II MounTemplaria

Discussion in 'Zona Norte' started by rafagas, Apr 27, 2009.

1. pampin

pampin Miembro activo

Lo siento mucho pero mi cronica va a ser negativa. Lo mas bonito de las marchas es disfrutar de la bici, que tanto nos gusta a todos, yo no disfrute de la bici en esta marcha pues iva mas pendiente de buscar las escasas señales que habia que de disfrutar del pedazo de paisajes que teneis en la zona.
    En mas de un cruce me tube que parar y esperar que llegara alguien que conocia y me dijera por ahi, en otros que si habia señal habia que adivinar si indicaba si era de frente o a la derecha y sino probar los dos como hice yo en uno para ver si encontraba marcas de ruedas.
    En la ultima subida, en los ultimos km de llegada a la cima, ni una triste señal para decite que vallas tranquilo que vas bien y cuando habia salidas a la derecha bastantes. Yo me iva preguntando, ire bien me pasaria alguna señal y ya en la cima ahi si habia señales. Bueno menos mal acerte.
    Duele contarlo asi pero es la verdad, por lo menos fue mi cruz durante la ruta.
    Llegada a meta mas de lo mismo, cuando iva para duchas, llegaban dos por el puente preguntando donde estaba la meta y les explique donde. Mi grupo conocia toda la parte final por que nos la explico uno que ya fuera el año pasado que si no a lo mejor nos pasaba lo mismo que a estos dos.
    Espero que la organizacion mejore mucho, mucho la señalizacion, pues ya la ruta en si es dura de narices como para estar haciendo km de mas.
    Conoci en la ruta a dos señores de unos cincuentay tantos años, como bajaban los tios, alucinante.

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Tremenda ruta¡¡¡¡¡ lo que no me explico, y de hecho lo comentamos varios, es como no viene más gente a esta pedazo de ruta.
    El calor fue en momentos axfisiante, y el hecho de que venia de un esguince y dos semanas sin tocar la bici y asi de repente esta ruta..... pero bueno el caso es que se termino y disfrute como un enano.
    Pampin, si es cierto que en dos cruces apenas habia señales, pero si vas un poco atento no tenias problemas.
    Saludos a Iván, Jonas, Tortuga y Alberto que últimamente siempre coincidimos en estas rutas épicas jejejejej, nos vemos en la siguiente. Ivan estoy esperando ver un video que promete ser bueno bueno ijijijijiji

PD: Quitando ese pequeño detalle de señalización, la organización, avituallamientos y demas un 10¡¡¡¡¡

Last edited: Jun 22, 2009
  3. cortomaltes

cortomaltes Miembro

La ruta es muy joben, es solamente la segunda ediccion, pero tiene miras altas, lo que esperamos es qeu todos los que la habeis hecho un año, y os guste la sigais repitiendo, pues la intencion es de no cambiar el recorrido y asi , vosotros mismos, con el pique de ir mejorando vuestros tiempos la sigais repitiendo.De todas formas este año ha crecido un 40% con respecto al anterior en participacion, y tampoco es una ruta apta para todo el mundo, y vosotros lo sabeis ya ahora.

Es cierto, que el color azul de las señalizaciones, se confundia en algun momento con el de la otra ruta de los montes Aquilianos, se intentara subsanar en futuras edicciones.

Para los que os bajasteis el track y lo usasteis, que sepais que ese track se hizo en su momento con la idea original de salir desde la Plaza de la Encina, luego fue mas tarde cuando el Ayuntamiento de POnferrada , nos ha permitido utilizar el castillo para el evento.

4. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

Totalmente de acuerdo con Pampin en cuanto a la señalizaciòn en algunos puntos de la ruta.
    Las subidas y bajadas trialeras de esta ruta fueron realmente bonitas y adrenalinicas, pues se te salìa el corazòn del gozo que daba hacerlas, yo disfrute mucho de la ruta hasta el segundo avituallamiento donde sufrì un pinchazo y me rompiò la bomba de hinchar(gracias al amigo Rubèn por dejarme la suya), llevaba de compañero a un bombero de Ponferrada, daba gusto seguirlo en las subidas y bajadas ya que se conocia bien toda la ruta, a partir del pinchazo empezo el calvario de las flechas, pues yo intentaba hacer la ruta en el menor tiempo posible, en màs de cuatro ocasiones tuve que volver sobre mis rodadas para encontrar de nuevo el camino correcto, comprendo que para los que ya conocian el recorrido la señalizaciòn estaba màs que aceptable, pero para los que no conociamos la zona era imposible llevar un ritmo alto sin sufrir alguna perdida, pero bueno, uno siempre se queda con los recuerdos de lo positivo de està espectacular ruta y seguro que para el pròximo año se mejorara el tema de la señalizaciòn, doy muchos ànimos a la organizaciòn para que la III Mountemplaria sea reconocida como una de las grandes de nuestro paìs.

