II Marcha Los 10000 del Soplao. 165km!!!

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tentiruju, 12 Dic 2007.

1. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Si no me equivoco, fueron 12h55'...

Sobre la una de la madrugada pasamos por la linea de meta de vuelta de tomar algo y estaba entrando el último...

Tenían pegadas clasificaciones y tiempos, aunque ya no veía muy bien...jejeje

Noe, pena esa patilla...

Pero un consejillo:

Yo nunca salgo a ciclar sin una de repuesto en el CAMEL...

2. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    bueno a toro pasado la organizacion un 10,son LA *****!!!!!!!!!!!!!!no hay palabras,siempre una cara amable en los avituallamientos despues de estar horas y horas,si duro fue hacerla no me imagino lo de ellos aguantando a unos chalados como nosotros,no hay palabras de agradecimiento;por cierto las panteras rosas estaban de muerte pero mi estomago se acordara toda la semana ja ja ja,bueno y el año que viene volvemos o no?

3. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues yo tengo un ardor de estomago...

Pero no se si es de los Tigretones y Bonys de ayer o del "peaso" Cachopo de hoy a la vuelta... :mrgreen:

4. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    trokolo entre justito detrás tuyo. un placer y a noe la vi justo cuando peto el cambio en el soplao yo iba con raju que mala suerte tuviste por que ibas como un tiro me he encontrado en une foto de las que han colgado ***** que mala pinta tenia.

Adjuntos:

5. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    animo a todos !!!!!!!!!!!!! el 2009 nos veremos

6. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me acuerdo ya de ti teovince y un placer volver a verte......

unas fotitos mias y de los compis

Adjuntos:

7. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    cuando saldran las clasificaciones?

8. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He terminado el Soplao!!!!!!.
    Bueno, que maravilla. No pensé nunca en acabar por mis problemas de espalda, pero me tomo un antiflamatorio y palante..pues no voy tan mal..sigo....llego a Barcena y me estampano en las piedras..me recogen, vaya leche, la mano hinchada. ¿podré seguir?. Duele, pero me monto en la bici y sigo.....subo Fuentes no voy mal, pero...¿que pasa?no entra plato mediano, sigo...........por fin mecanicos ..se me habia caido el tornillodel plato me lo reparan..que bien ya tengo plato....sigo, me noto fuerte....llego por fin al moral ...que guai, cafetito con aguardiente y parriba. Vaya he cogido a los de mi grupo..sigo..adelanto...ya estoy!!!!a las 10:15 en Cabezón!!!!Dios, no me lo creo.
    Gracias a todos.

9. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    enoraguena!!!! una proeza

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Olaaaaaaaaaa soy el chico de amarillo que estuvo tomando los orujos contigo en el ultimo avituallamiento!!!! el que te dio a probar la crema akella de orujo tb!!! nos vimos varias veces durante la carrera,felicitarte por acabar y un saludo!!!!!!

11. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahi va mi crónica:
    Salimos a un ritmo demasiado fuerte para mi, pero a los 10 km ya me encuentro mejor, al llegar al comienzo del Soplao, subo piños y oigo un clack, veo toda la cadena enganchada a los radios de la rueda, me cuesta un monton sacarla, y cuando logro sacarla veo que se ha roto el muelle interior del cambio.
    No puede ser, yo no hago 600Km(desde Lleida) para hacer 27 km, bajo al pueblo La Florida,creo, y encuentro a dos chicos de la organización, llaman al mecanico pero me dicen que esta en Barcena, y que tardará bastante, ellos se van por que tienen qe hacer el avituallamento de Barcena, y alli me quedo mojado, hundido, hablando con un señor y una señora que me deja una manta cuando ve que empiezo a tiritar, y viendo pasar a todos los participantes, hay un momento que me quedo solo, sin saber que hacer y dudando que los mecanicos vengan.
    Como puedo dudar de la organización del Soplao, solo por esto me tendrian que expulsar de la marxa, al momento veo a los mecanicos, me atiende un xaval muy profesional que solo que me da animos, le comento que el canvio está roto, que si no tiene uno nuevo no podemos hacer nada, y me saca un LX nuevo,se me apareció la Virgen Maria ,Monica Bellucci y Elsa Pataki todas juntas, en 5 m lo tenia montado en la bici y daba pedales.Pierdo una hora +-en otra marxa tendria que retirarme.
    Subo medio Soplado solo y al final comienzo a ver gente , en Puente Nansa veo a Noe que intentava, despues de romper la pata del canvio, hacer la ruta con piñon fijo , vaya ovarios , al final de la prueba estuvimos hablando.
    De la ruta impresionante, Cruz de Fuentes y el Moral de vuelta se me hacen muy duros, pero me quedo con la gente,todos sin excepción, animaban en todo momento.
    Llego a Cabezon, y me comunican que un compañero mio ha quedado primero,enhorabuena Evaristo.
    Al final 10:10, y con la sensación de que termino de hacer una marxa que será mítica, si ya no lo es.
    Gracias Cabezon,por este fin de semana.
    ****, vaya rollo me ha salido.

12. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo dicho, La mejor organización que he visto en una prueba,con mucho. La gente fantástica,animando en todo el recorrido a pesar del tiempo.La lluvia y el barro :Imprescindibles,si nó, ya no sería "El infierno del Norte".Muchooo más duro de lo que indica el perfil y el recorrido.Al final después de bastantes problemas mecánicos 9h 49.Hay que ir muy muy preparado físicamente pero de "coco" más:al final un subidón ,pero hay ratos que las pasas auténticamente canutas: imaginaros después de 6h en la bici completamente calado,el cuenta marca 8km/h ,miras hacia arriba y quedan 14 km de subida,ó tienes mucha fuerza mental ó te das la vuelta.

-Se puede contar,pero hay que vivirlo para saber lo que es.-

13. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    q tal rapaces llegue!!!!!!!!!!!!!!!!
    aqui teneis la cronica de una muerte anunciada a la q me vi abocado y me resisti a doblegarme a ella y lo consegui!!
    bueno pos empieza la mañana comodita no dormiria mas de 3 horas la noche del viernes , ya q estaba atacado de nervios y a mi somier le faltaba una tabla!!me levanto a las 5:45 me voi directo a la ducha , ya q veo q esta diluviando!! me ducho y hecho aceite corporal por todo el cuerpo para la lluvia y crema calentadora a dolor, me voi de estreno llego el dia antes la ropa nueva del club y decido ir de corto por el tema del agua, arrancamos a la salida y nos colocamos en 2ªfila, se mazca el ambiente, tenemos nervios todos risas mucha gente, el pueblo volcado, etc etc... y empezamos en salida van al sprint, yo flipo son 165km y 4000 de desnivel!!!!!!!yo adopto mi ritmo reservon y brio , en la primera bajada noto q me baila el bidon,cuando lo coloqe no aprete bien los tornillos(vaya picia) empieza a llover y q no encuentro el multiherramientas!! me pongo nervioso las manos me tiemblan me pasan loq llevo detras asturcones mcfly ,y mas gente,tarde 15 minutos con la hazaña,taba atacado y nose porq
    cuando arranco ,iba solo y fui a mi ritmo empiezo a cojer rezagados de cabeza , a nespral mcfly ya no los veria mas.en la subida de caviedes adelanto a mucha gente me encuentro super bien pero voi zorro zorro, q ye largo, luego el soplao diluvia y hay un mar de barro , es imposible casi pedalear ,sigo azorrando y me escaqeo del barro como pudo pa dosificar,qeda mucho y es inutil qemarse por subir rampas imposibles,el barro se hace durisimo, no para de diluviar ,voi bien pero fatiga cuando llegamos arriba solo llevamos 33km,parecian 70km y solo 700 o asi de desnivel, pense uffffff lo q qeda ........ ala pa alante, de golpe me doi cuenta ,****** perdi las gafas(llevo 2 en una semana q racha)bajo el soplao no veo casi nada el agua y el barro me ciegan, pero se me da bien y bajo rapido,aqui me encuentro con la gente de breza,carlos y fran con los q me acompañarian un buen rato,de la bajada del soplao,uffffffffff me encanto baje a 55 por hora con unas horquillas guapas guapas,eso si el barro en los ojos me hacia muy comico , iba cerrando y abriendo los ojos segun me entraba la arena en uno o otro, abajo espero a carlos breza , y emprendemos juntos la marcha(q guay un buen compañero de ruta asi no me como el tarro)al llegar al primer control antes de puente nansa, tomamos barrita y gel ,seguimos pa alante ,carlos se me qeda en algun repecho (mala señal, tengo miedo qedarme solo),empezamos a a subir el temible monte aa, solo son 3,5 km pero con unas rampas de hormigos con picos del 26% y una media prosima al 20% en no me acuerdo de si un km, sigo zorro voi bien, en los repechos adelanto a mucho recibo animos de todos los q me rodean ,carlos se me qeda ,asiq tiro pa alante y lo espero en cumbre, uf luego una bajada rapida y guapisima , taba inspirado la baje muy bien, eso si me resiento del exceso de presion q llevo en ruedas 3,5 bar , avituallamiento comida a las 14:00 empiezo a ver q me rodean las caras de petacion entre mis colegas , blerax aparece y me dice q se retira,fran del breza acusa fuertes dolores de espalda y lleva el mismo camino, yo estoi empapado, veo q se me hecha el tiempo encima como , pero estoi esultante me encuentro super fuerte asiq lio a carlos q recupero y vamos asaltar la moral por la cara mas dura, en el comienzo reza un letrero "bienvenidos a la moral, no pescaras salmones pero si puedes cojer una buena pajara" mas o menos claro jejeje q no hice foto del letrero .empezamos a subir piano piano, carlos me dice paro a mear sigue tu... yo dije te espero arriba ufffffffffff me qedo solo, vaya puerto pista al principio rota rampas del 10 y del 11 constante no afloja asi todo el puerto q infierno, nunca subi algo asi
    se me hace eterno la moral me come la moral , empiezo a engullir geles sin parar, barritas me qeda vacio el estomago y no paro de comer ,adelanto a gente voi bien,pulsaciones bien ritmo bien todo bien, pero noto q como y no me dura la comida en el estomago nada (me pase toda la ruta comiendo menos al ppio) al llegar arriba me doi cuenta, estoi en reserva me qeda poco gas(un solo puerto acabo con mi aliento)empieza a surgir el coraje , tengo un ppio de pajara bueno
