II Marcha Btt Concello de Arteixo. 12 de Marzo de 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 8 Feb 2006.

  1. pablack

    pablack El Payo Ranger del MTB

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenas!.. si,, el dia estuvo explendido para la practica del deporte,, poco frio,, y algo de niebla alta, y a medida que avanzaba la mañana, levanto el dia hasta ver un sol radiante. El recorrido de la ruta me gusto, especialmente la bajada previa al primer avituallamiento, que como dice Jolin tardo en aparecer, y es que estaba a mitad de prueba, teniendo en cuenta que era el tramo mas complicado. Tampoco hubo ese pintxo posterior a la ruta, ni un trocito de empanada, ni algo tipico de la region,, pero bueno, asi es mas facil que la proxima edición sea mejor que la anterior.
    Vaya charcos que habia!!,, no los podias haber reflejado mejor en las fotos que sacaste,,;) Alguno llegaba casi hasta la rodilla!
    Venga,, queremos mas fotos de la ruta,, a ver si aparezco en alguna de casualidad, jeje.. Creo que en la zona donde sale Jolin cruzando el barro, te paraste a sacar mas fotos,, y creo que cuando pase yo,, puede que dispararas el gatillo (llevaba una chaqueta amarilla,, y sabia que eras tu por el cullote del foro,, JO-LIN, no??). .
     
  2. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Estuvo muy bien la ruta. Pero bien es cierto que la mayor parte la puso la naturaleza, (el clima, el entorno, nuestros montes, etc...). Otra gran parte la pusimos los que fuimos, encontrarnos con muchos foreros y con conocidos de otras rutas.

    El diseño de la ruta estaba muy bien ya que todos los tramos eran accesibles a todos los niveles de bikers, por supuesto unos podían dar más caña que otros pero ninguno de los tramos me pareció inaccesible y creo que con un poco de práctica cualquier biker podría afrontarlos todos. En las subidas ya se sabe, el que no pueda, pie a tierra pero eso ya es más cuestión de fondo que otra cosa.

    Nota para la Organización, y que no se me altere nadie ya que es una crítica constructiva. Ya sabemos todos (o la mayoría) lo difícil y el trabajo que da organizar una marcha. Pero para que todos volvamos en años sucesivos, el próximo año habría que mejorar una serie de cosillas:

    - Entregar dorsales y obligar a que los devuelvan al final para recoger el regalo. Ésto más bien por si se les queda alguno tirado en medio del monte entre unos tojos. Porque ¿quíen controló que hubiera llegado todo el mundo?

    - Poner al menos un avituallamiento cada 15 Km, o sea en este caso 3, uno a los 15, otro a los 30 y otro al finalizar la prueba por lo menos para reponer líquidos.

    - Los pinchos al finalizar la prueba son de agradecer siempre, por poco que sea, unas empanadas y unas tortillas tampoco arruinaban a nadie. Que no es por comer, sino por quedarte a charlar unos minutos con los colegas y comentar la ruta mientras echas un "cacho" de empanada a la boca .

    - En casi todas las marchas, y con una cuota de inscripción menor los hay, y llega a haber hasta 5 avituallamientos, sorteo de regalos, etc...

    - Es cierto que hay que economizar agua pero los bomberos, o al menos el que nos tocó a unos cuantos, parecía que pagaba él el agua y al final las bicis parecía que estaban como si no se hubieran lavado.

    Repito que ésto es una crítica constructiva, al objeto de que para el año que viene mejoren.

    Yo volveré a asistir para el año, pero si no mejoran, dentro de un año volveré a poner otro post con otro toque de atención y así hasta que lo hagan mejor, porque a veces, la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas menos bien es mínima y con un poquito que se mejore, los asistentes quedarían más contentos.

    A ver que os parece a vosotros.
     
