NO CREO MARTINEZ K ESTA SEA LA SOLUCION AUNK SEA LA MAS PERFETA, PARA LOS ORGANIZADORES NADA MAS DE PENSARLO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA( Y YA SABES COMO LOS LLEVO:risa) CREO K HAY K HACER UNA COSA INRTERMEDIA PARA LOS K EMPIEZAN EN ESTE MUNDILLO TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ACABARLA, CREO K MAS DE 45 KM ES UNA BURRADA A LA PRUEBA ESTA CASAS IBAÑEZ 160 Y VOSOTROS 140 VILLAMALEA EN SEMANA SANTA 300 YA LO DIJE EN UNA OCASION KE ESTABAMOS CALLENDO LOS ORGANIZADORES EN LA TENTACION DE HABER KIEN HACIA LA MARXA MAS DURA, LA DUREZA NO LA HACE UNA PRUEBA SI NO SEGUN TE LA TOMES, YO LLEGUE AYER IGUAL DE EXAUSTO K EN VILLARROBLEDO Y CASAS IBAÑEZ(1.23H) ES MI OPINION
Holan Chetin. solo un apunte. en Riopar 60 kms y porque cortan a los 1000 mas o menos que si no..... en Cordoba 76 kms y mas de 1000 participantes y 30 loros (pero merecen la pena) en Ronda ya ni te cuento, el año que fui hice los 173 kms y estabamos apuntados mas de 600 y fue una gran experiencia te puedo asegurar que el año que viene si en Bienservida la amplian por ejemplo a 65 kms seguro que colamos los 300 o 400 en fin hay muchos mas ejemplos y la unica verdad esque cada uno elije donde quiere ir y no creo que la distancia a recorrer sea el factor mas influyente, por lo menos en mi opinion. saludos. PD: si el año que viene decidis añadir a la vuestra algun kilometro mas yo ire de todas formas.
Creo que lleva razon CHETIN, parece que se pretende hacer cada vez las carreras mas duras. Tambien creo que el circuito y las carreras llevan la palabra POPULARES, y si cada vez son mas duras habra que quitarle la palabreja porque los POPULARES como yo no podremos hacerlas (ya me cuesta bastante)
En fin, no se. En Casas Ibáñez salimos 186 por el tema del aplazamiento. El primer día había preinscritos alrededor de 250 más las inscripciones del último día, con lo que hubiera estado en la media de todas las marchas del circuito, a excepción, claro está, de Riópar y Caudete. No creo que fuera por el tema de la dureza. En Chinchilla creo que salieron más kilómetros que en la nuestra y me parece que el recorrido tampoco era moco de pavo... Estoy seguro que muchas marchas del circuito tienen más desnivel acumulado que la nuestra. Lo que pasa es que algunos se empeñaron en hacer "mala publicidad" en el foro y lo mismo eso tuvo algo que ver... Si el año que viene, la dipu decide que se hagan más cortas, pues se hacen y si dicen que las inscripciones han de ser más bajas, pues se bajan. Menudo problema... En cuanto a lo de ser populares, yo no acostumbro a correr a pie, pero si por casualidad empezara un día de estos, no creo que se me ocurriera correr la media maratón de Albacete ni la de Almansa. ¿21 kilómetros son populares? . ¿por que no les dicen a estas dos organizaciones que las hagan más cortitas para que pueda correr todo el mundo? He puesto estas dos porque son las primeras que me vienen a la cabeza, que no es que tenga nada en contra de ellas ¿eh? que luego a luego malinterpretamos las cosas :mrgreen: Saludos
Ya, pero, en un principio, 21 km para una media maraton son 21 km practicamente iguales en todas las carreras, sin embargo en btt 21 km en un sitio pueden equivaler a 50 en otro u mas.
Hola Edu. te doy toda la razon en lo que has dicho y lo que esta claro esque no es lo mismo 45 kms en Villarobledo que en Riopar por lo que no entra en cabeza alguna que las dos tuvieran el mismo kilometraje, mas bien lo que hay que buscar es el tiempo que mas o menos deben o cada organizador quieren que duren, yo creo que un minimo de dos horas y media los primeros esta bien y ya cada uno que vaya al ritmo que quiera. saludos.
En nuestra marcha del año pasado los primeros tardaron 1h 45 minutos. Yo creo que es poco tiempo para una marcha de btt. Está claro que los últimos lo mismo tardan el doble, pero eso es algo que va a pasar siempre y en todos los sitios. Este año, el primero tardó 2h 33 minutos. Yo creo que tampoco es ninguna barbaridad... Saludos
jose gomez cada uno en su prueba debe de hacer lo k le parece conveniente y como el k aconseja no paga( un servidor) el pito al bolsillo.( aun voy yo a tener la culpa de las lluvias de mayo:-D) cada prueba tiene su intringulis, como riopar tiene ya un cache k aunk pongan 80km la gente ira igual, pero sigo opinando k esto es bttpopulares y deberiamos hacer algo mas popular y si alguno kiere hacer algo mas duro k haga un open. no te procupes k en villamalea el año k viene poco vamos a modificar, si acaso mas sendas aun:-D indurator no me compares albacete y almansa pork concretamente esas pruebas junto con santa pola y villamalea son las mas populares k hay en el ambito del correr, 21 km en esas pruebas concretamente es un fiesta del corredor, y si alguno kiere algo mas fuerte se apunta al cros o corre algun maraton( del btt no se mucho pero de esto bastante). no creais pork defienda las pruebas populares esk me molesta por su dureza,yo voy a todas las pruebas, 14º en el circuito pero miro por colegas k estan empezando y no pueden ir a las pruebas y por supuesto me jode.
