[Marcha] II Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 23-04-16 130Km Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 23 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Perdona compañero pero yo no e prejuzgado nada y no se tus motivos por la pregunta,yo solo e comentado lo que creo que es nada mas.
    Además encantado de que puedas venir y disfrutes de esta pedazo marcha ,entorno etc

Última edición: 1 Nov 2015
  2. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Y si vas a un cajón y tardas más del tiempo de ese cajón? Qué pasa? Te quedas fuera del corte o cómo va?

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Los cajones dependen del tiempo del año anterior.

Si tardaste 8h vas a ese cajón, y si este año por cualquier cosa tardas 12h pues al año que viene irás a otro.

El corte será el mismo tanto para el primero como para el último.

4. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Vale!
    Este sera mi primer año, asi que cajon blanco!!

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Al cajón azul de la larga que vamos, a ver si en 2016 podemos bajar de las 7h.

6. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola Mariogredos tengo una pequeña duda con el tema de los cajones , el año pasado me apunte a la larga pero por circustáncias de carrera me hice la corta y viendo los posibles cajones estoy en el cajón Naranja de la CORTA , para el 2016 mi intención es apuntarme a la Larga , tendria cajon o me voy directamente al cajon blanco... gracias.
    Saluditos.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si todo va normal allí estaré, algún cambio de recorrido?????
    Eso sí ya me estáis jod... Metiéndome 200 tíos delante por debutar, es lo q hay ya me ganare un cajón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. robgallegabike

robgallegabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que quintando a los 100 primeros no deberiamos preocuparnos tanto por los cajones . El recorrido pone a cada uno en su sitio . Y si debutas y eres una máquina puedes pasar comodamente. Sobre todo subiendo , porque los caminos son anchos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola Ceñal un grande del Soplao jeje no creo que tengas problemas no va haber muchas aglomeraciones a la salida eso creo yo :rolleyes: y bienvenido al bajo tiétar .
    Saluditos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.063
    Que calladito te lo tenías ;) a ver si nos vemos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ningun makina, pero acostumbrado los tapones del Soplao y demas me daba yuyu.
    Alli nos veremos al 99% seguro

12. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Me biene muy bien la fecha, si nada lo impide otro que se dara un paseo por el "bajo Tiétar" . . . ;):):):)
    aaahhhh!!!! y en cajon "blanco", je, je

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    uuuuuffffff!!!!!!!! Ceñal en el Tietar empiezan a aparecer los "galgos" te he leido mucho en el foro del 10.000 y creo que eres un tio que sabe de que va esto llamado ciclismo, cuando vea llegar un misil antes del rampon de Santa Cruz yo me aparto no te preocupes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    La idea de los cajones surge para buscar la máxima seguridad de los participantes. Aunque es no competitiva todos queremos hacerlo bien para mejorar nuestro tiempo. Rápido queremos coger posiciones más acordes a nuestro nivel.

Se trata de hacer coincidir en cada cajón los que tiene similares ritmos.

Lógicamente con el paso de varias ediciones (esperemos que sean muchas) la mayoría de los participantes saldrán en su lugar natural. Este año la mayoría saldrán de los puestos traseros (blancos).

El primer puerto es muy largo y salvo los 2 primeros kms (cemento), con ancho suficiente para adelantar sin problemas.

En esta edición también queremos seguir con la idea de permitir a cada participantes elegir hasta el último momento que distancia realizar. Hacer decidir 5 meses antes la distancia no es muy lógico.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Mario, pero no habrá problema en apuntarse a la larga y luego hacer la corta por falta de fuerzas.

16. Juanvel

Juanvel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Me parece perfecto mejorar la seguridad de los participantes e intentar igualar los ritmos. Creo que es una buena idea pero tengo una duda. Segun vuestra lista de clasificación y contando con que el 100% de la gente repetimos, en el cajon blanco estarían 1134 bikers (el 75.6%), 307 de los cuales, los que repiten, tienen tiempos entre las 9 y las 12 horas. El objetivo de ajustar el ritmo solo se hace para unos pocos.
    Por otro lado a mi hasta cierto punto no me importa que los de la larga y corta compartan cajon pero lo que no me parece justo entonces son los rangos de tiempo.
    Los rangos de tiempo entre escalones en ambos casos son de 30 minutos. Para ser equilibrados en ritmo, ojo que es lo que se busca, y por que no decirlo tambien ser justos, deberian de ser proporcionales.
    Por ejemplo alguien que halla corrido la larga y tenga naranja, con el mismo ritmo en la corta tendria cajon azul, con menos distancia además que seguramente corriendo la corta habria tenido todavia un mejor ritmo.
    Si los escalones son de 30 minutos en la corta deberian ser de 45 minutos en la larga.
    Teniendo en cuenta además las condiciones climatologicas que no fueron precisamente las mejores por la tarde, los de la larga se ven penalizados aun más respecto a los de la corta.
    Me pregunto si no seria mejor hacer unos cajones algo más flexibles para lograr una mejor/justa distribución.

P.D:Estoy de acuerdo en que una vez salvadas las rampas de hormigon no hay problema, pero hay que pasarlas.

17. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Solo habrá una inscripción para ambos recorridos (el año pasado lo pusimos a titulo informativo para intentar cuadrar los avituallamientos). Saldréis todos juntos y en El Hornillo habrá que decidir que distancia hacer.

La ventaja es que los participantes pueden decidir hasta el último momento que hacer, el inconveniente es que si vas en un grupo no sabes si llevan ritmo para 75 o 130.

18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Jajajaja
    Tranquilo, mi ritmo es ir con la soga tanto a una como a otra

19. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Madre madre a ver como contesto a esto ja ja

En esta edición es cierto que todos los "nuevos", 742 participantes en el caso de que repitan todos los de la pasada edición + los que no tienen cajón saldrán de atrás, será mucha gente desde atrás( como bien dices 1134). El próximo año estará todo más repartido.

Es difícil que saliendo todos los cajones juntos sea igualitario pero revisaremos los tiempos para que sea lo más justo posible, pero siempre habrá quién no este de acuerdo. Lo más fácil sería dar solo cajones a los de la opción larga (y todos los que hicieron la corta salieran de atrás) pero tampoco sería justo. Es complicado lo intentaremos hacer lo mejor posible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Juanvel

Juanvel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Jeje Mario ya lo sé que es complicado. Entiendo que los de la corta también tienen que tener derecho ;).
    Pero al menos que sean equilibrados en ritmo y que podamos hacer la ruta todos lo mejor posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página