II MARCHA MTB GARGANTA DE SIERRA LUENGA Consuegra (Toledo)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por punzon, 22 Ene 2008.

1. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos del temblebike iremos unos 7 más o menos nos vemos tempranito para pillar dorsal.

2. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin llego la hora, todo esta preparado hace un ratito hemos terminado todos los preparativos y revisado y marcado la ruta cada vez que la hago hoy ha sido en quad me gusta mas estamos seguros que os va a encantar, y bien en el polideportivo estaremos mañana desde las 7;30 para comenzar con las inscripciones no tenemos ni idea de cuantos vendréis pero si sirve el dato hay 90 preinscripciones mas los 20 Deporsaburum que estaremos repartidos por el pelotón y al menos hay 40 ó 50 que han llamado y vendrán y por supuesto mucho personal que se acercara para participar sin anunciarlo , estamos seguros que va a ser un éxito en cuánto a coparticipación y esperemos que se un éxito de organización hemos trabajado y trabajaremos mañana para que así lo sea, seguro que seréis comprensivos si en algún tema fallamos nos lo transmitiréis para poder mejorar.

Desde el Club Deportivo Deporsaburum y en nombre de todos mis compañeros os deseamos que paséis un gran día de ciclismo de montaña.

Un abrazo para todos CACHORROS

3. punzon

punzon Piedra-Mechero

Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN:-D

4. Racxito mtb

Racxito mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la ruta de lujo y preciosa lo unico k ai k evitar esos tramitos de carretera. pero bastante bien. teniais k aber cuidao mejor las bicis k an ido en el carro de problemas mecanicos porque a uno le an exo una buena faena pero weno da iwal e disfrutao un monton i contar para el año k viene conmigo. BYE:eek:la2

POSDATA: la paella riquisima xD

5. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Hoy hemos participado unos cuantos amigos en la II Marcha MTB Garganta de Sierra Luenga, en Consuegra (Toledo). Desde bien temprano, la emoción de participar en esta marcha se hacía palpable, al menos para mi, que ya que era la primera marcha cicloturista en la que participaba. A las 7.30 quedabamos Enrique, Rafa y yo (Fran) en casa del primero, para cargar las bicis a una furgoneta y salir hacia Consuegra.

Una vez en la zona de inscripciones, mucha gente y muchas bicis auguraban una alta participación. Y así ha sido, 310 participantes según la organización. Vemos a conocidos de Alcázar, a Paco, a David de Repabike. Logro contactar con José Francisco, que venía desde Leganés (os invito a ver su blog: MTB Leganés, con rutas por su zona), nos saludamos y empezamos la ruta. A Rafa lo perdimos de vista desde el primer momento.

Salimos de Consuegra en dirección sureste hacia la sierra, mucho más que una serpiente multicolor, en un día que auguraba buen tiempo y calor, como luego se ha comprobado. El grupo, estirado atravesando viñas y olivares, tras cruzar la Cañada Real Soriana Occidental, llega a la carretera de Madridejos a la sierra, por la que avanzamos varios kilómetros. A Enrique lo dejamos, ya que las con las prisas se olvidó de hacer algo importante con los líquidos corporales, evacuarlos. José Francisco y yo seguimos y paramos en un altillo para hacer una foto y de paso esperar a Enrique. Como no aparece seguimos.

Nos salimos de la carretera hacia el Álamo Centenario y la falda de la Mingoliva, y vemos los primeros pinchazos. El terreno se vuelve pedregoso y arcilloso antes de subir por la falda del monte. Subiendo el grupo se estira y al poco aparece Enrique, que nos pasa. Durante el rompe piernas me giro hacia atrás y no veo a José Francisco. Pero con las gafas de sol,y el sudor en los ojos es dificil ver a nadie. En un tramo recto me consigo acercar a Enrique, que iba por delante de uno con la equipación de Repabike y hablando con Paco, que hoy dió descanso a su circuito de duatlón para hacer esta marcha.

