[Marcha] II Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 23-04-16 130Km Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 23 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tubecr

tubecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Para gusto los colores. Yo he participado en las dos, y ambas me encantan. Si algo me gusta del soplao es el imenso espectaculo que se organiza y de inpersonal el trato en el soplao nada de nada, se desviven en los avituallamientos y eso que hay 5000 bikers y los del trail, y gente animando por todo el recorrido incluso a 1500 metros de altitud con aguanieve y envueltos en una manta, una pasada. Si te gusta la bici no puedes dejar de ir al menos una vez al Soplao. Con repecto a la de Tietar, un poco mas tecnica y muy parecida al Soplao en el trato al ciclista. Genial las dos para mi.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.060
    +1

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Otro que repite.

Yo el año pasado hice las dos, Tietar y Soplao; y salí contento de ambas el trato muy parecido y los paisajes alucinantes en ambas. Cada una tiene sus puntos fuertes, pero este 2016 repito en ambas de nuevo.

4. Conselleri

Conselleri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    todos vais para la de 130?

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.256

Perfectamente definido compañero ,septimo 10000 del soplao al cual asistire y segunda al bajo tietar que también asistire.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    me la apunto, a ver como llego de forma y presupuesto.

7. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    De acuerdo contigo en lo de que la gente se desvive....diez para ellos tanto en el soplao como tietar, pero al final la masificación le da un punto mas impersonal, siendo esto mi humilde opinión.
    Por cierto, esto último en el soplao implica atascos, al menos que yo sepa en dos puntos, al inicio y en el puente de Ruente, cosa que en el Tietar no ha pasado....aún.
    Pero comparto en la mayor parte vuestras opiniones.
    Recibid un saludo.

8. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    por cierto todavía no están las incripciones abiertas para los del año pasado?

9. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.060
    Finales de noviembre

10. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Respeto totalmente tu opinión, para gustos colores. Pero yo tengo por ejemplo 2 colegas que les apasiona la bici y jamas han ido ni irán al soplao, y yo que les conozco les he dicho que ni se les ocurra. Yo fui en 2009 y repetí en 2013 porque la primera vez estaba medio lesionado y me dejo con mal sabor de boca, la segunda estaba perfecto y me dejo todavía peor sabor de boca toda la masificacion y tapones que hubo.

11. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.060
    Yo también estuve en 2013 y el único tapón que tuve fue antes de la cocina. Lo que tengo claro es que si te gusta este deporte y los maratones el Soplao hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Y por cierto, que prueba de renombre no tiene masificación??? Ahi lo dejo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo antes de hacerlo, aquí en el foro, leía que todo el mundo decía que en el kilómetro 3 iba a haber tapón por el cambio de recorrido, y que ojala lo corrigieran, no lo hicieron y efectivamente, en el kilómetro 3 un tapón de 3 pares, estuve con la bici en la mano no sé ni cuanto tiempo, en el horizonte lo único que se veía era ciclistas con la bici en la mano, le comente a mi compañero que como se pusiera a llover me largaba, luego hubo otro muy gordo en el paso del rio y no sé si alguno más.
    De renombre no sé, yo tampoco considero que una buena marcha tenga que ser buena por ser famosa o masificada, pero ahora mismo para mi gusto por ejemplo, la euskadi extrem le pega mil vueltas en todo al soplao, sobre todo en recorrido, en el soplao solo hay pista pista y mas pista, y bueno ahora con el nuevo recorrido le han metido el hormigon rallao del Negreo, que vamos.... no tengo palabras, si eso es mountain bike..... unas rampas en las que casi se va mas rapido desmontado que montado.... además que no es ni camino ni nada es hormigon y ya esta. Y otra mas parecida por tener menos sendero que la euskadi extrem, la maraton de los hayedos de arnedo , a la que no va mucha gente, pero no por eso es peor que el soplao. Solo es mi opinion sin ganas de ofender porque sé que hay gente en el foro que siente mas emocion al hacer el soplao que al ver nacer a su hijo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    venga chicos que este foro es del maraton bajo Tietar dejemos el 10.000 del Soplao a un lado

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    +1
    Yo igual mi septimo soplao (si voy que aun no lo se) y mi segunda bajo tietar jejejeje
    Pero son pruebas muy diferentes, comparar cosas así no tiene sentido, yo hice la euskadi extrem hace unos años y no se parece al soplao, esa tenia muchos tramos tecnicos y algunos muy tecnicos, el soplao es rodar y rodar pero tiene su encanto, te puede gustar o no pero es un reto.

En cuanto al Negreo... si piensas que es todo hormigon rallao es que no lo has hecho y si no lo has hecho es mejor no hablar de lo que no conoces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    No lo voy a hacer.... los primeros kilómetros de subida no es hormigón rallado? Sin mas, son opiniones, yo no lo veo ningún sentido a ese recorrido y con los tapones menos.

16. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    De todas formas no es el hilo des esa marcha, no vamos a desviar el tema

17. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    eso ***** porque si de algo estoy seguro es de que Mario no ha creado este maraton para compararlo con el 10.000 sino para que los bikers disfruten de Gredos que bien bonito es.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Llevais razon chicos....perdon por la parte que me toca.
    En otro orden de cosas, y para los que la hicimos el año pasado, creeis que este año habra sorpresas como la de los senderos de la parte final del recorrido? porque recuerdo que el perfil era todo bajada al final y nos vimos sorprendidos por unas zonas tecnicas muy chulas a pesar del cansancio y del barro. Además me llamó mucho la atención que la gente le gustara este final despues de todo el penaero......eso habla muy bien del amigo Mario y su conocimiento de este mundillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. perola5

perola5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    El recorrido en principio es exactamente igual al del año pasado(si no es asi que me corriga Mario),salvo que este año se sale y se acaba en Mombeltran,el sendero de la parte final que hablas del año pasado estara igual,pero pillara antes y con mas fuerza para disfrutarlo...jajaja.Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El tema de la ruta larga y corta como será este año? Será salida conjunta como el año pasado? Yo tengo plaza para el primer cajón pero este año solo voy a correr rally y la larga se me va a hacer bola, pero para la corta quizá si que me anime.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página