  3. jorgerm

    jorgerm Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ares (Ferrolterra Power)
    Me uno a lo que dicen los amigos del foro, la ruta muy bonita, pero también suscribo lo de la organización, pues eso,que todos sabemos que organizar cosas es complicado y da trabajo, pero el avituallamiento no había nada más que fruta, ni un pastelito o una barrita, ya que sólo pones uno, por lo menos que sea algo más abundante, lo de los dorsales, con todos los respetos me parece bastante grave, ya que a ver como justificas que vas en una ruta organizada, o controlas la gente que llega o queda por el monte si no hay dorsales que controlar, y otra que me pareció muy grave, es que hubo gente que por problemas físicos si se tenía que dar la vuelta, no tenían un vehículo para recogerlos, así como un quad con asistencia mecánica.
    Bueno, después de esta tira de críticas, que espero se tomen de manera constructiva, y desde el respecto que supongo que organizar es muy complicado no me enrollo más, y decir que me lo pasé muy bien en la ruta, los tramos eran chulos y la bajada cojo.... ;)
    Un saludo a todos y nos vemos en la próxima
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pablack, una pena que no me dieras un bozarrón ya que te hubiera retratado en medio del charco y de paso nos saludábamos, no se si serás este que está al borde del mismo como dudando "me meto, no me meto..." jajajaja. Aunque tarde o temprano creo que todos hemos probado el líquido elemento chorreando por entre el pié y la bota e incluso alguno por zonas que se deben mojar lo menos posible, jajaja.
    :alloreto
     

    Adjuntos:

  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hala más fotos pero reclamo que lleve cámara más personal (no la cámara de la rueda de la de fotos), que cuantas más salen mejores fotos se pueden ver luego y veo que muchos van solo a batir records, esos lógicamente no paran pero la gran masa si que tenemos tiempo a inmortalizar estos acontecimientos, jajaja, además que mas da llegar de 158 que de 159, digo yo.
     

    Adjuntos:

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Tras esta subida inicial (creo que de unos 9 km) que para el calentamiento del personal estuvo más que bien pues llegaron los llanos y los sitios pintorescos como el campo de golf de Arteixo, que, al ser bajando no me dió tiempo a disparar. Pero quedaría bien una instantánea con los golfistas tratando de hacer uno bajo par (o pinchando a uno de los de las bicis).
     

    Adjuntos:

  7. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner

    Tienes razón JOLIN, que siempre eres tú el reportero oficial de las pruebas, esta vez no estaba TORTUGA. A ver si en la siguiente llevo yo la cámara (de fotos), total por 200 gramos más de peso que más dá. Y si pesa mucho le desmonto uno de los frenos para compensar, jejejeje.
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Muchos conocidos amantes de la bici, atrás se puede ver a Palmeirán, que lo encontre haciendo un picnic a falta de avituallamiento oficial tras la subida (solo le faltaba el mantel y el postre, jajaja), Turomtb, Dumont, mi compañero y sin embargo amigo Bravo y también me pasó arrancándome las pegatinas de la bici Rogomar que tuvo la deferencia a parar un rato de palique conmigo (perdonar si olvido a alguno).
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno ya me he copiado todas las fotos. ¿JOLIN, no les tendrás copyright, no? jjajajajaja
     
  10. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    A pesar de esos fallos que comentais la ruta fue muy bonita, sobre todo me gusto esa subida por una especie de tunel vegetal, oscura y tecnica.
    Eso si, para el año que viene a ver si le echan colonia o algo a los charcos.
    Lo que mas me gusto fue encontrar una ducha de agua caliente al final, espero no volver a olvidar las chanclas.
    Nos vemos en Viveiro
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenas!!!
    creo que ante todo debo pedir disculpas a mas de uno por mi poca caballerosidad a lo largo de la Mañana!!!!!! :ups
    perdonarme entre otros......Rogomar;Jolin,Palmeiran,etc,etc. porque al no estar yo con muchas energias para afrontar la Ruta, en varios tramos de la misma llegé a estar desfallecido y desilusionado con el consiguiente :cursingMalhumor y apatia de la que acostumbro en esos momentos.
    debo decir que me uno al comentario general con respeto a la Organización.....
    el avituallamiento y los Pinchos por poco que sean deben existir, pués es ahí donde se ganan puntos y donde se comentan las jugadas con lo compañeros Btteros.
    eso deberia estar OBLIGADO!!!! en todas las Marchas.


    pero a parte de todo esto......:rocker
    ME MOLÓ MOGOLLÓN EL RECORRIDO!!!!!

