[Marcha] II MARATHON CICLOTURISTA BTT - LLANES, COSTA DE LOS PICOS DE EUROPA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JohnnyXC, 20 Feb 2014.

1. LSkywalker

LSkywalker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ver el menú (postre incluido),no se si directamente irme al comedor:):)

2. forombtjj

forombtjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Menudo día que va a hacer, para disfrutar como un verderón. Un buen entrenamiento para los que hagan el Soplao a la semana siguiente.

3. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¡¡ ÚLTIMA HORA !!

Recibida hoy la confirmación por parte del Ayuntamiento de Llanes, pasamos a informar del CAMBIO DE UBICACIÓN de la SALIDA y META de la Marathon.

Aprovechando que la previsión meteorológica es buena, trasladaremos la OFICINA PERMANENTE (confirmación de inscripciones) a la C/ Marqués de Canillejas de Llanes (junto al puerto deportivo y en pleno corazón de la villa), lugar donde estarán también ubicadas este año la SALIDA y META de la prueba.

Dado que se trata de una amplia avenida, llena de actividad comercial y hostelera, también contaremos con expositores de material deportivo para disfrutar de una pequeña feria de ciclismo.

HORARIO DE CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES:

Viernes, 16 de Mayo. De 17:00 a 21:00 h.
    Sábado, 17 de Mayo. De 8:00 a 9:00 h.

4. benivan

benivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Así da gusto bicicleta ,comida y buen tiempo para disfrutarlo bien

5. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    CIERRE DEFINITIVO DE INSCRIPCIONES - LICENCIA DE 1 DÍA.

Tal y como os hemos ido comentado y está reflejado en el reglamento de este año, la opción de Licencia de 1 día para no federados debe cerrarse el Próximo Jueves, 15 de Mayo de 2014, de modo que los listados definitivos estén comunicados en tiempo y forma a la Compañía Aseguradora y a la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias para garantizar la cobertura de cada uno de los participantes que la hayan solicitado.

Es por ello que el formulario de inscripción (www.empa-t.com) PERMANECERÁ OPERATIVO HASTA LAS 12:00 H. DEL JUEVES, 15 DE MAYO DE 2014, no siendo posible obtener licencia de 1 día con posterioridad.

Aquellos bikers que quieran participar sin inscripción previa, podrán hacerlo si están en posesión de Licencia de Ciclismo (UCI/RFEC) en vigor. Intentaremos que tengan un kit de inscripción completo sold_out.jpg aunque algunos regalos (bote, gel, camiseta...) no podremos garantizarlos al no contar con su participación.

Ánimo, aún quedan unas horas...

6. adrielcadavedo1985

adrielcadavedo1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿que tal está el terreno? ¿hay zonas de barro o está bastante rodador?

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.339
    En todo el recorrido hay 5 o 6 charcos. 2 de ellos con barro pegajoso pero pasando por la orilla se libran bien. Los otros es terreno duro y lo unico que te mojaras un poco los pies. El mas grande esta a 3 km de meta. Esta mucho mas seco que la edicion pasada

8. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    PLANNING DEL FIN DE SEMANA

Resumimos los Lugares, Fechas, Horarios y Servicios de la prueba para recopilar los últimos cambios y completar la información.

----------------------------------
    JUEVES, 15 de Mayo de 2014
    ----------------------------------
    12:00 H. - CIERRE DEFINITIVO INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA WEB. ÚLTIMO PLAZO PARA LICENCIA DE 1 DÍA (www.empa-t.com)

-----------------------------------
    VIERNES, 16 de Mayo de 2014
    C/ Marqués de Canillejas (Junto al Puerto Deportivo)

17:00 H. - CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES (Kit Inscripción). FERIA DE CICLISMO CON EXPOSITORES DE MATERIAL.

