IIª Marcha Cicloturista Medio Cudeyo – Peña Cabarga

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alcomba, 21 Mar 2013.

1. bilbarro

bilbarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Leyendo la explicacion de Koldo me surge una duda, porque no es posible apuntarse el mismo dia de la marcha????
    Esto que le a pasado nos esta pasando a muchos, que por motivos laborables o familiares no sabemos hasta ultima hora si podemos ir o no... y como en la mayoria de las marchas grandes se cierra con mucho tiempo la inscripcion pues no sabes que hacer....
    lo del maillot en muchos casos nos da igual, asi que para la organizacion no creo que seria mucho lio dejar unas cuantas plazas para los que van a ultima hora...
    que opinais del tema???

2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Ok Koldo, entiendo tu postura.
    Pero me imagino que desde la organización tendrían bastantes peticiones fuera de plazo y tomaron la misma medida con todos. Si rechazan a uno que lo intentó el martes o el miércoles y te dejasen a ti el día de la prueba, que pensarían los otros? Y si se presentasen 50 para inscribirse el día de la prueba? se pueden quedar cortos en avituallamientos y servicios?

Aún así, me sorprende la multitud de gente que participa sin dorsal. Si es caro, y no lo quieres/puedes pagar, que hagan la ruta otro día si tan bonita les parece. Y me imagino que alguno haga eso en casi todas las marchas...

3. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien creo que los organizadores de marchas deberian dar la opcion de inscribirse en la prueba el mismo dia,en nuestra grupeta tambien teniamos algun compañero que hasta ultima hora no sabia si podia ir y al final si podia,llamamos el dia antes y tampoco nos dejaron inscribirle.
    Esta claro que para el tema de maillots tienen que cerrarlo con el fabricante unas semanas antes,pero como en el caso de nuestro compañero de grupeta,o del forero Koldo y de mas gente en general creo que el maillot es lo de menos y es perfectamente entendible que si te inscribes a ultima hora no tengas opcion de maillot.
    Un saludo.

4. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    El problema de hacer eso, es que se plantan 200 o 300 tíos para inscribirse el día de la prueba.

Nunca he organizado una marcha, pero se me ocurre el tema de avituallamientos y comida final o regalos. No puedes hacer previsiones si llega mucha gente a última hora.

5. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    ¿Alguien se ha leido esto? o esta de adorno

LA PRUEBA SE RIGE POR EL SIGUIENTE REGLAMENTO

Art.1. La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos antes de la prueba.

Las inscripciones se abren el 26 de Febrero de 2013 y se cierran el 21 de Abril de 2013 o cuando la organización estime oportuno en función del número de inscritos

Art. 2. Sólo se aceptan inscripciones pagadas

La inscripción se realizará por la página web de www.uno.es

Es obligatorio para participar disponer de la licencia en vigor de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) o suscribir la licencia de día con el seguro de la organización. Son los únicos seguros válidos admitidos por las autoridades

Las inscripciones se consideran definitivas, en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción

Las inscripciones son personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita

No se puede sustituir un participante por otro, excepto por causa grave justificada, enviando un correo a la organización antes del 22 de abril de 2013 y siendo aceptado y confirmado.

Si se participase con la inscripción de otro sin que la organización hubiera autorizado el cambio, esta no se hará responsable

Participantes Federados con licencia de la RFEC……. 35 € IVA incluído
    Participantes NO Federados……………………………….. 46 € (incluida licencia día)IVA incluído

Comida acompañante: 8 € persona

Un euro de la inscripción es solidario, será entregado a una organización solidaria.

Art. 3. El participante manifiesta encontrarse física y psicológicamente apto para la prueba. Quedando bajo su responsabilidad si esto no fuere así.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes

Los participantes deberán tener en cuenta que el hecho de circular un vehículo de apertura, vehículos y motos de apoyo, no supone la paralización del tráfico, ni tener prioridad , sino que se trata de señalización y mejora de la seguridad, debiendo respetar las normas de circulación

Todos los participantes inscritos y portadores de placa con número identificativo se consideran en excursión personal, debiendo atenerse y cumplir las Normas del Vigente Código de Circulación en carretera y considerándose personalmente responsable de todas las infracciones que pueda cometer. Debiendo seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad y del personal de la organización habilitado, que según se recoge en el texto Articulado del Reglamento General de Circulación, tendrá la misma consideración que la de dichos agentes, al actuar como auxiliares de estos.

Art. 4. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante o colaborador.

Art. 5. Es OBLIGATORIO el uso del casco

Art. 6. La organización no se hace responsable ni solidaria de los gastos, ni de las deudas que pudieran contraer los participantes

Art. 7. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida, robo o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancias.

Art.8. El lugar de recogida de dorsales estará indicado en la página web de la organización .

