el dia 1 de mayo tuve el placer de conocer a lucho y no veais como suve y sobretodo como vaja y edu si dice lucho que hai zonas de cuidadinnnnnnn por algo sera, por cierto alfarin no tuvo bastante y se fue tambien a viilamalera en bici con el aire de cara ai esta con dos ******* para que digamos que fue dura un saludo y nos vemos en la iron
Morete, no hace falta que venga lucho pa saber que hay zonas de peligro, pero no creo que eso pase solo aquí. Yo he hecho unas cuantas marchas y en todas hay tramos peligrosos, pero para eso están el sentido común y los frenos. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para minimizar los riesgos, pero cada uno debe poner de su parte también. Yo ayer fui el primero que se cayó, pero precisamente fue en la primera senda que baja al río... ¡¡¡y en la zona llana!!!! Un frenazo en seco delante de mí y al suelo. Son cosas que pasan . Hoy empezamos la limpeza y señalización. Menudo palomo pega :mrgreen: Saludos
hombre la marcha de casas ibañes segun decis es muy tecnica pero mucha de la gente que habla aqui ha estado en utiel en la marcha con casi 1000 personas y tambien es muy tecnica, asi que cuando llege una zona tecnica a tomarselo con tranquilidad.eso si yo creo que en el circuito de albacete los pasais un poco en km para la gente que no esta muy bien preparada que tambien les gustaria hacer las marchas,pero k uno............
busca,:saltarin:rocker compara y si encuentras algo mejor nos no dices que paya iremos a inspeccionarla
Señores no apuren tanto y vayan inscribiéndose a la "Huertas del Cabriel" que solo faltan 2 días y luego decimos que si no nos dejan apuntarnos el mismo día de la marcha... Saludos
***** viendo los comentarios me parece a mi que se tratase de bajar el everest rodando, mira que yo desde que me ostie el año pasado en alcaraz no he vuelto a ser el mismo, y senda que veo regular pie que pongo en tierra, me parece a mi que esto del circuito es muy buena idea, pero que cada organizador intenta que la suya sea más dura, más técnica, y eso al final acojona a mucha peña que quiere apuntarse, pero que desde luego lo que no quiere es matarse
la verdad esque llevas razon aker 00 conforme avanzamos son mas duras al final vamos a quedar 4 y creo que ese no es el plan con la cantidad de marchas que hay por la comarca, en algunas llegas con ganas de no volver a coger la bici mas eh amadeo jejejeje pero bueno a ver si pal año que biene nos concienciamos de que esto no son pruebas sino MARCHAS, que yo no se ande nos dejamos el articulo que todos los organizadores ponemos en el cual decimos que "esto no es una carrera sino un reto personal........" saludos y a sufrir
nosotros esperabamos un desenbarco masivo de los cejudos, pero algunos el jueves se dejaron la inscripcion en el pinar del tal vicente:risa por cierto cuanto desnivel hay en esa subida? si, en esa k me dijiste k metiera la reducctora:mrgreen: de todas formas yo creo k unos 20 cejudos iremos pal pais vecino:biker
Chetin, creo que marca picos del 23%, pero te digo que se sube mejor con plato mediano que con el pequeño Saludos
La paradoja de la Marcha de Casas Ibáñez está en que una vez que te has cascao una marcha entera clavadita a la del año pasado se desayuna la organización con una "alegre" bajada de nuevo al río y una nueva subida. La subida es cuestión de paciencia pero mucho ojito: que donde de verdad se va a agotar el personal ¡¡¡es en la bajada!!!, así que dosificando gas que hasta que no veamos el platanero de Tamayo no hay respiro en esa dichosa senda. No es cuestión de técnica: ¿cómo se salta uno una piedra como una mesa de camilla?. La técnica se reduce a echar pie a tierra y así unas cuantas-bastantes veces. Lo dicho: ojito con la fuerzas que empleáis en la cuesta abajo, que todavía os quedarán 300 metros de desnivel para subir... Ya estoy pensando en los panes benditos al llegar a la plaza de toros!!! (Si es torta de jamón me da lo mismo)
Este año podreis recuperar fuerzas a base de embutido y panceta a la parrilla Os aseguro que la bajada tan temida no lo es tanto. Ya me lo direis al finalizar... Saludos
