II marcha btt villa de herencia. 18 de abril de 2010

Tema en 'Zona Centro' iniciado por HORUS, 3 Oct 2009.

1. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Horus, Hay que saber soñar, ser decidida y valiente en este mundo y la parte de irresponsabilidad (si es controlado) tampoco me viene mal...
    Hay que vivir sin miedo!!!!

saludos

2. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres de cerca de Herencia yo te aconsejaría que te pasaras el día 17 por el gimnasio del colegio redondo, ya que por evitar aglomeraciones el día de la prueba en la mesa de inscripciones, vamos a hacer lo propio el día anterior. Además, el precio será el de preinscripción, es decir, 15 €. El colegio redondo está en la zona deportiva, o sea, entre la Plaza de toros y el recinto ferial.

3. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no te quepa la menor duda.

4. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso a dar algunos datos más a cerca del recorrido de la Ciclo, concretamente de los dos tramos de más relevancia. Espero ser lo suficientemente explícito para que os hagáis una idea aproximada de lo que va "en" y "la" cosa:

Ascenso competitivo por el camino del Tuerto “Premio de la montaña”(Será obligatorio para todos, aunque sólo competitivo para quienes quieran): Este tramo de 3km lo conforma un camino de 6-7m de ancho con un firme bastante regular y compacto. Posee unas pendientes relativamente moderadas que van desde el 5 al 13%. Dichas pendientes encajarán perfectamente en los delirios y aspiraciones de los más Pro de la Ciclo. Sin duda, será un espectáculo ver la velocidad de ascenso de los bikers más aguerridos en un momento en el que la fuerza y la potencia están intactas. Los que compitan en esta prueba podrán comprobar (metafóricamente hablando) lo que siente un toro de lidia cuando después de salir al ruedo es rebajada su bravura tras ser picado y abanderillado.

Una vez terminado este ascenso, que en el peor de los casos no durará más de 15 min. dará comienzo in situ el primer avituallamiento.

TRAMO LIBRE 20 KM

EL TRAMO LIBRE CONSTA DE CUATRO ZONAS:

Primera zona (para abrir boca): Comienza desde el segundo avituallamiento en la Plaza de Puerto Lápice a través de la antigua N-4, que os dará entrada en el camino de las Viñas, para situaros en el camino de Villarta de San Juan. Acto seguido giraréis a la izquierda por el camino de la Bólliga con dirección al camino de la Casa de Don Vicente para llegar finalmente al Paraje Natural de “Los Pozos del Agua”. Hasta aquí y durante 9km de llaneo y leves subidas, el pelotón se habrá estirado lo suficiente como para poder ir atisbando las 20 primeras posiciones de la general. A partir de aquí, ascenderéis por “La Senda del Frontón” con unas pendientes entre el 7% y el 12%. Es una zona de roderas de motos con abundantes piedras en la que muchos tramos requieren el uso de cierta destreza y equilibrio para flanquearlos. Esta zona termina en una bajada suave pero pedregosa, en cuyo final se encuentra un cruce de carretera controlado (estamos hablando de la carretera Herencia-Villarta).

Segunda zona (la cosa se complica): Inmediatamente después de cruzar la carretera os encontraréis (como acceso al siguiente camino) con una rampa de 10m de longitud al 30% de pendiente, lo cual va a requerir si o si, que entréis con el suficiente impulso y sin abusar de desarrollos largos. Estáis en “La Palenciana”. Después, tenéis 400m de subida al 18% por un sendero repleto de piedra suelta y tierra, que necesariamente os exigirá que demostréis vuestra mejor pericia y habilidad para no poner los pies en tierra. El descenso de este tramo (2,6km) es algo técnico debido a la formación de torrenteras fluviales y roderas de motos. Al final llegaréis a la carretera de Herencia-Cinco Casas, la cual cogeréis dirección a Herencia durante 1km.

Tercera zona (ya es tarde para lamentaciones): Comienza entrando por el camino de “La Juncada” por el que vais a llanear 900m, hasta llegar al camino de “El Picazuelo”(el termómetro de la prueba), por el que iniciaréis durante 800m y a través de un firme regular, un ascenso suave del 10-11%. Quien suba esta rampa mal, que se dé por ******. En este tramo no se descarta la presencia de algún buitre sobrevolando por encima de vuestras cabezas (sin duda, en espera de un ansiado festín). Una vez arriba, rodearéis las sierras por su lado Sur a través de un sendero de 2km, dicho sendero servirá para tomar aliento mediante un pequeño sube y baja que os machacará las piernas un poquito más hasta que lleguéis en frente de la Ermita de San Cristóbal, en la que los más inteligentes sin dudarlo se encomendarán al Santo para pedirle un poquito más de fuerza, y los que no, pedirán clemencia.

Cuarta zona (….sigues ahí?): Se trata de la subida de “Los Molinos”. Es lo más duro de la prueba. Aquí os dejaréis las entrañas (porque otra cosa no os va a quedar). Tiene un recorrido de 2km con una pendiente media del 15% y máxima del 22%. Si al final de esta rampa, veis gigantes en vez de molinos o creéis ver el paraíso, no os preocupéis porque eso querrá decir que os habréis vuelto locos o que estaréis muertos. No hay gloria sin sufrimiento.

5. magnocola

magnocola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HAY QUE VER LO BIEN QUE TE EXPLICAS :aplauso2:aplauso2:aplauso2

6. escudero

escudero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece la guia godofwar

7. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm.....No sé si me he explicado!!

8. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo podeis señalizar en el track???
    Para los que somos un poco "cibernéticos".... es que leer tanto ya me ha cansado y eso que aún no hemos salido....

9. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Manuel, desde que te has comprado el GPS.... estas de un finolis........

10. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Ayer me pase por la parte de los molinos del tramo libre...mare mia mare mia, eso despues de los kms de antes...va a estar muy bonita la ruta

11. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Va a ser bonita, me repito, muyyyy boniiiiitaaaaa!!!! A quien hay que darle el estacazo?? A Manuel?

12. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    falta menos.....

llevo el dorsal 17... que numero mas bueno! jeje

saludos bikers!

13. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La carbonilla por los molinos..... guauuuuuu.......

Una guiri retozando entre viñedos y olivos.

Y encima con su "teti" nueva... Yupi yupiiiiiiiiiii

En el ultimo viaje de Helen a Herencia, dejo el pabellon Ingles bien alto. Tanto en el bar como por los caminos. Juas juas juas, aun recuerdo a la chica de Lancaster, comiendo gachas en el bar de mis padres:meparto:meparto:meparto

14. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esperate que esta año voi yo tambien,a tu padre le faltara papeo y bebida en el bar.

15. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
  16. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, va a estar bonita. El recorrido es muy completo, hay tramos para todos los gustos y esperemos que no para los disgustos.

17. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo está sacado en su totalidad por las diferenctes zonas del recorrido de la ciclo.

18. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gachas este anyo? Que buenos estan.. mmmm...... Espero que este anyo no tenemos sed.....

19. escudero

escudero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y esta lloviendo, el barro se suma a la ruta. No se la quiere perder nadie

20. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    el tramo libre mejor mojado que seco, ya que tiene muchas piedras sueltas...

Compartir esta página