II Marcha MTB Argés (Toledo)13/04/2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por cdesangar, 4 Mar 2008.

1. net

net Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Wenas..
    lo primero felicito a juanfran y alberto por organizar esta ruta aqui en argés y dar a conocer la aficion de este deporte en el pueblo. muchas gracias.
    la ruta, estuvo bastante bien, a nosotros nos pico un poco porque llevabamos mucho tiempo sin cojer la bici y tuvimos que parar a estirar por los pinchazos en los cuadriceps..pero nada grave, eso pasa sin preparar algo antes... no vi ningun problema respecto a la ruta... mu divertida, no hubo charco que no me metiera, excepto el que estaba detras de Ulma que daba vertigo jaja...
    y nada dar las gracias a la organizacion por la ruta y que ahora empezaremos a montar los viernes en bici por los caminos, aber si nos juntamos gente, y podemos organizar una peña aqui en arges, como hace unos años hubo...
    esperemos que si la planteamos, todo salga bien...
    un saludo !!

2. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alberto,

No tienes que disculparte. Como he dicho, es de agradecer la organización y entiendo que no es nada fácil. Además, desconozco los problemas que tuvistéis. Solo que como soy de aquí, me jode que la gente que vino no conociese la zona tan cojonuda que tenemos cerca del pantano. Pero con las lluvias y el mal tiempo entiendo que tampoco era plan que alguien tuviese algún accidente por esa zona.

NET, no estaría mal formar un buen grupo para salir los findes con la bici...

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Otra vez mi enhorabuena de todo corazon, salio a pedir de boca.

4. net

net Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo antes montaba casi siempre..pero lo deje..aber si ahora empezamos otra vez a montar...por lo menos que nos juntemos unos cuantos y aber si hacemos algo de probecho en arges...con las bicis, una peña o algo..pero por lo menos salir juntos, el domingo en la ruta, estuve hablando con un hombre de aqui de arges, y me dijo que salen los domingos, que cuando salen se encuentra con mucha gente de aqui..asik es proponerlo y ver lo que sale..yo empezare a salir poco a poco y volver a lo que me gusta...de momento la bici tiene que pasar por taller..jeje...:crybaby

5. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que no pudieron conseguir los permisos para atravesar algunas fincas privadas.
    Opiniones destructivas= chorradas
    Opiniones constructivas= mejoras futuras