21:00 H. - CIERRE OFICINA PERMANENTE

SÁBADO, 17 de Mayo de 2014
    C/ Marqués de Canillejas (Junto al Puerto Deportivo)

08:00 H. - CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES (Kit Inscripción). FERIA DE CICLISMO CON EXPOSITORES DE MATERIAL.

09:00 H. - CIERRE OFICINA PERMANENTE

09:50 H. - BRIEFING NORMAS SEGURIDAD

09:55 H. - CORTE DE CINTA PROTOCOLARIO (Rocío Gamonal)

10:00 H. - SALIDA >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

12:00 H. - APERTURA DUCHAS (Polideportivo y Piscina Municipal - Complejo Deportivo de La Encarnación - Llanes)

- MANGUERA PARA LAVADO DE BICICLETAS (junto al
    Polideportivo Municipal)

14:00 H. - CIERRE CONTROL PUNTO INTERMEDIO (Avituallamiento Nº 2 -> Nº 3 - Mirador de Los Carriles)

- APERTURA COMEDOR - I.E.S. LLANES (Avd. Las Gaviotas - Llanes). Menú Acompañante: 6,00 €

19:30 H. - CIERRE CONTROL META (C/ Marqués de Canillejas - junto al Puerto Deportivo)

- CIERRE DUCHAS

- CIERRE COMEDOR

20:00 H. - CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS Y RECORDATORIOS (C/ Marqués de Canillejas - junto al Puerto Deportivo)

- HOMENAJE A ROCÍO GAMONAL

- SORTEO DE REGALOS

21:00 H. - DESPEDIDA PLANO_SERVICIOS_ACTUALIZADO_ULTIMA_HORA.jpg DETALLE_CIERRE_CONTROL_RECORRIDO_CORTO.jpg

9. forombtjj

forombtjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por si no estás decidido:

Adjuntos:

10. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    NORMAS DE "LA COSTAPICOS, 2ª EDICIÓN"

- Será obligatorio CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN.

- El DORSAL facilitado a cada corredor le IDENTIFICARÁ EN TODO MOMENTO a lo largo de la prueba. Si abandonara la misma por avería, lesión o de forma voluntaria, deberá utilizar los medios proporcionados por la organización o, en su defecto, de continuar por sus propios medios, deberá ENTREGAR EL DORSAL al COCHE ESCOBA o FIRMAR RENUNCIA EXPRESA a la cobertura del seguro.

- Pese a que existe señalización específicamente colocada para la prueba y habrá miembros de Policía Local, Protección Civil y de la Organización velando por la seguridad de la misma, las carreteras, caminos, sendas y pistas forestales por donde discurrirá la prueba NO ESTARÁN, en ningún caso, CORTADAS AL TRÁFICO, debiendo respetarse SIEMPRE las normas de circulación y de los agentes de tráfico, utilizando la parte derecha de las calzadas.

- Para cualquier incidencia, la organización ha dispuesto un TELÉFONO DE EMERGENCIAS (683 294 651). Dirección de Carrera estará siempre en contacto vía Radio con los medios de Emergencia (Protección Civil y Cruz Roja Española) y los comisarios a lo largo del circuito (A Pie, Moto, Quad o 4x4) para atender, a la mayor brevedad posible, cualquier eventualidad.

- Es OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO PROTECTOR (Homologado para ciclismo)

- Estará PROHIBIDO tirar basura en cualquier punto a lo largo del recorrido. Se ruega conservar los envoltorios hasta la llegada a los avituallamientos, en donde habrá lugar donde poder depositar las basuras.

- En caso de avería o accidente que permita continuar la marcha, se ruega AVANZAR EN EL MISMO SENTIDO de la misma hasta recibir asistencia mecánica o médica. En todo caso, este tipo de asistencia estará siempre disponible en los Avituallamientos Nº 2 y Nº 3.

- Los miembros de la organización estarán identificados con una camiseta con FONDO AMARILLO y SERIGRAFÍA AZUL, diseñada a la inversa de la que los participantes recogerán como regalo junto a su kit de inscripción (FONDO AZUL y SERIGRAFÍA AMARILLA).

