II Alpujarra y Pedal 2011, El reto Mastrikais, Maratón BTT Almería

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elguillen, 26 May 2011.

1. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Miercoles!!!!!!!!!!que poquito nos keda para estar en padules!!!!!!!!jejejejeje

2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Para evitar colas el sábado por la mañana recordad que podéis pasar a recoger los dorsales desde hoy mismo.

Recogida de dorsales:
    - Miércoles 21 y Jueves 22 de Septiembre, de 18:00 a 20:00 en el Local de la empresa de turismo activo RUTAS POR ALMERÍA, situada en la Avd. Santa Isabel nº88 de Almería:
    http://www.rutasporalmeria.com
    - Viernes 23 de Septiembre de 18:00 a 20:00 en el Teatro Municipal de Padules, recinto de salida de la prueba, av. de la Alpujarra, punto nº 8 (rojo) del siguiente mapa:
    http://alpujarraypedal.com/wp-content/uploads/2010/06/callejero-padules-baja.jpg
    - Sábado 24 de Septiembre (Día de la carrera) de 7:00 a 8:30 en el el Teatro Municipal de Padules, recinto de salida de la prueba en Padules, av. de la Alpujarra.

3. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Inscripciones cerradas, finalmente 305 inscritos, mañana nos vemos en Padules!!!

4. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Puaf valla ambiente y valla ganas de que sea ya mañana jeje.

5. Wowoka

Wowoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  6. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
  7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Buá, que bien me lo pasé ayer sábado. Carrera muy dura por el desnivel acumulado y la longitud de los puertos, aunque a mí, lo que me dió la puntilla fué la subida final a Padules entre los huertos, que hacía un calor de la muerte. Para mi gusto le faltaron senderos, pero es que aquí estamos acostumbrados a eso. Además, entiendo que en un Parque Nacional es difícil salirse fuera de pista.
    La organización impecable. Muchas gracias a los Mastrinkais por el esfuerzo en la organización y espero que nos veamos el año que viene.

Una pregunta: la categoría ciclosturista, ¿quienes son? aquí no tenemos esa categoría.

Navarro27: yo fuí el que entró en meta justo delante de tí. Yo iba con ropa azul, naraja y blanca de Bike's Ciem. Me fijé porque tenemos el mismo apellido y tú lo llevabas en el cuadro serigrafiado. Hiciste muy buena carrera. Sigue así y llegarás lejos.

8. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    felicidades por la maraton todo perfecto los paisajes impresionantes, lastima que al fina tuve que hacer la corta, cuando aya fotos corgalas ,Saludos

9. javi-alm

javi-alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades chicos. Impresionante recorrido, organización y paisajes. Todo perfecto. Un 10 para Los Mastrinkais. El año que viene repito.
    Saludos

10. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Creo que se quien eres. Ibamos subiendo para padules juntos y ya en la mitad de la subida mas o menos te separaste ya de mi ¿no?
    Dime que bici llevabas aver si me acuerdo bien.
    Muchas gracias y lo mismo te digo que entraste antes que yo jeje.

Sobre la organizacion, para mi tambien un 10. Todo perfecto. Esperemos poder repetir el año que viene.

11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Una Orbea Alma negra y plata (de aluminio, que soy pobre :lol:)

12. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues ya se quien eres. Una orbea alma negra con bielas sram x9. Ademas lo de ciempozuelos me ha sonado. Lo pone en la espalda de tu maillot.

13. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Muchas gracias a todos por vuestra participación, a partir de mañana en la web de la carrera iremos colgando fotos y vídeos.

Gracias por los halagos, solo lo hicimos lo mejor que sabemos, estamos encantados de que lo pasarais bien.

El año que viene más!!

14. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Muchas gracias por tus halagos. Te respondo.

Todo lo que queda al norte del río Andarax entra dentro del parque Natural/Nacional de Sierra Nevada, en el que está prohibido transitar con bicis por los senderos (En todos los foros de BTT de la zona hay algún hilo hablando de esta prohibición), por tanto a pesar de que nos hubiera encantado, estamos atados de pies y manos.

En Sierra de Gádor ya es otra cosa, no es que nos lo pongan fácil, pero al menos este año nos permitieron el paso por el sendero/cortafuegos de la segunda bajada.

Además tenemos otras limitaciones que son básicamente la situación de Padules que queda encerrado entre la carretera y el río. La delegación de Tráfico solo nos permite el corte de la carretera general a la salida de la prueba, cuando todos vais más o menos juntos. Hay algún sendero más pero claro todos terminan en la carretera y ya la hemos fastidiado. A ver si tras el éxito de esta edición las autoridades que han quedado muy contentas con la prueba se implican un poco más el año que viene, son algo más flexibles y así podemos poner algún paso técnico más.

