Si el año que viene hay 3ª edición... M'apunto!!!! La Marina Alta es una de las zonas más bonitas que conozco para hacer bici. Por algo la eligen muuuchos equipos pros para entrenar en Invierno... La rabia es no haber sabido este año que existía esta marcha :malaleche... Sobre lo ocurrido esta edición... Solo llevan dos ediciones y es muy complicado organizar una cosa como esta. Así que hay que darles un voto de confianza...
Me levante a las 5 de la mañana para asistir a la marcha,como había cenado pasta no tenía mucha hambre,y pensé ,bueno no pasa nada,aun es temprano,en llegar al lugar desayunaré algo,mi primera sorpresa,llegamos y entramos al yate(desastre de restaurante)no habia praticamente nada,dos bandejitas con croasanes y madalena,ni zumos,ni frutas, ni cafe,nada de nada,así que me resigne y pille un par de croasanes y nada mas.Tambien y despues de pagar 40 euros,pues pensé al igual que otras marchas que he asistido(ayora,-Requena....)pues que habria aldun tipo de barrita energetica,gel..otra fantasía mia,menos mal que mi hermano habia cogido alguna barrita y la compartio conmigo.Así que ya veis,despues de esto no tube mas remedio que salir con dos mini croasanes en el cuerpo a realizar los 140km,todo un reto.Despues de todo aún pensé,no pasa nada conmo a los 57 km hay avituallamiento,pues nada allí recupero,pero para mi sorpresa,al llegar allí no habia nada para comer,toda la gente lo comentaba,pero como puede ser que solo hallan hecho 40 bocadillos,con el dineral que pagamos.Yo me resigne y con una sola barrita en el bolsillo y medio mareado empeze el segundo tramo haber si había suerte y podía terminar.Al llegar al ultimo habituallamiento solo cogí un par de botellas de agua por que ya no tenía ganas ni de comer,de la paliza que llevaba,Tambien pense que al llegar me esperaba una buena comida,pero estaba otra vez alucinando.Cuando entre a la meta,y despues de subir a un autobus y tener que ir super lejos a ducharnos,entramos,lo que allí vimos no tiene nombre,que verguenza,la gente en una cola infernal,con cara de derrotados y las bandejas de comidas vacias,una mujer me dijo,tengo a los niños muertos de hambre,normal eran las 4 de la tarde,y alli no habia comida,y mira que tubieron horas para prepararla.Al final decidimos marcharnos sin comer,ya que estabamos cansados,muertos de sueño y hambriento,y no estabamos para colas de 2 horas.Aunque digan que lo exagero es lo que yo viví ese día,una autentica pesadilla,el restsurante un cero patatero,y la organizacion igual,Para mi esa marcha ya ha terminado,y cuando hable con aguien lo tengo que comentar.Por cierto me dieron un maillot para un tio de 100 kilos,y nada de detalle commemorativo,la bolsa patetica.Lo mejor de todo la foto co Fernando Escartin,esos si,un grande muy grande.Saludos a todos,y espero que os sirva mi relato para decidir de cara el año que viene.
Debemos haber estado en marchas diferentes. Yo terminé encantado. Un recorrido precioso, todos los cruces perfectamente cubiertos. Comer sentadito en una mesa de verdad un arroz que estaba para chuparse los dedos (allí el que se quedó sin comer fue porque quiso, porque aunque se les desbordó el tema, reaccionaron genial preparando sobre la marcha mogollon más de comida) Que molaría mas libre del todo pues si, da asco el agravio comparativo de unas comunidades a otras. Yo tomé café antes de la marcha, no se ni cuantas bandejas de café pudo sacar la camarera en el rato que estuvimos sentados, por cierto ¿cuantas marchas conoces que te den desayunar? ¿te parece lógico ir a enchufarte 140 kms y no hacer un desayuno especifico? En fin..... Lo de los avituallamientos y comidas ya pidio disculpas el organizador, creo que no hay mas que añadir. Aunque claro, seguro que conoces muchas marchas donde te dejan inscribirte el mismo día. Si últimamente parece que o te inscribes con 6 meses de antelación a todo o no puedes participar en nada. Por cierto es de buena educación presentarse cuando uno llega a un sitio nuevo. Sino da la sensación de que únicamente te has registrado en el foro para soltar esta rajada. No quiero ser malpensado pero mi experiencia me advierte sobre este tipo se posts.
