II Circuito Mtb Diputacion Provincial De Cuenca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Antonio Quintanar, 17 Feb 2009.

1. aivalam

aivalam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla, en el circuito de Cuenca del próximo domingo, ¿el circuito es el mismo que se hacía en el open de castilla?, más que nada es para hacerme la idea del "escaloncillo" que había casi al final del circuito en la trialera, donde se ponía toda la gente para ver si veían alguna que otra voltereta.

2. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien puede confirmar si ponen o no la bajada del año pasado. En mi club hay gente que si ponen la bajada del escalón lo mismo no asiste

3. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que esa zona la eliminan este año, aunque no queda muy claro por dónde hacer el descenso entonces. Realmente es un tramo complicado.

4. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    joooeerrrrrr¡¡¡¡¡ me estais metiendo miedo... con lo del escaloncillo.... jajajaja
    haber si alguien nos puede aclarar si el circuito es tan difícil, peligroso y complicado para los más globlerillos...:globero:globero:globero jajajaja

entre el dolor de tobillo que tengo:cursing, lo que comentais sobre el circuito :tazy la previsión del tiempo... estoy..... bastante indeciso:fumador......

pero esque tengo ya unas ganas de empezar el circuitoooooooo :baile:baile:baile:baile

Previsión tiempo:
    El Tiempo en Cuenca
    Predicción por Localidades: Cuenca - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET

Un saluditoooooo y haber si los que conoceis el recorrido nos ayudais a decidirnos:angelito........ chaoooooooo

5. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año en Casasola no hay escalon, el recorrido sera casi igual al del año pasado pero con una variante para no hacer el escalon. Esta visto que cada vez mas vamos hacia las cicloturistas!!!!!

6. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    La variante a la que te refieres del escalón, es que meten la bajada por otro lugar distinto o es la variante justo del escalón, y que también se hizo el año anterior que dejaban elegir?????

Gracias

7. aivalam

aivalam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo sólo preguntaba por el escalón para hacerme la idea, porque tampoco es uno de estos sitios complicados de verdad, además es muy corto, y apenas se pierde tiempo si uno se baja y da un saltito. Si al final vamos a pedir que nos lo asfalten, por si cuela ;-), de verdad que nadie se asuste que no es para tanto, y lo digo yo que soy un petardo bajando.

Y si llueve... ¿unos toldillos cubriendo el recorrido?

8. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, si llueve damos dos vueltas por el parking del Alcampo...:drive

El recorrido no es difícil, tan sólo el descenso tiene algún tramo un poco técnico pero no hay que asustarse, lo podemos hacer todos, globerillos y freeriders expertos en downhill.

No os desaniméis, seguro que el tiempo acompaña.

9. tridavid

tridavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chabales pues yo esta no la correre que soy mu globerillo y en bajadas asi no disfruto. desd muxo antes del escalon tengo q ir andando.Ya ire a la de despues de villascusa.me acercare a veros

10. uge-cube

Me Gusta recibidos:
    260
    Ala.... al final me he animao y ya me e inscrito en la prueba mediante cronochip.com :cuñao

Por cierto... parece que las inscripciones mediante la web de cronochip.com tienen poco exito... no se... creo que es la forma más fácil y cómoda que hay... rellenas el formulario, pagas con tarjeta y ala... ya está:baile... y te olvidas de tener que ir al banco a pagar y luego tener que mandar el justificante por fax o email:pc2... no se...

Wueno... pues eso... haber si nos hace buen tiempo y nos ponen el cortado ese con un poquito de lecheeeeeee jajajajajaja:chinchin

Chaoooo

11. rallro

rallro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que no pasa na por echar pie a tierra, si lo importante es llegar sin caerse, que no nos jugamos na la mayoria, tomarlo como un entrenamiento mas o menos y ya esta, el escalon ultimo lo han quitado porque las motos lo han dejado de pena, el circuito es el mismo que años anteriores quitando la trialera final y cogiendo una senda que hay justo cuando empieza lo malo malo hacia la derecha en direccion a una torreta, yo me alegro porque ya mucho antes tendré que echar pie a tierra ( espero que voluntariamente), pero vamos que hay opiniones para todos los gustos.:sableluz. suerte a todos
    * prefiero morir subiendo que matarme bajando * he dicho

12. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    Aviso para navegantes:

Antes de llegar al escalón hay una zona con cuatro obstáculos de madera, entre un bosquecillo, a la derecha. Un poco más abajo y también a la derecha hay una alambrada que cierra una finca. Bien, pues a su derecha se ve una torreta de alta tensión (o media, que en eso de las chispas no soy muy entendido) a cuya izquierda baja un camino de tierra y piedra suelta, y que va rodeando la torreta hacia la derecha. Tiene mucha pendiente pero es muy ancho, una curva de 90 a derecha nada más pasar la torreta y un descenso muy pronunciado que va girando levemente hacia la izquierda, para acabar en un campo de labor donde hay dos rodadas. Lo que no sé es si hay que seguir por el campo de labor hasta enlazar con la pista que sube paralela a la carretera del cementerio, o bien se va bordeando la ladera hacia el NO por la linde del bosque, hacia el cementerio.

Antes de llegar a esta variante al circuito del año pasado, hay una zona con piedra y mucha pendiente, donde los más cagones tenemos que bajarnos de la bici...

Aún así, el circuito es bonito, y exigente.

13. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    FOTOS DE LA CARRERA DE QUINTANAR!!!

MTB - Especial Marcha San Marcos 2009 - Fotografías

En cuanto consiga más os pongo el enlace.....

En Cuenca causo baja... Tengo molestias en la rodilla... y me tiene mosca el asunto... a ver si para villaescusa estoy...

Saludos

14. uge-cube

Me Gusta recibidos:
    260
    Buenísimas fotosssssss:aplauso2

Qué recuerdos me trae esas cuestecillas que se ven en las fotos al año pasaooooo :baile

Un saluditoooo

15. sardi9

sardi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    grandisimo trabajo muchas gracias por las fotos!!!!

16. jocker

jocker SPECIALIZED Y MAHOU

Me Gusta recibidos:
    0
    magnificas fotos, SI SEÑOR!!!. un resultado ejemplar. Machas gracias y un saludo

17. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aqui os dejo unos videos de los ''obstaculos'' que algunos comentais que hay en loq ue nosotros llamamos el bikepark de san anton... sinceramente yo prefiero el escalon que soy de los que lo bajo bien, peor tambien entiendo que para lso que no bajais, es mas facil bajar a pie un escalon que todo el camino hacia la torreta tan pedregoso y la senda con pinarasca que seguro que hay tapon... pero bueno lo importante es disfrutarlo hombre:

en resumen se baja por ''las onduladas'' y al llegar al principio del bike park (donde esta la meseta) se gira hacia la derecha buscando la torreta de la luz y todo lo que cuenta Torqnk

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=d7gBAsCveq8&feature=channel]YouTube - Por la onduladas de San Antón[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=9SiXhb8FJdI]YouTube - San Antón Bike Park[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=3axmM0tFKIY]YouTube - San Antón Bike Park on board[/ame]

18. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al final se quita la senda y se baja por el camino, que ya veremos cuando enterremos alguno al final como la organizacion se acuerda de la senda, el camino es batante peor. Y volvemos ha meternos por la pista horrible, ha pasar por la acera del cementerio mata viejas, y ha desmerecer una ciudad llena de belleza con un recorrido petaca, petaca

19. uge-cube

Me Gusta recibidos:
    260
    Tengo mieeeeeddooooooooooo :alloreto

El domingo me la pego... :globero:globero:globero:globero:cuñao

Madreeeee miiiiiaaaaaaaaaaaaa

Habrá que ir muy muy despacito la primera vuelta para ir haciendo un reconocimiento del terreno...

Gracias por los videosssss:aplauso2

Última edición: 7 May 2009
  20. tridavid

tridavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos videos. Ya podeis tener cuidado chabales. No sabía que el circuito este año era de freeride (es broma)-en la siguiente os veré, haber si la de después es mas asequible a paquetillos como yo. suerte a los que vayais, y lo dicho, no os caigais, y nada, a disfrutar los mas bajadores

Compartir esta página