II Compostela BTT + 1º Compos-Trail (1 de Junio)

Discussion in 'Galicia' started by antoniote, Feb 18, 2014.

1. praxtoneitor

praxtoneitor Miembro

A ver, la ruta resulto muy entretenida y divertida, mi enhorabuena a ultreia, pero una sugerencia no demasiado costosa, en las subidas a aceras encargar a un carpintero rampas de subida, pq fue un despelote lo de los pinchazos, cambios, patillas, etc en mi vida vi cosa igual. En alguna habia una especie de palitos que supongo que estarían colocados en su sitio cuando pasaban los primeros, pero luego daban risa verlos. En definitiva, prueba divertida pero de auténtico sufrimiento para nuestras bicis.

2. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Hola.

Me llamo Esteban y os escribo de Caldas de Reyes, Pontevedra. _DSC2862 copia.JPG _DSC2916 copia.JPG _DSC2945 copia.JPG _DSC3003 copia.JPG _DSC3017 copia.JPG _DSC3265 copia.JPG _DSC3352 copia.JPG _DSC3365 copia.JPG

Después de hablar con miembros de la Organización de la 1ª Btt Nocturna de Santiago de Compostela, he realizado 780 fotografías del evento.

Esta es su dirección en Flickr:

http://www.flickr.com/photos/120490934@N04/

Esta álbum tiene 780 fotografías, para que todos los participantes, tengan la ocasión de descargar sus fotografías, son fotografías que están directamente descargadas de la cámara en Jpg, si alguno de vosotros quiere un archivo procesado y con una mayor tamaño y resolución no dude en pedírmelo.

Sobre el concurso fotográfico, aunque estas 780 fotografías son mías, particularmente me quedo con estas ocho fotografías, que os envió por correo electrónico.

También, he puesto el enlace de las fotografías, en “ForoMTB/ Zona Galicia/ 1º Campeonato BTT Ciudad de Compostela + el primer Compostrail”.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, mi alias en “ForoMTB” es Xiabre y mi correo electrónico es el siguiente: bttxiabremtb@hotmail.com.

También me podéis encontrar en mi álbum fotográfico en Flickr, como ZARANFOTO.

Un saludo muy cordial a todos vosotros.
    _DSC2862 copia.JPG _DSC2916 copia.JPG _DSC2945 copia.JPG _DSC3003 copia.JPG _DSC3017 copia.JPG _DSC3265 copia.JPG _DSC3352 copia.JPG _DSC3365 copia.JPG

3. RUZOLAS

RUZOLAS Novato

gracias por poner las fotos tan rapido . cierto k las bicis sufrieron yo lleve 2 camaras y tube k dejarlo la ultima la lleve pinchada una pena :( pero muy divertida si señor

4. landropunk

landropunk Miembro

alguien sabe dónde y cuándo se publicarán los resultados?

5. peicheck

peicheck Miembro

Genial! muchísimas gracias por las fotos!

fue una gran experiencia para mi, llevando una Meta SX2 con ruedas de DH, estoy ansioso por conocer los resultados, que supongo apareceran aqui pronto imaxsonsports(punto)es/es/resultados-eventos

6. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Strava:
    Aquí dejo el enlace de las fotos que pude hacer... no son de mucha calidad pero ahí estais... Un espectáculo ver las luces nocturnas cuando bajaban por las escaleras..... Emocionante...La gente pasaba por meta con cara de sufrir, pero no se daban por vencidos...

La MiniBtt divertidísima también, pero me sabe mal que los niños no tuvieran una subida al podium, que les hace una ilusión tremenda, tanto como a los grandes :p

Gracias por hacer un evento en el que la familia entera pueda disfrutar!

http://www.flickr.com/photos/59372429@N06/sets/72157642422588953/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. antovp

antovp Novato

Muchas gracias por las fotos Xiabre, están muy bien.

8. peicheck

peicheck Miembro

Mas fotos todavia :D Gracias!

9. a molinillo

a molinillo Miembro activo

muy divertida la prueba. para practicar pq uno no esta acostumbrado a estos slaloms y no daba cogido velocidad. si se repite volveré

10. Diego Gil

Diego Gil Miembro

Muy bien la prueba, pero muy delicada para las bicis, por la gran cantidad de bordillos "afilados" que hicieron desastres en las ruedas. Muchas gracias por las fotos!

11. ovionekenobi

ovionekenobi maestro JEDI

La carrera muy bien ahora la ubicación de las duchas el avituallamiento brilló por su ausencia un poquito de agua vale para hacer 15 km no casi 40 algo sólido no venía mal
    Y no hablo del recorrido iba a ser de 25km y al final 39km pienso que sobraba la última vuelta
    En cuanto a la señalización para la próxima unas flechas indicando la dirección no vendrían mal
    Fue divertido

12. marcosln

marcosln Miembro

Prueba muy divertida, pero coincido con lo de los compañeros, tema bordillos, organización un poco pésima, no puede ser que nos tengan una hora esperando para hacer el reconocimiento y luego lanzar la carrera así como así, al final fueron 5 vueltas!!!.Tema duchas, no puede ser que uno llegue a las 23h calado de frío y le digan que las duchas están cerradas y que se cambie en el coche, cuando todo se alargó de mas.
    Aún así muy divertida y con pequeñas modificaciones totalmente recomendable.

13. javicangas

javicangas Miembro

¡Enhorabuena a la organización!
    Jamás había hecho una ruta nocturna, y jamás había hecho una ruta con varias vueltas. ¡Me encantó!
    Santiago se merece pruebas de bicicleta de montaña como la que hubo ayer.
    Por supuesto que hubo matices, coincido en el tema de los bordillos afilados y en la vuelta extra.
    Yo acabé haciendo casi 50 kms y llegué totalmente reventado, aún así hay que reconocer el inmenso trabajo en delimitar todo y que hoy por la mañana no quede ni rastro.

