II Marcha Alberto Contador; 26 Mayo 2012; Pinto (Madrid)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Robercos, 19 Ene 2012.

1. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No hice la marcha y pocas marchas he hecho y siempre más menos en la mitad, y lo que más me ha sorprendido es como la gente se guarda de dar un relevo cuando vas el 300 en una marcha. No tira ni Dios en los grupos, ahora luego en cualquier repecho hay quien ataca. Igual el que os llevaba encunetados iba encabronado de ir tirando Kms y Kms y si no tenía fuelle para hacer lo que hicisteis tu y tu compi, su única opción era esa para intentar que la gente pasará, pero seguro que la mayoría prefieren ir con riesgo por la gravilla y raspando guardarrail que dar un relevo. No digo que pasará eso, pero si que me cuadra, e igual su mosqueo a tus palabras también venía de ahí.

2. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre Sergio, pues perdona que te diga que yo sí estoy de acuerdo contigo, je, je... claro que cualquiera puede hacer esas medias o las que quiera, si no lo pongo en duda, pero lo que si me sorprende es que se haga una media tan elevada, a mi entender, precisamente porque yo estoy seguro de que no puedo. Y no se qué media hice yo, ya lo miraré.
    Si un cicloturista es capaz de hacer esa media.... pues nada estupendo, que ya digo que no me parece mal, pero me da que quien hace esas medias es porque lleva una preparación más intensa que la generalidad de cicloturistas, más que nada porque tenga más ocupado el tiempo en su preparación enfoncado más bien a la competición.
    Que puede ser o no, y que haga esa media u otra, me da igual y si la hace mejor para él .... está en un nivel que no podré alcanzar, pero no le envidio, yo no tengo más remedio que seguir al ritmo que puedo ir.
    Otra cosa es que admire que haya gente que pueda alcanzar esos valores, y, efectivamente, lo admiro porque me imagino que su capacidad de esfuerzo para conseguirlo ha sido superior a la que yo pongo encima de la bici.
    Y por último y sigo estando de acuerdo contigo, claro que puede participar quien quiera, así lo dice el reglamento, con la licencia de ciclismo que cada uno tenga. Yo nunca lo he puesto en duda.
    Abrazos patós.

3. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    pufff... cuantas veces hemos repetido la parrafada de Serpal, casi me la sé, je, je..... perdón por haberlo hecho de nuevo...
    Y, por mi parte, de mal rollito nanai.
    Salud2 de nuevo.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ten en cuenta que por ejemplo en las carreras se saca habitualmente 40 de media (vale que son más cortas) por lo que para gente acostumbrada a ello, sacar 35 es ir, si fuerte, pero sin agonía, al contrario de lo que cree la gente.
    En la QH por ejemplo es una media medio habitual sacar 32 km/h de media, en la Sastre estos dos últimos años hemos sacado casi 34 km/h de media. En la Perico 30 de media he hecho los dos últimos años.

Grandetudela, yo me harté a tirar y en una marcha, tengo claro a lo que voy y no me importa para nada trabajar. En ese momento iba a rueda porque acababa de enlazar con ese grupo tras un pinchazo, tomando un poco de aire, pero creo que me harté más que de sobra a tirar. Es muy fácil ver cuando no te dan relevos por escaqueo o porque no pueden. En el primer caso, pues te abres y que tire rita, o haces como yo en la última Perico cuando llegué a Navacerrada, me tiré a fuego por las 7 revueltas que me las conozco como el pasillo de mi casa y el que tenga ******* que me siga (lo mismo se puede aplicar pegando un estacazo)

5. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    RECUERDOS DEL CHAVA... y AMPLIACION PLAZO DE INSCRIPCION EN SU MARCHA ¡¡ ANIMO, OS ESPERAMOS !!

6. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia que aprendamos a reagruparnos bien en las marchas y dar relevos, los cicloturistas haremos medias de 30-35 sin ningun problema. Digo esto porque en el poco tiempo que llevo practicando este deporte no he visto buenos grupos, salvo el de clubes, y al final algunos son los que tiran del resto y luego te remachan subiendo, cuando te han dejado seco.

7. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

Yo me cansé de pedir a la gente bajar el ritmo para no descolgar a grupos de 2 o 3 y poder rodar mas compactos y que hubiera mas gente para dar relevos. Al final... nada... a la entrada de Pinto de la primera vuelta eramos 3 dando relevos en un grupo de... 20? 30? A mi eso no me importa si la gente va sufriendo como perros, otra cosa es muy justito... así ibamos muchos y aun así tirabamos cuando nos quedaban casi 100 km por delante

8. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    35 de media no es una media muy normal para un cicloturista. Ni tampoco lad medias k dais para qh y demas. En fin.....

9. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Igual me expliqué mal, no digo que tú no tirarás, digo que a lo mejor el mosqueo del que tiraba o su actitud era por eso, sin saberlo.

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Después de leer de todo yo me quedo con la parte del recorrido, me gusta, es un recorrido que pese a las vistas tiene su "encanto".

Y sobre los grupos de cabeza, velocidades... yo en eso ni me fijo, voy al ritmo que puedo y disfruto como puedo.

Como críticas y se que pueden mejorar, tema de avituallamientos escasos y tema de señalización, ahí si que estoy de acuerdo con que hay que estar para todos no sólo para los rápidos.

11. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya están la fotos en "desde la cuneta", las del sterrato muy bonitas

Compartir esta página