    ......:rocker......:rocker......:rocker......
     
  12. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    El recorrido fue espetacular y muy bien señalizado. Me gusto más que el año pasado.:aplauso4 :aplauso3
    Yo me pegué un galletazo :cursing bajando a Boedo y en el avituallamiento había ambulancia, donde me atendieron.
    El año pasado creo que sí había asistencia técnica, con motos y quads; este año no la he visto. (A veces las motos y quads son bastante molestas).
    Por cierto, pienso que no es mal negocio para las tiendas de bicis ofrecer en estas marchas mano de obra gratuita a cambio de publicidad y venta de piezas. Sirva esto para decir que el La Coruña, Arteixo y su area no parece haber interés por parte de las tiendas (es como si fueran "sobraos"; aunque eso sí, despues se quejan de las grandes superficies...)
    La inscripción por 12 euros (para federados el día de la prueba, 20 para los no) me parece un pelín alta para los servicios ofrecidos.
    El tema de los dorsales es importante para tener a la gente cotrolada.
    De todas formas enhorabuena a los organizadores.
    Por cierto Jolin gracias por colgarnos las fotos :aplauso4 (me engañaste un poco pues me dijiste que no te daba tiempo a sacarla:alloreto ...(la cámara...de fotos... jajaja)
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si Mauser lo del agua caliente al final se agradece aún más que el lavado de la bici que ella puede esperar y no protesta...

    Con lo del freno Palmeirán yo no me lo jugaría porque frenar con la bota no es muy recomendable aunque hace muchos años si se hacía porque no había para zapatas.

    Mas... del aviatuallamiento
     

    Adjuntos:

  14. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Si, si, ya me dí cuenta cuando subíamos después de pasar por aquel arroyo que apestaba a rayos (*****, parecía un desague de fecales), que te estabas "acordando" de alguien que te cargó con algo extra en tu mochila. Ya ves, en el monte se oye todo, jajajaja
     
  15. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    A los que critican la escased del tentempié, fijaros en lo que había enfrente de los coches, SERVICIO 24 HORAS por lo que la organización seguramente optó por darlo ligerito no fuera que alguno se empachara y sus restos quedaran para siempre en Boedo.
    :fumao
     

    Adjuntos:

  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Y las últimas con el genial tramo hasta Arteixo en donde había que controlar en todo momento la bici buscando el mejor trazado entre las piedras.
    Hala un saludete que mañana madrugo. :bye
     

    Adjuntos:

  17. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Buenísimo el reportaje fotográfico.
     
  18. TUROmtb

    TUROmtb NORDES

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artabria - Galiza
    Ya ves Palmeiran, nosotros pensando en ahorrarnos el sueldo del reportero
    grafico en esta Marcha y al final nos sorprende con otro serial. Donde coñ..
    lleva el disparador este tío. Yo creo que debe de llevar un disparador de alta
    sensibilidad conectado a la horquilla y en cada compresion:laserkill .
    ¿Que tal la rodilla de Dumont? ¿Sabes algo?
    Jolin: enhorabuena otra vez, creo que tendríamos pedir tu indulto a la hora
    de pasar por caja a los Organizadores de estos eventos.
    Bueno ya os tendré al tanto de lo que hablamos, en esta semana sabréis algo de mi.
     
  19. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Es cierto, ¡subvención para JOLIN, ya! En vez de dorsal que le den un peto naranja que ponga "PRESS".

    La rodilla de Dumont el domingo por la tarde le molestaba un poquillo. Lo escandaloso de la sangre al final era un rasguño pero se le notaba hinchazón, Ayer no hablé con él pero hoy le llamaré a ver como va. Y para prepararlo para la de Viveiro que posíblemente nos acerquemos por allí.

    Con respecto a lo que hablamos, espero tus noticias.
     
  20. jorgerm

    jorgerm Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ares (Ferrolterra Power)
    Enhorabuena a el amigo "Jolin", al que conocimos al final de la ruta algunos de los de ferrolterra, has reflejado la ruta al completo :alloreto , un diez, y la próxima vez, estoy con ellos, a ti que no te cobren.
    Saludos a todos y hasta la próxima. :aplauso3
     

Compartir esta página