Hola Un home de Vilamean, sinto non haber contestado antes, gracias por toda a información que nos precisas, e visto como pinta o panorama, creo que nos presentaremos un bo grupo de xente este fin de semana, eso si, garda algunha comida para nos porque chegaremos a meta as 3 ou 4 da tarde... xa veremos. :risa Espero ver a moita xente coñecida, os full toxos, a xente de Marín, e moitos máis que se van coñecendo neste mundo da mtb. Un saudo a todos dende a zona Umia.
Para as xentes do Umia. Non vos preocupedes po la hora de chegada que nos iremos detras de vos, e xa vos meteremos prisa cando a fame aprete... Iso si, non vos olvidedes das gafas, por que outra cousa non pero polvo habera para dar e tomar. A falta de choiva esta estase a notar moito no monte, pero inda asi prometovos unha marcha moi divertida. Na inscripción preguntade por José Luis para coñecernos e axudarvos no que faga falla. Saudos
Buenas. ¿Por dónde queda el pabellón? Yo saldré desde Balaídos y me tocará ir solo, porque no conozco a nadie que vaya..
El pabellón queda en Panxón, si vienes desde Vigo coges dirección Nigrán, tanto por la autovia de la costa como la carretera del interior. Si vas por la autovía te recomiendo que sigas hasta el cruce que baja a Panxón centro, es después del cruce de la Playa de Patos. El pabellón está en Panxón mísmo, en vez de ir hacia el puerto gira a la izquierda cuando bajes en la primera desviación, a la altura de la iglesia, tira todo recto y "voilá" el pabellón en tus morros :mrgreen: Si vienes por la carretera general mi recomendación es llegar hasta Nigrán centro, hasta el cruce donde está el ayuntamiento y ahí girar a mano derecha dirección Playa América y tirar todo 'pabajo' pasando el cruce que "corta" la autovia de la costa. Al llegar abajo de todo a la playa te encontrarás un cruce donde a mano derecha tienes unas pistas de tenis, pues coges la calle a mano derecha y pasarás entre las pistas de tenis y una pista de skate (también usado por los bmxeros y dirteros :mrgreen todo recto y al final de la calle está el pabellón, sin perdida... Espero que te ayude esto, los que venga por autopísta, la recomendación es tirar dirección Nigrán > Playa América, tras pagar el peaje y llegar a la rotonda de salida coger de frente en la rotonda dirección Playas, playa américa. Luego hay otra rotonda más adelante en esa hay que girar a la izquierda dejando a la derecha el Motel Holiday, seguís recto y hay otra rotonda de nuevo, la tomaís a mano derecha como si fueseis hacia la playa pasando por una calle donde hay cafeterías, heladerías y restaurantes. Al final de esa calle giráis a la derecha de nuevo e ireis paralelo a la playa dirección Panxón, seguis la calle todo recto, llegando hasta las pistas de tenis y la pista de skate, seguis recto por esa calle hasta el final donde está el pabellón. Saludos!
Ah, vale vale, es el de la calle de Gondomar, pegado a Playa América, pensaba que era el polideportivo de más al interior, gracias. Hará muucho frío; guantes largos e augardente no botellín.
Todavia tengo las piernas calientes de haber llegado de la ruta. Pero así en caliente quiero decirle a la organización, que la ruta a estado de 10, y la organización perfecta, la verdad es que no he encontrado ningún pero que ponerle. Así que ya sabeis a seguir así y para el año mejor si es que se puede. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!