    arriba me cruzo con el primero y segundo ,bajo y me cruzo con ntro compañero de flaca berto asturcon va por delante de muñiz
    berto 7º y muñiz 11º berto gano en su categoria y le dieron el maillot q regalo a tabux(esperemos verselo puesto) bueno yo sigo bajando y me encuentro al compañero de mcfly abajo del todo........ dios qedo de los primeros y le sacan el moral de ventaja na menos, y qedo de los primeros(pa q os hagais una idea de las diferencias entre los participantes) llego al avituallamiento,chupando rueda de un chabal, y alli me veo ****** ******, abandono? no! como puedo venir y abandonar ,eso jamas por lo menos lo voi a intentar ,empiezo a subir el puerto mas alto y mas largo, aleluya es un puerto comodo de subir!!! pero largo largo largo
    sigo a mi ritmo como puedo empiezo a resentirme de loq ya no me abandonaria jamas y seria mi viacrucis toda la ruta, el dolor de culo , no me pudo sentar , las piernas me van, las pulsaciones ok, pero sentarme es un calvario, los ultimos 2 km los hago caminando,llevo 3200 metros acumulados 100km son las 6 de la tarde y..... me veo ****** y se me acaba la bateria de mi fiel referencia y unica amiga el gps,asiq ya me qedo sin referencias de lo q me qeda, al llegar arriba bajada rapida y guapa, y comienza la subida de palombera, me encuentro super bien resurjo, plato mediano piñonaje bastante pequeño se em hace muy facil pero..........vuelve el barro, mi fin 3 km con chocolate del bueno , ahi loq qedaba se me fue, al llegar al control de venta vieja me dicen q ya no hay mas barro! empiezo a bajar , pista rapida me encanta a dai, luego tramo de puerto carretera en fuerte bajada con horquillas , veo q voi sin frenos , la bici tarda en parar, es tarde asiq bajo tumbando como si fuera la flaca , pa matase, al llegar a la base de mi amigo el monte del moral veo q estoi apajarao,se q no puedo subir, se q no puedo llanear, seq .......... simplemente no puedo, q hago hizo lo mas dificil, y solo, q hago un puerto me separa de mi triunfo personal, son las 21:00 no llevo luces se q se me hace de noche,me tomo un cafe y empiezo a subir,me siento impotente combino el caminar rapido con el rodar en bici , no me lo creo voi bien de piernas pero no me deja el culo pedalear, me doi cuenta q voi igual de rapido caminando q pedaleando s eme hace de noche 21:35, no llevo luces!!!! hay niebla!!!! llego fuera de control, q impotencia hice medio corriendo los ultimos km, se me hace imposible, me sigue pasando gente , hay gente detras!!!!llego a las 10 arriba ultimo control me dan animos , estoi acojonao es de noche , niebla no tengo luz, empiezo a bajar los 14 km a oscuras con la poca claridad q debe de dar la luna , bajo con la tactica de esquivar cualquier sombra(se q tengo q bajar montado, sino ya no llego)en un cruce me confundo y me pierdo , alli me encuentro con un chabal q taba desesperado porq no sabia voilver, yo tenia nociones entre la luz q llevaba el , y yo recuperamos rumbo, cuando estabamos casi llegando me encontreal cruce un grupo de 4 q se habian confundido los avisamos y retomamos rumbo uno de ellos al vernos se qeda con nosotros , los ultimos 4 km los hago al rebufo de ellos , menos mal, tenia calambres en las manos del anterior tramo,llegamos al area recreativa donde comimos ,gracia a dios empieza el llano y asfalto, me doi cuenta q ntro ultimo miembro en la comitiva de 3 q nos juntamos es un pelayo q me habia reconocido, fuimos habalndo a buen ritmo, dentro loq nos permitia las pocas fuerzas q nos qedaban, cruzamos meta alrededor de las 11:30
    nunca llegue tan al limite de mis fuerzas, solo se q al llegar era todo gente abrazandome y dandome animos eran todos mis compañeros de asturcon, al parar empece a recuperar el frio q me dio , en la bajada reciente de la moral, en la q se me olvido comentaros las fuertes tirotonas q me dieron a la vez q los calambres en las manos de frenar,asiq me despedi como las fuerzas me permitieron de ellos ,entregue el chip comi lo poco q me permitio el estomago, y tire pa la casa rural, en la q azote la bici en el jardin y alli la deje toda la noche , ducha caldin q me ofrecieron las gentes de la casa y pa la cama, a la 1:30 despues de haber salido a las 8
    resultado no me siento orgulloso por el tiempo empleado, pero si por haberlo hecho sabiendo q tenia el hombre del mazo sobre mi desde el km 77, pero el orgullo me puede , y siempre dire q ante estos retos , morire pedaleando, e conocido este fin de semana mis limites y logrado convivir con ellos..... ahora podre decir:
    HE ACABADO LOS 10000 DEL SOPLAO
    al acabar dije nunca mas ..... pero el año q viene..... prometo llegar de dia!!!!!!!!!!
    jajajaja q vergüenza decir eso ultimo, pero es loq hay, podran decir de mi q ando o q no, pero jamas nadie podra decir de mi q no tengo coraje ,rabia ni valor

14. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Otro más que ayer acabó la prueba, y ya van dos. Este año mi meta era bajar de 10h 30 minutos esperando buen tiempo y termine en 9h 53 minutos así que estoy más que satisfecho. Lo mejor....ver como llegaban los ultimos a eso de las 12 y pico de la noche....esos son los verdaderos ganadores.

Chapeau! Para todos los sufridores y enhorabuena a la organización.

15. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puffff yo ya la he tachado no creo que
    me vean mas el pelo por ahi.
    una vez y ya me ha llegado hoy no tenia
    la cabeza para nada y las piernas mejor ni lo
    comento,
    Lo mejor la gente animandote, y muchisimas gracias
    a los que estaban con las mangueras limpiando las bicis
    creo que sin ellos hubiesemos partido muchas cadenas.

Al final hice los 30 ultimos km solo pero al dar la ultima
    curva a meta y ver a la gente aplaudiendo, se me pusieron
    los pelos de punta. Muchas gracias a todos.
    11 horas de gozos y sombras.

16. alene

alene Mitchum

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi primer soplado y esperemos que no se el ultimo, voy a poner en mi firma "Superviviente de los 10000 del Soplado de 2008". Les pido perdón a todos los que le chupe rueda, es que las fuerzas no estaban para dar relevos jejeje.
    Os cuelgo unas fotos que saque
    Saludos

Adjuntos:

17. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Otro superviviente más del Soplao 2008:

En primer lugar agradecer a los organizadores y colaboradores su excelente trabajo que se reflejó en que los participantes únicamente nos preocuparamos de alcanzar nuestro gran objetivo que era ni más ni menos que llegar a la meta o si esto no era posible caer con dignidad y poniendo toda la carne en el asador.

