[Marcha] II Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 23-04-16 130Km Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 23 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. UshiroNage

UshiroNage Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Como comente, tres locos estuvimos por allí el sábado y con cámara en manillar me dispuse a grabar el sendero de la discordia. (kilometro 16)

Y este otro vídeo, es de un sendero que nadie habla pero que también esta ahí y también tiene su "miga" (kilometro 41)

No penséis que bajo lento porque soy un paquete... lo hago así para que podáis ver el paisaje....:p

Lastima que en los vídeos no muestra el desnivel real que hay en varios trozos.

En resumen, SON UN PASADA!! dan ganas de subirlos para volver a tirarte por ellos.

Por mi parte @MARIOGREDOS no los toques, dejalos asi.

PD: lo que si veo un problema va a ser la subida de Mombeltran al primer pueblo. Aunque esta bien asfaltado, vamos a tener problemas por la cantidad de bicis que habrá.

QUE POCO QUEDA!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.271
    Muy buenos los videos y muy buena observacion con los ***de mas senderos***** alguno mas queda...... pero siempre ciclables

3. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.645
    no lo toques!!! esto es MTB y si metes una maquina será peor, porque moveras el terreno y no quedara bien . . .
    Es mas, no te preocupes que ya se encarga la gente de hacer las trazadas y rodarlo y para el dia de autos estará bien del todo ;)
    Yo desde la distancia . . ., jjj, solo veo un problema y ese problema es que el sendero esta en el km 16, pena que no este en el 50 o 60 y verias lo que se iba a disfrutar :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Periquito1973

Periquito1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi me parece muy bien que se arregle el sendero, todo peligro que se pueda evitar, mejor que mejor. No somos profesionales ni vivimos de esto y sería muy triste ir a pasar un buen día de mtb y acabar con algo roto. Gracias Mario por como os lo currais.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo creo q se está hablando demasiado del sendero q esta perfecto y es más q ciclable , y por mi la máquina la metía en las últimas rampas de la Centenera llamarme flojo pero lo pasé mal el sabado, además salí a la carretera pensando q ya era bajada y quedaban unos metros todavía

6. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Dios de mi vida !!! no lo toqueis Mario, todo lo que sea meter maquinas vais a estropear la gracia de la aventura y lo desconocido. Además que no es nada, aparentemente, complicado. Es como si la bajada alfalta que tiene un desnivel alto el año pasado la hubieseis secado pq era peligrosea... si nos ponemos en ese plan al final no salimos de la cama por si nos pasa algo.

Muchisimas gracias por el video @UshiroNage un detallazo voy afilando el cuchillo para bajarlo a todo gas que esos son de los que a mi me gustan.

Un saludo a todos y animo que ya no nos queda nada.

7. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Con la Centenera me pasa lo mismo que en Morcuera ese tramo final de asfalto parece que hay un ****** tirando de la bici para atras.

8. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Muchas gracias por el video @UshiroNagt aunque no se aprecie el desnivel te haces una idea de lo que es. Parece no tener mayor complicación, si sale el día con buen tiempo, perfecto, a lo mejor con barro cambia el cuento, pero no es una bajada imposible!!

9. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    En mi humilde opinión es 100% ciclable el problema es lo que tu dices que somos 1500 biker y los primeros 400 no se va a formar ningún atasco seguramente pero por de tras siii y es mas los que van en el cajón blanco y quieren hacer buen tiempo va a ver muchos nervios seguramente pero con un poquito de sentido común y respeto esperemos que no halla ningún problema.
    Captura.PNG
    uffffff que poquito queda ya !!!!:eek::eek::eek:

10. PabloDU

PabloDU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Habéis hecho muy buen trabajo en el sendero. Como ya comenté, no parece el mismo, y a la vez es el mismo, pero sin el pasto al menos se ve donde pisas que no es poco cuando lo bajas por primera vez. Antes había pedruscos que ahora se ven y los más grandes los habéis sacado del sendero. También se nota que habéis hecho algún pequeño cauce para que en caso de que llueva el agua no se acumule en la parte baja, en resumen Gran Trabajo que aumenta la seguridad.:) Efectivamente hay más zonas "divertidas", pero quizá esta del sendero al no estar prevista ha causado más revuelo y luego se ha creado una alarma que tampoco era para tanto, siempre que haya respeto entre los participantes.

Pero es normal que se hable de la prueba, del recorrido, de la preparación, etc. Estamos ya a menos de 4 semanas y la impaciencia nos puede sobre todo cuando no estamos sobre la bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PabloDU

PabloDU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Aunque sea en el km 16, 15 son del puerto de Pedro Bernardo y dan para hacer una buena selección natural de salida. Solo el primer km del puerto que es el más duro con diferencia ya lo será, que además pilla en frío ya podemos calentar...

