Pues vaya causalidad, que yo opine que este circuito no es peligroso, o por lo menos no mas peligroso que los de Casa de Campo, Alcobendas, Segovia, Soria...el domingo 2 duatletas que iban en mi grupo justo delante mio, tuvieron un accidente serio, en una de las ultimas rotondas de la bajada, que es un poco mas estrecha, coincidieron con unos doblados en MTB y uno de ellos freno bruscamente, se le cruzo la bici de atras y se fue arrastrando al suelo, el que venia justo detras no consiguio esquivar la bici del suelo, y salio volando hasta chocar violentamente con la tipica valla de metal anclada en la acera para evitar que los peatones crucen, menos mal que parecia que la habian protegido con unos cartones. Yo conseguí esquivarlos pasando por enmedio, y no pare porque en esa rotonda habia mucho publico y policia. Según me informaron mas tarde los de protección civil, uno de ellos tenia el cuerpo todo lleno de raspones y el otro tuvo que ser trasladado al hospital. Espero que ninguno tenga lesiones de gravedad y que tengan una pronta recuperacion. Yo que vivi en primera persona el accidente creo que no se puede culpar al circuito ni a los participantes en MTB, mas bien creo que estos duatletas bajaban demasiado fuertes y arriesgaron un poco mas de la cuenta...a mi varias veces me dejaron cortado en la bajada, a pesar de que iba a tope a unos cincuenta y cinco kms/h, a veces me acojonaba en las rotondas y frenaba un poco para no ir tan pegado a ellos. Si hubiera ido mas encima de ellos no me hubiera dado tiempo a frenar y no hubiera podido esquivarlos. Alguien sabe algo de como se encuentran estos 2 accidentados?
el accidente no fue especialmente grave y no eran cartones sino colchonetas colocadas en el sitio oportuno. Y efectivamente, el accidente fue provocado por un maniobra incorrecta de uno de los participantes que se abrió mucho y sacó de su trazada a otro participante que fue el que se fue contra la colchoneta.
bueno por aclararlo un poco más no la liemos, quiero decir que el participante evacuado fue por un brazo roto y lógicamente en la prueba sólo se podía inmovilizar, pero sin radiografía ni escayola, pero nada " más grave " para lo aparatoso de la caida.
pues esperemos tenga una pronta y buena recuperación , porque la verdad la cosa pintaba bastante grave cuando ví la situación en una de las vueltas, y aunque luego preguntamos , no conseguí enterarme de nada. hay que ir con mil ojos !
Gracias Laetus por la información y mas aun por haber protegido las vallas. Me alegro que solo haya sido un brazo roto para lo aparatoso que fue el accidente, espero que el participante tenga una pronta recuperación y que pueda estar dandolo todo otra vez en los duatlones del 2013.