Nuestro grupo de Riazores se partió en varias secciones repartidas por todo el pelotón pero finalmente tanto los que terminamos, como los que no, hemos disfrutado con un día inolvidable, gracias tambien a toda la gente que por el camino nos ayudó con sus ánimos y mangueras.

Unicamente queda por decir que el todo el paisaje que pudimos observar, a pesar del sufrimiento, es magnífico y aunque solo sea por esto merece la pena vivir la experiencia del Soplao 2009.

Un abrazo a los que lo hicieron posible y nuestras fotos las iremos colgando poco a poco.
    :mrgreen:

18. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    8:00, dan la salida, según la organización la tomamos 690 ciclistas. Fijándote en el personal, salta a la vista que hay dos tipos de estrategias: la ligera (maillot y culot cortos, y chubasquero en el bolsillo trasero), y la pesada (ropa de más abrigo y mochilón en la espalda con todo tipo de pertrechos). Nosotros éramos de los segundos: guantes de repuesto, calcetines de repuesto, camiseta de repuesto, perneras, manguitos, luces, etc. Atendiendo a la previsión meteorológica y después de la experiencia, ajena o no, del Soplao 2007, la peña tomaba todo tipo de precauciones.

Comenzamos la marcha con un ritmo sostenible; se trataba de disfrutar de la ruta y sobre todo de terminarla. Al poco de salir comienza a llover, pero como no hace frío el agua no molesta apenas. Y así, rueda que te rueda, entre repechito y repechito llegamos al cuestón del Soplao, tiene un desnivel importante y lo peor es que está lleno de barro. Subimos por buena parte de él pedaleando, aunque al final no había modo de traccionar y “a patita se ha dicho”. Llegando ya casi arriba vuelve a ser ciclable aunque sigue totalmente embarrado, me subo a la bici, avanzo unos 30 metros y oigo un crujido en la transmisión, lo primero que pienso es que he roto la cadena, acto seguido comprobé que era algo mucho peor: el cambio estaba colgando, la patilla se había partido.

Cabreo monumental, impotencia, ¿Qué os voy a decir que no hayáis imaginado ya? En fin, al minuto llega Eduardo, le muestro el desaguisado y le despido deseándole la mejor de las suertes, para mí el maratón se había terminado.

Me aparté a un lado del camino, busqué un charco donde meter la bici, limpié como puede la cadena de ese barro pegajoso que la cubría, la tronché, desmonté el cambio y la volví a empalmar dejándola a piñón fijo, (plato mediano y cuarto piñón más grande). Así pude regresar a la salida por la carretera, (me llevó 2 horitas), entregué el chip, lavé la bici y para el hotel: la ducha, la comida, un ratito de siesta y ¡hala!, a la meta a vera entrar a los compis.

Una vez que asumí el “percance”, tuve ocasión de disfrutar de lo que quedaba del día, el ambientazo en Cabezón de la Sal era impresionante, ya en la salida nos despidieron con traca de petardos y música de gaitas; después por la tarde..., la meta estaba llena de gente esperando la llegada de los esforzados ciclistas, alucinaban viendo como llegaban todos de barro hasta las orejas. ¡Un 10 para Cabezón de la Sal y su gente! ¡Hay que ver cómo nos valoran allí a los esforzados ciclistas!

Poco a poco vi entrar a nuestros compañeros y amigos, primero a Carlos (infatigable), después a Raquel (nuestra campeona), luego a Ángel y a Julián (qué ilusión traían padre e hijo, rebosando Fuerza y Honor por los costados), David llegó poco después, (con sus tobillos forrados de cinta americana), ya de noche llegaron Rafa y Eduardo, (no querían llegar sin utilizar las luces, que para eso las habían llevado).

Me sentí tan feliz como ellos al verlos llegar, compartí plenamente su alegría, y aunque ellos no los supieran..., en cada cuesta estaba yo empujándoles.

Después, una vez duchados, nos fuimos a cenar: era el merecido homenaje. Luego unas copas en el pub de al lado, y entre comentarios sobre la jornada y risas y más risas en el mejor de los ambientes...., terminamos el día.

