Enhorabuena chavales!!! La ruta clavada, la última bajada muy currada y preciosa, mucho mejor que por donde bajamos el año pasado. Como crítica constructiva, la comida en cuanto a organización bajo mi punto de vista un desastre. Me refiero a la churrascada. Saludos y nos vemos el año que viene
CLASIFICACIONES GENERAL http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/439?c=ULTRAMARATON%20BTT%20(DESNIVEL%20ACUMULADO%20DE%203750%20M).%20DISTANCIA:%20103%20KM
La ruta genial, durisimas rampas pero un terreno bastante ciclable, como el compañero tambien diria que la parte a mejorar es la organizacion de la churrascada y tambien el momento de la salida en la que muchos no nos enteramos cuando se dio y cogio a muchos por sorpresa preparandose,era el comentario mas extendido durante la ruta,por todo el resto PERFECTO.
Por mi parte la ruta me encanta y lo de la bajada final de 10. Un aspecto a mejorar es lo de la organizacion de la churracada final... ah los mejillones buenisimos. Esta fue mi segunda barbantia y espero estar en la tercera. Un saludo
viendo lo que comentais espero que para el año sea mi primera barbantia... como la veis en comparación con "los 10.ooo del soplao"? alguien que halla estado en la otra tb. yo fui al soplao y aunque larguisimo y durisimo, la sensación de acabarlo y el ambiente es de lo mejor que he visto en bici...
Cuando vayas a partir de ahora a una prueba de este tipo tienes que ir con la idea de que no hay ninguna que tenga un ambiente como en el Soplao, sino solo te vas a llevar decepciones... En cuanto al recorrido, subidas en las que no se puede regular y bajadas menos pisteras, por lo que en general se hace bastante durilla
Felicitar a los organizadores por la marcha, este año os superasteis y como prometisteis, nos ofrecisteis una marcha de 10. El marcaje del recorrido impresionante, la frecuencia de los avituallamientos hacía casi imposible quedarte sin agua, los arreglos en alguna bajada se agradecieron, no hubo problemas de chips...enhorabuena! Como crítica constructiva mejorar el tema de la salida, ya que cuando llegamos al arco de salida pensabamos que habria un reagrupamiento para iniciar la prueba y nos llevamos una buena sorpresa cuando vimos que ya había salido la gente.
Ruta perfecta… Buenas subidas, buenas bajadas (sobre todo la ultima de Portela), Organización y avituallamientos perfectos. Como muchos comentaban, para mejorar, salida mejor organizada y la llegada un poco fría sin gente animando (si se llegara donde estaba todo el mundo en las duchas habría mejor ambiente) y organizar mejor el tema del churrasco Enhorabuena nos llevamos muy buen sabor de boca con la Barbantia
Mucho mejor esta… Menos gente y probabilidad de tapones y accidentes. Mejor organización y encima está alado de casa!!!
Hola mi primera Barbantia y le doy un 8!! desde mi punto de vista... los avituallamientos perfectos la salida hace falta algo de megafonía para enterarnos todos Fotógrafos?? si los había pero creo había zonas muy guapas donde podrían estar.(las vistas a la ría etc..) El marcaje perfecto El sitio de la fiesta-churrascada perfecto El recorrido muy roto con mucha piedra ideal para las dobles jeje .. La última subida la metería... (quitando los primeros ramplones donde no tracciona la bici )Laúltima bajada la disfrute mucho fue lo que mas me gusto de la ruta La comida-cena estaba todo para mi gusto muy bueno lo del churrasco creo que tuvieron problemas con el suministro al principio,porque cuando marchamos lo estaban preparando otra vez . Marcha para recomendar .Gracias.
La marcha perfecta. El mejor marcaje que he visto. Era casi imposible perderse. Los avituallamientos perfectos. Repetire el año que viene seguro. Cuando se colgaran las fotos?
gracias por tus criticas ,moluty, esto es lo que nos ayuda a mejorar... si eso es lo oque estaba pidiendo yo un megafono para la salida en la cachada... y luego cuando quiero ir a dar la salida oficial junto a la carpa de champiochip.... se me escaparon todos... nadie me paró a los primeros corredores... nada,.... un desastre de salida y enfados en general... lo entiendo.... mea culpa.... solo me queda pedir perdon por ello .. en general la gente quedo muy contenta con el marcaje trazado, cruces... avituallamientos, controles... eso si principales fallos a reconocer, la salida y la falta de prevision de churrasco... aunque al final sobró de todo.... gracias a todos por asistir
el tiempo oficial es desde que se dio la salida, en este caso desde que el primero piso la alfonbra. el tiempo neto es tu tiempo real desde que TU pisas la alfombra hasta que la vuelves a pisar el tiempo que vale es el tiempo oficial, desde que se da la salida y pasa el primero, asi lo establece la federacion. en algunos casos hay bastante diferencia por lo que comenta antes con moluty, no neutralizamos la salida donde empezó a contar el crono he estado mirando la diferen cia y al menos en los 50 primeros la diferencia no excede de los 3 min ( si neutralizaramos la salida, esta diferencia seria como mucho de 1 minuto)
ENLACES FOTOS: https://picasaweb.google.com/107860488154666185315/IIBARBANTIARODA2013?authkey=Gv1sRgCJvNhqOe3rvuUQ
Buenas. Mis impresiones sobre esta marcha. La salida, faltó pararse antes del control del chip, debido a esto, luego había mucho "pro" en los primeros 3 km, intentando pasarte por sitios imposibles para no perder la cabeza, poniendo en algún "riesgo" a los que como yo, íbamos a "solo" terminar. El recorrido excelentemente bien señalizado, y duro, pero muy divertido, rampones casi imposibles, bajadas estrechas, tramitos de pista para ir tranquilos y vistas increíbles en la balconada...Muy acertado. Avituallamientos perfectos, al hacer poco calor, los que como yo llevábamos dos bidones, incluso podíamos saltarnos alguno líquido. Asistencia técnica, mejorable. Aunque había un montón de personal y muy atento, (lo cual se agradecía infinito a los que como yo tuvimos múltiples problemas técnicos) se hizo, por ejemplo, difícil encontrar cámaras una vez se acabaron las que llevábamos de repuesto cada uno y un bombín de pie fue imposible de encontrar. En la fiesta de despedida, al llegar de los últimos, entre la ducha y demás, ya no llegué a ver que tal el churrasco, pero si que llegaron los muy abundantes mejillones empanadas croquetas, tortilla... Abundante y rico. Creo que los que dicen que no les llegó el churrasco fue porque no se quedaron a escuchar el himno de la marcha Otro tema, es que al llegar de los últimos, no tenían maillot para mi, se les había acabado la talla que había solicitado. Al parecer hubo mucha inscripción de última hora y no les dio tiempo en la semana entre el cierre de plazo de inscripción y la carrera a tener todas. Me pidieron una dirección y me dijeron que me la enviarían. Pediría a la organización que una vez pasado el evento no se olvidasen de mi, pues al ser mi primera marcha, me hace especial ilusión tener el "recuerdo" Ya queda menos para la Barbantia Roda 2014
Un 10 de marcha. Moi bonita e dura,lastima de que non se animase mais xente. Os avituallamentos perfectos,moi atentos.A marcaxe moi ben feita imposible perderse.O combite final a encher e cervexa a punta e pala,ata barra libre!!! A cronometraxe estupenda con puntos de control estratexicos para os conocemos a zona....e os atallos jajajaja. Para o ano facedevos cun megafono e poñede no cartel dureza EXTREMA.