jorsoe, Me da la impresión de que no tuviste un buen día el domingo en Denia y claro lo quieres pagar con la organización. Es verdad que en el desayuno no había huevos fritos, ni ensaladas, ni frutas, ni nada de lo que te ponen en un hotel. Esto es una marcha, nos pusieron cafe y croissant para todo el que quiso, lo demás es mentir. Por cierto cómo puedes comprobar no tenían porque darnos desayuno ya que eso no estaba anunciado: http://www.somesport.com/vallsmarina/index11.html Lo que ocurre es que cuando algo es gratis cuesta mucho apreciarlo. Pagaste 40 euros por no estar federado. los demás pagaron 35. creo que está dentro de lo que vienen costando las marchas hoy por hoy. NO sé si vosotros cuando asistís a una marcha de 140 kms coméis sólo lo que os da la organización?. Yo personalmente llevaba 4 barritas, bebida con carbohidratos y algunas galletas. Pero vamos que esto es en esta, y en cualquier otra marcha, se llama ser precavidos y comer cada poco para evitar calambres y pájaras, si esperas a meterte en el cuerpo algo hasta los 57 kms... no te arriendo la ganancia. De lo que no había nada, lo dejaremos en que llegarías de los ultimos y claro yo ví meterse en el bolsillo a más de uno 3 ó cuatro bollos con pasas. Los 40 bocadillos... ESTAS MINTIENDO Y ESO SI QUE NO LO CONSIENTO. El sábado abrí yo personalmente el pan de los bocadillos y abrí 200 panes. Los abrí en el restaurante el Yate. Otra cosa no pero se contar. Me pregunto cómo sabes tu que había 40?. Acusar así, gratuitamente, sin más te desautoriza ante cualquier otro comentario. Lo del segundo avituallamiento pues eso que si no quisiste comer es tu problema, porque comida había. La comida pues eso, que todo el mundo con el que he hablado comentó la calidad de la comida, pero claro si hubiesen hecho la comida el día anterior, habríamos dicho que todo estaba recalentado. La cosa en estos casos es quejarse. En fin pienso que tu más que a una marcha cicloturista ibas a comer. Por cierto 1 mensaje en este foro y te luces, si señor!!!! Se puede criticar y desde luego en algunas cosas llevarás mucha razón y no tenemos porque ver todo de la misma forma, pero en otras mientes descaradamente. Vale que yo no soy parcial, que colaboré con la organización en algunas cosas, pero creo sinceramente que no tuviste tu día. Saludos Fran Vacas.
Creo que no hace falta ni terminar de leer este comentario para ver cuáles son las intenciones, siendo el primer y único mensaje, queda aun más claro. Casi todo lo que comentas es igual de acertado que decir que no hubo un detalle conmemorativo, todos los que quisimos recogerlo nos llevamos un pequeño trofeo como recuerdo. Igualmente podrías decir que no se sorteó una bicicleta y un jamón. Leyendo y escuchando de viva voz las opiniones de quienes disfrutaron la marcha, un evento con posibles mejoras, como todo en la vida, me parece que no se va a conseguir desanimar a los que a buen seguro se unirán a todos los que repetiremos en 2012 a poco que podamos. No tengo la mínima duda que en 2012 seremos más y me consta que la organización tiene la determinación de pulir cuantos detalles pueda, conservando lo mejor, que fue mucho.
