II MARCHA SAPUBIKE 2013 DURANGO

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por alluitz, 9 May 2013.

1. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    P.D : voy a hacer una critica pero no a los organizadores sino a los participantes, ya que algunos en la zona de duchas estaban lavando las zapatillas en los lavabos y los han dejado atascados y llenos de barro.

Hay que respetar las zonas que ceden para su uso y no dejarlo como si fuera una granja de puercos, que luego vendran las criticas cuando no nos ofrezcan duchas

Última edición: 30 Jun 2013
  2. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Flechi completamente de acuerdo contigo luego nos quejaremos que no hay duchas y ya de paso agradecerle al cerdo que ha pinchado en el monte y en vez de llevarse la camara pinchada la ha dejado hay tirada, creo que unas minimas normas de convivencia hay que tener sobre todo cuando usas algo que no es tuyo y te lo estan prestando sin pedirte nada a cambio

3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Buenas gente!

Ya un poco recuperado de la paliza de ayer, mis comentarios, marcha dura...muy dura, ni un momento de descanso...no se si sufrí más bajando que subiendo...vaya currada de la organización buscando senderos siempre, muy bien.

Las bajadas, para mi, demasiado técnicas, todo enduro...y menos mal que no había llovido sino...el resto, trabajazo de los organizadores.

PD: también había latas de cola en la cuesta de la larga después del avituallamiento...15 metros después...que asco de gente.

4. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Aviso a Navegantes!!

Tocho Online Modo ON
    ( Así que si queréis saltar este post! Jajaja )

Hola de nuevo.
    He esperado a esta mañana a escribir para poder describir también ahora mi estado físico tras esta marcha la cual me pareció dura físicamente para alguien como yo que solo puede disfrutar de este deporte un par de horas los fines de semana.
    Decir aun así que llevo unos 3-4 años dándole y tras varias marchas las cuales eran parecidas físicamente he acabado roto, con tirones durante la misma etc… en esta ocasión nada de nada, tuve algún amago pero quedo en eso.
    El caso es que hoy ni una agujeta ni nada! Así que o yo estoy mejor de lo que pensaba o no fue tan dura a excepción de los 2 o 3 rampones de la muerte (Ya avisasteis ) “ si esos del 30-35% me cagüen su Pxxta MxDre,..jajaja que pasada…pero aun así la goce.

Una cosa quiero dejar claro y es que en una marcha nos juntamos gente que sale a probar que tal, otros como yo que aunque físicamente no están en lo mejor; pero aguanta este tipo de marchas como puede, los que la hacen con la minga y los “Sobraos” para mi …con todos mis respetos,que son aquellos que son o han sido Pros y llegan a meta cuando yo no he hecho ni 1/3 parte del recorrido.
    Dicho esto los organizadores han de hacer un recorrido que les satisfaga a unos y a otros y esos es extremadamente complejo, por lo que a veces a los pros les parecerá un chorrada alguna zona y aburrida y a otros la mejor zona y al revés .

En cuanto a como llegar a la salida; quien disponía de GPS era fácil ya que ponías Tabira kalea y te dejaba allí mismo. Sin problema.

Conclusión del recorrido: “para mi “ un 8 por que esos 2/ 3 rampones me destrozaron sino os daría el 10. las trialeras, los que avisaban , el circuito de barro “ termal” jaja, . los puentes y sobre todo el ultimo tramo con los peraltes…hizo que lo anteriormente citado quedase en el olvido! Fue una autentica gozada y muy divertido encima los que estaban allí te hacían irte arriba con sus ánimos y comentarios!!

Por si fuera poco estuve bajando hasta la meta con otro compañero ( Que no conocía )el cual le tenia pegado y bajábamos a tope; yo por lo menos “ Hasta me dijo al final” pensaba que te lo conocías y te seguí ”…ya quisiera…
    Estuvimos charlando un rato después hasta meta y alabando el trazado, un saludo si lo lees!

El mal sabor de boca fueron los lesionados, creo que alguno se le salio el hombro o clavícula y alguno que otro con arañazos de caídas; también estuvimos intentando por que no lo conseguíamos …ayudar a un chaval que se le puso el cuadriceps como una roca de un pinchazo que le dio y le dejo tirado en una cuesta…y allí estábamos 4 o 5 sin saber muy bien que hacer..suerte que “ creo “ que alguno de la organización estaba allí y consiguió aliviarle …y cuando estaba mejor entre risas nos fuimos poco a poco….