12. alvarotax

alvarotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno chicos ..... no queda nada y este año por curre y mil cosas no me e podido preparar . Ya se q es poco tiempo y tampoco parto de 0 ... pero alguna recomendacion estos dias ?? Intentare hacer un par de clases de spinin al dia 4 dias a la semana y lo q pueda salir el finde . Pero lo tengo complicado . Que sea lo que tenga q ser jijiji

13. talaqueen

talaqueen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo veo mas complicada la bajada del segundo vídeo, tiene bastante pendiente y se coge velocidad , yo el día de la quedada puse los frenos calentitos calentitos y en alguna curva de esas de herradura casi me voy jejejee

14. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Desde mi punto de vista no debería tocarse ni "arreglarse" ningún tramo más. Creo que la gente debe ser consciente de a que tipo de marcha va. Si se quiere que todo parezca una pista porque no se tiene destreza para bajar pir una senda, quizás no es ni la modalidad ni el tipo de prueba adecuada para esa persona.

Lo mas bonito de estas pruebas son esas zonas técnicas que te ponen a prueba.

Por favor!!! Que esto es bici de montaña! ! Para pisteo mejor una gravel que se ha puesto tan de moda ahora.

Sendas, piedras, raíces, riachuelos... es la guinda de este deporte. Y si no se ve uno capaz pues pie a tierra y fuera. Que todos lo hacemos alguna vez.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya se que lo que está a la orden del día es el famoso sendero y como bajaremos por él pero a mi lo que me preocupa es el puerto de Pedro Bernardo.

Voy a ir a la corta y será mi primera maraton de este tipo, ultimamente no estoy pudiendo coger la bici todo lo que me gustaria y voy a llegar al dia 23 en un estado de forma rozando lo lamentable y como comprendereis estoy un poco acojonado.

Que tal se sube este puerto??? Son 15 km asique no creo, o al menos espero, que las rampas sean muy pronunciadas en los 15 km, mi zona es llana por lo que no estoy acostumbrado a subir mucho.
    Alguna recomendación con el primer puerto que subiremos, tanto larga como corta, para un novato como yo??

Por cierto alguno del año pasado que se acuerde con que relacion plato piñon subio la mayor parte del puerto?

Saludos

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tranquilo, yo ni tan siquiera estoy montando en bici, pero allí estaré aunque solo sea para hacer 40 kms
    El puerto de pedro bernardo es muy fácil. Al tran tran se sube.
    El más duro es el de centenera con medias por encima del 10%.

17. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Olvidaré del puerto de Pedro Bernardo q es muy fácil, es mucho peor centenera, x q ya llevas unos kilómetros encima, por q las cuestas finales son duras y entre cuevas y el puerto no es llano es subida todo el rato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias por las respuestas compis, me quedo un poco mas tranquilo pues por lo que me decis el puerto de pedro bernardo es más largo que duro y la centenera aunque pique más para arriba al ser más corto si veo que tal me bajo y a patita, pero eso en el otro durante 10 km o más como que no...
    Por cierto para hacer un resumen rapido de la marcha corta, empezamos en mombeltran y en 2-3 km llegamos a santa cruz y aqui empieza el puerto de pedro bernardo hasta el km 16 del famoso sendero, supongo que el sendero nos deja practicamente en san esteban del valle, de aqui hasta cuevas que terreno nos vamos a encontrar?
    En cuevas segun me comenta oscar ya empieza la subida hasta que se llegue a la centenera, despues de subir este puerto nos dejara cerca de el arenal, y ahora desde el arenal a arenas que tal se va, alguna sorpresita? jejeej y desde arenas a mombeltran tampoco creo que sea llano jejeje, en fin, con muchas ganas pero a la vez muchos nervios, nose como me van a responder las piernas, para que os hagais una idea, mis rutas aunque son largas rara vez superan los 500m de desnivel ;(

19. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Para cenar la noche antes? donde se podrá comer un plato de pasta en Monbeltrán? El año pasado en Arenas de San Pedro nos tocó esperar un buen rato (Y el pueblo es mas grande y con más bares). A lo mejor una buena idea sería que la organización diera un plato de pasta para quien lo quiera (Pagandolo claro!), aunque no es del todo fácil pero puede ser una buena propuesta para futuras ediciones.

Saludos compañeros! ya va quedando menos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues vas a sufrir amigo. Mucho. Pero ánimo, que sufriremos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página