Totalmente de acuerdo compañero, me uno a tu mensaje, es un poco triste que despues de un día tan estupendo como pasamos el sabado en Tineo, tenga que existir comentarios de este calibre que ensombrecen la gran labor de una organización que en dos años superan con creces a muchas otras de mucha importancia. Una cosa es hacer una critica constructiva con el fin de ayudar a la organización en próximas evuntualidades y otra es hacer leña del arbol caido.
resecto a la marcha y la gente que la organiza para mi un 11 sobre 10 ,mejor imposible,y respecto a debate varias cosas,lo de no dejar participar a menores igual es por temas de seguros y permisos,no lo se , pero vamos que si los de la federacion empiezan a poner trabas a las marchas apaga y vamonos,echo de menos aquellos años de las carreras piratas en las que en cada fiesta habia una carrera y cada fin de semana y hasta por semana,y para correr lo unico que necesitabas era la bici y ganas,ahora parece que vas a la copa del mundo y tan peor que haz 20 años,sobre lo del nivel es lo de siempre ,yo siempre digo que eres bueno dependiendo de a quien ganes y contra quien corras,y los que estabamos en tineo si fueramos buenos estariamos en el campeonato de españa o en el tour,y si por quedar entre los 50 primeros eres bueno apaga y vamonos ,y lo de avisar cuando se adelanta toda la vida se hizo y es lo mejor, peor es el que pasa truñando sin avisar y se pega el talegazo ,a todo esto saludos y ya nos veremos ,que lo qe haze falta es gente como los de tineo para que los demas disfrutemos
no noooooo ,no te lamentes que para nada me parecio mal yo solo te puse eso por que a mi personalmente en alguna ruta cuando hay un paso estrecho y voy sufriendo como un perro,poniendo mi forma fisica a potencia maxima yesta el tipicu detras pidiendo paso como si estuviera la meta arriba,y luego pa bajo, lo que comente como un coche sin carnet en la autopista y luego protesta por que pa bajo nun pue dar mas,por eso digo que hay que tener un poco de paciencia y educacion y pedir permiso de buenas formas y cuando se pueda se aparta y punto tanto parriba como pa bajo,respecto a lo de la gente que vaya a chapa a mi no me parece mal ,cada unu anda en bici como quiera jejejejjee pero repito ceñal para nada me parecio mal,un saludo
Kaleyeru te acaban de poner que si supera los 2000 metros de desnivel acumulado los menores no pueden participar, y la marcha BTT Sierra de Tineo los superaba asique no se trata de ningún error.
No se ha equivocado nadie ni Tineo, ni Ribadesella, ni Soplao ni otras tantas, cada organización libremente escoge como quiere hacer las cosas, y en el caso de Tineo a mi parecer ha sido impecable, yo por lo menos creo que a la gente que organiza marchas como estas curradas al máximo hay que apoyarla incondicionalmente. Luego si no estás de acuerdo no vas y punto. A kaleyero lo que le jode en mi opinión es que dos amigos suyos no han podido ir por ser menores, el resto de los menores no sé yo si le importará tanto, así lo creo al ver su foro personal, ese anticensores. Para mi hay mucho listo, demasiado, que en lugar de aceptar las normas se cree en poder de la verdad absoluta y si hay un reglamento toca cumplirlo y no tocar los huevos, entre otras cosas pretendiendo hacer una quedada paralela a la prueba para colarse sin dorsales sólo para pasar por encima de esta gente, ánimo y a seguir organizando así de bien. Y el que no esté de acuerdo que organize él una marcha pa los sus colegas.
no te pases tanto hombre,respeta un poco las opiones , a kaleyeru lo que le jode fijo ,son las injusticias ni mas ni menos,lo poco que lo conozco, no puedo decir malo de el,a el le gusta la bike y su entorno salir con los amigos y disfrutar ,si no es asi que me corrija el,lo de anticensores creo que sobraba.
resumiendo y terminando sin ensombrecer el gran trabajo hecho en la ruta y logistica y demás que nunca fue mi intencion parez que solo se pueden escribir alabanzas si no te gusta no me leas como me diz alguno pa que no vaya yo a la marcha pero sigue siendo una incongruencia cobrar una licencia y que no puedan asistir en tieneo no habia ni 80 km ni 2000 m de acumulao que la organizacion no quiere guajes lo dice y en paz no le pasa la pelota al seguro o a la federacion y al final nadie ye el responsable de que los guajes paguen licencia y no puedan asistir y trankilo chano100, te guste o no, seguire defendiendo lo que yo crea oportuno y alabando lo que estime conveniente como hasta ahora
Si la gente de Tineo ha decidido que los menores de edad no corren ya no hay nada que decir, ellos hacen el reglamento y lo hacen como creen que es más beneficioso para ellos, no hay más nada que discutir. Supongo que el que redacto el reglamento vio alguna complicación con la participación de menores. Yo creo que la federación debería de poner cartas en el asunto y decir si pueden participar o no y aclarar las responsabilidades en el caso de que ocurra algo con alguno de estos corredores. Por cierto el sabado no pude hacer la marcha por una lesión, pero estuve siguiendola y en el primer avituallamiento dos participantes (de entre los 5 primeros) pidieron agua si pararse, uno de los chicos que estaban atendiendo se la dio en mano y 100 metros más alla tiraron las botellas al suelo, logicamente el chico del avituallamiento fue y las recogio.