En fin: ¡Qué grande es esto del mountain bike! ¿Qué tendrá que nos tiene poseídos de está forma?

Ya estoy esperando que se abra el plazo de inscripción para el Soplao 2009, porque hago mía la frase del General Mc Arthur: “Me voy, pero volveré”, y con media docena de patillas de repuesto.

He metido unas foticos de esto en la galería del club.

http://www.cclv.es

En abrazo a todos.

Juanra
    .-.-.-.-.-.-..-..

.-.-.-.-.-.-.-

lo primero que hay que destacar es que todos los valtueñas que lo intentaron 9 , terminaron , excepto juanra que sin averìa tambièn lo hubiera hecho!
    .-.-.-.-.-.-.-.

he puesto varias fotos de raquel entrando en meta , recogiendo trofeos y maillots porque la chica se lo merece ....
    luego de angel ( padre putativo ) y juliàn(hijo putativo) con el autor del reportaje juanra
    .--.--.-.

tricarlos con el cansancio visible, el prrimer valtueña que terminò
    .-.-.-.-.-.-
    david campeòn absoluto en otras rutas supo sufrir en èsta
    .--.-.-.-.-.

Adjuntos:

19. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    crònica de edu

Me ha gustado mucho la "rutita" de este sábado. La resumiría como 3 subidas, 2 barrizales y unos paisajes preciosos.

Me quedo con la amabilidad de la gente del lugar, dispuestos a ayudar ante cualquier avería o ofreciendo sus mangueras para limpiar las bicis.
    Un 10 para la organización, comida en abundancia, puestos de asistencia mecánica, ruta perfectamente señalizada para que nadie se perdiese y lo mejor la actitud de la gente en los controles que siempre tenían una sonrisa para la gente que llegaba.

Una pena la rotura de la patilla de cuadro de Juanra, que sensación de impotencia. Fueron varios a los que les ocurrió lo mismo, tanto en la "piscina de fango" de El Soplao como en La venta (coincidios con un ciclista que hizo los últimos 50km a piñon fijo, subiendo el Moral andando)

Afrontaba esta ruta con mucha prudencia, el único objetivo era terminar y encontré en Rafa a mi mejor aliado :) , nos dimos conversación toda la ruta, disfrutamos del paisaje y compartimos platanos, tigretones, bebida, café y carajillo.... según el GPS estuvimos mas de 3 horas parados en los avituallamientos, principalmente limpiando las bicis y cambiándonos de ropa (había que salir guapos en las fotos).

En la subida al Monte Aa (km 50) tuve el único dolor de la ruta, me dolían los riñones, algo que nunca me habia ocurrido, era culpa de camelbag que apoyaba en la riñonera y me forzaba la postura . Me quité la riñonera, redistribuí el peso en los bolsillos y desapareció el dolor. Creo que me llevaba demasiado ropa (al llegar a Madrid, la ropa húmeda y la mochila pesaban 4,5kg!!!) menos mal que vi a la novia de Carlos en Barcena y aligeré algo de peso.
    En el resto de la ruta no tuve ningun dolor de rodillas, culo, musculos, ni calambres... sal contrario egún pasaban los km iba encontrándome mejor y en el km 100 tuve un subidón despues del café. Hoy estoy menos cansado que si hubiese hecho una ruta del club, creo que fue un acierto ir a ritmo globero sin sufrir (la media del pulsómetro fueron 110), se podría haber ido mas rápido pero citando al Filósofo: "que necesidad hay" :)

La mejor "imagen" de la ruta fue la subida al Moral, de noche, con niebla y en el silencio del bosque ver salir unos caballos que se pusieron a correr al lado nuestro.
    La bajada fue impresionante gracias las luces de Rafa. Adelantamos a un montón de prudentes ciclista que debían pensar que les estaba adelantando una moto ;-) Los últimos 10km los hicimos esprintando y dándonos relevos. La sensación de entrar en meta sonriendo es inenarrable.

Espero que nuestras crónicas os animen a recargar el "bonobici" para el próximo Soplao, es una ruta de las que no se olvidan y asequible para el nivel del club.

Un saludo
    Edu
    .-.-.-.-.
    fotos de david
    celebrando el èxito
    y perfil recordatorio
    màs info en mi blog
    http://ceciliobenito.blogspot.com
    saludos ceci

Adjuntos:

20. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu