II Circuito BTT Montaña alicantina

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Pepe-Rush, 10 Dic 2009.

1. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    estoy de acuerdo contigo pppcordobes, yo hice todo el circuito el año pasado y parecia que cada nueva marcha tuviera que ser mas dura a las demas, en mi opinion ese es el error más grave en el que puede caer un organizador, el año pasado fui a la de tibi y este año no voy, ya que las marchas son para disfrutarlas y no para sufrir, por que poner la subida mas técnica o la trialera más ******, si cuando terminas no te has llevado esa sensacion de haber disfrutado, como ejemplo pongo la de biar del año pasado o la de novelda fueron dos marchas que sin necesidad de poner cosas tan complicadas o cansinas seguro que este año repetira más gente, de ahi el exito que tiene siempre la de biar, pero si hacemos locuras como por ejemplo la de sax que la primera subida fue interminable e insufrible y eso que yo la hice de tiron sin poner el pie al suelo, esto con que intencion lo hace el organizador, en resumen hago una llamada al organizador: señores las marchas son para disfrutar sin sufrir y el año que viene quedarse con ganas de repetirla, no como la de tibi, para eso si tienes ganas de sufrir apuntense a los open a ver que tal se les dan, que los que pagamos que por cierto han subido los precios de inscripción, ya que se paga por lo menos que nos lo pasemos bien.

2. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bien dicho....

3. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    a ver si se anima alguien mas a elevar esta sugerencia y entre todos conseguimos algo

4. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Jeje, será que a ti se te hizo dura la primera subida canalla, jeje. Bueno, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, jeje.
    Saludetes.

5. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nan75 estoy contigo te doy la razon, hace ya muchos años por los comienzos del MTB las marchas se organizaban de otra manera : salida y habia un avituallamiento en mitad de la ruta donde la parada tenia que ser obligatoria , se celebraba un pic-nic - almuerzo y luego "******* el ultimo hasta meta " .
    La putada se todo esta es que cada vez ponen mas premios y la gente va a competir ,por lo cual se va perdiendo el buen rollito biker y la buena conducta.
    Yo si asistire a Tibi por que tambien soy un poco" masoca "
    saludos y buenas rutas.................

6. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya son unas cuantas marchas organizadas para saber porque a unas va mucha gente y a otras no tanta, en mi opinión el clima y el calendario hacen mucho a favor o en contra, no es lo mismo en meses de verano sin riesgo de lluvia y por tanto barro que en invierno con frio y viento muchas veces, pero a parte de todo esto pienso que habrian de haber unas reglas basicas que se deberian imponer como de obligado cumplimiento, a saber: evitar que se hagán tapones estrechando el trazado al poco de la salida, evitar que tanto subidas y bajadas se tengan que hacer a pie por la mayoria de los participantes, evitar que la gente se pierda del trazado, bajadas peligrosas en exceso o terrenos que en caso de lluvia imposibiliten la marcha.
    La mayoria de los participantes no buscan otra cosa que terminar sin averias ni caidas y a ser posible pasarlo bien, esta claro que muchos les será muy facil un circuito dificil y solo buscan los primeros puestos, pero habemos muchos que la idea es terminar entero sin romper nada y si puede ser en un buen puesto pero como no nos jugamos nada mas que nuestra satisfaccion de haber empleado bien los X euros que nos cuesta la inscripcion y para eso hay que primar seguridad y deportividad ante recorridos imposibles o mas duros que siempre habrá para quien no sean tan duros, pero en "cicloturistas" pienso que debe de ser así.

7. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Tibi ha sido un Infierno .....
    La Fuerza no nos ha acompañado......
    La lluvia caida a las 4:00 de la mañana y al comienzo a convertido el circuito en un barrizal ...
    de 438 participantes ... 120 han abandonado y mas de la mitad con roturas de cambio,cadena ect ....
    La organizacion ha ido trayendo a muchos que regresaban a pie en furgones aun asi cuando yo me iva he visto que aun quedaban bastantes participantes que regresaban a pie ...habian pasado 5 horas desde la salida ..... ha sido un calvario.
    Saludos

Adjuntos:

8. raulsiempreatope

raulsiempreatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!!! Menos mal que mi primo me ha fallado y no he ido. Impresionante la foto... lo dice todo!