- Los participantes debidamente identificados con su inscripción y dorsal, disfrutarán de una COMIDA POST-MARCHA en el comedor de la Escuela de Hostelería del I.E.S. de Llanes, en donde se exigirá cupón de entrada (Gratis, incluido en el kit de inscripción. Los acompañantes podrán obtenerlo al precio de 6,00 €)
    cruzrojaespañola.jpg PROTECCION CIVIL.gif DSC_0564.jpg DSC_0566.jpg DSC_0567.jpg basura_enojada.jpg broma_casco.jpg

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Que ganas tengo de catar esta...lastima que el año pasado me entere tarde y este año no puedo...

12. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    PEQUEÑAS MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO...

Como algunos ya habéis podido comprobar en la mesa de inscripciones, este año concentramos toda la actividad de la jornada en la C/ Marqués de Canillejas (junto al Puerto Deportivo), con salida (10:00 h.) y llegada en el mismo punto (cierre control 19:30 h. ). Esta nueva ubicación nos obliga a algunos cambios en la salida y el acceso a Llanes que os detallamos en estos dos planos.

Felizmente, hemos podido sustituir el largo tramo de asfalto al principio del recorrido del año pasado (La Pereda-Mañanga) por un bonito recorrido por pista forestal que está totalmente seco.

Al ataque!!! ENTRADA_MODIFICADA_2014.jpg SALIDA_MODIFICADA_2014.jpg

13. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    9 bikers inscritos para La COSTAPICOS no tomaron la salida en el día de ayer. Tenemos reservado vuestro kit de inscripción para que, al menos, conserveis un recuerdo.

Si finalmente decidis venir a hacerla o queréis que os lo hagamos llegar, os podéis poner en contacto con nosotros a través del Facebook y en info@ciclismoaltitud.com

Gracias[​IMG][​IMG]

14. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  15. benivan

benivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Espero q en unos días m pasen mas y las subo .gracias a todos los q vinieron a pasar el día con nosotros

16. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Clasificaciones General y por Categorías ya colgadas en la web www.lacostapicos.com

Felicidades a todos!!!!!

17. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos,
    convenientemente repuesto del atracón del sábado, quería agradecer a todo el mundo que participó en la organización el esfuerzo y la paciencia. Yo que fui casi cerrando el recorrido largo, me sentía obligado a dar un poco más para que todos los que estaban por ahí en avituallamientos y cruces pudiesen recoger y tirar para casa. Así que gracias por aguantar como campeones.
    Creo que también es momento para hacer un pequeño balance, por si mi opinión os sirve de algo.
    1. En general la experiencia ha sido muy buena. El día que hizo ayudó mucho, claro, pero es que los paisajes son de 10. La subida desde San Roque a la Mañanga y la bajada hasta Posada es una maravilla, y la subida junto al río de Nueva hasta el Barracón y todo el resto de subida son una pasada.
    2. A nivel de avituallamientos todo genial. Muy bien surtidos y muy abundantes.
    3. En los "extras" destacar la comida en la Escuela de Hostelería. Un lujo. Además, si económicamente descuentas lo que te puede costar un menú así del precio de la inscripción, te queda un precio muy económico. Eso sí, igual no todo el mundo pagaría un menú...
    Pero pegas también tengo que poneros alguna, y creo que si repetís una tercera edición, deberíais tratar de mejorar un poco en eso.
    1. A mi personalmente, algún tramo de recorrido me sobró en tanto que hay mucha subida dura de hormigón, que luego no conduce "a nada", como lo de las antenas de Nueva. Esos rampones de hormigón, para llegar a un llano y una bajada por carretera... No sé, a mi del MTB me gustan las subidas, pero también las bajadas y perder metros a toda pastilla por carretera me da mucha rabia. No sé si será posible, pero igual habría que buscar un poco más de picante al recorrido, quitar algo de carretera y pista de grava, y buscar un poco más de sendero o caleya.
    2. A mi personalmente no me sucedió, pero algún compañero tuvo problemas con la señalización. En algún tramo no se veían bien las flechas y más de uno se lió. Uno concretamente casi acaba en Naves tomando sidras. Sí que es cierto que habría que mejorarles un poco la visibilidad.
    3. También conozco a más de uno que estaba en duda y cuando supo que podría ir ya tenía que pagar el recargo y se echó para atrás. Porque con recargo era un pelín cara. En la medida de lo posible intentaría estirar un poco más el plazo de inscripción "normal" porque lo que le sucedió a éste que os digo, seguro que le pasó a más gente. Es difícil poder confirmar la asistencia a un mes vista.
    En definitiva, que me lo he pasado muy bien, estoy muy satisfecho de haber terminado, pero creo que deberíais darle una vueltina más de tuerca para pulir algunas cosas. Ojo, desde mi punto de vista, que habrá quien piense justo lo contrario.
    En cualquier caso, insistir en el agradecimiento a todo el personal de la organización por el esfuerzo que si duda habéis volcado en esta prueba.

18. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ¡Ah! Y por cierto... a mi me han salido 81 km, que parece que no pero esos 5 km de más....:eek:

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.339
    Te contesto yo que fui el que marco casi todo el recorrido
    Los 4 km que salen de mas fue por cambiar la zona de meta, al llegar desde porrua es algo mas largo y no se actualizo en la web y en la carteleria que ya estaba impresa , perdon por ello
    Como verias la zona desde san roque hasta lledias tiene un monton de cruces. Se pusieron muchas señales y cintas en el suelo. Muchas nos las robaron los dos dias anteriores, yo hice el recorrido a las 8 de la mañana en un todo terreno y nos dimos cuenta de la falta. Intentamos reponerlas todas pero igual alguna no quedo todo lo bien que deberia. Si sabemos de unos cuantos que se pasaron un cruce por la zona de la pereda, aunque el que hizo primero de la larga me dice que el no dudo en ningun momento. Recordar que es una marcha no una carrera de rallie, pero tranquilos que pa la proxima tendreis mas cinta
    El que dices que casi llegs a naves tuvo que saltar una cinta seguro, tenia señal vertical con flecha y cinta cruzando el camino, la puse yo seguro
    El tema de las antenas es porque desde ahi se ve la costa y el picu urriellu, lema de la marcha costa picos, pero veo que el paisaje no se mira jeje
    Y el tema del sobreprecio de inscripcion estaba en reglamento desde el primer dia, el año que viene intentaremos ajustar un poco mas las fechas, o poner un solo precio hasta la ultima semana, aunque esto es un problema para nosotros por tema de comprar los regales. Si el ultimo dia se apuntan 200 no nos es posible preparar todo lo necesario para meter en la bolsa de corredor
    Esperamos poder hacer una tercera edicion y que aun lo paseis mejor
    Gracias a todos y un saludo

20. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.pues a mi el recorrido me gusto mucho,es cierto que da rabia bajar por carretera,pero esto era una maraton de 80 kms y si el último tardo creo que 8 horas y pico,no me quiero imaginar lo que podría haber tardado con bajadas por sendero y previsiblemente con barro,que además mira que es raro lo seco que estaba el terreno.Yo creo que estaba bastante bien marcado en general,y eso que fui uno de la grupeta que nos perdimos al comienzo,pero creo que fue más por no fijarnos más que en la rueda del de delante,que de otra cosa,repetí una parte del recorrido al día siguiente y no tuve mayor problema y eso que ya no estaban los cartelitos verticales,por cierto ,quedaban un montón de cintas colocadas,espero que las vayáis quitando poco a poco. Lo dicho,recorrido precioso,buena organización y una gozada poder rodar en Asturias,espero que la marcha no se masifique y volver el próximo año.

Compartir esta página