En mi opinion "hace mas el que quiere que el que puede",por lo tanto creo que ests año la mayoria de las pruebas han estado en su justa medida,pues de lo contrario ¿quien se va a desplazar 150 kms para darse un paseo?. En las pruebas a las que he podido asistir he visto disfrutar mas a quien mas a sufrido, por que asi es este deporte
No tengo ganas de entrar en polémicas Alfaro. En febrero hicimos la primera ruta de reconocimiento y no vinisteis ninguno, de los 40 que sois. Luego era difícil encontrar una fecha para volver a realizarla, pero lo hicimos, y ahí sí que vinisteis. No se por qué dices que tuvísteis que hacerla por vuestra cuenta. No te entiendo. Lo de venir 7 de los 40 que sois, pues lo siento, pero no por eso vamos a dejar de hacer una marcha que llevábamos tiempo preparando, como espero que entiendas... Lo de que era peligrosa, pues no creo que se cayera mucha más gente que en cualquier otra prueba del circuito. De hecho, me atrevería a decir que hubo muchas menos caídas que en otras marchas. Pero cada uno, que saque sus propias conclusiones. A nosotros nos gustó como resultó la ruta, y si no pasa nada, en años venideros seguiremos en la misma línea. ¿Seguro que la nuestra es la más dura del circuito? Esperemos a verlas todas y luego hablamos :mrgreen: Nos vemos
Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que muchos no nos desplazariamos ni siquiera 80 kms para darnos un paseo, yo creo que para eso estan las quedadas en las que el ritmo suele ser mas "tranquilo" y mi opinion personal esque hasta ahora todas estan en su justa medida. CHETIN, como bien dices cada organizador debe hacer lo que crea conveniente y luego "despues de hacer la marcha" que cada uno opine lo que quiera sobre ella y entonces los organizadores modificarán lo que estimen oportuno y los consejos mejor darlos cuando a uno se los pidan(sin animo de ofender) por cierto, creo que deberiais mirar las calificaciones de cada marcha en la pagina de champion chip y vereis lo que hemos opinado de ellas la mayoria, creo que teneis un buen circuito y no debeis echarlo por tierra entre vosotros mismos. Hacer y dejar hacer :mrgreen: por cierto Chetin, como bien has dicho, a sido un buen tema para postear que estaba mu parao esto y a ver si nos conocemos en una de estas y debatimos un poco de "buen rollo" claro. saludos.
pues claro k de buen rollo el k me conoce sabe k es va a ser dificil discutir conmigo:-D tengo una kdd con comida incluida con martinez pa este verano animate y vente pa conocer este terreno a fondo:risa
Aqui no hay quien se entienda y para gusto los colores,el año pasado decian que era floja y que se metiera mas caña y ahora que la dejan a mi entender muy bien, entretenida eso si un poco exigente pero eso es lo que mas o menos queremos todos,ahora tambien la criticamos pues no se cada una es de una manera y cada uno la hacemos mas o menos dura tambien, por que no pasa nada si se llega 10 minutos despues,pero no hay que llevar a ningun extremo este tema y todos tan contentos y el año que viene mas.
no entreis tanto en polemica de si esto se tiene que hacer asi o se tiene que hacer asa. si los sibe pera algo ,hacer como hacemos villalpardo y mira,tenemos nuestra marcha de siempre y luego tenemos la prueba diputacion que es mas popular,por que segun nos digo la diputacion querian pruebas para todas las edades y todas las condiciones fisicas, para que todo el mundo pueda participar y pasrselo bien,yo comprendo que la mayoria que habrais en este foro sois gente de mucho pedaleo ybuenas condiciones fisicas que los gustan las marchas duras,pero tambien hay que dar oportunidad ha la gente que empieza ha ir conociendo el ambiente que hay en las marchas y ha ir cogiendo el gustillo a la bici.como bien sabeis en el circuito de albacete no se puden apuntar menores de 18 yen el de cuenca es opcional de cada prueba si queremos degar que se apumte si nuestras marchas fuesen muy duras no les degariamos coger el gustillo a las bicis pero como son asequibles en la mayorian si degan. villalpardo ya sabeis marcha un poco dura circuito asequible.LOS ESPERAMOS HA TODOS EN LAS DOS PRUEBAS. SALUDOS Y NOS VEMOS POR LAS RAMBLAS Y EL RIO CABRIEL que la suerte que tenemos casas ibañes,villamalea y villalpardo es tener zonas tan chulas para organizar marchas. :vino la cerveza en la marcha no va ha faltar :saltador:saltador:saltador:rolf