Estos chavales de Sierra Tineo ye el segundu añu que organicen esta marcha. Yo ya fuí tamién el añu pasáu, a la primera, y me pareció, sin lugar a dudas la mejor organizada y señalizada del añu pasau. Si acaso este año aún subieron un poco más el listón, con el tema de los chips. A mí es el tipo de marchas que más me gusten, sin parades obligatories en los avituallamientos, así el que quiera tirar, pues tira, el que quier parar, pues descansa, y cada unu a su ritmo, paezme genial. Y el cronometraje, pues oye, a mí non me va la vida en ello, pero si me presta ver el tiempucu que eché al final. Toos sabemos que la bici ye un poco "picona", vamos, que crea cierta rivalidad, sana por supuesto, pero rivalidad al fin y al cabo. Pues ná, por mi parte, y creo que la mayoría de los Colloto-btteros, felicitamos de verdad a la organización y seguiremos acudiendo. Parten con la suerte de poder ofrecer un recorrido muy variao y por parajes preciosos, pero todo esto echaríase un poco a perder si la prueba no tuviera tan bien señalizá y organizá. Así que felicidades y a seguir así, y que sirva de ejemplo pa alguna otra prueba de les que acudimos a lo largo del añu.
MOVIDA 536. "Por cierto el sabado no pude hacer la marcha por una lesión, pero estuve siguiendola y en el primer avituallamiento dos participantes (de entre los 5 primeros) pidieron agua si pararse, uno de los chicos que estaban atendiendo se la dio en mano y 100 metros más alla tiraron las botellas al suelo, logicamente el chico del avituallamiento fue y las recogio.[/ Hay mucho pantani por ahi suelto. Al igual que hay sanciones en otros deportes, esa actitud de "tour de france" tenia que significar que en el siguiente avituallamiento, ya no digo que te quiten el dorsal pero por lo menos unos cuantos minutinos parao y reflexionado sobre lo de tirar cosas al suelo.... es que hay cada uno que ...... demtro de poco en estas marchas en vez de bocata estos van a pedir gel... eso si sin bajarse de la bici que pierden unos minutinos, en fin hay pa todos.
Se podia poner en un mensaje con todos los enlaces de las galerias de fotos. Saludos y a rodar!!!!!!!
Podria contestarte con otra tonteria, pero seria perder el tiempo. una persona que desde el 2009 solo escribió 70 comentarios, no es una persona muy activa en el foro, y me atrevería a decir que tampoco en la bici, porque esa mala leche te la quitaría la bici, si de los 70 comentarios que has echo en dos años los tres últimos son para criticar,insultar y hacer comentarios sarcásticos no voy a perder el tiempo intentando razonar contigo, un saludo y a darle a los pedales. Y edito el mensaje porque mirando el facebook me he dado cuenta de otra cosa, que en la facebook de los de Tineo, ni das las gracias ni comentas nada bueno de la ruta, tu unico comentario es: LAS FOTOS CUANDO LAS PONEIS. Ni das las gracias y encima pides. Si quieres saber quien soy yo, mira los comentarios y en el que mas personas pusieron "me gusta" ese es el mio.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1026934 Pues aquí pone 2.008 metros de desnivel acumulado subiendo y es la ruta del año pasado, o sea la corta. La de este año tenía unos metros más de subida.
No era mi intencion ofender a nadie llamando "pro" a los que entrenan, andan como motos y van delante en estas pruebas. Eso que quede por delante. Si alguno se ha sentido molesto, lo siento. Yo no necesito que la prueba sea cronometrada para saber el tiempo que hago, para eso tengo mi gps con el que obtener todos mis datos al final viendolos tranquilamente en casa. Pero si la marcha es no competitiva es eso, no competitiva y punto. Uno no puede competir contra uno mismo, en la competicion siempre tiene que haber mas gente. Lamentablemente vivimos en una sociedad cada vez mas competitiva, y eso no llevará a la ruina el algun momento. Yo ya compito a diario en mi trabajo, por eso no quiero saber nada de competiciones en mi ocio. Respecto a lo bajar pidiendo paso no veo diferencia entre estos y los que lo piden subiendo. Parece que no es tu caso, pero hay gente (me incluyo) que nos gusta bajarlo todo siempre encima de la bici y a buen ritmo y nos sentimos incómodos bajando a una velocidad inferior a la que podemos hacerlo (exactamente igual que cuando subes bien y no te dejan subir a tu ritmo porque no hay sitio). Yo jamás adelanto a nadie bajando si no estoy seguro de que me ha visto y me está dejando pasar, pero hay gente que lo hace. Esta actitud es criticable tanto subiendo como bajando. Vaya, que no se trata de que los que subimos despacito luego querramos recuperar el tiempo bajando, sino que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles y hay que intentar aprovecharlos. Saludos
Aquí el enlace de las dos carpetas donde hay subidas fotos, http://www.bttsierradetineo.es/BTT_SIERRA_DE_TINEO/Galeria/Galeria.html
En mi Garmin tampoco salieron 2000 m, se quedaron en torno a los 1700/1800 m, al igual que indicaba el de Kaleyeru.
pa ese caso el reglamento no diz eso .............. aunque alguno siga diciedo que soy yo quien toca los guevos y critica.
Es verdad, el reglamento decía claramente que no se podían arrojar basuras al monte. Pase que los que lo tiraron en mitad de los caminos lo hicieron sin que nadie les viera, pero hacerlo de una manera tan evidente...