Uno de los perjudicados en la marcha mecánicamente hablando fui yo, ya que tras pasar por las zonas de los helechos y argomas note que la rueda delantera iba como un flan, y es que había pinchado cosa normal…como llevo antipinchazos la hinche y tire millas pero cada 4 kms tenia que parar a hincharla ya que no aguantaba y no sellaba el “supuesto pinchazo…A falta de 5kms parece que se soluciono y me dejo acabarla pero a la llegada a meta y tras esas bajadas se ve que sufrió demasiado y volvió a perder…
    Pero lo pero no fue eso sino que llegue a romper la cadena 2 veces por sitios diferentes y la verdad es que empezó a sufrir tras el paso por los “barros termales” y subiendo varios que iban detrás de mi me avisaban que la cadena iba haciendo amagos de chupones, ..Vaya que si hacia……
    Pero bueno parada a reparar y a no poner excusas y para arriba…menos mal que llevaba de todo; eso si desde aquí agradecer al resto de compañeros de ruta que desinteresadamente se preocuparon y me ofrecieron ayuda en caso de necesitarla! Chapeau por ellos!!!!

Avituallamiento: en el km perfecto a mi modo de ver y con cuantía de cosas para comer/beber, así da gusto!!,leches!! y encima al final bebidas y el " Txoripan levanta almas!!" que mas se puede pedir....
    Ahh si los sorteos ,camisetas y bidón de regalo, etc.... de nuevo un 10.
    Y encima me ofrecen gratis un estudio corporal de no se que... o un lavado de cara gratis...jajaja se ve que me vieron muy sucio o lleno de barro...Elegí el estudio..haber de que se trata no se si es mejor vivir en el mundo de la ignorancia..jajaja

Podría estar comentando mas cosas que vi/ocurrieron acerca de la marcha pero en líneas generales como ya dije antes , un 10 y como prometí a uno de la organización iba a escribir acerca de lo que vi/sentí. Pues aquí esta.

Un saludo y hasta la año que viene.

P.D: Lleve la Go Pro para dejar constancia y grabar la marcha para hacer un pequeño vídeo pero se ve que no era el día y a la media hora fallo la batería, así que poco o nada grabe, otra excusa mas para volver.

Tocho Online Modo OFF

Última edición: 1 Jul 2013
  5. MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi mas sincera enhorabuena a los de DurangoMTB!!
    La marcha de ayer fue una gozada. Desde aki solo me keda agradeceros el pedazo de curro ke os habeis pegado con todo, limpieza, diseño y preparacion del recorrido, señalizacion, organizacion, trato personal y servicios. Todo ha estado perfecto, incluso el tiempo y el terreno. Solo hay dos puntos ke no comprobe, las karcher, ke me dijeron ke no iban muy bien, y no se si este año habia Kalimotxo para Leontzio (como prometio El Diablo), como no pudo venir tampoco lo pedimos. Desde mi punto de vista lo mas bonito fueron las bajadas, muy disfrutonas, con tramos rapidos y algunas curvas de andar con cuidau. Esos peraltes y zonas reviradas entre arboles... todabia me emociono al acordarme.

En lo ke comenta Mikelaetxe, yo vi mutuo respeto en esta marcha tanto en subidas como en bajadas, en las marchas ke se meten senderos siempre se hace algun tapon, pero en esta aun habiendo algun tramo en el ke se atragantaba el paso no se creo ninguna procesion, y creo ke fue gracias al comportamiento de los participantes.

Esta marcha es de las ke se keda marcada en el calendario, el año ke viene otra vez!!

6. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pareció chulísima!

se lo difícil que es encontrar zonas de senderos de esos que tanto nos gusta a los que practicamos la MTB y si a eso le sumas el ir enlazando ese tipo de senderos por todo el recorrido, eso ya es la repera! y bueno....los puentecitos eran muy chulos.

Lo que comentaba el compañero de lo de que los que vamos alante no sufrimos....Siempre hay algún subido que dice que no entrena, va como una moto y al llegar dice que muy facil, pero a esos ni caso. yo te digo que fui alante y tenia una pechada cojonuda. Y los brazos bien cansaditos de las bajadas.

Como bien dices hay que fomentar el buen compañerismo que cada día se ve menos, y crece la tontería...no entiendo porque pero es así. yo en la Bilbao Extrem pare a ayudar a dos con rotura de cadena que no sabían como hacerlo y me fui mas contento pa casa que el copón!

No se si alguno me conoce, pero suelo retocar fotos del Open (en nuestro blog que tenéis en el pie de mi perfil) así la gente se lleva un recuerdo personalizado.

Ando muy liado pero prometo seleccionar tres o cuatro y retocarlas para que la gente se lleve un recuerdo (espero que gusten)

Pues nada, que me comentaron que esta marcha era muy chula, y creo que se quedaron cortos.

7. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Molonillosdelnorte, me alegro que en tu caso no te ocurriese. A mi no me paso especialmente, pero si te puedo decir que un compi acabo bastante mal humorado por un par de casos de "pasadas" no adecuadas. No e slo más normal y suele reinar el compañerismo, pero a veces ocurre. Era un simple comentario, por saber que opinabais.

