si la cabeza abierta que digo yo que con el casco no se la abria abierto.......

por cieto mi mediohuevo que uso para andar en bici no lo rompes de un cabezazo contra el suelo ni jarto

7. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo.

El que no apoye el uso del casco que la suerte le acompañe.

8. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Joe !! Ahora dudo.
    Alomejor si no lo hubiera llevado puesto, del golpe que me di alomejor me podría haber venido a la mente los números de la primitiva y ahora sería millonario

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puedes empezar por quitarle la bici a los 16 millones de Holandeses, por ellos no se ponen el casco ni en moto (scooter), y tienen la tasa mas baja de accidentes de Europa. O sera que ellos no se caen nunca, o no tienen bordillos, ni piedras...

Por cierto, con uno de estos no te hubieras roto la clavicula, pero claro, da calor, es incomodo, a mi no me hace falta, yo decido si me hace falta... que curioso las mismas escusas se critican con el uso del casco. Peto obligatorio siempre, y quien no lo quiera que le quiten la bici.

10. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi no me va mucho el casco, como no me gustaba el cinto en el coche, pero al final te sientes raro sin el, igual que en el coche.
    Todo es acostumbrarse.

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hombre, el que es verdaderamente aficionado a la bici no va a dejar de andar por tener que llevar casco. Pero hay muchísima gente (sobre todo si hablamos de ciclismo urbano que es donde está esta polémica del casco) que si tiene que llevar el casco posiblemente dejen de usarla como medio de transporte. Y no digamos en el caso de las bicis de alquiler, en el que la gente tendría que salir de casa con el casco, usar la bici, volver a dejarla y cargar con el casco todo el día.

Yo soy partidario del casco pero veo entre el colectivo ciclista mucho radical del "si o si" y creo que hay que diferenciar los distintos tipos de ciclismo que se existen. Para mi es impensable ir sin casco en carretera, montaña, descenso, competición... pero, sinceramente, no me parece ninguna locura (aunque siempre recomiende usarlo) no llevar casco cuando alguien va a 15 por hora de paseo por un parque, a hacer la compra, etc.

Por esa regla de tres debería llevar casco todo el mundo no vaya a ser que alguien que vaya corriendo a 12 por hora tropiece y se caiga. Hay ciertos tipos de ciclismo en el que el riesgo es mínimo.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    :clap:clap:clap:clap:clap

Totalmente de acuerdo. Pedimos a los demás lo que luego nosotros no cumplimos si no nos interesa.

13. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo entiendo perfectamente las dos partes, opino que todo el mundo debería ir con casco, pero también que no se puede obligar.

Todos conocemos las ventajas y los pros de utilizar el casco, pero tener en cuenta también que la mayoría de accidentes mortales sobre una bici, se deben a la implicación de un vehículo a motor y la mayoría de estos ciclistas (por no decir el 100%) utilizan casco.

Muere mas gente en España por atropellos de peatones que ciclistas, así que por esa regla de tres... ¿Deberíamos obligar a LOS PEATONES a ir con casco por la ciudad por si se les ocurre cruzar un semáforo en rojo?

Y por último, alguno ha dicho que es un tontería eso de que va a disminuir el uso de la bici... pues no es ninguna tontería, porque habrá mucha gente que tiene su propia bici y no le importará comprarse casco para usarlo cada vez que salga con ella, pero habrá otros que por una razón u otra no lo hará, ya sea por rebeldía, porque no se quiere (o no puede) gastar 50€, porque le da mucho calor o porque va divina de la muerte y llevar casco le despeina... triste pero cierto, recordar que esto es España señores.

Ya no hablemos de las bicis de alquiler que cada ciudad tiene (gratuitas o no), que si sumamos las negativas que comento en el párrafo anterior a que mucha gente cuando sale de casa no sabe si va a "alquilar" una bici ese día o no, ya le estamos imponiendo que no podrá hacerlo, porque se habrá dejado el casco en casa.

Casco sí, pero es que a mi lo de prohibir por prohibir lo prohibo.

14. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Seguro que no me hubiera roto la clavícula. Pero de una rotura no pasa, el hueso se suelda o en el peor delos casos una operación, ahora!! Si no hubiera llevado el casco no se yo.... El cerebro es muy delicado y si se estropea no tiene arreglo, sea Olandes. Español o Chino

Dicho esto ya he opinado todo lo que tenía que opinar. Por lo tanto ya no voy a contestar más este post
    Casco si o si!!!

Seguiré vuestras opiniones pero no voy a machacar en hierro frío así que...

Hasta pronto!!

15. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    A lo mejor ...

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo siempre llevo casco, pero también me parece que no puede obligarse a la gente a llevarlo porque si, ya que, aunque sea lógico, también seria lógico llevar siempre un "hans" para evitar quedarse tetraplegico, y no lo lleva ni dios, ni siquiera mucha gente que hace descenso, con lo que al final acabarían prohibiendo directamente montar en bici porque es muy peligroso. (y que conste que yo tengo un peto casi idéntico al del post anterior).

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si la fractura no te secciona la subclavia y te desangras alli mismo.

O podrias haberte roto una costilla, perforar un pulmon y haberte muerto ahogado en tus propios fluidos.

O podrias haberte partido la columna y quedarte paralitico por no llevar espaldera.

O...

El peto te protege de todas estas cosas que te pueden llevar al cajon de pino. ¿Cuales son tus argumentos para no llevar peto, maxime despues de haberte lesionado por no llevarlo?

18. casquillos

casquillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Coco, si, el de barrio sésamo.

Venia a explicarles la diferencia entre estar en contra de un uso y estar en contra de la obligatoriedad recaudadora promovida por el lobby asegurador, pero como dice el chiquito de arriva, es golpear sobre hierro frio y los tiempos no están como para perder el tiempo.

Al creador del hilo.....animo y a recuperase pronto!!

19. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Hola coco, soy Espinete, si tú compañero de fatigas.

Deja de comer galletas y deja unas cuantas para los demás, que a nosotros también nos gustan...

PD: Cuando salgas en bici ponte casco, ¡Monstruo!

20. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, soy el creador del hilo, me parece que no has ido al enlace y no has leido la noticia, en la que se explica la muerte de un ciclista de 61 años que no llevaba casco y choco contra un poste de hormigón, Coco leia las cosas antes de opinar.

Ojalà sòlo hubiera sido un susto y se recuperara pronto...

Compartir esta página