edu estos la conocen bien que son cejudos, cada vez que la hago se me empalaga mas el repecho que sube a las casas de tabaqueros uahhhhhhhhh y mas todavia los 500m ultimos de la subida buen sitio para echar fotos y vernos que careto que llevamos jejejeje que dureta es la jodia despues de 53km por cierto la subida que hai antes de la que se va a hacer en la marcha que sube a la ceja es mas llevadera y enlaza con la de la via, siesque os abeis empeñao en hacerla dureta y lo habeis conseguido jajajaja un saludo pa los pocos cejudos con dos ******* que vamos a ir
¿pocos? A ver si resulta que estais yendo a todas la marchas 20 ó 25 y a esta que está a 5 minutos, vais a venir en cuadro. Enga, que se dejen notar esos cejudos, peleando la clasificación por equipos Saludos
sintiendolo mucho me temo que pocos no muy pocos los justos pa la clasificacion por equipos pero los que vamos daremos batalla y animacion a la carrera te lo aseguro aunque luego salgamos en videos de primera escostillaos en alguna senda jejejeje alli nos vemos aunque diluvie con dos *****..................:saltarin
hola compañeros, de nuevo estoy por aqui, ultimamente entro poco por el foro. bueno solo queria comentar algo acerca de la ruta de alcaraz, no se si habreis posteado algo ya, es que no me he leido el post entero, pero bueno, basicamente para este año se mantiene una organizacion similar y hemos mejorado las cosas que creiamos que fallaron el año pasado, este año tendremos una ruta mas tecnica, con mucha mas senda que el año pasado en la que seguimos manteniendo la bajada de los bandoleros y quitamos gran parte de la pista del año anterior, sobre todo en la salida y la llegada, tambien mejoraremos la señalizacion que el año pasado fue un poco escasa. quiero dejar claro una cosa, el btt coronillas se ha limitado a ayudar a la organizacion desinteresadamente. por cierto, mas informacion en http://www.alcutur.org/prensa/mtb.htm
Entonces quien la organiza? de momento no emos posteado nada una miaja en el post de la IRON-MANCHUELA, m-ab q es de alli componente de los fatigas, no se si lo conoces.Weno dado q ha entrado alguno de aquella zona a ver si nos vas dando pistas y alguna foto para q la gente se vaya haciendo una idea de lo xuña q es aquella zona q los manchuelos tenemos todos ganas de conocer aquellos parajes:risa Venga saludos
Ya lo puse por el post de chinchilla, pero como nadie me ha contestado, lo pongo por aqui. A ver si hay alguien que tenga el track de Chinchilla y me lo pasa. Gracias.
Hola. shiryiu, claro que conozco a victeter. Aprovecho para poner aqui el perfil de Alcaraz y algunos comentarios: Unos comentarios: - La cuesta de la madre, nada más salir, se atraganta (es la del año pasado). - La subida al cerro del Santo, sobre todo el último tramo, es durilla y el terreno regular (es la del año pasado). - La bajada del cerro del Aguilon, que es nueva, es una senda muy guapa y rápida. - La subida al cerro de las Loberas, tambien nueva, es por una sendilla muy bonita, por el fondo de un estrecho valle. - Las sendas de los bandoleros y la de los belgas, ya son conocidas. - La subida el collado del prado de la cumbre, no es muy dura, pero ya pesan los kms. Esta parte es nueva. - Primer tramo de bajada, es por un PR muy interesante. Tambien nuevo. - Segungo tramo, por el riachuelo de Portelano, que el año pasado se hizo de subida, una vez cruzado el rio (que iba con bastante agua). - Subida a Piqueras, que es la senda de subida que se hacia el año pasado en el último tramo de la marcha. Un saludo PD.: El recorrido todavía podría ser modificado, ya que medio ambiente sigue por ahi ...
es que ultimamente tengo poco tiempo, si quereis abro un post especifico, y si no nos apañamos con este. voy a ver si tengo fotos de algunos tramos, yo la ruta no la he hecho entera pero al ser de la zona la conozco muy bien.
Pos hombre en mi opinion si lo abres no sera peor, vamos los de villamalea abrimos uno pa nuestra marxa, los de chinchilla tambien y los de casas ibañez lo han echo igual, asiq ... Viene bien tenerlo por q a la hora de dudas y poner fotos y comentaris no se mezclan, asiq tu mismo Venga saludos