En un momento dado comenzamos a subir y bajar por caminos pedregosos y al final bajamos a una pista que nos llevó al primer avituallamiento, solo líquidos, en el kilómetro 25 de la ruta.

Nos reagrupamos Enrique, Rafa, José Francisco y yo, y tras el avituallamiento partimos hacia la ermita de Valdehierro, sin llegar a esta, para desviarnos por un sendero entre frondosos pinares, donde en alguna curva hubo parones y hasta caídas. Salimos de la espesura a campo abierto y comprobamos la hermosura de estas sierras. Tras un bajada entre casas salimos al camino que viene de Puerto Lápice y va hasta Fuente el Fresno. Tras el caos de el tramo anterior, me doy cuenta de que solo estamos José Francisco y yo, Rafa y Enrique estan más atrás.

El camino poco a poco sube, pasamos al lado de la Fuente del Umbrión y comienza la subida de verdad. Miro hacia atrás y o veo a José Francisco, entre tanto ciclista. Durante la subida me pasa Enrique y le pierdo la vista. Y por fin el segundo avituallamiento, esta vez, menos mal, ya con sólidos también. Nos volvemos a reagrupar, tomamos refrigerio y alimento, charlamos, el ambiente es fenomenal.

Aquí empezaba el tramo libre, con la bajada medio controlada. Nos posicionamos para salir y empezamos una bajada tranquila al principio, pero cada vez más veloz. El grupo se vuelve a estirar, pierdo de vista a Enrique, a Rafa y a José Francisco, y giramos por un camino-sendero para subir hacia la Casa de Los Forestales. El grupo se alarga formando pequeños grupos compactos, y tengo la primera avería de la jornada…dos radios de la rueda trasera que se rompen y se enganchan en la cadena, frenazo en seco y parón. Me quito del camino y enrosco como puedo los radios entre otros radios.

Sigo subiendo, ya mosqueado. La subida se empina, y a los lados hay gente con pinchazos y reventones. Miro y remiro la rueda, para ver si sesea, pero no lo hace. Voy con temor de que se rompan más radios. Le voy a echar mano al bidón de agua y lo he perdido, lo que me faltaba, estaba aguantando la sed. Pasamos la Casa de los Forestales, subida que algunos hacen andando por la masificación de bicicletas. En este punto el camino mejora y sigue la ascensión. Entre los árboles se ve la serpiente, más delgada, de los que van subiendo por delante, es todo un espectáculo.

Tras la subida, la bajada. Bajo con precaución, no apuro ni fuerzas ni curvas, me da miedo la rueda trasera, se pueden romper más radios y tener una desgracia a tan alta velocidad. Cruzamos de nuevo la Cañada Real Soriana Occidental y la velocidad es altísima. No me da tiempo de ver las vacas marrones que nos miran con cara de estupefacción, sin dejar de rumiar. Me pongo a la cola de un grupo que va a una velocidad endiablada. No se como, pero los supero. Me dura poco la cabeza del grupo, me pasan como fieras y me descuelgo de ellos. Me quedo solo a una media de 30-33 km/h.

A lo lejos veo los molinos de Consuegra, cada vez más cerca: el final de la ruta. Esto me anima, pero no puedo dejar de pensar en la rueda. Absorto por el esfuerzo, cuando me quiero dar cuenta, tengo el Castillo de Consuegra a mi derecha, arriba: se acerca la subida. Giro a la derecha de casi 180º y la subida…y pasó lo que me temía. Ni 100 metros de subida y otro radio me bloquea la cadena. Pero esta vez se había metido bien en uno de los eslabones. Tardo por lo menos dos minutos en desengancharlo y tiro hacia el final de la ruta, donde me encuentro con Enrique.

Me dirijo a una persona de la organización que estaba con un quad, muerto de sed, y le pregunto si tiene agua. Me dice que no, pero abre la maleta del quad y…me reencuentro con mi bidón!

