[Carrera] II MARATÓN SENDAS DE CUENCA - Termalia Sport, 3/09/2017. Campeonato XCM Castilla La Mancha

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bencha, 10 Jul 2017.

1. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Menos de 2 horas para el cierre de inscripciones y me falta gente! Vamos!

2. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Apuntado! Alguien que quiera compartir transporte desde Madrid? Saludos!

3. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Lo siento, compi. Yo ya voy lleno...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

4. marcosam

marcosam Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Se ha ampliado el plazo de inscripción?

En la web pone fecha límite las 14:00 del día 1 de Septiembre. Menos mal, porque se me había ido la hora y estaba fuera, me acabo de apuntar.

5. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Tiene pintaza, pero siendo en Domingo y volviendo el lunes al trabajo después de mucho tiempo me pilla bastante mal, me hubiera gustado ir. Mucha suerte a los que vayais.

6. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
  7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Para evitar tener a los más de 40 voluntarios en el monte más tiemo de lo razonable se establecen los siguientes tiempos de corte:

Avituallamiento de Valdecabras, km 38, 12:30h.
    Segundo paso por la Zona Técnica de Buenache, km 54, 14:00h.

Es decir, a algo menos de 11km/h.

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    una pregunta, hay un tramo que es común a la ida y a la vuelta, estará separado o nos encontraremos a los primeros de frente los que vayamos por la parte trasera?

9. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Es muy difícil que se lleguen a cruzar los primeros con los últimos, en la primera edición no sucedió y por bastante. Pero si sucediera no supone mayor problema, es un tramo de pista muy buena de 4-5m de ancho y sin curvas cerradas ni nada raro.

10. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Terminada la SDC,solo decir que repetiré si seguís haciéndola,PURO MTB!!!!
    Menudo terreno tenéis!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Bueno. Terminada, con calambres hasta en las pestañas, pero terminada. He ido con la bici de 140mm, ruedacos de kilo, plataformas, no quería perderme las bajadas. Lo he gozado, pero ostras he penado de narices en el último cuarto de carrera. Me voy contento por haber entrado en tiempo bastante holgado pese a las semanas sin bici y los excesos del buffet libre del hotel costero.

Respecto al evento: Esta carrera está al nivel top de otras de la zona centro, como la Matanza, Rotor, las extintas MSN, 88 de mamooth, y si me apuras , mejor. El terreno, puf. No tiene nada que envidiar a mecas del MTB como Aínsa, kilómetros y kilómetros de sendero de primerísima calidad. Sin pasos imposibles, pero con mucho picante. Ya conocía la zona del endurama, pero ******, es que la carrera ha pasado por sitios hasta más complicados ( y más espectaculares)

Un diez a la organización, por plantear un recorrido tan desafiante para la gente que viene del mundo XC pistero. Esto es puro MTB, subidas por sendero, bajadas vertiginosas, subidas pegajosas, etc. Ni enduro , ni maratón pistero. Me quedo con esto sin pensarlo. Y otro diez a los voluntarios, preguntándote en todo momento qué querías, trayéndote el líquido, la fruta, genial!. Y otra mención a los voluntarios en cruces, animando con una gran sonrisa.

Pero, como todo , hay pequeños ( Y no tan pequeños ) detalles negativos:

- Pequeño detalle. En un punto tras una bajada que cruzaba una especie de rio con barro, nos hemos perdido unos cuantos. Y no hemos debido de ser los únicos, pues había alguna marca de rueda en el cesped. Faltaba señalización, y ahí hemos perdido fácilmente 5 o 10 minutos entre que nos encontrábamos.

- Esto, no tiene perdón . QUÉ CERDOS SOMOS. He perdido la cuenta de geles, envoltorios de barritas, tubos de algún tipo de pastilla ¿?, Todo tipo de suplementos. He perdido la cuenta, pero literalmente. Y eso que era una carrera pequeña, y de gente en teoría comprometida con el deporte ( y espero que con el medio ambiente por ende) . Luego nos llevamos las manos a la cabeza si salen prohibiciones ( Vease ROTOR) . *****, si es que lo MERECEMOS.