8. schibel

schibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Zorionak a la organización! Martxa muy bonita y para disfrutarla tanto en subidas como en bajadas!

En cuanto a las "pasadas", creo que si cada uno va por su camino no hay porqué molestarse. Quien baja rápido y disfruta con ello es normal que pase a quien va lento bajando. Lo mismo que deja paso quien va lento o andando en subida, para que no pare el que viene montado y a ritmo. Es cuestión de respeto y no meterse en el camino del otro.

9. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperamos esas fotos y videos como el comer!!!!!!!

10. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, Molinillos la botella de vino la tenía guardada en exclusividad para vosotros, el año que viene será je je
    La primera tirada de fotos esperamos colgarlas esta noche en la web, eso si darnos tiempo al video y fotos que tenemos un monton de ellas.

11. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya tenemos las primeras fotos en la web de la martxa
    http://sapubike.durangomtb.com/
    Las iremos colgando poco a poco ya que hay un monton y hay que ir verificando que no estén borrosas.
    Por el momento ya tenéis una buena tirada de fotos
    Suerte y a ver si al camara le dio tiempo a pillaros, que algunos vais como aviones je je

12. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno Sapos, que mas se puede añadir a lo ya comentado, me ha encantado la martxa,una vez mas os lo habeis currado y eso se nota.
    Solo deciros que ese es el mountainbike que me gusta a mi, las bajaditas divertidas y con un puntito de dificultad tecnica.
    Nos vemos el año que viene o antes......quien sabe...

13. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    He intentado ver las fotos pero no me abre,pone:
    Alguien las ha borrado o no tienes permisos para abrirlo.

Que ganas de verlas...

14. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Estamos intentando solucionar el problema, hace un rato se veian y por arte de magia......... Esperemos que en el menor tiempo posible este solucionado.
    Por cierto en el facebook de durangomtb hemos cogido prestado un comentario tuyo hecho en este foro, espero no te importe pero es que nos ha parecido muy bueno, divertido y muy representativo del sentimiento que nos ha quedado.
    Un Saludo

15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    mmmmmmmmmmmmmm...no puedo ver el album completo...hago algo mal?

16. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Tenemos algun problema con el servidor. Estamos tratando de subirlas en otro lado, al ser tantas fotos puede tardar un ratillo.
    Espero disculpeis las molestias que esto pueda generar, pero trankilos que no os vais a quedar sin verlas, si tenemos que tener al informatico trabajando toda la noche lo haremos je je.

Última edición: 1 Jul 2013
  17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    ...que ganas...

18. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
  19. aupahi

aupahi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Sapubikers.

Ya me estoy recuperando del palizon de las "rampitas" como decia alguno, aunque para mi fueron casi como esperarme a San Pedro al final de un par de ellas.

Disfrute mucho de la complejidad del recorrido, de su dureza, pero sobre todo de la gente que estuvo en los cruces, echando una mano y animandote. En todo momento senti que tenia un apoyo ya que al de poco de salir me quede solo en la ruta y rode asi hasta el final. Milla esker a todos.

El paisaje del recorrido im-pre-sio-nan-te asi como la organizacion en general, cosa que imagino que no es nada facil.

Es la segunda marcha que hago en mi vida, despues de Ubietamendi donde sufri por las toneladas de barro y frio y pensaba que esta II Sapubike no podia ser mas dura. Me equivocaba, madre mia. Pero aun asi, ya esta en mi calendario de 2014.

Por poner una pega, diria que se tardaba mucho en limpiar la bici, no se si por escasez de mangueras, falta de presion o la gente que pretendia dejarla como el primer dia. Al final decidi llevarmela llena de barro para hacerlo en casa.

Tambien decirle al simpatico que quiso demostrar que bajaba mejor que nadie, el que se cayo delante mio cruzandose por fuera de la pista marcada, que gracias a su demostracion tuve que tirarme al suelo para no pasarle por encima y evitar hacernos una averia mas gorda. Ahora solo soy yo el que tengo una rodilla tocada en vez de los dos. En fin, ya decian sus colegas que siempre la liaba.

Aparte de esto, habia un chico que rodo a mi par y delante mio, que se dedico unas cuantas veces a limpiar el recorrido de las "mierdas" que otros tiraban (se supone que los que van de pros lo pueden hacer?), papeles, envoltorios, botellines perdidos... incluso recupero el mio cuando se me cayo en una bajada. No se como te llamas "lagun" pero chapeau por ti.

El año que viene espero poder estar con vosotros un poco mas preparado ya que con mis 3h45' lo tengo todo a favor para la mejora. jajaja.

Datorren urterarte.

20. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    En absoluto;es mas. me alegro que os haya gustado.
    Todo vuestro.

De nuevo ,zorionak! y seguir asi.

Compartir esta página