6. cdesangar

cdesangar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo 1º perdonad por tardar en responder, pero he estado fuera del pais esta semana y me ha sido imposible conectarme.Quiero tratar varios puntos de los que habéis ido comentando:
    1-MIL GRACIAS a vosotros por asistir a pesar de que toda la semana estuvo lloviendo y el dia de la ruta parecia que iba a repetir, de verdad mil gracias por esto y por los comentarios.Creemos que sin vuestra participación y paciencia en varios aspectos táles como las inscripciónes, no hubiése salido tan bien. Y agradecer en especial a los que os desplazásteis desde lejos para asistr.
    2-Creemos que ha sido un éxito de participación (260)aunque no hemos llegado a los 330 del año pasado, creemos que es lógico por el tiempo que ha hecho, pero lo que no nos ha gustado es que había casi 300 preinscripciones, y solo nos avisaron unos pocos de que no venían, por lo que fallaron 80 de estos, algo lógico por el tiempo, pero que para organizar las cosas nos afecta.
    3-La colaboración del Ayuntamiento a sido plena (ojo que no soy de ningún partido ni nada), han colaborado en lo que hemos pedido, que hemos preferido que sea poco o nada para organizarnos nosotros mejor. Y no olvidéis que ha sido gratis...pero no sin coste, lo ha pagado el Ayuntamiento y la colaboración de los patrocinadores. Es más, creo que están animados a que repitámos el año que viene.
    4-Fotos, espero que a lo largo de esta semana las cuelgue y recopile con enlaces de peñas que me las etán manadando y fotos que me manadan al correo, para que desde aquí veáis todas.
    5-Recorrido,tema polémico por lo que veo.1º acalarar que soy el 1º que dice que es sosisimo, es más, solo le he hecho para organizar la ruta, no suelo ir por esas zonas.Pero aqui hay que trartar varios puntos,hay que buscar algo para que 300 tios puedan hacerla, y que no lleguen a una trialera y se me caigan 15, porque solo hay 1 ambulancia. En esta cantidad de gente, hay tios que andan un huevo, y otros que la cogen para esta marcha (gente de Argés).Otro tema es lo de los permisos (lo digo por comparar con la del año pasado y por lo del pantano, y aqui invito a que los de la zona saquen unos 50 km de recorrido por camino publicos y sin cortar una carretera, porque yo no he sido capaz), la sierra de Layos es privada, y no nos han dado permiso, la parte del pantano que dá hacia ´Guadamur, es privada, y luego están las carreteras de Polán, Sonseca ,Pulgar,Cobisa y la de Toledo, asi que sin pasar por ninguna de estas zonas, y sin cortar carretera, yo no he sido capaz de sacar un recorrido distinto a este. Es mas, si véis el recorrido, el punto mas lejano desde Argés en linea recta, habrá sido unos 12 km. Sosa a sido,peo al final me he alegrado del recorrido, porque, os habéis parado apensar como estrían los caminos del pantano?y si metemos por trialeras, el coche escoba no puede pasar por todo el recorrido, con el riesgo de que alguno se quede por ahi.
    De todos modos, el año que viene lucharemos por esos permisos o intentaremos dar alguna 2ªopción a los mas cañeros, que aquí estamos para intentar mejorar.La opción del pantano es la mas viable, pero no salen mas de 13km por libre, y hay que cortar como minimo, una carretera.
    5-Avituallamientos creo que estuvo bien, pero eso sí, en el 1º los últimos en llegar se quedaron con lo que no querian los anteriores, y es que alguno se pillaba 4 y 5 conchas...pero bueno, algo les quedó. Para la proxima lo sacaremos poco a poco.
    6-Organización, creemos que dejando el 2º tramo libre os gustaria mas, y creo que hemos atinado.Efectivamente, lo hemos hecho dos, pero sin la ayuda de hermanos, novias, GUARDIA CIVIL, PROTECCIÓN CIVIL, Y CRUZ ROJA, esto no se hubiese podido hacer.
    7-Creo que no me dejo nada, solo volver a agradeceros vuestra participación, y os pido que si hay algo que no os haya gustado, nos lo digáis para mejorarlo el año que viene.
    MIL GRACIAS A TOD@S

7. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juanfran:

Está claro que es muy difícil organizar una marcha, y, de verdad, que yo que he sido uno de los más críticos con el recorrido, os agradezco muchisimo el esfuerzo realizado para la organización.
    Yo no digo que toda la marcha tendría que haber sido por el pantano, yo suelo montar por ahí y para hacer más de 30 kms te tienes que ir a Noez, pero si que se echó en falta el final del año pasado.

Pero no estamos aquí para criticar, lo hecho bien hecho está, el año que viene repetiré seguro, aunque luego me queje, pero de verdad, sólo espero que estas críticas os resulten constructivas.

Por cierto Juanfran, ¿ya no existe el club de mtb del gimnasio?