REpito post. Hola, ya estamos aquí, a la “Ruta de Nigran” tendremos que cambiarle el nombre, “Ruta de Corujo”, Presi ven…….., te pago una birra y nos enseñas caminitos por Corujo. La ruta fue mas light que la del pasado año, tb es cierto que el año pasado había llovido la ***** y todo era barro y agua, este año todo polvo, ¡noooo Tavi, ese polvo no!, el otro. Mañana fría, chico del norte sí, pero tuve que poner perneras. A los madrugadores camisetas, a los otros ajo y agua. Alene, Carmona, Antonio_ngn, Icom, Pabloke (que para calentar fue de Vigo en bici), tb estaban los endureros redondelanos con sus flamanteS maquinas Salida, un poco de carretera para acercarnos al monte, entramos en pista y subida hacia Chandebrito, pues lo ya conocido, pistas cómodas. El descenso para acercarnos al avituallamiento fue el primer momento divertido, zona conocida senderito chulo con alguna piedra para finalizar con una ascensión coñazo hasta llegar al campo de fútbol en donde nos comimos los plátanos (cada uno el suyo). A partir de ahí tiramos hacia Nigran, fue la parte que más me gusto, buenos descensos para terminar rápidamente en el asfalto y ya eta., Tíos se ha terminado………, 12:30 y ya hemos acabado, ni monte Castelo ni na. Hemos terminado. La organización fue buena, mucha moto de apoyo, todo muy bien marcado, avituallamiento bueno , duchas, manguera, todo bien, pero la ruta me resulto demasiado corta y x encima terreno conocido, el año pasado fue mas divertida, más sendero más trialera, más dura (aun recuerdo los calambre al finalizar). Buen rollo entre toxeiros, fuimos tos juntitos, bueno, Alene paso de nosotros, dando caña, marcando nivel, no peto nadie, no tuvimos averías, nadie probo el suelo, profesionales muy profesionales, no creo que salgamos en ninguna foto de la org, xque íbamos tan rápidos que saldrían movidas, jeje. Entre la limpieza de la maquina me perdí de los demás y solo me he despedido de Antonio, los demás daros x despedidos, nos vemos en la sigui….bueno no creo que vaya a la LLota pero esa es otra historia.
Hola a todos, ya no voy a resumir la marcha de Nigran, porque ya lo lo resumió todo padrexeisas. Os pongo el perfil de la ruta y el track.
Pues que mas decir de la ruta de Nigran, me esperaba mas sube-baja, y que durase algo mas. A las 12:30 estabamos en el pabellon de Nigran y despidiendonos. Una autentica pena que nadie mas se quedase a la comida full toxeira, el Antonio como buen maestro tapero me guio (el y su moza) a un restaurante proximo a su casa, donde nos metimos un pulpito, unas croquetillas y empanada para empezar, y despues un arroz con zamburiñas (que el sobrante a terminado en un taper en la cocina de casa) todo regado con una buena jarra de clara. Vamos que lo mejor de la marcha a sido la compañia y la comida. La organizacion un 11! Por cierto, decir que me quede dormido y me desperte a las 8:40 y aun tenia que llegar a Nigran, he desayunado por el aire, he cargado el coche, autopista a todo trapo (solo decir que se ha doblado un soporte de la thule) 1xx km/h y he llegado por los pelos, asi que ni moxila ni camiseta ni na de naaaa, decir que tenia el dorsal nº5 y que al final he coincidido con uno de los chicos que estaba el domingo pasado en el Galiñeiro, el de la 66 naranja. Me ha comentado de que como buen forero se pasara por el full toxo spamer post para concretar una salida. Como siempre un placer rutear con los Toxos, me quede con las ganas de ver a la gente del Umia. PD: Mil gracias a Antonio y su moza por aguantarme todo la tarde, y por enseñarme ese restaurante tan majo, espero repetir.
Bien, tengo que decir que la ruta en sí me gustó a pesar de los tramos carreteríles que creo se podrían haber acortado en algunos momentos, pero bueno, para mí eso no ha sido lo que más me ha importado si no la sensación descafeinada que me quedó al acabar la marcha a eso de las 12:20 y pico, fué como... "¿Ya está?"... Yo creo que si tras bajar Chandebrito se hubiese cogido un tramito hacia Montecastelo y pegarnos un calentón y luego bajadita, algo de tikitaka por Vilariño y de ahí pal pabellón hubiesemos hecho 40 kilometrillos mas o menos super jugosos y la sensación final hubiese sido como la del año pasado, de llegar reventaos pero satisfechos del rutón entre pecho y piernas que nos hubiesemos metido. En mi opinión, hacer una marcha por Nigrán y no tocar Montecastelo es pecado, por que ese monte pa lo que es puede dar mucho juego y si lo combinas con lo que se rodó hoy, hubiese sido rutón de los memorables de decir, el año que viene hay que volver y marcar esta marcha en el calendario, hoy la sensación es a ver que pasa el año que viene... Eso sí, organización excelente, avituallamientos completos y abundantes, duchitas y mangueras para las bicis, así da gusto, felicidades!.
Hola. Muchas gracias por la ruta, he disfrutado mucho, de verdad. Gracias de nuevo. Adjunto mi pequeña aportacion: -Track Glovero. -Imagenes.