Igualar la postura de conducción de la 29" a la 26"

Tema en 'General' iniciado por kπ45FS, 8 Dic 2017.

1. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Ya tengo pedida una potencia de 100 mm y 17º. El manillar lo tengo de momento en la nevera. Tengo en el punto de mira uno de 620 mm, otro de 660 mm y un tercero de 700 mm.
    El que llevo ahora lo he girado hacia delante y noto una mejoría significativa en la postura. Se me hace más familiar. Incluso he aumentado el ritmo, acercándolo bastante al que llevo en la 26". Lo único es la incomodidad en las muñecas al quedar antinatural.

Un saludo.

2. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Interesante hilo. Estoy en una situación parecida, si veo q no recuperó tiempos con mi nueva bicicleta probaré a bajar el manillar o invertir la potencia a ver si así ganó algo de distancia también, y recuperó tiempos.

3. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Erni parece mentira que no lo quieras convencer de que cualquier bici se puede adaptar a nuestra anatomía, las marcas nos engañan. :D

• Útil Útil x 1
  4. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Prueba primero con la tabla que te recomiendan en el hilo que te pongo, eso si, las medidas que te dan son aprosimadas, pero un excelente punto de partida.
    http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Os pongo un poco al día porque he estado un tiempo bastante perdido.
    Le puse la potencia de 100 mm y −17º y el manillar plano de 620 mm que me ha llegado de 630 mm. Y, además, como tenía guardados para la de 26" unos puños Ali-Propalm [​IMG]que llevan los tapones encastrados en el mismo puño mediante unos surcos pues hace que el manillar aumente al menos otro centímetro más.

De altura se ha quedado bastante bien. De distancia con respecto al sillín no ha variado. Con la potencia de 135 mm −6º sí se conseguiría aumentar los 3,5 cm. La altura es lo que no sé cómo quedaría. Más alta que ahora seguro, pero no sé si me valdría.
    En la conducción noto molestias en las manos. Y tengo dudas de si es por los puños o por la distancia del manillar con respecto al sillín. Ahora voy con unos guantes para invierno que no son específicos para bici, ni nada parecido. [​IMG]
    Mi idea es esperar a que pase el frío, le quedan tres días, y probar con los guantes cortos. Si siguen las molestias, adormecimiento, probaré a poner los puños que traía la bici de serie que de entrada tampoco me resultaban cómodos. Pero por fechas de uso también coincidía con el uso de los guantes de invierno. Aunque en la 26" los llevo sin problemas.

Gracias y un saludo.

Compartir esta página