II MARCHA BTT COFRENTES (18 DE MAYO)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por carancho2, 3 Mar 2013.

1. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Enhorabuena a todo el pueblo de Cofrentes! Un 10 en todo: precioso recorrido, 100% ciclable, aunque algo durete y pistero, jeje...los avituallamientos, perfectamente marcado el recorrido, los fotógrafos, protección civil, la música en el rampón final, la bebida al llegar meta, el pedazo de gazpacho de la comida, y ese jamón en la meta volante! Hasta tuvimos suerte con el tiempo, aunque se os olvidó apagar los ventiladores....dios que aire!

2. degonzalo

degonzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un Rusti os felicita por todo enhorabuena.

3. degonzalo

degonzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    NO HAY FOTOS?

4. carancho2

carancho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI hay fotos,en cuanto las tengamos preparadas se pondran.Gracias degonzalo.

Última edición: 19 May 2013
  5. carancho2

carancho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    KTM BLAK,respecto al los ventiladores si nos acordamos de apagarlos,lo que paso es que estaba roto el boton del off y no pudimos pararlos.Muchas gracias por asistir y muy contentos de que os gustase todo.

6. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Muy buenas!!
    Agradecer a toda la gente q hace posible q fin de semana tras fin de semana podamos disputar marchas!
    Increible manera de exprimir el dinero ( bolsa regalo mas gazpaxo) deberiais dar clases a muxos organizadores jejej
    Y ahora alguna critica simpre para mejorar!! Q nadie m mal interprete!
    Lo de el gazpaxo genial! Pero la gente q termino a las 11h hasta las 14:30... Despues de haber salido de sus casas a las 7 d la mañana... Algo d comer lo habriamos agradecido
    No considero q la marcha estubiera demasiado bien señalizada, las flechas se veian bien, pero hasta q no la tenias encima no sabias para donde apuntaba!
    Un par de momentos ibamos campo atraves literal, no habia ni senda ni nada!
    Señales d peligro en las pistas cuando estas se rompian! Y luego una d las veces q cruzabamos la carretera q habia un cortado oculto... El d proteccion civil mirando al cielo y sin indicar.. ( es verdad q yo iba con ansia viva y lo salve de milagro, pero pensando en los q venia detras... Lo vi muyyy peligroso y sin endixar)

La parte final xulisima, m encanto la senda final con una bajada q me lo pase como un enano!
    Y la subida con tambores... Piel de gallina! Una d las mejores sensaciones q he tenido en carrera 💪Nunka!

Solo animaros a seguir organizando marchas para q los demas disfrutemos!

Última edición: 19 May 2013
  7. eljosen

eljosen Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias

8. carancho2

carancho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contreras84,muchas gracias por asistir lo primero,en segundo lugar gracias tambien por indicarnos las cosas que pudimos fallar te aseguro que en la proxima se corregiran,lo del cortado al cruzar la carretera por eso se puso ahi una persona ¡pero! .Gracias de nuevo contreras por tu critica constructiva te aseguro que se tendran en cuenta para la proxima y me alegro de que disfrutases.Un saludo.

9. amParit0

amParit0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo me uno a las felicitaciones para la organización, disfruté y sufrí a la par...
    El año que viene repito fijo...

PD: la senda del final :babas:babas

10. pakoo-72

pakoo-72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BUENOO BUENOOOO BUENOOOO. Que marcha mas chula.
    Mis mas sincera felicitación tanto a los organizadores y voluntarios. Como los servicios de protección civil y otros. Que hacen posible esta clases de eventos.
    Destacando sin duda, el descomunal esfuerzo de los batucaderos. Que animaron esos últimos metros de infarto,esperando hasta al último participante.Sin parar de dar ritmo a tope.
    En mis 02:56 de disfrute del recorrido,entrando en la posición 316. El año que viene sin duda vuelvo y lo mejoro.
    un saludo, hasta pronto.

11. JJOOAANN

JJOOAANN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Impresionante!!muy chula!!! Todo de 10

12. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta semana subo las fotos que hizo mi mujer durante la marcha.

13. steak75

steak75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ole ole ole!!!!!!!! Qué pedazo de marcha hemos tenido en Cofrentes.
    Mi más sinceras felicitaciones a la organización. También agradecer el esfuerzo de los voluntarios.
    Quiero mandar recuerdos al tío de la moto... Qué pesao!!!!!! Con lo bonito que era el silencio de la ruta y lo tuve cerca la mitad de la carrera, taladrándome con el motor.

Enhorabuena!!! Ojalá pueda repetir en 2014.

14. eljosen

eljosen Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de mis felicitaciones sólo he encontrado una pega. Según me han comentado compañeros míos observaron que algunos participantes atajaron no se sabe donde y llegaron a meta junto con ellos. Veo bien que si alguien se encuentra mal pueda atajar pero el que este en ese punto le debería quitar el dorsal. Se que no es una carrera pero lo queramos o no somos competitivos, por lo demás un 10

15. javibiot

javibiot Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo también vi gente que salía de un camino que no del recorrido, se sentirán orgullosos del tiempo que hicieron? Ellos mismos...

