II Maratón & V Ruta de la Prrehistoria - 17/03 Montehermoso

Tema en 'Extremadura' iniciado por chumbiyo, 18 Ene 2013.

1. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Habrá un tiempo de paso mínimo por algún punto kilométrico, como hicisteis el año pasado?

2. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Agua por la rodillas?? Depende de lo que mida cada uno, no?? Espero que no suba mas...

3. chumbiyo

chumbiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si es lo que estamos cerrando , tenemos un paso mínimo por el kilómetro 29 y se hará de la siguiente manera .

Cuando pase el primero corredor de la Maratón la persona que tenemos encargada en dicho punto pondrá un reloj a cronometrar , y el límite de paso es de 1 hora desde el paso del primer corredor . A partir de entonces el corredor que no ha pasado continuará por la ruta de 65 kms.

Creemos que es un margen amplio para poder pasar toda la gente .

Ese de momento es el único punto , pero la organización está estudiando poner otro en el 55 , pero esto está en el aire.

4. gustavobtt

gustavobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas gente ya estoy casi de vuelta, NO hare la ruta pero poco a poco voy volviendo ha hacer km , que me hacian falta.Epero que el tiempo de tregua ,pero las ultimas predicciones no son muy buenas.

5. chumbiyo

chumbiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  6. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Espero poder pasar el corte o cortes, porque entre el tiempo, lo poco que se ha podido entrenar, y que es la primera vez que voy a una competitiva.... Pal pelo me van a dar....

7. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    mañana es el gran dia.

el terreno esta bastante bien.mas bien agua que barro asi que para como esta el tiempo bien.

suerte a todos y nos vemos alli.

8. jeliasga1

jeliasga1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya terminó la ruta de la Prehistoria, con mucho no, muchísimo barro y agua, dura como pocas, he terminado la maraton muy cabreado porque pensé que me habia perdido, pues he adelantado a mucha gente dos veces. Luego me he enterado de que, debido a la hora (mala previsión de la organización, porque era de esperar), se ha desviado a la gente, con lo que se han ahorrado unos 16 km, y creo que estoy todavia mas cabreado (porque o todos o ninguno, y si se llega fuera de control, pues ya está, que a mi me ha pasado) porque ha habido lios con las clasificaciones de las chicas, que eran 7; en un principio se dio por ganadora a una corredora que la desviaron, y dijo yo: ¿han tenido en cuenta esto en las distintas clasificaciones? y ¿cómo? Alguien de la organización lo podría aclarar? Está claro que no he ganado, ni compito para ello, pero sí lo hago para quedar lo mas adelante posible, y hoy me da la sensación de que mi clasificación no va ser real.
    saludos.

9. Kugota

Me Gusta recibidos:
    747
    +1

10. racesa

racesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ANtes de nada quiero felicitar a la organización, soy consciente del trabajo increible que supone poner en marcha un acontecimiento como este y no quiero desmerecer en absoluto su trabajo, es por esta razón que hago los siguientes comentarios oo reflexiones:
    1- viendo en los días anteriores la cantidad de barro y agua que habia, por qué no se cambio la maraton y se hizo solo la de 65 km.
    2- Viendo como se llegaba al final por que no acortar el circuito en vez de enredarnos por olivares cuando nadie tenía frenos ni cambios.
    3- Que pasó con la gente que se quedo tirada en mitad del campo, vi a varios, algún compañero durante más de 45´con hipotermia y no veíamos nadie para auxiliarle.
    4- por cierto, tengo que calibrar el pulsómetro me saliero 96 km.
    5- en muchos circuito se obta por dar dos vueltas al mismo circuito, se obtimiza personal y es más seguro para los participantes.

Con todo esto repito que no quiero desmerecer en absoluto a la organización que fue muy buena, pero un circuito así hay que saber que a partir del km 30 nadie lleva frenos ni ve por las gafas. Esperando no molestar a nadie, un saludo a todos y a por la próxima.

11. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14

Toda la razon y añadir los que atrocharon y no avisaron a los jueces, me han hecho perder varios puestos.

Saludos.

12. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Rutón en toda regla!! Duro...muy duro y precioso...con zonas increibles!!

La lluvia perjudicó en muchos puntos donde se formaron auténticos barrizales (sobre todo en los pasos por olivares y varios kilómetros allá por el 70), y la zona final pareció una trampa por como estaba el día y los kilómetros que se llevan encima. Aún así, estoy seguro que la organización diseñó el recorrido con la ilusión de que saliera un día soleado que hubiera permitido disfrutar de esos detalles incluidos en el trazado que aumentan la calidad de este tipo de pruebas.

Enhorabuena para todos ellos!!

Finisher en 5h 17'

13. PIPI0l0

PIPI0l0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año ha sido demasiada dura la prueba, a parte de la lluvia y el barrizal...
    El año pasado acabe la prueba de marathon en este tan solo pude hacer 67 Km y acabar en el control de meta Montehermoso.
    Organización muy buena, tan solo un par de puntos mal señalizados, la comida en el restaurante muy buena.

El dia muy malo el recorrido con lluvia, mojados todo el recorrido, charcos, todo embarrado y subidas que no quedaba otra que bajarse de la bike, fallos mecácicos en frenos y cambios a causa del excesivo barro y barro hasta en los ojos, hacer un km resultaba realmente un esfuerzo de superheroe, una bajada peligrosa...

Añadir a la organización la ausencia de agua caliente en vestuarios que tras esta jornada resultaba imprescindible, pues todos acabamos embarrados.

Espero que esten de acuerdo con mi comentario, gracias un participante del marathon

14. Longaron

Longaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Durisima maratón en la que sufrimos lo indecible por las inclemencias metereológicas. Muy buena la organización, con algún fallo que entiendo que es normal con el día que salió. Pena no haber disfrutado más del entorno y los paisajes por los que discurrimos, bastante teníamos con estar pendientes del camino.

15. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. Kugota

Me Gusta recibidos:
    747
  17. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo he recortado mucho x culpa del Youtube

18. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Esta mañana me lo ha puesto un compi que participó, menudo penaero fue...

Hoy por fin encontré tu video de la ruta de Pelín de este año y hasta salgo vadeando el arroyo jejeje.

19. carabias

carabias morgan

Me Gusta recibidos:
    1
    BUENA definicion para lo que fue la marathon montehermos este año. enhorabuena a los organizadores y el año próximo mas y mejor. tambien a los participantes pues salir era ya un reto.. agur

20. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son varios los vídeos q he subido, seguro q coincidiremos en más rutas como la q hicimos a Aceituna x ejemplo. Un saludo

Compartir esta página