Hola, es la primera vez que escribo en el foro de carretera (soy nuevo sobre el asfalto) También fue la primera marcha de carretera a la que asistí. En primer decir que el recorrido en sí me gusto muchísimo, todo perfectamente indicado y en ningun momento me sentí incomodo por el trafico, que era practicamente inexistente. Los moteros hicieron un papel impresionante. Estoy seguro que volvere el año que viene. Pero queria comentar unas cosillas que ya no me molaron tanto. Sin animo de criticar, ni mucho menos de sangrar, solo para que se tengan en cuenta el año que viene, que repito pienso volver, pues la marcha me encanto y la zona de Dénia, para qué hablar, es uno de mis lugares preferidos. En primer lugar, la empresa que gestionaba los tiempos, no se muy bien como trabajaba, las clasificaciones del primer parcial no han sido tenidas en cuenta para nada. Fran Vacas, no se si me recuerdas, entre justo de tras de tí intentando cogerte la rueda (maillot blanco y verde). En el primer parcial, te saque unos minutos y en meta entre cinco segundos por detrás de tí, sin embargo en el tiempo total, me sacas esos cinco segundos y estoy por detrás de tí en la clasificación. Y tambien decir que no nos dieron diploma ni lo han puesto para descargar. A mi me gusta guardarmelos todos y más siendo esta la primera marcha de carretera a la que acudo. En segundo lugar, siq ue es cierto que en el restaurante hubieron problemas y la gente con la uqe guardaba cola se quejaba y creo que con razón. Me fui a casa a duchar y llegue al restaurante a las 3 y cuarto. Hasta las 4 y 20 no me sente en la mesa. Menos mal que pasaban bandejas con jamon y curasanes con fiambre que si no, desde las 6 de la mañana sin comer, estoy seguro que más de uno se hubiese caido al suelo. Yo seguro. Se quedaron sin pasta, sin atún para la ensalada y algunas cosas más. Supongo que se apuntaría mucha gente el dia de la salida y se les fue de las manos, por que si no, es incomprensible. Eso sí, la paella de diez, igual que los postres. Pero estando yo en cola, vi unos cuantos que se fueron a comer a otro sitio. Una lastima, por que la comida era de diez, pero admito, que de haberlo sabido, hubiese comido en casa. Y una última cosa, que es una chorrada, pero bueno, en los avituayamientos me hubiese gustado ver nuestro alimento fetiche: Platanos, pienso que un avituayamiento solido no merece tal nombre si estar tiznado de amarillo. Cuando nos comemos un platano creemos que es como la poción mágica de Asterix . PEro bueno, el pastelito que me comi tambien me sento bien. A esas alturas, me hubiese comido cualquier cosa. Son cositas que espero que se mejoren para el año que viene, son solo criticas constructivas, repito que la marcha me encanto y sin duda quiero repetir. Las conferencias del sabado, el desayuno al principio de la marcha, correr junto a grandes del ciclismo, las vistas de peñón de Ifach perfilandose en el horizonte tras el primer puerto... un maillot en lugar de la camiseta roñosa que al final queda para limpiar la bici... A mí me valio la pena pagar la pasta que costaba, no se como van las de carretera, en montaña suelen costar entre 15 y 20€. La espera en el restaurante fue una putada, sí, pero no logra empañar el fin de semana que pasé.
Efectivamente el organizador reconoció los problemas de los que hablas en general y pidió disculpas y está en su ánimo el mejorar esos aspectos. Seguro que esta información les va bien y lo tendrán en cuenta. También es justo que hablemos de todo lo bueno y el balance final, creo que muy positivo. Nos vemos en Dénia en 2012.
HCB1984 Donde está la clasificación? Me gustaría verla. De todas formas puedes decir que llegaste antes que yo sin problemas, jajajaja. Es una marcha y ya viste que bajando yo iba mucho más despacio que subiendo. Un Saludo. Fran Vacas.
Vaya, opiniones muy distintas dependiendo de quién sea su autor. Personalmente le doy más valor a la opinión de cualquier participante anónimo, que a la de un organizador o colaborador de la marcha. Saludos.
Fran. Ahí puedes encontrar la clasificación: http://www.somesport.com/vallsmarina/clasificacion_2011.html
Sergio, entraste un puesto antes que JUHANSON, AIN ALAR Sabes quien es? Lo ví en la entrega de premios y me quedé con la boca abierta. Yo he competido con el. Es profesional de triatlón. Saludos Fran Vacas
Y si es anónimo y con 1 mensaje en esta comunidad ¿también?, ¿cómo sabes si ha participado tan siquiera?
Jajaja, eso es lo de menos, no me importa. Total, quedé el 5o en mi categoria, si la diferencia fuese ser 3o sería otra cosa No, era simplemente comentarlo, para que la gente lo supiese. Se contabilizó incluso el tiempo que estivimos parados esperando la reunificacion de los participantes. Mi cuenta marcaba 4h 58´ rodando y en la clasificación me dan 5 h 34´. Es simplemente para que se sepa y se intente mejorar para el año que viene. Comprendo lo que cuesta organizar una marcha así, mi equipo también organiza una de montaña. Son solo comentarios qeu espero sean tenidos en cuenta. Se que es una simple marcha, pero a la peña le gusta dar todo lo que puede de si y, logicamente, quieren que sus tiempos y sus clasificaciones esten bien tomados. Creoq ue es importante tenerlo en cuenta para el año que viene.
Hcb1984, les paso nota a los organizadores. Yo en eso no me fije claro, pero es verdad que siempre gusta saber el tiempo y que esté sea fiel a lo acontecido. Yo nada más llegar recargue líquido y me fui otra vez para acompañar a los últimos. saludos Fran Vacas.