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, yo fuí de los que atajó recomendado por la organización. Iba fatal de fuerzas y me sabía mal tener detrás a gente que había hecho más esfuerzo tras tomar dicho atajo.

Pero era consciente de ello y no me hace ninguna gracia. Además, la parte que me perdí (la subida a la 'cima de la ruta', un desnivel de unos 150m.) creo que llevaba a las mejores vistas de la marcha. No creaís que es plato de buen gusto que te digan 'estaís fuera de tiempo, atajad o no la acabais'. Pero agradezco que se nos diera esa opción a los que íbamos mal.

También conozco el caso de gente que tomó el atajo inconscientemente. Ya que su intención sí era completar la ruta y iba dentro del tiempo. Así que posiblemente hubo algún "lapsus organizativo" por ahí.

La zona de la que hablo es la siguiente (a ver si sale):

También, tras pasar el balneario, había un cruce en el que la organización preguntaba "si quereis más trialeras, izquierda; si preferís pista, derecha" (y creo que preferían que a esas horas la gente tirara por lo rápido porque se acercaba la hora de comer). xD Además, por cuestiones técnicas (pastillas de freno en las últimas), lo conveniente era ir por pista. Ese atajo suponía hacer, aproximadamente, 1 km menos de ruta (y por pista en lugar de senda).

No sé, yo llegué a partir del 520-530 o así, si no recuerdo mal. Hubiera preferido llegar último y completar la marcha con su track oficial, sinceramente. Pero si no había fuerzas para entrar en los tiempos; pues no las había.
    Tampoco hubiera tenido problema en que me retiraran el dorsal (yo ni hubiera pasado por meta de tener la opción), pero no creo que le haga mucha gracia a los que organizan que haya gente corriendo en el trazado sin dorsal. Porque el que lo quita, lo sabe.... ¿pero y el resto de voluntarios y vigilantes?

Bueno, a ver si a la próxima llego más en forma y no tengo que tomar 'atajos-obligatorios'. Lo siento si le he quitado el puesto a alguien. Ya que al llegar al final no vi forma de acabar 'fuera de carrera', y lo hubiera hecho de haber podido. Además supongo que te hacían pasar obligatoriamente para tener bien controlados los dorsales con sus chips.

EDIT: Por si no queda claro, el trazado en ROJO es el que me perdí y del que tengo constancia que algunos atajaron consciente o inconscientemente (en el caso que digo, creo que inconscientemente).
    No sé por qué la gente se piensa que es 'divertido' tomar atajos. La mayoría hacemos kilómetros de coche para llegar a lugars en los que no tenemos oportunidad de ciclar nunca o casi nunca y lo que queremos es disfrutar de la zona (nueva para muchos). La verdad es que me está extrañanado bastante que haya gente que se preocupe de perder puestos como si se tratara de una competición. Yo estaría contentísimo si hubiera completado la ruta como toca. Y lo que hicieran los demás... 'bien por ellos'.

Última edición: 20 May 2013
  17. YBiker

YBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo me alerte de ello y lo comunique a Takezosan, al llegar a casa y cargar el track del Garmin vi que me marcaba 34km, en lugar de los 43km que era el total, me quede un poco pensativo porque la verdad que en ningún momento fui consciente de haber atajado, es más, tengo casi el 90% de la ruta grabada con la gopro y me he repasado los vídeos por sí en algún momento veo el momento de salirme de ruta, pero todo lo veo bien, con las fechas donde corresponden y las cintas rojos colgando de los arboles, la verdad que estoy intrigado.

Para nosotros los no pro el tiempo es lo de menos, yo estoy satisfecho con haber terminado aun con calambres en los cuadriceps, la última subida me quede tieso, aún así he disfrutado como un loco!!!

Saludos

18. YBiker

YBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Takezosan puedes colgar el tramo del garmin y el de la ruta?

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí pongo una captura del track grabado, y como están los dos orientados al norte, se puede ver la diferencia grande que había.

Yo creo que llegada cierta hora, es posible que la organización diera la opción a quien iba menos fuerte de recortar la ruta. Y quizá por inercia se sumara más de uno. No creo que alguien que se pega el madrugón para estar en la salida a las 9 (y no tenga ningún afán competitivo) le guste perderse parte del trazado porque sí. Ya digo que me resulta raro que haya gente a la que le molestara el tema dado el caracter de la marcha. y aunque me preocupa, lo siento más por los compañeros que no pudiero llegar a meta por cuestiones técnicas, etc.

EDIT: Siento el lío de flechas. x d En amarillo está la especie de 8 que hice yo. En rojo, la ruta grabada por Ybiker que podría haber completado perfectamente la marcha y no lo hizo por acortar, seguramente sin ser consciente de ello.
    Y en verde está por donde se extendía y regresaba la ruta como debía ser realizada.

20. carancho2

carancho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que de la organizacion, nadie indicase pasar por algun recorrido que no estubiese marcado.A excepto que alguien lo pidiese.

Compartir esta página