En fin, un diez Bencha para tí y el club Sendas de Cuenca. Repetiré sin dudarlo si haceís una nueva edición.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Lo de los envoltorios es un mal endémico y quizás por estas cosas entre otras,muchas carreras han desaparecido del calendario...:confused:

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    En muchas carreras de trail running se apunta lo que cada uno lleva, y luego en meta se verifica que llegue lo mismo, ya sea sin consumir o solo el envase vacío. Al que le falta algo, lo descalifican por guarro. Algo así deberían hacer en las marchas y carreras de MTB, porque como esto siga así (cada vez más pruebas con más gente y lo guarros que somos), como bien apuntáis, no tardará en llegar el momento en que empiecen a prohibirnos ir por determinados sitios. Y nos lo tendremos bien merecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Buena carrera hoy en Cuenca, todo bastante bien organizado, había algunos sitios donde faltaba algo de señalización pero siguiendo el track no he tenido problema.
    El sitio de la salida y llegada no es de lo mas bonito de Cuenca, aunque al ser el patronicador pues manda, aparte que meter la carrera por la ciudad supongo será un jaleo.
    Habia tramos de sendas larguísimos, tanto que hasta hechabas de menos un tramo de pista para rodar un poco mas tranquilo, y aunque solo había 3-4 tramos de pista al ser largos se hacían también un poco pesados, si estuvieran mas repartidos el recorrido seria de 10.
    Lo peor del dia lo guarra que es la gente, en una carrera con relativamente "poca gente" y la cantidad de restos que había, lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Comparto lo que dicen los compañeros.
    Primero el recorrido muy chulo, muy duro y técnico, para mi gusto un poco falto de flow, casi más subiendo que bajando.
    La organización y sobre todo los voluntarios de 10, serviciales, dan información ayudan, animan, genial.
    Y refrendando lo comentado más arriba...los que tenemos la "suerte" de ir atrás en las carreras, podemos ver la huella que dejamos en el monte, vergonzoso la cantidad de basura que arrojamos. Luego nos prohibirán ir por el monte con la bici y seremos tan hipócritas como para echar la culpa al político de turno.
    Hasta que no empiecen a echar a la gente de las carreras por tirar basura, seguiremos así, somos así. Acabaremos en la carretera todos, allí pasaremos desapercibidos, los conductores son igual de guarros que nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Carrerón!!! me ha gustado muchísimo. La Rotor de este año no se puede comparar con Sendas de Cuenca, este año quedó muy deslucida por las limitaciones de medio ambiente. Pero claro, viendo luego cómo se queda el recorrido de envoltorios, no me extraña. Aunque también hay accidentes, pero pocos..lo digo por un gel sin usar que a alguien se le debió de caer al suelo. Pero sí es cierto, que todo lo demás eran geles usados: GUARROS!!!!

A mí me pasó lo mismo que a @iorch con aquel desvío pasado el barrizal. Tiramos todos hacia arriba, por la hierba y menos mal que unos de la grupeda SDC nos guiaron por el buen camino. Muchas gracias, por cierto!!

A @sehel creo que le ví por ahí, si eras el que llevaba una GT, era inconfundible, debías de ser el único, jjejej. Pero a la gente que llevaba dobles y me refiero a dobles de enduro, tanto le compensaba? entiendo que les guste disfrutar de las bajadas, pero luego las subidas no es que fuesen sencillas y las debieron de pasar canutas.

El recorrido una pasada, técnico, pero ciclable. Yo iba con una rígida y sin problemas, cómo he disfrutado!!! Personalmente, no hubo ningún tramo que no me gustara, quizá un par de subidas que nos tocó hacer por el lecho seco de algún rio, que eso era un auténtico pedregal, pero vamos, de darle una nota al recorrido, sin duda un 9. Me encantó ese paso por aquella roca en curva, que tenías que entrar por el peralte...parecía un parque de atracciones para la bici, jejeje. De todas las carreras que he hecho este año, sin duda la que más me ha gustado. Y un detalle lo de la invitación al SPA, el sábado por la tarde, tranquilamente, no había casi nadie.

