[Marcha] II Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 23-04-16 130Km Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 23 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Bueno, pues yo he podido hoy dar este find una vuelta por la zona de Arenas de San Pedro. Que buenos recuerdos me ha dado el castillo de final del año pasado....y como estaban esas patatas revolconas. Me he pasado a saludar a Mario, menuda planta de maquina tiene el tio, y andaba dando teclazos al ordenador con el tema de los preparativos. Por lo que me comentó no le vale ser perfecta la marcha, quiere que sea de 11, y a fe que con la pechada de trabajo que se pega el tio lo conseguirá. Gracias Mario.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Esta marcha tiene 2 años con este y ya tiene pinta de convertirse en una cita fija anual para muchos... veo que el año que viene hay que comprar el dorsal más rápido aun que esta.

Pinta de maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Va quedando menos...jejejejej!!! Hay que ir afinando con los entrenamientos que luego a uno le pilla el toro!! Saludos bikers!!

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Tuve la fortuna de correr la MBT el año pasado, y por supuesto estoy apuntado a la de este año... junto con 6 amigos más...

Si algo puedo destacar de la experiencia del primer año, más allá de los paisajes, las sorpresas (agradables todas) del recorrido, la falta de atascos, el absolutamente-perfecto marcaje de la prueba durante todo el recorrido, los aplausos y gritos de ánimo de todos los habitantes de los pueblos por los que pasábamos, que cedían sus calles a la prueba con entusiasmo (qué contraste sentir tanto aprecio, con la general indiferencia o abierta hostilidad que se demuestra frecuentemente contra los ciclistas); la dureza física, buscada en su punto justo para llevarte al límite, pero no más allá... Si algo puedo destacar, y recuerdo con verdadero aprecio, es la experiencia humana que vivimos.

Cómo nos trataron todos los voluntarios y miembros de la organización durante toda la prueba, a pesar de que sobre ellos llovía lo mismo que sobre nosotros... pero sobre todo, el mejor recuerdo llega al final. En ese momento en el que cruzas la meta y en todas las marchas ya te olvidan y dejas de ser importante, es justo cuando la organización de la MBT más te abre los brazos, te llena de sonrisas y de atenciones.

Recuerdo llegar empapado, agotado y algo desorientado a meta. Me quedé parado, sin saber dónde estaban mis compañeros, ni a dónde dirigirme. En seguida se acercaron dos personas de la organización, con una sonrisa de oreja a oreja, para indicarme que entrase al castillo; que allí habían preparado algo para nosotros. Y así, medio alucinado, desde luego sorprendido, sin mucha confianza en que hubiera algo realmente especial, entré para mi sorpresa y felicidad al paraíso de las metas... Un espacio controlado lleno de bikers exultantes en el que podías dejar tu bici sin miedo a que te la robaran, y en el que por todas partes te daban las gracias por haber corrido la prueba, te ofrecían cerveza, patatas revolconas, y te preguntaban si necesitabas algo más...

Mesas para reunirte con tus amigos (allí estaban esperándome); sillas para sentarte, zonas a cubierto de la lluvia que arreciaba. Sonrisas, interés sincero por conocer nuestra impresión por la prueba. Felicitaciones por haberla acabado. Atenciones y amabilidad por todas partes... y comida y cerveza infinita. Aquello era como un sueño...

Así nos agradecieron en la MBT el ser los primeros que confiamos en su invitación; y así nos recompensaron con creces el viaje y la estancia. Así se ganaron nuestros corazones, e hicieron que esperásemos con ansia el momento de volver a repretir la experiencia.

Este año somos más los que vamos (y más aún, seguro, los conocidos con los que nos encontraremos allí); y hemos alquilado una casa rural para todo el fin de semana, porque queremos aprovechar y agradecer la hospitalidad y la gastronomía de la región no sólo el viernes, sino también el sábado, y si las celebraciones del sábado lo permiten (y las mujeres dan licencia), ¡hasta el domingo!

La Maratón Bajo Tiétar está llamada a ser, por méritos propios, mucho más que una ruta maratón en bici: Es una experencia que debe durar todo un fin de semana, y no sólo el sábado. Al menos esa es la impresión que me (nos) dejaron a muchos el año pasado.

Parece, por lo que leo, que en esta segunda edición se están esforzando por hacer que nos sintamos igual que el primer año... Sinceramente, lo veo difícil, porque somos más, pero confío en que de nuevo nos sintamos acompañados durante todo el recorrido, y que consigáis abrirnos las puertas del cielo, tras torturarnos las piernas y regalarnos los ojos entre valles y valles de cambiantes paisajes.

¡Animo, y gracias por vuestro esfuerzo y dedicación! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 21
  5. david_trial

david_trial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin duda mejor el sendero que la carretera :D :D Una cosilla, el avituallamiento que estaba en la fuente de la chinita, ¿dónde se ubicará ahora?

Vamos que ya queda poquito para el gran día!

6. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Con el nuevo trazado se sabe donde es el 1 avituallamiento líquido antes o después de pasar el nuevo trazado que va por una senda de 500 metros para evitar la carretera después de subir el puerto de Pedro Berrnando , según pone en la altimetría es en el Km 17.... Gracias por todo Mario muy buen trabajo estáis haciendo.
    Salu2.

7. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    AMEN!!!

No se puede explicar más claro.

CHAPO!! ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Paso más horas sentado q dando pedales je je

Siempre hay que seguir mejorando....

9. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    El avituallamiento y punto de control estará un poco antes de comenzar el descenso. En el mismo cruce de la pista que sube a los miradores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Se me saltan las lágrimas...

No hay mejor recompensa al esfuerzo que con estos comentarios. La verdad que un evento así requiere de muchos factores....voluntarios, protección.civil, policia, vecinos. Y ese día todos estuvieron de 10.

Este año PROMETO q será mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Ten cuidado con lo que prometes amigo Mario.....se puede cumplir...jejeje.
    ç

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Me sumo a este comentario, fué una prueba de 10 apuntada en la agenda para muchos años!

GRACIAS a todos los que colaboran para que esta prueba sea posible

13. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Solo un apunte para que lo tenga en cuenta Mario,

En mi caso, y coincido con muchos que vamos a estas pruebas solo por diversión y por acabar, faltó un detalle conmemorativo como una medalla o un mini-trofeo. Entiendo que el precio vaya muy ajustado, pero prefiero pagar un par de euros más y que me den el detalle conmemorativo. Solo es por aportar y por que los que lo organizan lo piensen, a lo mejor estoy confundido y a la mayoría esto les da igual.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre a mi que suban el precio no me haría mucha gracia la verdad, pero si en algunas carreras te dan la opcion de bajarte un diploma conmemorativo con tu nombre y tiempo de la prueba. y eso sería mucho más barato :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La verdad que es una chuminada, pero el tema medalla me gusta a mi para los finisher

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por mí ni medallas, ni diplomas, no tenemos trece años, se trata de hacer deporte y pasarlo bien.
    Es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    yo pienso lo mismo.vamos a disfrutar, no a la medallita...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.236
    Yo tampoco soy partidario, me gusta guardar los dorsales de las pruebas a las que voy y con eso me sobra, una medalla como en el cole o para guardarla en un cajón como que paso. Con el maillot creo que es más que suficiente, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    A mi con dorsal me vale tb

20. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Jejejejej
    Totalmente de acuerdo
    Pero me gusta la medalla, para que lo voy a negar

Ya va quedando menos y se disfrutará tanto su hay como si no.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página