Al poco llega Rafa y José Francisco, que había venido haciendo fotos. Nos hacemos una foto para el recuerdo y bajamos al pabellón a comer. Qué bueno que estaba el arroz con pollo. Creo que estaba muy bueno a pesar del hambre que podríamos traer, y de que nos hubiesemos comido lo que fuera.

Hay que felicitar a la organización, a los amigos de Deporsaburum, por lo bien que les ha salido la marcha. Y por supuesto también a los 310 participantes, amantes de este deporte que tantos buenos ratos nos da.

6. paquito1975

paquito1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Dos Palabras Im-presionante Todo. Desde La Organizacion Hasta La Ruta Un 10

7. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se acabo…...puff.... tantos días de preparación, tantas veces revisada la ruta, la bebida , la comida, patrocinadores, los permisos, anuncios , carteles, el foro, llamadas, correos, las compras , los que corren, los que no , cuantos vendrán ? , lloverá?, hará frío o calor ? los coches , las motos, el mecánico, el medico por lo menos que nadie se lastime, todo listo , no duermo, amanece, ***** que no quedan dorsales, ya hay 300, la salida nos vamos las sirenas , el ruido de las motos, el polvo del camino, madre mía que pelotón, paramos , subimos , bajamos, les gustara la ruta ? el tramo libre, los ataques, que envidia me gustaría estar corriendo, los escapados , que nervios ya se ven los molinos, la meta , el ganador, 300 ganadores, las duchas , y tu como has quedao ? la cerveza fresca , el arroz ….les habrá salido bueno ? los premios , los Asturianos, estos , aquellos , las chicas , los agradecimientos, las felicitaciones … el año que viene tenemos que ….que ….

...se acabo… muchas gracias

Hasta pronto cachorros

8. damian rojas gomez

damian rojas gomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Solamente quería dar la ENHORABUENA al club Deporsaburum por la gran organización de la II Marcha Sierra Luenga. Se nota que es el segundo año y aunque el año pasado también lo hicieron bien, este año se han salido. Nos han dejado "machacarnos" cada uno a nuestro ritmo, o sea como hemos podido, ha sido más dura y además 300 bikers le dan mucho brillo. Desde el CC Sonseca nos hemos llevado tres premios: 1º Masculino: Jose Luis, 1º Femenino: Sunsi,y al club más numeroso con 18 inscritos. Comida de 10, todo lo que hemos querido con el buen detalle de los pastelitos para el final. Agradecer también a los cocineros jubilados que hicieron un buen arroz con caldo y a la gente del pabellón, las duchas se agradecen y más después del día de calor que nos ha hecho.

Seguir así y... os esperamos el día 27 de Abril en Sonseca, a la III Mtb VEREDA DEL FRAILE.

SALUDOS.

9. balanegra

balanegra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y las fotos?
    Enhorabuena chicos y el año que viene la haceis libre.

10. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias y enhorabuena , cuenta con los deporsaburum en Sonseca seguro

11. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

LIbre ... no des ideas capuyyete:laserkill .

El colegga tuyo de la camarita en el casco le h pdido que nos pase esa grabacion por encargate de dejarlo caer por aki

12. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sentimos mucho si le ha ocurrido algo a alguna bici no me he enterado mil disculpas :malaleche :malaleche :malaleche

13. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

14. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya rutita que os habeis marcado, no conocia esa zona y me ha gustado mucho y eso que casi no llegamos, creo que hemos sido los dos últimos inscritos, cuando ya estabais recogiendo.
    Estais fuertes por esa zona jodios, que paliza me he pegado, no se que me ha matado más si las subidas o la última parte llana, he llegado a la subida de los molinos fundido, por cierto que en la bajada que había después del 2º avituallamiento se nos ha cruzado un ciervo que podía haber liado una buena.

Enhorabuena.

15. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Bueno, pues en nombre de los participantes del Club Los Arrieros de La Guardia, enhorabuena por la magnífica ruta con la que nos habeis obsequiado.