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, pues hemos hecho la marcha de Tibi. Lo dura que se veía se ha potenciado al máximo exponente con la lluvia y el barro. He visto 3 caídas delante mía, dos de ellas al parecer con consecuencias más o menos graves por que los tíos no se levantaban del suelo del dolor mientras les atendían. Cuando iba por contando la 5-6 rotura de cadena de la gente ya he perdido la cuenta y ni les preguntaba ya. Bastante he hecho con mantenerme de pie en lo alto de la bici y me he pasado media carrera quitando el barro con un palo para que la rueda trasera girara. Lo he comentado con Pepe-Rush en la meta, esto es demasiado extremo para un pobre aficionado como yo cuyo nivel se ve sobrepasado por este circuito. Esta claro que si no hubiera estado lloviendo podríamos haber disfrutado un poco, pero para mí era excesivo no poder disfrutar ni para arriba ni para abajo. Sólo es mi opinión, que conste. Habrá gente que le guste sufrir, pero yo he tenido ración extra de tortura hoy y me he llevado un mal sabor de boca a casa. Por ahí no voy a seguir y para el año que viene haré otras pruebas más fáciles y acordes con ni nivel.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Pepe. Se ve que estábamos escribiendo al unísono porque después de salir mi mensaje he visto el que has escrito tú. Tengo que decirte que aparte de los 120 que han abandonado, un gran tanto por ciento han acortado por donde han podido para quitarse el barro como fuera. No había nada más que ver en el avituallamiento como la gente se iba directamente para abajo porque le preguntaban al personal que venía y les decían que había sido imposible subir la cuesta pedaleando, solo empujando la bici. El personal se desanimaba y se iba para la izquierda en vez de hacer el circuito completo. Una pena de carrera ****** en gran parte por el agua y la gran dificultad.

11. Athros

Athros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a comentar un poco mi experiencia de la marcha de hoy:

Los primeros 15 kilómetros han sido sufridos pero practicables, en megafonia anunciaban que la carrera era ciclable 100% pero la verdad que había muchas zonas en las que te tenias que bajar de la bici si o si, es verdad que la lluvia lo ha puesto más difícil pero aún sin esta, habia unos cuantos pasos muy difíciles, solo para expertos trialeros.

En el km 15 estaba el primer avituallamiento en la misma Tibi, después de este la senda se ponía un poco más embarrada, más si antes que tu han pasado 200 ciclistas... El camino se iba poniendo un poco más difícil escurridizo y llegamos al segundo avituallamiento (no recuerdo en que kilometro). Después del breve descanso y con las bicis 3 o 4 Kg más pesados por la "carga de barro" seguimos la marcha por varias rampas no muy difíciles pero que la mayoría tenemos que hacer andando por que la bici parecía borracha. La carrera se ralentiza teniendo que limpiar las ruedas, horquilllas y cambios del barro que tenia tendencia a no desprenderse hasta el punto que en mi caso y el de unos cuantos más ni subidos ni andando conseguimos que las ruedas giren ya que a cada 2 metros se vuelven a embarrar y no hay manera.

Así que en el Km 23 + o - decimos volver a Tibi por una carretera que habíamos cruzado no mucho tiempo atrás, durante el rato que estubimos deshaciendo el camino solo bajaron tres valientes a los que sus bicis si que les respondían, 3 de los 100 y pico personas que teníamos detrás.

Eso es todo, el tiempo ha dificultado la carrera y muchos no hemos podidio cruzar la meta, aun así ha sido una experiencia "interesante" aunque demasiado sufrida.

Un saludo.

P.D. Coincido con vosotros en que la ruta es, aun sin haber llovido, demasiado dificil tanto en subidas como en bajadas sobretodo en las que esta dificultad te obligaba a bajarte de la bici, que a mi el senderismo me gusta pero no tanto con una bici a rastras.

Última edición: 21 Mar 2010
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Buena crónica, que refleja bastante fielmente lo que ha pasado. Hasta el primer avituallamiento nos hemos bajado lo justo y pienso que más o menos normal de las marchas, pero a partir de ahí como tu dices...Fatal, había unas piedras que eran imposibles de pasar. En una de ellas me he golpeado con el pie y menos mal que llevo unas botas de goretex gruesas porque se me ha soltado hasta del automático, sino me hubiera hecho bastante daño. Después de pasar las piedras venía el barro y como relatas todos hemos terminado haciendo senderismo.

13. gerardito

gerardito ccmonover

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo quiero decir,que para mi a sido una marcha muy guapa,muy trabajada por todos los de tibi y les doy mi enorabuena.
    cada uno le pone la dureza que el quiera....
    un saludo a todos y nos veremos en novelda

14. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Gerardo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las 10 marchas que componen el circuito son distintas y además difieren mucho unas de otras, pero no es culpa del club organizador sino de la orografía de cada zona. Si en Tibi no hay caminos, no los van a pintar, si en otro lugar no hay trialeras, pues más de lo mismo. Lo que si tenemos todos claro es que vamos a divertirnos, porque que yo sepa, premios en metálico no hay, así que por un trofeo no me reviento a pedalear y me pierdo el disfrute del paisaje. (Eso los 50 primeros no lo entienden, el resto si)

Así que mis felicitaciones al CC Tibi, porque no son responsables de la meteorología, y tampoco puedes cambiar un recorrido cuando sólo ese está aprobado por la Consellería de Medio Ambiente y por el seguro de la prueba.

