II Circuito Mtb Diputacion Provincial De Cuenca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Antonio Quintanar, 17 Feb 2009.

1. chiripa

chiripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel UC saluda a tu padre creo que me conoce fuimos los dos para terminar de enchufar la goma de las famosas duchas solo espero este año no ser el primero en ir me alegro de que te hayas incorporao al mtb de ruedas de tacos.Alguien sabe algo de honrubia a mi me dijo un amigo que era igual pero si hay algun perfil lo podian poner saludos a todossssss

2. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Seamos sensatos:

Ved que mucha gente de la que corre el circuito viene de la carretera, y el Circuito debe ser asequible a todos los que tenga un nivel mínimo.
    Si realmente queréis hacer pruebas con mayor dificultad técnica, lo único que váis a conseguir es que a las carreras terminen yendo 50 o 60 bikers genuinos de MTB, como vosotros os definís, lo que será la muerte segura del Circuito. Sólo fijaros en que la dificultad que se suponía para Cuenca hizo que bajase el número de inscritos sustancialmente. La mayoría de los que participamos en el Circuito no vivimos de esto, y como han dicho con razón antes, el lunes hay que ir a trabajar.
    Bastante esfuerzo resulta un domingo levantarse a las 7 de la mañana (o antes), decirle a la tribu que te vas toda la mañana a subir y bajar cerros para volver encima con una clavícula rota o en el mejor de los casos lleno de raspaduras y moratones.
    Yo reconozco el mérito de los que llevan toda su vida montando en MTB y saber bajar una trialera, pero no podemos pedir pruebas que sean todo bajadas -porque me imagino que cuando habláis de técnica, os referís principalmente al descenso-, ni todo subidas, ni todo sendas.

Aprovechemos lo que tenemos (que es un lujo) y disfrutemos de una prueba que hace años que ansiamos, sea de carretera o de MTB. Ahora que por fin alguien se ha mojado organizando carreras, marchas o como quiera que se llamen, apoyemos la iniciativa y si hay que criticar algo, que sea proponiendo mejoras concretas.

Y por cierto, todo esto lo digo desde mi más profundo respeto a las opiniones de los demás, aunque creo que estamos llevando la polémica a un nivel que no es necesario.

3. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    +1

dejemos el debate de una vez y como bien dice Torqnk "si hacemos criticas que sean concretas y aprovechemos lo que tenemos que no todas las provincias pueden decirlo" Ques es muy facil criticar desde la barrera ya que bastante le cuesta a los organizadores hacer las pruebas, sobretodo en estos tiempos de crisis.

Vamos a lo que nos importa, si dicen que la de honrrubia es igual a la del año pasado alguno que la hiciera lo mismo tiene el perfil, aver si alguien va comentando algo.

Un saludo a todos

4. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Este es el circuito del año pasado.
    La distancia total fueron 32.74 km y un desnivel acumulado de 231 m.
    ¿Alguien puede confirmar que va ser el mismo circuito?

Adjuntos:

5. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    yo no puedo irrr!!!
    cosas de los examenes...
    de la ultima carrera no hay ninguna foto? venga q yo vi muchos fotografos y eso q solo miraba la rueda del de delante!!

6. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    fotos y generales actualizadas en la web del circuito

7. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    la carrera de Honrrubia es una sola vuelta, ó son varias?? el año pasado no estube, que se puede hablar sobre ella? tipo villaescusa de haro??

saludos!

8. rallro

rallro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La carrera de Honrubia es igual que la del año pasado, es una vuelta solo, aunque se estaba pensando que los kilometros finales ( unos 10 kms. practicamente llano y caminos) fuesen por otro lado, pero que no varia lo de caminos y mas o menos llanos sin dificultad, la meta en vez de la Plaza creo que será en el polideportivo para estar al lado de las duchas, lo que no varia es la caldereta que hubo al final y que este año se repite, es algo mas dificil que la de Villaescusa y salvo una bajada que esta señalizada como peligrosa y una rambla corta no hay mayor dificultad siempre que la suerte nos acompañe, la semana que viene os confirmo definitivamente todos los datos.

9. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, ir dándole que la tenemos ahí!

Saludos!

10. ADRIUC

ADRIUC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no re cuerdo mal, dificultad no tenia casi, solo habia una rampa de bajada muy empinada, del estilo a las que te encontrabas en Quintanar, con arenilla y tal pero se podia bajar, de los ultimso 15 kilometros no puedo opinar porque me quede tirado, pero se puede hacer. Vamos calentando motores ULTRACERROS!!!!

11. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos:
    Ya es fin de semana, buen tiempo, sin excesivo calor.... pues eso perfecto para ir en burra por esos caminos y preparar Honrubia

Por allí estaremos unos cuantos de MTB MIRA aunque menos que otras veces porque son las fiestas y claro hay mucho aguandador de barras de bares y cierra-discotecas en nuestras filas. A buen seguro que brindarán por nosotros los que abnegadamente cumplamos con la obligación de acudir a una nueva cita del circuito.

Sobre Honrubia si es como el año pasado:
    Alguna pequeña zona técnica, la bajada de la que se habla tipo Quintanar, alguna precaución en la zona del pantano porque rueda mal la bici por arena y montículos, una subida que me tuve que bajar de la bici... y el resto plataco-paella y meter rosca, buena para carreteros

Saludos a los utracerros y demás

12. santyago

santyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin estoy por aquí. Yo soy de Villaescusa aunque no pude correr por culpa de la **** alergia, aunque estuve de fotógrafo en la "famosa" rampita en la que todos subieron a patita excepto 4 o 5 intrépidos que le plantaron cara y subieron (5 de 216........por cierto yo soy de aqui y NO la subo). Tengo un centenar de fotos en la que seguramente salgais todos pero con esta triste conexión a internet no me deja subirlas asique tendréis que esperar.
    Por cierto ya veo toda la discusión que tenéis montada con la dificultad de los circuitos, yo pido un poco de comprensión, en villaescusa el organizador Jesús se lo ha currado mucho, es el primer año que la organizamos y siempre se aprende de los errores. Yo soy el primero que le gustaría algo más técnico tengo una zesty y pistear es mi muerte!!..........espero que el año que viene se pueda mejorar, tengo que hablar con el organizador porque ya tengo en mente varios tramos en los que se pierte todo signo de pistas y se pasa a estrechas sendas y trialeras con un mayor grado de dificultad y diversión!!!!!!
    Solo pido paciencia y disfrutar de lo que tenemos, que no es poco

13. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    El circuito estaba bien. No te preocupes. Lo que pasa que no se puede contentar a todos. A los mas tecnicos les parecería fácil, pero también es del agrado de muchos que preferimos no tan tecnicos. Es decir, que si es tecnicos a unos no le gustan, y si es facil a otros tampoco.

De todas formas pienso que con el circuito como está vais a tener más participación que si es demasiado tecnico.

SALUDOS

14. ADRIUC

ADRIUC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JoseFer tienes razón en lo de la zona del pantano, habia mucha arena sueltecila y se clava la bici, y a nuestros amigos de Villaescusa, animo y a seguir realizando la carrera, que lo importante es que podamos ir por ahi los fines de semana, asique tranquilos y enorabuena simplemente por conseguir sacar adelante una carrera con lo complicado que esta la cosa en este momento.

15. rallro

rallro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si salio bien asi mejor no cambiar, que lo unico que hareis sera contentar a unos pocos y alejar a unos muchos, enhorabuena por el circuito.

16. rallro

rallro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si salio bien asi mejor no cambiar, que lo unico que hareis sera contentar a unos pocos y alejar a unos muchos, enhorabuena por el circuito

17. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Si queréis hacerlo más técnico, adelante, pero olvidaros de participación como la de este año.

18. santyago

santyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos! supongo que teneis razón lo bonito fuera de la opinión de unos cuantos fué la GRAN participación que hubo, ya que jamás se habian visto por el pueblo 216tios con bicicleta!!!! Lo que si se podría hacer es variar algo el circuito y meter algunas partes más técnicas que las de éste año, no todas las que se podrían meter pero si unas cuantas.

19. santyago

santyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto luego cuanod tenga mejor conexión os cuelgo las fotos de la subida ****, si hibais entre los 70-80 primeros a ese paso, casi seguro que salgais en las fotos, y la verdad es que hay bonitas fotos en las que se ve en la cara de la gente la dureza de esa zona.

P.D. nadie habeis hablado de que os pareció otra zona que a mi me gusta bastante, la zona en la que el circuito se introducía en una zona de carrascas y pinos, en el que se subía por un arroyo seco, extrecho y con muchas piedras, haber si consigo fotos de aquella zona y os las cuelgo.
    Saludos!!

20. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    jejeje yo soy unos de los q subio en bici la rampita a ver si hay fotiyo! soy de mtbmira y voy de naranja pasaria con los 20-25 primeros!soy el 212
    Te comento q seguro q mucha gente subio a pie para cansarse menos y luego poder apretar mas(yo subi en bici y al llegar me jodio mucho q siguiere llano y no fuera cuesta abajo jeje xq ya no podia mas)

la zona q comentas me gusto jeje la verdad es q eso de ir de lado a la do x las paredes me mola jiji.

bueno un saludo y para mi gusto un cicuito y una organizacion muy buena.

Compartir esta página