Saludos a todos y disculpas por no presentarme.Tengo que reconocer que ahora despues de oir los comentarios de la gente,entiendo como va el pais de esta manera.Los del restaurante yate(mejor dicho SALONES DE BANQUETES YATE)no tiene perdón de Diós,si señor conforme lo digo,Tubieron desde las 8 de la mañana para preparar la comida,300 personas mas o menos,sabián claramente la gente que eramos y sin embargo la pifian.menos mal que mi boda no la realicé allí por que si no mis amigos me tiran tomates en vez de arroz.En fin,señor Fran Vacas,yo no miento,to solo me dedique a realizar una redaccion de lo que viví y como me sentí.Respecto a los bocadillos del primer avituallamiento,ya ves ,yo no llegue el 37,como el chaval que afirmá que si llego,pero un compañero de mi club que llegó sobre los 46 primeros me dijo que allí no quedaban bocatas,solo tartitas de manzana.Por mi parte te puedo asegurar que llegue de la mitad para adelante y no quedaba nada.Pero,si que vi como la organización repartí bocadillos entre la guardia civil y los moteros,los cuales no tenian que pedalear,pero en fin es solo lo que yo ví,según tu no tengo buena vista. Volviendo al tema del restaurante,simplemente yo comenté lo que mucha gente pensaba y no decía,a mi,personalmente la marcha me salió demasiado bien,ya que terminé sobre los 80 primeros,con 2000km en las piernas en años,sin coger la bici.Disfruté de un dia perfecto de ciclismo,excepto por el tema que se ha comentado del control de la velocidad y la parada tan larga que hicimos,cosa que no he visto en ninguna otra marcha,y encima sin comer.Para mi,y mis compañeros decir que no volveremos más y que nos sentimos engañados,para realizar ese recorrido no hace falta pagar de 35 a 45 euros,que hubo gente que pagó. Saludos a todos los foreros,nos vemos en otras marchas!!!
Hola jorsoe, siento que lo hayas vivido así. Por lo que se, el organizador siente este fallo que hubo con la comida y su intención es subsanarlo para la próxima edición. Realmente se ha volcado en hacerlo lo mejor que ha podido en esta edición y, aunque todo siempre se puede mejorar, su propósito es aprender de estos errores, algunos no achacables directamente a la organización, me explico: En la comida hubo gente que comió hasta 3 platos de diferentes arroces (de primera por cierto) y bien cargaditos. Así pues, el que quiso comer comió, eso si, tenía que pelearse con: los que repetían platos, los que se llenaban el plato hasta que no cabía más, los que cogían varios platos para él y para otros y los que se colaban ... todo hay que decirlo. Y en los avituallamientos, totalmente de acuerdo en que hubo poco, pero también destacar que algunos debían ir con mucha hambre, tal y como se llenaban los bolsillos. Supongo que las barritas que se habían llevado las dejaron para otra marcha. Por cierto, yo al final no comí aunque estuve en el salón. Pero si hubiera querido, tengo claro que habría comido.
y SIGUES SIN PRESENTARTE. Creo que lo mínimo es firmar con tu nombre. De esa forma tendrían validez tus comentarios. Yo no sé si los bocadillos se los comieron los moteros, la Guardia Civil, la ambulancia o alguno se guardó más de uno, pero si os doy mi palabra de honor, de que abrí 200 panes el día anterior y que en la misma caja que los dejé se sirvieron. Por lo demás veo que tienes una amplia experiencia en marchas. A mi personalmente no me hace falta pagar para ir a una marcha, ya me las organizo yo y si son de 500 km pues mejor. Si voy es para compartir km con ciclistas y disfrutar de un buen día en compañia que bastante ruedo sólo. Creo que el único que iba invitado de todos los que han posteado aquí soy yo, y no me voy a jugar el mi crédito por nadie, pero si es verdad que de desastre "nada de nada". He probado materiales para tiendas, bicicletas, ruedas, sillines, comida y eso no me ha condicionado para dar la opinión que me merecían esos artículos. Si tenemos que empezar a dudar de todos... Creo que hoy por hoy es el precio que se viene pagando en las marchas en las que te dan lo que aquí se dio. Vamos que he asistido a muchas que pagando 30 euros me daban en un avituallamiento un vaso de agua... Siento que os sintáis estafados pero yo que estuve desde el principio y hasta el final no vi para nada motivo para que los ciclistas se sientan estafados. Si es vuestro sentimiento aréis muy bien en no volver. Saludos Fran Vacas.