Vamos a ser constructivos, porque cuanto mejor sea el circuito mejor para nosotros, los bikers, que es para quienes está pensado.

Nos vemos en Novelda

15. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola amigos. Entiendo que haya diversidad de opiniones en cuanto a la dureza de las marxas. A mí me gustan las trialeras y las subidas fuertes, por lo que olé a la de Tibi.
    La putada ha sido el barro. Yo soy de los que ha acabado empujando la bici con patilla+cambio rebentados. ¡Los había estrenado el domingo pasado!
    Además, como he vuelto por la carretera he quedado eliminado. Este año quiero participar en el Circuito de Montañas Alicantinas y sería una putada que no me contase ésta participación. ¿Sabéis algo de esto?

16. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Sólo por estar inscrito, ya te cuenta, lo dices ¿por el sorteo de la bici? pues no tendrás pega, si cumples 8 de las 10, tendrás el obsequio por tus inscripciones más la participación en el sorteo

17. sanmarmor

sanmarmor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
  18. EL VIEJA

EL VIEJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi punto de vista a sido una marcha de lujo y felicitar el cc tibi.
    sobre el recorrido ni era demasiado exigente ni peligroso sino que se a puesto así por la lluvia,
    y los organizadores no tienen culpa de que se ponga a llover o si ?
    por que el recorrido sin agua era muy rápido sobre todo la parte ultima

ENHORABUENA CC TIBI

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues nada, opiniones para todos los gustos. Todas respetables por supuesto. Cada uno lo ha visto de una manera. Espero que en Novelda me vaya mejor a mi y a los que no tenemos tanto nivel y que la lluvia no haga acto de presencia. Y con respecto al Club de Tibi no tengo ninguna queja, hicieron su trabajo a la perfección y la gente del pueblo volcada con los ciclistas. Simplemente que aquello se convirtió en un infierno con el barro y la dureza de la prueba por lo menos para mi y bastante gente. Si a otros les pareció buena, ya he dicho que todas las opiniones son respetables. Yo lo vi así.

20. ccmonover

ccmonover Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hace unas semanas que no sigo el foro y acabo de ver las opiniones y queria dar mi opinion.

Primero, los organizadores de las marchas no buscamos lo mas dificil ni lo mas duro, cada uno intentamos mostrar lo que mas nos gusta de nuestra zona, siempre que medio ambiente nos lo permita, las dificultades son las del propio terreno como dice Gento, si en Tibi es asi, pues es asi, no podemos cambiarlo, ellos quieren que conozcamos lo mejor de sus sendas trialeras y ramblas, igual que todos los organizadores, en Biar es de otra manera, pues ellos nos pueden enseñar casi todos los rincones por pistas, y eso medio ambiente lo permite.

Para mi entender, la dureza de una marcha nos la ponemos nosotros mismos, ya que depande mucho del ritmo que pongamos, yo personalmente a lo largo de mi esperiencia e estado desde el ultimo lugar hasta el primero, y siempre se sufre muchisimo mas delante que detras, cuando estaba por detras si tardaba el doble, pero lo pasaba de lujo, cundo vas delante sufres muchisimo y realmente no lo pasas tam bien, ahora es cuando estoy bien por la mitad, disfrutando de lo lindo, jejejejeje. Yo creo que hay que respetar a todos hay gente que quiere probarse, hay gente que quiere hacer puesto, hay grupos que quieren hacerla juntos, hay gente que biene a ver la zona, hay gente que viene a hecer fotos, etc.,etc., creo que cada uno es libre de tomarse las marchas como quiera, ya que son de caracter Libre. Yo tambien recuerdo cuando las marchas eran controladas y nos lo pasabamos bomba, se paraba cuarenta veces, se reagrupaba y se continuaba, al final una buena comida, pero todo evoluciona.

Por el circuito de Tibi, yo no soy muy tecnico, pero hay que reconocer que el circuito a sido una pasada, y que se lo han currao para enseñarnos la zona, se que a sido duro, pero con calma todo se pasa, aunque a mi igul que a todos el barro me a jodi..... mucho, en fin un diez para la organizacion de la marcha de Tibi, sobre todo porque tienen una deferencia a los niño y les organizan una marcha para iniciarlos, un 10 por ello, el por parte del Circuito, para mi un 9,5 ya que comentaban en otro mensaje no era 100% ciclable encima de la bici, era 95%, ya que habia que bajar en dos o tres sitios, por lo demas para mi un 10, otra cosa a sido lo del agua.

Un Saludo, nos vemos en Novelda para seguir disfrutando.

Compartir esta página