Por ponerle un pequeño pero, en relación a los avituallamientos, muy bien lo del agua y el isotónico y la fruta, pero coca-cola!! Eché en falta que hubiera coca-cola, no necesariamente en latas, sino botellas, igual que el isotónico. Un par de vasitos de coca-cola te dan la vida, azúcar, cafeína, un poco de gas para desatascar, jejej.

Una pregunta: en la primera mitad de carrera ví a varios fotógrafos. Alguien sabe en dónde se pueden obtener las fotos? son distintos profesionales o de la misma empresa?

Se sabe cuándo saldrán las clasificaciones?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Muchísimas gracias a todos por venir y por vuestros comentarios! No os preocupéis por los residuos, es una vergüenza que en una carrera así haya tanto "Nino" y tanto "Absalon" que no puedan perder 1" en guardarse un envoltorio en el maillot... Pero en 2 o 3 días dejamos el recorrido más limpio que la patena, por suerte tenemos un club lleno de gente estupenda, currente y que sabe que si no cuidamos nuestro entrorno pronto nos prohibirán montar por aquí también.

Nos hemos quedado alucinados con el nivel de los participantes, no sólo con los tiempos estratosféricos de los primeros, si no con todos en general, se nota que la gente sabía a lo que venía y la prueba la tenemos en que a pesar de la abundancia de senderos y bajadas no ha habido ni un solo percance serio, unas pocas erosiones y ya, enhorabuena!

El año que viene habrá que darle una vuelta de tuerca al recorrido! :D

Nos gustaría pedir disculpas por los fallos que hayamos podido cometer, en especial por esa deficiencia en el marcaje que hizo a algunos confundirse.. Parece que había cintas suficientes, incluso la moto que abría no se dió cuenta de que podía pasar nada en ese punto, pero era un sitio de ir con la cabeza agachada y la zona te pedía seguir recto en lugar de girar a izquierdas, encima como era por la hierba en cuanto se fueron 2 se quedó marca en el suelo y ya los de detrás también seguían recto, para colmo los voluntarios más cercanos (mi hermano en concreto) estaban en una zona sin cobertura y cuando nos enteramos del fallo tuvimos que movilizar a otro que estaba abajo en Valdecabras y la "reparación" se retrasó un poco.

En breve tendréis colgadas las clasificaciones y muchas fotos.
    @zarhot Peralte de roca? No se de qué me hablas... ;)

peralte.png

Ahí teníamos un fotógrafo del club y creo que habrá foto de tod@s.

Saludos y gracias de nuevo en nombre de todo el club Sendas de Cuenca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Ese tramo fue alucinante menuda pared!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Pues la verdad, respecto al tema dobles: Yo sinceramente no estoy seguro de que hubiese disfrutado de esas bajadas con la rígida, aunque mi tiempo total seguramente hubiese sido significativamente mejor. Eso si, cuando llevas 50 km en las patas de sendero parriba y pabajo a buen ritmo, empieza a notarse el drag de los neumaticos de 2.3 y la bici de 14 kg :)

Me ha sorprendido muy mucho la gente como bajaba con las rígidas, mucho nivel ayer! Y bueno, los tiempos de la gente de arriba... BUF!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Sí, justo esa. Menos mal que iba detrás de uno y me marcó la trazada, sino ni idea de por dónde ir, jajaja. Aunque por mí, el circuito está de lujo como está, mezcla justa de pista y más senderos. Y encima bien indicado, que para los que no conocemos mucho esa zona (la única parte conocida era la bajada por el segmento de la rambla Miralles y el cruce por Palomera y luego ya directos a Cuenca por el Parador), era de agradecer cuando se indicaba zona de avituallamiento y bajada/subida técnica. Muy currado ese aspecto.

Paré en uno de los últimos avituallamientos, no sé si era el último incluso, que se cogía tanto de ida como de vuelta y que había un chavalín espídico, que el tio no paraba corriendo, jejej. Y ahí paré a reponer un poco y cuando me dijeron a qué hora había pasado la cabeza me quedé sin palabras. Dani Carreño y compañía...cómo andan!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página