Siendo ésta nuestra primera salida, pues el club sólo tiene unos meses de vida, de verdad, de verdad, que nuestro bautizo en esto de las rutas no ha podido ser más satisfactorio: subidas a hartar, bajadas a hartar (que buena la bajada desde la gineta hasta el pueblo), avituallamiento muy variado y a hartar, y como colofon el arroz con pollo.

Pues eso que con lo bien que nos lo hemos pasado ahora nos quedamos tristes porque ya ha terminado........., pero al año que viene volveremos sin duda y seguro que muchos más.

Un saludo y gracias.

P.D. Con la emocion me olvidaba de la organización: un 10

16. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cachorro, desde Criptana, nos ha parecido genial, mejor que el año pasado, sin duda, como casi siempre, el tramo libre para "desahogarse" es el mejor colofón a una ruta, por supuesto, la organización genial, y el arroz con pollo, pues qué decir, que estaba de lujo, en cantidad y calidad, y los aperitivos, la cervecita, jamón, embutidos,..... :babas, y ya los pasteles para rematar......:rolf

La asistencia de compañeros, muy numerosa, se nota que era la primera del año, y da gusto, saludar en los primeros tramos de la ruta a los conocidos, el paisaje y las pistas, pues igualmente, fenomenal, esa zona es una pasada, lástima que no nos la podamos traer para acá.

En fin, que hemos disfrutado de una mañana de mtb de las que hacen afición, y más en nuestro grupo que teníamos a 2 compañer@s que era su "bautismo" en estas lides y han quedado encantad@s.... lo dicho: un 10.

Salu2

17. cachorro

cachorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    josmic , tupi29, y a ti Manuel que os voy a decir nada mas que un millon de gracias que es una satisfaccion recibir estos elogios y mas viniendo de gente que conoce y ama el mtb un 10 para vosotros:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 .

Porfa josmic cuenta lo del ciervo en la bajada de sierra luenga que algo llego a mis oidos pero no se bien .

saludos cachorretes

18. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he acabado muy contento, la zona espectacular con fauna incluida "el venao que se cruzó", y el final con llaneo al castillo inmejorable.
    La comida un arroz buenísimo y con el detalle en el postre de los pasteles muy bueno.
    Organización un 10.

19. Jorge V.

Jorge V. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

quería yo también aprovechar para daros la enhorabuena como otros compañeros estan haciendo por la estupenda ruta y magnífica organización que nos habéis preparado.

Soy un aficionado de Madrid que he participado de forma individual y no dude en inscrbirme para conocer la bonita localidad de Consuegra y sus parajes próximos y en ese sentido me he sentido plenamente recompensado. Por otra parte y debido a que tenía que volver a comer a casa no pude participar en el estupendo colofón que la fiesta parece que tuvo, pero bueno. No obstante la organización y los avituallamientos fueron perfectos. La verdad es que es gratificanete ver que la inscripción que se paga por participar redunda en los inscritos, porque el Aquarius "original", la fruta y los sandwiches del segundo avituallamiento estuvieron muy bien.

NOTA-Deberían aprender algunos organizadores de carreras o marchas en que se pagan 30 € y salvo una inscripción muy tecnológica por internet, de lo demás (a la postre lo más importante) pues dan muy poco.

Pues nada, felicidades de nuevo y animaros a que convoquéis la tercera edición en la que si puedo participaré seguro.

Un abrazo.
    Jorge V.
    Madrid.

20. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡FELICIDADES CHAVALES!!
    Que deciros que no se viera, hubo de todo(cosas buenas y cosas mejores).
    La ruta fué autentica, la organización inmejorable, los avituallamientos fenomenales y lo de la comida al final estupendo.
    Aunque yo conocía la ruta todos mís compañeroos quedaron alucinados con esa mancha verde de la que podeis disfrutar en CONSUEGRA.

CLUB CICLISTA ROSELIN

Compartir esta página