A la categoría cicloturista pertenecen todos los que tienen licencia de ese tipo, es decir los que no tienen licencia competitiva ni se sacan la de un día. Nosotros consideramos que es un rollo, que sabiendo la edad que tienen se deberían incluir en las categorías normales (élite, master, etc...) pero es cosa de federación y nosotros no podemos hacer nada al respecto.

15. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
  16. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena al Club de los Mastrinkais, por lo bien que ha estado la organización y el recorrido que han escogido para esta segunda edición, con subidas "duras pero largas"...

Ahora os toca "disfrutar" en el DESSAFIO 2.011, jejeje.

PD: MUCHAS GRACIAS a tod@s los que me iban animando por el paso de cruces y avituallamientos, que el día de la carrera no me quedaban fuerzas ni para dar las gracias.

Última edición: 28 Sep 2011
  17. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Gracias por tus comentarios. Y si te aseguro que en la "cuesta dura pero larga" de La Camorra disfrutaré mucho, como cada año...

18. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, que vaaaa, este año está casi al principio, vais a llegar con las pilas a tope. Donde si te digo que vas a disfrutar de lo lindo es en el tramo de carretera hasta llegar al parque eólico, y no te digo nada de la zona de los cortijos con el par de "cuesticillas" que hay allí.... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, jajajaja.

19. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Cierto, cierto, la cuesta llena de pedruscos que hay por los cortijos, pufff, que recuerdos. Y ese asfalto, al que imagino que llegaré a medio día con tol solano.

Venga que me muero de ganas que llegue el sábado que viene para poder estar en el dessafio, jejejej.

Saludos,

20. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Aunque haga ya más de 10 días que se celebró la II Alpujarra y Pedal, no puedo dejar de poner mis impresiones aquí. No las he puesto antes, porque ya que estaba por allí, decidí quedarme todo este tiempo perreándo en la playa y recuperándome del esfuerzo por los bares de esa maravillosa ciudad que es Almería.

Gracias, muchísimas gracias por la pedazo de marcha que nos ofrecisteis. Fue, en todos los aspectos, impresionante. A lo mejor, como ha mencionado Vttloup, los que vivimos por el centro estamos más acostumbrados a maratones con más técnica y con menos asfalto y pista, pero aún así, no le quito, personalmente, el atractivo: las pistas están ahí, y puedes ser el tío con más técnica del mundo, que como no tengas un mínimo de piernas, hay cuestas (como una que había saliendo de Ohanes, creo), que no te lo subes, por mucha pista que sea. Así que es cierto que había mucha pista y asfalto, pero eran 45 kilómetros de subida, y eso hay que ponerse a subirlo, así que también, en mi opinión, tiene su aliciente. Lo digo por algunos que he visto criticar en otros hilos de otras carreras, las carreras pisteras. AL final depende de cada cual disfrutar.

Si digo que en la zona centro estamos acostumbrados a otro tipo de terreno, lo que si que digo que no podemos ni soñar por aquí es ver a tantísima gente animando y aplaudiendo al paso de los corredores en los pueblos. He de admitir que se me pusieron los pelos de punta llegando casi de los últimos a Fuente Victoria, cuando había todavía gente animándonos. Realmente impresionante lo entregada que estuvo la gente de la Alpujarra. ¿Y qué decir de todos los voluntarios? Madre mía, ni en los 88 de Mamooth he visto tantísima gente en un recorrido. Y lo de los avituallamientos era increíble ya, ni una pega en coger lo que fuese y la cantidad que quisiéramos.

EL sendero de descenso en Sierra de Gádor simplemente me dejó encantado de la vida. Lo suficientemente roto como para tener que bajar atento, y lo suficientemednte rápido para ir pasándoselo como un enano.

De verdad, muchísimas gracias a los Mastrinkais por hacernos vivir un día tan maravilloso, y a toda la gente que ayudó para que la carrerá saliese adelante. Como de costumbre, en los peores momentos del día pensé que no volvería el año que viene. Ahora sólo espero estar en las suficientes condiciones físicas para poder volver.

P.D: y además de una camiseta, una pedazo de ruta, unos desmontables, una comida, avituallamientos inacabables...¡te regalan una jarra de barro! de verdad, habrá recorridos más atractivos, a lo mejor, pero ninguna prueba gana en el cómputo global a la Alpujarra y Pedal, no al menos que haya corrido yo.

Compartir esta página