II Marcha Alberto Contador; 26 Mayo 2012; Pinto (Madrid)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Robercos, 19 Ene 2012.

1. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    a mi lo que me parece una pasada es el precio de las inscripciones, en mi caso que no me apetece federarme son casi 50 euros mas la gasolina mas lo que comas despues de la marcha, se te pone el dia en 100 euros lo dicho una pasada. me parece que a los organizadores se les esta yendo un poco la olla con el tema de los euros, supongo que la ganancia sera minima para ellos supongo, pero personalmente si quiero ir a cuatro o cinco marcha a lo largo de la temporada tienes que preparar medio sueldo, siempre y cuando no te tengas que desplazar fuera con hotel y todo si no apaga y vamonos.

2. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tardes

Ayer estuvimos haciendo el tramo de tierra que discurre por la marcha, y no esta tan mal como yo pensaba, el material no sufre "es mi opinion"

un saludo

3. el pires

el pires ciclokaiman

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo 18 de marzo recorri el tramo de tierra de la marcha y tengo que decir que los dos tramos mas duros son asfaltados y estan en el primer kilometro pero tambien he de decir que hay otro tramo durillo que al ser en tierra se debe hacer sentado por que si te pones de pìe patina la rueda trasera. Los restantes tramos estan con mucha graba suelta, zonas de terreno con ondas (que te hacen vibrar cualquier empaste dental) y alguna zona arenosa. Asi que yo que lo hice solo sin nadie al mi alrededor y me parecio algo ****** para ir en grupo y si ademas sumamos el coste de la inscripcion " CONMIGO QUE NO CUENTEN"

4. JOSEMMP

JOSEMMP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con los comentarios y las fotos que se estan publicando creo que al final conmigo tampoco van a contar. Lastima no haya itinerario alternativo

5. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estuve el lunes por la zona de tierra y lo hicimos mejor de lo que yo pensaba,La tierra está bastante compacta , pero claro íbamos cinco, me parece una burrada meter por allí a tantos ciclistas , cualquier frenazo o maniobra brusca con tanta gente y en tierra , a mi no me convence.

6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Uf, 32 euros escuecen mucho. Si haces un baremo son prácticamente 6 meses de licencia (67 euros la madrileña). El tramo de tierra habrá que verlo hoy con las lluvias etc...

7. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Después de leer todas las opiniones tengo varias cosas que decir:

- Que rápido nos alegramos cuando los pros tuvieron que pasar por el sterrato y que poco nos apetece a nosotros
    - Si el material mi bici de €000 pavazos no soporta meterse por un tramito de tierra como podían hacen 30 años, ahora mismo voy a Orbea a que me devuelvan mi dinero
    - Lo mismo digo con el tema llantas.
    - Creo que es bastante mas peligrosa hacer una bajada con curvas de herradura en cualquier cicloturista que esto. Si vas con mas cuidado o poniendo mas distancia con el de delante no debería nadie tener un problema.
    - Si pinchas, cambias la rueda, si tienes tubular, seguro que tienes una rueda con camara en casa.

Por favor, algunos parecemos señoritas, vamos a echarle un par de huevos ****. Y lo digo sin acritud, pero muchos de vosotros sois los que vais a medias de 30-35 y no me creo que os asusten 10 km de tierra ¿sería lo mismo con adoquines?

De todas formas, me gustaría pasarme a reconocerlo con la cámara de casco para valorar mejor. Pero lo dicho, a mi me parece un aliciente muy a lo "clásicas del norte" también.

8. polepole

polepole Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Respeto tu opinión, pero no compares a los profesionales con nosotros, hay mucha diferencia, empezando porque a ellos no les cuesta el material.
    Seguramente resiste perfectamente las bicis que tenemos actualmente, pero hay a quien nos gusta cuidar el lo que tenemos y no creeemos oportuno meter la bici por esa pista. Ah y tambien le echamos dos *******. Sin acritud.

9. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141

Hola, respeto tu opinion pero esta es la mia, sere un nenaza,

un nenaza que valora el material que tiene porque me ha costado mucho el poder tenerlo
    sere un nenaza porque no saco una media mayor de 25
    sere un neneza porque el lunes 28 de mayo tengo que ir a currar para dar de comer a mis churumbeles

firmado, el nena, ja,ja,ja, saludos para todos

Última edición: 21 Mar 2012
  10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo básicamente estoy de acuerdo contigo. De hecho mi bici ya conoce un montón de caminos de los denominados "no ciclables" por algunos "expertos" del carbono:-o. Si el suelo está bien compactado y no se levanta mucho polvo no hay mayor problema en pasar.
    Lo que menos me gusta de la marcha es el hecho de tener que dar dos vueltas y que en un tramo nos encontraremos ciclistas de frente.

11. MERIDA 80

MERIDA 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas noches, pues eso que seguramente el material aguante esos pocos km de tierra, pero sin duda te comento que cada uno tiene una forma de pensar y a mi parecer y mi forma de pensar, esos tramos son un maltrato para esas bicis, ruedas, y demás componentes, que por lo menos a mí me cuesta mucho costearmelos, por eso si puedo evitarlo pues lo evito, aunque tu punto de vista tambien es respetable por supuesto yo prefiero el NO A LA TIERRA, y respecto a lo que dices que parecemos señoritas.... no es un comentario afortunado puesto que descalificas a las chicas, algunas de las cuales tienen mucho mas espíritu de sacrificio que algunos hombres y algunas que cuando tu llegues a meta ya llevaran un rato en dicha meta.
    Saludos.

12. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Después de leer todo esto he decido que no voy y no por el tramo de sterrato que si pasásemos una grupeta de 5 o 10 cilistas no habría mayor problema pero creo que meter a 500 o 600 ciclistas en ese camino que como todos los caminos siempre tienen alguna piedra suelta es una locura.Un camino seco con el paso de tantos ciclistas se ira la tierra batiendo poco a poco y se volverá para los que pasen los últimos más inestable y ¿si llueve y se convierte en barro? un lodazal donde te metes hasta las rodillas,ese finde iré a la del tomate en Miajadas que es mas normalita.Espero que la organización de la Contador reconsidere para los próximos años este tema que no parece gustarnos a muchos.Saludos.

13. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo hago muy habitualmente tramos de tierra, muchos de ellos peores que el que se incluirá en la Marcha de Contador, y mi bici no ha sufrido ningún problema.... eso sí es una bici de Aluminio de hace 10 años y no tengo ruedas de perfil. A veces pienso que últimamente se nos está vendiendo mucho la moto con material carísimo, que te permite gana una micromilésima de segundo por Km, que es una estafa porque no es para nada resistente. Pero lo digo desde la ignorancia porque yo ese material ni puedo ni quiero costerármelo porque por mi forma de andar (no compito), no me compensa.

14. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que yo quería decir, a grandes rasgos, es que creo que estamos exagerando con el tema de la tierra. Que no creo que la bici sufra tanto (las de ciclocross no llevan una geometría tan diferente y aguantan de todo).

Soy el primero que le ha costado un sacrificio enorme tener la bici que tengo y el primero que quiere cuidarla al máximo pero, insisto, en que tengo bastante seguridad de que no le pasará nada.

De todas formas, agradezco que se respete mi opinión y yo respeto la de todos. Sólo quería intentar dar mas perspectiva sobre el asunto en cuestión.

Aun así insisto en que me voy a pasar por allí con la cámara y voy a grabar la subida entera sin cortes (dure lo que dure, que va a ser bastante porque yo no subo ni a tiros xD )

15. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi lo que me tira un poco para atrás, es el Art. 8 del Reglamento, que dice que habrá un vehículo de "Fin de prueba".(como en todas)
    He mandado un correo a la organización para saber que media preveen para que no te echen de la carrera y me dicen que se remiten al citado art.8 que cuando te pase el vehículo quedas fuera.
    Y me daría un poco de rabia que si no llego a la media de los primeros me quede fuera antes de llegar a Morata.
    Saludos.

Última edición: 26 Mar 2012
  16. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    javi_biker, la media es de 25 km/h (según el rutómetro y según lo que fue el año pasado). Con poco nivel, llendo a rueda y alimentándote bien puedes hacer al menos la primera vuelta sin sufrir y pasándotelo bien.

17. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Pedazo de media... en el GP Canal de Castilla la media de corte estará en menos de 20 Km/h (pero es una marcha especial porque merece la pena pararse en algún punto un ratillo para ver las esclusas del Canal y son más de 55 km de tierra)

18. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias Loctar, no lo sabía.
    me lo podrían haber dicho en el correo, yo me imaginaba a un coche abriendo la marcha, el grupo de ciclistas y el coche seguido cerrando la marcha.
    si como dicen en el tramo de tierra suele haber pinchazos, también dará tiempo a que no te coja el coche???
    parece que no veo nada más que problemas eh, jejeje.
    es lo que tiene ir siempre justito.

Un saludo

19. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Al margen de polémicas yo estuve el otro día supervisando el tramo de tierra. La verdad es que yendo solo y tranquilo no tiene mayor dificultad ( a pesar de que alguna zona estaba un poco "regular")

Mi duda es cuando se metan n ciclistas por ese camino. Teniendo en cuenta que hay gente que no sabe ir en grupo, el camino es muy estrecho con bastante baches y "roderas" piedras sueltas,...

Lo bueno que tiene es que pica mucho para arriba por lo que tampoco se podrán coger velocidades exageradas. Yendo a un ritmo tranquilo, que tampoco es una carrera, se podrá pasar sin mayor problema.

A mi no me gusta nada el tramo, cuido mucho mi material y no creo que estos tramos le beneficien, pero tampoco el hecho de pasar 4 km en subida por un tramo de tierra va a suponer que mi bici o mis ruedas de carbono se partan por la mitad

Yo iré seguro con la idea de hacer el tramo de tierra al tran tran que será como menos sufra yo y el material

20. miguel del rio

miguel del rio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en que km de la marcha esta el tramo de tierra porque si esta muy lejos lo mas seguro es que lleguemos todos fragmentados y no pasemos 500 tios a la vez entonces supongo que pasando grupos pequeños tendremos menos peligro.

Compartir esta página