Viernes 03 de Mayo 2013 de 17:00 horas a 21:00 horas en el CENTRO CULTURAL RAMÓN PELAYO
    Sábado 04 de Mayo 2013 de 07:30 horas a 08:30 horas en la ZONA DE SALIDA (PUNTO DE ENCUENTRO)

Es obligatorio la presentación del DNI y la licencia de la RFEC

El dorsal o placa deberán colocarse obligatoriamente como indica la organización (para el buen funcionamiento de los chips de control e identificación del participante)

El dorsal es personal e intransferible

Todo el que no porte dorsal o lo haga incorrectamente, será excluido por la organización o las fuerzas del orden

Art. 9. Prohibido remolcarse en vehículos

Art.10. Prohibición de vehículos acompañantes, de acuerdo a las normas de tráfico.

Las fuerzas de orden pararán a vehículos acompañantes que deberán hacerse responsables de las sanciones que conlleve el incumplimiento de las normas de circulación

Art.11. Los participantes que reciban apoyo de vehículos acompañantes, realicen comportamientos que impidan el normal desarrollo, ensucien y degraden el itinerario tirando desperdicios o vayan en contra del presente reglamento, no serán admitidos en próximas ediciones o en eventos organizados por DOS atr.

Art.12. La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a punto de encuentro, itinerarios, avituallamientos, horario de salida, actos, etc… cuando motivos, circunstancias o autoridades así lo aconsejen.

Art.13. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causa de fuerza mayor.

Art.14. La organización dispondrá para los participantes de equipo médico, fisioterapeutas, ambulancias, centros de atención médica en itinerario y meta, coches y motos de seguridad, vehículos y puntos fijos de apoyo mecánico(mano de obra gratuita, las piezas que se pongan serán abonadas por el participante),.
    Consultar en la web “www.lapeñacabarga.com”, servicios de la organización

Art.15. Reservado el Derecho de Admisión

Art.16. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la Organización de “La Peña Cabarga” a la grabación total o parcial de su participación en la misma. Da su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, medios de comunicación, video, foto, DVD, internet, carteles, etc), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art.17. El Club Deportivo Elemental DOS a tu ritmo, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la ley orgánica 15/1999 el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.

La política de privacidad del C.D.E. DOS a tu ritmo, le asegura en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al C.D.E. DOS a tu ritmo, Avda Calvo Sotelo 20. Planta 1ª, Puerta DCH, 39710 Solares-Cantabria, siendo responsable del fichero el C.D.E. DOS a tu ritmo, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.

El firmante acepta que pueden ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna del C.D.E. DOS a tu ritmo. Asimismo, el firmante acepta que el C.D.E. DOS a tu ritmo, le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que pueda comercializar. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

Art.18. El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización

Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DOS A TU RITMO

Última edición: 8 May 2013
  6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo esoy deactuerdo que hay unas normas, pero las marchas se han convertido un poco exageradas en "negocio", podian dar un limie de un dia con un precio y el regalo, que tambien creot que debertia ser opcional, es decir maillo 35€ sin maillor 25€, yo por ejemplo paso del maillot, y luego el dia de lamarcha incrementar el precio en 10€ y dejar Xplazas para eso eso, ejemplo 35€ pero sin maillot, y asi la gente sabe a que atenerse, ya que se cierran las inscripciones muy pronto, no son baratas y luego en casi ninguna marcha te devuelven la pasta y puedes tener un problema fisico, personal,laboral etc....
    Ejemplo en la marcha de Llodio de este sabado asi lo han hecho hasta el dia 8 son 22€ y el dia de la marcha seran 30€

7. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207

Alberto,en el caso de la peñacabarga tienes el handicap de la comida, la gente que hace la comida te cobra por racion que encargues y por tanto entiendo que la organizacion quiera cerrar la insripcion con antelacion.
    A mi tampoco me gusta la moda de cerrar las inscripciones con semanas, incluso algunas marchas con meses de antelacion, yo ahora mismo tengo pagadas 5 marchas, si me lesionara y no pudiera acudir perderia como 140 € que es una pasta, peroo las organizaciones se cubren las espaldas, si dejaran apuntarse en el dia la diferencia de inscritos dependiendo del dia que haga puede ser mucha y si hace malo las perdidas economicas serian muy grandes, de ahi que las marchas con nombre solo den la opcion de inscribirse por internet y con bastante antelacion.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Siempre hay mucha gente que en los avituallamientos no para, e incluso en la comida no se queda, yo fui a la comida pero despues del dia que hizo comerse una fabada es como darte una patada en los huevos, no se porque no hacen macarrones con lo facil que es.
    Eso tambien se puede solucionar sin vale de comida y ya esta, es decir lainscripcio cubre muchas cosas que la gente no quiere o no utiliza, ya que se puede pagar por internet puede haber opciones, maillot y comida 35€, sin comida 30€ y sin comida y maillot 25€. Como esta el tema yo paso del maillot y normalmente tambien de la comida final porque como yo hay gente que tiene prisa termina y sale escopetada para casa, yo page 35€ por 3 botellas de agua, 2 cocacolas, 2 pedazos de pastel y un maillot que nunca me pondre, si me podia haber ahorrado algo de dinero lo haria, pago para que se sigan organizando las marchas, pero a mi actualmente no me sobra la pasta asi que todo que me pueda ahorrar bienvenido es.

9. emiyeis

emiyeis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pienso igual!!!!

Última edición: 9 May 2013
  10. fondix

fondix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tambien pienso igual

11. Dueñas