A nosotros nos lo recomendaron por estar fueríiiisima de tiempo. De hecho, nos veían tan mal que nos dijeron que si no podíamos más tiráramos de carretera y llegaríamos enseguida al pueblo. Como no estábamos tan tan tan mal, seguimos la primera recomendación (acompañados por el hombre del quad en la zona fuera de trazado) y nos saltamos la subida que hay marcada en rojo en uno de mis posts anteriores. Yo no sabía si estaba atajando 1 km o 30. Bueno, sí que lo sabía porque nos dijeron que 'siguiendo por ahí' acabaríamos cerca del segundo avituallamiento. Me imaginé que me perdía 'la cima' porque estaba en el kilómetro 22 y cuadraba; y era algo que hubiera preferido no hacer. Pero entiendo que estaba entorpeciendo el trabajo de la organización con mi ritmo de hormiga. Para mí el reto era llegar ahí, y completar la marcha y no pude hacerlo. De hecho no fue hasta el último día que me enteré de que estaba cronometrada y todo. Cuando a mí la clasificación y los tiempos, como se entenderá, me importaban más bien poco.
Hola a todo, yo por suerte pese a ir muy justo acabe todo el recorrido, pero se que la organización o personas en concreto indico atajos a la gente que iba muy retrasada. Bien o mal, personalmente creo que bien, otra opción era que se retiraran, pero mejor facilitarles un poco el recorrido y que acabaran por sus propios medios. Los tiempos para mi, me da igual mi reto después de hacerla y ser consciente del lo dura que era para mi, era terminarla. Así que un 10 para la organización, y para el pueblo de Confrentes que lo conozco muchos años y nunca había realizado ninguna salida por allí.
Me uno a la crítica constructiva de que estaría bien que el ágape estuviera a disposición en la meta y no tener que estar un par de horas esperando. Me uno a la crítica de que hay mucho guarro (un elemento delante de mi tiró lo que parecía un bote de actimel... aunq no estaba yo como para esprintar y decirle algo) Me uno a la crítica de que hay mucho maleducado... estás esperando en la senda de bajada porque un compañero ha echado el pie a tierra y vienen por los lados, por mitad del monte, como si les fuera la vida... chico, ESPÉRATE!!!! como hacemos todos, un mínimo de educación... Y con respecto a la polémica... yo hubiera hecho el mismo tiempo independientemente de que unos cuantos atajaran, allá de aquellos que atajaron y su conciencia... (aunq me bajan puntos en infobike... cachis...) En fin, hasta la próxima...
Señores... que esto es un hobby!!!! En mi cabeza no entra que alguien recorte aposta para ganar puestos en una clasificación y perderse conocer parte del entorno de la zona... sin ver los paisajes que nos muestraron... y muuuuuuuuuucho menos de hacer grupeta con nuevos amigos y pasar una buena mañana con ellos... Enfin... centremonos en lo que nos vamos a llevar de aquel día... ¿¿¿¿Y LAS FOTOS!!!!???? Saludos a todos!! ;D
Yo de hecho cuando me volvía ya a Albacete subiendo el puerto dirección Casas Ibañez me pude cruzar 8 u 10 bikers con los dorsales todavía... ojo que yo tarde sobre dos horas y media... comenté la carrera tranquilamente al finalizar... hable con unos y otros... me dirigí a por mi vehiculo... hable x teléfono... estiré... me hidrate... me cambie... todo esto muuuuy tranquilamente... por lo que mas de una hora se me pudo ir... y aún así vi a esta gente por la carretera... muy sueltos recortando para hacer mejor puesto no creo que fuesen... y quizás si con ganas de acabar de una vez!!
Estoy buscando fotos. Para editar un vídeo y no las encuentro. ¿quien me puede decir algo al respecto? :-D
Fotografías realizadas por mi mujer. https://www.dropbox.com/sh/s44jpyn8sofoiz0/ZSasRh0HWg Un saludo a todos los participantes, organización, voluntarios, ect.
http://www.flickr.com/photos/turismocofrentes/sets/72157633541077393/with/8763784868/ vamos metiendo fotos.
y videos http://www.youtube.com/watch?v=x0_J9_qMBl8 otro http://www.youtube.com/watch?v=OdDl0D8Q0s4 ,seguiremos poniendo mas fotos.
Bueno,he leído atentamente los comentarios sobre el tema de los atajos por estar mal y eso...se que es un tema delicado por que no es una carrera y demas,pero todo el mundo no nos podemos tomar esto igual,correcto,pero todos tenemos un punto competitivo yo estuve con un compañero toda la marcha el chico llegó fatal,llevaba dos semanas poniendose más o menos en forma para no padecer y cuando vio gente delante suya que había pasado justo antes de la ultima subida después del curro que se pego y repito que el llegó fatal,pues no lo vio bien,y yo pues tampoco ahora me diréis que no es una carrera,me da igual te ponen un dorsal y un crono.yo si estoy mal atajo y me voy al coche,no llegó a meta y recojo el diploma o lo que sea porque lo que refleja no es real.ahora, espero que mi opinión no siente mal,es otra manera de verlo y yo no voy metiéndo la rueda ni nada por el estilo.
Opino lo mismo que pedro jota. Si has atajado porque estas mal,pues eso,lo entiendo,pero nopases por meta,te quitas el dorsal y dejas que coja la posicion al que ha completado el recorrido.
Yo os dejo el video desde nuestra perpectiva en mi opinion bastante divertida esta marcha la parte final llena de senditas faciles y disfrutonas. http://www.youtube.com/watch?v=6mdRYWpwZEo
Este hilo está muy entretenido, por cierto ejagui el video es una pasada. Mi mujer se ha animado a hacer la ruta gracias a tu vídeo porque lo que yo le contaba no se lo imaginaba igual.
Mi intención era no pasar por meta. Pero no me imaginaba que al llegar a la plaza iba a estar todo VALLADO y no iba a tener otra opción que pasar por ahí. Entiendo que la organización no quería que se perdieran dorsales ni se los llevara cada uno a su casa. Yo tampoco llevaba unos alicates ni me iba a poner a darle bocados a las birdas para que no contara el tiempo. Si tu colega, o tú, teneis ese punto de competitividad en una marcha, me parece perfecto. Seguro que adelantaríais a mucha gente. Yo lo que quiero es acabarla si se me permite hacerlo. Para eso me hago 80km de viaje en coche. Y no para que me digan: "estás fuera de tiempo, te recojo en furgoneta y para casa". Así que me parece perfecta la manera en la que lo resuelve la organización en mi caso. De hecho, si hubiera sabido tiempos de finalización igual me hubiera animado a hacerla completa. Ya que poder, podia, pero más lento. Pero si te dicen que "mejor ve por ahí" o "te recomiendo que atajes por aquí"; considero que al que organiza hay que hacerle caso. No sé en otros casos/marchas cómo se resuelve, ¿hay puntos en los que si no pasas a X tiempo te retiran? ¿no ponen límite de tiempo y cada uno es responsable de su situación sea la hora que sea?
Gracias!!!! Me alegro que os haya gustado el video!! y sobre todo jegarmo que se haya animado tu mujer hay que animar a las chicas que ya cada vez son mas y estan mas fuertes!!! Al año que viene mas y mejor!!!