II Marcha Denia - Valls de la Marina - 27 de Marzo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Mar 2011.

1. Juancho(Lp)

Juancho(Lp) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un participante en la pasada marcha de Les Valls.

Tengo que decir que es una marcha diferente a las demás, en pocas he comido a mesa y mantel y de buffet, la verdad. Con bastante comida y bebida. Sé que a la organización se le saturó un poco el asunto con la gente, había mucha cola, pero por ello ya pidieron perdón y intentarán subsanar el error para la siguiente edición.
    El tema del avituallamiento que se acabaron los bocadillos, pues puede ser, aunque Fran ya dice que envolvieron 300 bocadillos el día antes. Pero tampoco tiene que haber de todo en los avituallamientos, en la variedad está el gusto. No tienen que contar con ( 1 bocadillo, un plátano, una naranja, 3 pastelitos, puñado de frutos secos, dátiles, una botella de bebida isotónica, una botella de agua) por persona, vamos, creo yo, sino un mezclado y punto. Aunque quizás sí lo contaran por persona, pues mejor.

El tema del desayuno, si tienes que afrontar una marcha de 140 km y te has desplazado desde lejos, NO CUENTES CON LA ORGANIZACIÓN, quizás allí no tengas suficiente, eso lo tienes que preveer tú, es mi opinión. Te tienes que alimentar bien, y si luego tienes opción de tomar allí un café y hacer una última ingesta de algún sólido, mejor. De todas formas, cierto que del desayuno no ponía nada.

Yo también he ído a marchas en las que las duchas estaban lejos de la meta y me ha tocado ir en bici o andando tras el esfuerzo, no siempre disponen de autobús, así que otro punto positivo para la organización.

El tema que quería comentar también es el siguiente: está claro que venimos a pasar un rato agradable, en compañía, a disfrutar del recorrido, con los amiguetes, etc..etc....pero estas marchas tienen su porcentaje también competitivo y a todos nos gusta medirnos el tiempo y posición con respecto a compañeros de grupeta o con respecto a otras ediciones.

En este aspecto que comento, la organización deja muchísimo que desear. Yo comprendo que es difícil hacer toda la marcha libre y tienen que neutralizar por tramos, pero es tan fácil como dar por ejemplo un pequeño trofeo y un jamón al primer clasificado en el primer sector y ya la copa y reconocimiento al primer clasificado y ganador del segundo sector y más importante y duro de la marcha.

¿porqué digo esto?, pues porque MIENTEN en las semanas previas al afirmar que el ganador sería el mejor en los dos sectores, tan sólo se ha tenido en cuenta el segundo y último sector para otorgar el premio. No han tenido en cuenta este detalle, ni para otorgar el premio ni para clasificarnos en la general, eso sí, nos han dividido por sectores y que cada uno saque su conclusión y posición "más o menos". Sino, tan sólo tenéis que fijaros en las posiciones y tiempos de los participantes, veréis como la general está ordenada en función del segundo sector y no en función de los dos tiempos de los sectores.

Hecha la aclaración, a mí personalmente, en la próxima edición, me pensaré el esforzarme en el primer sector, y sí en el segundo, o simplemente no iré a la marcha si es que quiero participar en una de carácter libre totalmente. No es un tema que me quite el sueño, pero mi resultado es el del segundo sector en el que pinché y perdí lo que no está escrito, en el primer sector llegué de los primeros. Y luego, en la posición final en la general me han colocado como el tiempo del segundo sector, no el de la media tal y como habían anunciado.

Aún así, criticar este aspecto y felicitar por otros tal y como he hecho al empezar mi comentario.

Un saludo a todos los participantes, realmente, lo pasamos bien.

2. Juancho(Lp)

Juancho(Lp) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También preguntar por las fotos y el video que montó la organización. Yo he visto alguna foto del avituallamiento en "Red Ciclista", pero del video...nada de nada.

3. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juancho, en lo del cronometraje llevas muchas razón. La organización debería plantearse volver a contratar a la empresa que se encargaba de este tema. Yo perdí todo en las bajadas, jajajaja. Pero es verdad que aun no siendo competitiva si había primer puesto, etc... por lo tanto se tiene que ser mucho más riguroso.

Las fotos que has visto en Redciclista son de Redciclista y las que les ha pasado la organización a ellos que salían.
    se que están liados con las fotos y el video. Imagino que será cuestión de poco.

saludos
    Fran Vacas.

4. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1

Como dices, lo pasamos bien, con eso me quedo. Me parece muy correcto el mensaje. Resumiendo creo que asistimos a una marcha con muchas posibilidades de consolidarse. La zona lo merece con creces, por los perfiles, por su belleza y por su clima. La organización creo que ha quedado claro que se esforzó como pocas para que los cicloturistas pasásemos un gran día, incluso una vez finalizada la marcha. Por su juventud y por otras razones queda claro que hubo errores y queda claro también que tienen la voluntad de enmendarlos desde ya, con lo que ya sería, será, un evento espectacular en todos los sentidos. Por nuestra parte saben que cuentan con nuestra colaboración y que aportaremos todas las ideas que podamos, seguro que las vuestras también serían de ayuda.

Algunas fotos que ilustran cómo lo pasamos (por cierto, que las fotos también las han pasado sin marcas de agua, totalmente disponibles, otro buen detalle de la voluntad de la organización):

Más fotos: http://www.redciclista.com/pg/photos/owned/group:1405

5. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues parece que ya hay fecha para la 3º Edición de esta marcha...en el calendario de la FCCV la ubican el dia 15-04-12, un par de semanas mas tarde que la 2º edición, aunque no pone nada de tramitada ni presentada...

Última edición: 20 Dic 2011

Compartir esta página