8. cdesangar

cdesangar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pipo,las criticas las aceptamos bien, es mas, quiero que nos déis ideas ara que la próxima vez salga mas a gusto de todos.Te agradezco que por lo menos,nos des esta idea para la proxima.Si en algún momento a parecido que me las tomaba mal, no es así, lo único que me gusta explicar porque no se ha hecho de otra forma, mas cuando yo soy el primero que criticaria lo soso del recorrido sin saber las circunstancias que hay detrás.
    El final del año pasado fue chulo, pero tambien te digo que casi acaba en tragedia...la ambulancia no dió a basto y alguno fue remolcado por el scooter o por el todoterreno, y fueron caidas graves...Creo que el año pasado estaba bien señalizado los tramos peligrosos, pero aún así, pasaron cosas. Es como la bajada de la Sierra del año pasado, se supone que no podian adelanatr al scooter, creo que quedó claro, pues aún así, bajando, yo no daba a basto con el scooter y me adelantaban...luego hubo caidas...entonces, mi razonamiento es el siguiente;que nos compensa, una ruta guapa con trialeras que a lo mejor no pueden hacer todos, y que por la experiencia que tenemos, con caidas o una sosa, sin complicación de ningún tipo, con tramo libre para los mas quemados,asistencia en todos los tramos y que pueden hacer otros. Desde el punto de vista organizativo, está claro, desde el punto de vista del participante, creo que hay tablas,porque de unos 300 que calculamos por ruta,mas de la mitad buscan dar un aseo relajado.
    De todos modos, mi postura como GLOBERO seria escojer la de las trialeras, de hecho, es lo que solemos hacer cuando salimos, junto con algo de camino,pero lo menos parecido a pista.
    Para el año que viene intentaremos por todos los medios meter un par de subidas desde el pantano para rematar los que tengan ganas, pero cada vez está mas dificil; has visto la subida de panduro?la han cerrado al final porque están urbanizando, y te desvian a la carretera...Esperemos que el año que viene todo este boom inmobiliario frene y dé tiempo a que se hagan caminos alternativos a la carretera.
    De lo del equipo del gimnasio, si, ha desaparecido, era un grupo muy asimetrico de gente y nadie estaba plenamente satisfecho con el ritmo ni las rutas, se fué fragmentando y al final cada uno para su lado.Sé que siguen saliendo en grupos mas reducidos, pero no sé si de forma organizada o espontánea.
    Un saludo y de verdad, cualquier cosa que veáis que podamos mejorar nos la decís para tenerla en cuenta para la próxima.

9. cdesangar

cdesangar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pipo,las criticas las aceptamos bien, es mas, quiero que nos déis ideas ara que la próxima vez salga mas a gusto de todos.Te agradezco que por lo menos,nos des esta idea para la proxima.Si en algún momento a parecido que me las tomaba mal, no es así, lo único que me gusta explicar porque no se ha hecho de otra forma, mas cuando yo soy el primero que criticaria lo soso del recorrido sin saber las circunstancias que hay detrás.
    El final del año pasado fue chulo, pero tambien te digo que casi acaba en tragedia...la ambulancia no dió a basto y alguno fue remolcado por el scooter o por el todoterreno, y fueron caidas graves...Creo que el año pasado estaba bien señalizado los tramos peligrosos, pero aún así, pasaron cosas. Es como la bajada de la Sierra del año pasado, se supone que no podian adelanatr al scooter, creo que quedó claro, pues aún así, bajando, yo no daba a basto con el scooter y me adelantaban...luego hubo caidas...entonces, mi razonamiento es el siguiente;que nos compensa, una ruta guapa con trialeras que a lo mejor no pueden hacer todos, y que por la experiencia que tenemos, con caidas o una sosa, sin complicación de ningún tipo, con tramo libre para los mas quemados,asistencia en todos los tramos y que pueden hacer otros. Desde el punto de vista organizativo, está claro, desde el punto de vista del participante, creo que hay tablas,porque de unos 300 que calculamos por ruta,mas de la mitad buscan dar un aseo relajado.
    De todos modos, mi postura como GLOBERO seria escojer la de las trialeras, de hecho, es lo que solemos hacer cuando salimos, junto con algo de camino,pero lo menos parecido a pista.
    Para el año que viene intentaremos por todos los medios meter un par de subidas desde el pantano para rematar los que tengan ganas, pero cada vez está mas dificil; has visto la subida de panduro?la han cerrado al final porque están urbanizando, y te desvian a la carretera...Esperemos que el año que viene todo este boom inmobiliario frene y dé tiempo a que se hagan caminos alternativos a la carretera.
    De lo del equipo del gimnasio, si, ha desaparecido, era un grupo muy asimetrico de gente y nadie estaba plenamente satisfecho con el ritmo ni las rutas, se fué fragmentando y al final cada uno para su lado.Sé que siguen saliendo en grupos mas reducidos, pero no sé si de forma organizada o espontánea.
    Un saludo y de verdad, cualquier cosa que veáis que podamos mejorar nos la decís para tenerla en cuenta para la próxima.

PD:las fotos en breve

10. cdesangar

cdesangar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui van unas fotitos,espeo que el fin de semana consiga el resto.

Adjuntos:

11. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la del 2009??No se hace??

saludos

12. vatikola

vatikola Enganchado desde 1990

Me Gusta recibidos:
    27
    Mola !!!