1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

II Marcha Alberto Contador; 26 Mayo 2012; Pinto (Madrid)

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Robercos, Jan 19, 2012.

1. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

home.jpg

Ya hay recorrido y Fecha.
    26 de Mayo a las 8:00 h en Pinto (Madrid)
    Han cambiado el recorrido, han metido dos tramos de tierra (10 kilómetros en total) y dos pasos por Pinto con 182 km. Como novedades este año no se sube a Colmenar de Oreja, y este año se sube a Arganda del Rey por el puerto de Morata (o también llamado pico del Aguila) y se baja a Perales de Tajuña desde Arganda por la antigua N-III
    Mas info en la web: http://www.marchaalbertocontador.com/portal/inicio.php

Last edited: Jan 19, 2012
  2. Robercos

Según el twitter de la marcha contador, los 10km de tierra se trata de homenajear el Giro de 2011 que ganó Alberto Contador.

3. luismcl

luismcl Miembro activo

Strava:
    Joe, que pasada 180KM!!!

Nunca he corrido una cicloturista, pero no me imagino hacer 180km yo solo... ¿se gana mucho en ir en pelotones grandes? voy a intentar hacer la Francisco Sanz que en menos KM, si quedo vivo, me planteo hacer esta...

¿Que marcha cicloturista cerca de Madrid recomendarian para iniciarse?

Muchas Gracias!

4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Strava:
    ¿Qué si se gana en ir en grupo? El año pasado hice esta marcha en pelotón y me salió una media de 34 km/h. Ni loco me hago yo 150 km a ese ritmo yendo solo.

5. cascoporro

cascoporro Miembro

Yo voy a intentar hacerla, pero como vea que voy muy perjudicado, en la primera vuelta me quedo en pinto.

6. Robercos

El 29 de abril hay en Torrejon el memorial José Rodriguez Tito, el recorrido es algo rompepiernas pero es medianamente asequible y el 15 de abril en Arevalo la marcha Vazquez Palomo

7. ccrobles

ccrobles Novato

Hola,
    yo la hice al año pasado y me gusto mucho. Pero este año esos 182km y los tramos de tierra la verdad es que tiran un poco para atrás (sobre todo la tierra). Yo entiendo el tema de la épica del giro y eso, pero es que me sale la vena práctica y pienso en lo que puede llegar a sufrir el material en ese trozo y que yo no tengo bici de repuesto y no se.

¿Qué material pensáis llevar para esos tramos de tierra los expertos?

Quizás es una oportunidad de probar las cámaras tubeless con líquido...

Slds

Carlos

8. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Strava:
    El año pasado me quedé con las ganas de correrla y este año la correré pero la verdad que la zona de tierra no me gusta demasiado y por que no decir la distancia que es algo exagerada para los que conocemos la zona sabemos que pueden hacerse duros.

9. er niño

er niño Miembro Reconocido

un tramo de tierra ?? con la carretera casi paralela (la radio por morata)? creo que es un error y casi nadie se arriesgara a pinchar, quebrarse la cabeza con averias o buscarse un patinazo y consecuente caida..

10. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Yo la hice el año pasado y me gustó mucho, pero este año me tiran para atrás los tramos de tierra, no creo que sea muy acertado meter una cicloturista por tramos de tierra....

11. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Yo no voy,la tierra para el ciclocross y el MTB,la épica esta muy bien.......pero yo curro el lunes y tampoco hay que buscar la caída......,las averías.....que bastante cuestan las cosas,además entrenar y sufrir para luego pinchar.......,va ser que no......

12. er niño

er niño Miembro Reconocido

teniendo la carretera de la radio casi paralelo al tramo de tierra... dudo mucho que la gente prefiera el camino camionero y polvoriento....

13. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Me la apunto!!

14. samuguitar

samuguitar Miembro

He leído opiniones dispares repecto a la organización del año pasado...
    Este año pinta mejor no??

15. dgperez

dgperez Miembro

Ayer subimos por el tramo de tierra. Eramos un grupo de unas 25 personas. No pasó nada salvo a uno que se le aflojó el manillar pero sin mayores consecuencias. Subimos bastante deprisa por cierto.
    Es pista buena y tiene varios tramos de asfalto.
    Es la subida que aparece en el km 93 mas o menos de este fichero (gran parte del recorrido está aqui):

http://connect.garmin.com/activity/145733666

16. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Strava:
    Pues este año no podemos faltar. Tiene que ser un gran homenaje a nuestro Campeón.
    A ver si nos juntamos un gran pelotón para mostrarle nuestro apoyo.
    Lo mismo estos miserables de la UCI no le dejan ni salir con la marcha.

Lo dicho. Todos con Contador

17. άλφα ωμέγ&

άλφα ωμέγ& Miembro activo

***** la verdad que a mi tampoco me hace lo de la tierra, hasta el propio contador se quejo en el giro,...
    pero que todo sea por la patria ! y mas ahora con la que esta cayendo.

Por cierto el sabado me pareció verle con algun mulero. corregirme si me equivoco.

18. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

me la apunto se la piedra de toque antes del soplao

19. dgperez

dgperez Miembro

no te equivocas.

20. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

No entiendo lo del tramo de tierra, el Giro es el giro y en nuestro caso el material lo pagamos nosotros y lo veo un riesgo innecesario. Creo que si se quiere homenajear el triunfo de Contador en el Giro hay otras formas.
    Me hubiera gustado ir sobretodo por mi chica que es su fan nº1 y seguro que la haría ilusión participar pero para ir por tierra ya tenemos la btt, no quiero ni pensar que la pobre se vaya al suelo por hacer un "homenaje" a mi entender absurdo en las formas. Pero es una opinión simplemente. A los que participen mucha suerte y que pasen un día estupendo.

Share This Page