¡Bravo!

14. antovp

antovp Novato

Yo también felicito a la organización. Para lo complicado que era organizarla, salió bastante aceptable. Pero, ¿ A qué hora se decidió que se daría una vuelta de reconocimento y que se darían 4 vueltas? Yo recogí el dorsal a las 16:30 y creo que era un buen momento para que me lo comentaran. Llegué medio apajarado por no llevar comida suficiente para 40 kms.

15. Diego Gil

Diego Gil Miembro

Yo igual... Iban a ser 26km y acabé haciendo 42

16. O Nan

O Nan Miembro

Enorabuena a la organización, tener que cambiar el trazado a última hora y que todo saliera mas o menos dentro de la normalidad, siendo la primera nocturna que organizan un 10 para Ultreia. Sobre los bordillos, aceras y demás nada que decir, estamos hablando de un circuito urbano donde los obstáculos son los que hai, a excepción de los saltos con sus correspondientes alternativas, o es que en el monte ponemos rampas para subir por las piedras?? Solo un pero, la larga espera antes de la vuelta de reconocimiento y para saber los resultados, que a dia de hoy todavía no se el tiempo que hice.

17. floid9

floid9 Miembro

Que si bordillosss que si una vuelta de más que si una de menos que si no se que que si no se cuanto. Para mi estuvo COJONUDA aunque respeto todas las opiniones. No nos podemos quejar de no haber avituallamiento solido si los que organizaron dijeron que no lo habría. Para mi en mi primera nocturna les pongo un 9

18. desarte

desarte Miembro

me gustó el circuito, bien delimitado salvo algún pequeño cruce, sobre los obstaculos coincido con lo dicho ahi arriba, el monte está lleno de ellos y le aportaban su dosis de tecnica al igual que las escaleras aunque algunas eran sufridas sobretodo si ibas con rígida... el único pero el tema del kilometraje y las vueltas, me salieron 39 km en 5 vueltas, bastante más de lo estipulado y eso si es una putada ya que mucha gente se vino abajo, enhorabuena a la organización y espero repetir el año que viene.

19. oscarito7

oscarito7 Miembro

Tremenda experiencia, me encantó esa sensación de velocidad sin ver nada. Circuito muy exigente, rompía todo el cuerpo y te hacía tirar de la bici en todos lados y obstáculos; puro mtb urbano. El tema de retrasarse la vuelta de reconocimiento jode pero es lo que hay, había demasiada gente y con tanta intersección de caminos era difícil cerciorarse de que no quedase nadie despistado por el camino. (Otro debate es de si es arriesgado o no pasar por ciertas zonas abiertas a peatones y coches). El lado bueno de que hubiera tanta gente? lo que animaron con el frío que hacía hasta el último momento, creo que a todos nos moló bastante esa sensación de ir como un pro dándolo todo y creciéndose en las escaleras jajaja.

Lo que no entiendo es por qué decís que fueron 5 vueltas. Quién dió 5? Yo dí una neutralizada, iba parando, me aseguré de memorizar bien obstáculos y trazadas, y al llegar a meta estuve 5 min parado bebiendo y meando antes de salir (que es cuando contaba el tiempo). Si algunos de vosotros salisteis a fuego ya en la vuelta de reconocimiento no es culpa de nadie. Los de delante iban a esa velocidad porque quisieron coger posiciones para no tener tráfico en la salida lanzada. No entiendo como la gente menos entrenada se le ocurrió hacer 8km de más a fuego... pero bueno, cada uno es cada uno, pero fueron 4 vueltas.

El avituallamiento mal, para que nos vamos a engañar, hay que ofrecer un poco más, aunque sea una barrita para la gente que estaba un poco destemplada y cansada. Por el resto de 10, es muy ****** hacer lo que han hecho los colegas del Ultreia; mi enhorabuena y a por el siguiente reto, que nos tienen preparados unos cuantos! :)

20. luisete1980

luisete1980 Miembro

Gracias por las fotos Xiabre, tienen mucha calidad.

El circuito me ha encantado, no habia un solo momento para aburrirse o pensar en lo cansado que se iba, pura conduccion todo el rato, muy diferente a las tipicas marchas por el monte donde hay algunas zonas tecnicas y trialeras pero mayormente predomina la paliza de kilometros de puro fondo fisico y no tecnica.
    A habido fallos en la organizacion, como en todas las marchas, pero el circuito creo que era el ideal para cualquier apasionado del mtb.

Respecto a lo de los bordillos, habrá que practicar un poco si no podemos pasarlo de un salto(bunnyhop o froghop??), lo logico es aminorar la marcha subir primero la rueda delantera tirando del manillar y antes de que toque la rueda trasera aligerar peso en la trasera hechando el peso hacia el manillar, comprimir un poco las piernas y dar un ligero bote a la vez que "empujamos " con las plantas de los pies hacia atras (hacia la rueda trasera) eso hace que se levante la rueda trasera aunque no lleves zapatillas automaticas. Probar en llano a levantar asi la rueda trasera, luego subir los bordillos de aceras está tirado. Lo que no se puede es llegar zumbado y solo levantar la rueda delantera esperando que la trasera se coma el marron ella solita, hay que ayudarle. La tecnica para levantar la rueda trasera se explica en el 0:54 en este video:

y como subir obstaculos despacio subiendo primero la delantera y luego la trasera aplicando lo del primer video en este:

Saludos!

Share This Page