5. puasmtb

puasmtb Miembro

Impresionante ruta. Dura, muy dura.
    Haciendo un resúmen rápido:
    - La zona preciosa
    - Los avituallamientos un 10
    - Coincidiendo con PAMPIN demasiada subida no ciclable
    - Lo peor sin duda,la señalización,en mi caso y mi compañero supuso el no poder hacer la ùltima parte.(aunque para llegar a la meta terminamos con 77km)
    - La organización creo que para haber tenido ya bastante gente en la primera edición ha cometido errores imperdonables;1.en la inscripción se pone una talla de maillot y a la hora de recogerlo,una talla grande,resulta que la gente que lo recogio el sabado lo cambio y pillo una talla más grande y a los que habíamos puesto talla XXXL nos dan una L pequeña....., 2. situación curiosa, en un control preguntas cuanta gente va delante y en el siguiente cuando te adelantan 5-6 en el tramo, preguntas y te dicen que van 28 más que en el anterior ????? que serio no?,una tonteria, a ellos les dieron sus diplomas, a nosotros que nos perdieron no,aunque fuera sin tiempo,, que detallazo.

Que bueno estaba el jamón tu......

6. erikdraven

erikdraven Novato

Solo una palabra: magnifico. Un 10 para la organizacion, tanto por la propia organizacion de la marcha como por la calidad humana de los organizadores.

Lamentablemente sufri una caida despues del 2º avituallamiento en la bajada hacia el rio (creo que es la senda del diablo o algo asi) y tuve que abandonar.
    Dar las gracias especialmente a los 3 btteros de la organizacion que me "rescataron" y a "pasteles" (creo que le llaman asi) y su mujer que me llevaron de vuelta a Ponferrada, excelentes personas ellos y el resto de la organizacion que estuvieron pendientes de que fuera al hospital y demas...

La caida muy tonta, un escalon que no habia visto y el freno de alante sin soltar, y supongo que no llevaba el culo tan atras como debiera... fuerte golpe en las costillas (de esos que te dejan sin respiracion) y en la rodilla, lo primero me tendra unas semanitas jodidillo (ya empezo a dolerme mas ayer por la noche en frio) y lo segundo mas grave de lo que pensaba, se me empezo a hinchar la rodilla y toco ir a urgencias, aunque gracias a dios no se ha roto nada, pero si se salio liquido y andare a pata coja unos dias...

Desde luego que volvere el año que viene, la ruta merece la pena, es un desafio en toda regla y los paisajes increibles. Eso si, muy dura fisicamente (y eso que no llegue a lo mas duro), el que lo haya hecho sin poner pie a tierra es DIOS, y tecnica, pero me queda un añito para preparar la del 2010. Ademas el precio es muy razonable teniendo en cuenta lo que recibes, tanto lo de los bikers como lo de los acompañantes.
    Tambien muy agradable la compañia de los demas "sufridores".

En cuanto a lo que comentan algunos bikers de la señalizacion, la verdad es que en algunos puntos no se apreciaban bien las señales, pero yendo un poco atento no habia mucho problema, al menos en la parte que hice yo...

Un 10, nos vemos el año que viene.

7. cortomaltes

cortomaltes Miembro

Sé, que cuesta creerlo, pero la ruta es ciclable 100% y hay mucha gente que me lo ha demostrado, yo mismo, subo las dos subidas mas duras y tecnicas como son el Camino de Santiago y la Ramosa en un 85% montado, otra cosa es que las fuerzas y la dureza de la prueba te hagan optar por una solucion mas conservadora ese dia. Estoy convencido de que varios de los que llegaron en las primeras posiciones las subieron enteras sin bajarse de la bici.

8. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

La ruta es maravillosa, los paisajes espectaculares y las bajadas adrenalinicas.

Pero.......estoy de acuerdo con mis compañeros en que las señalizaciones deben mejorar, puesto que habia alguna que era muy dificil de encontrar.

Además añado que si se cuelga un track, lo adecuado es que ese track este correcto y si no es asi pues avisar que es solo orientativo.

El final del track no te llevaba al castillo, te dejaba tirado en una rotonda asi que ya me direis.

9. zaskar30

zaskar30 Miembro

despues de 2 caidas y un pinchazo en el que tuve que ir dando aire en cada avituallamiento me quedo con una cosa,para el año que viene vuelvo,pero con una doble!!que sufrimiento ir por zonas con la rigida,imposible traccionar.yo que iba con la idea de bajar de las 5h40 del año pasado y al final me pase un pelin...a ver si para el año se puede hacer mas rapido con otra bici,hay que cambiar la estrategia,jeje
    un punto a favor,la salida y llegada dentro del castillo,precioso

10. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Impresionante ruta.Durisima tanto en las subidas como en las bajadas.Por supuesto que puede ser o no ciclable 100% solo depende del nivel tecnico y fisico del biker,justo por ello es una ruta aconsejable para hacer año tras año y asi ir poniendo a prueba tu propio nivel.
    No obstante para mi lo importante es el entorno ,la compañia y la gente de apoyo y para todos ellos un 10.
    En cuanto a la señalizacion seguro que es mejorable pero hay que entender que es complicado en un espacio tan amplio.
    durante el recorrido he visto a gente que parecian de la organizacion haciendo fotos,vais a colgar fotos en algun sitio?

11. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Hola.

Lo primero felicitaros por la pedazo ruta. Sufrí lo indecible para terminarla pero ya me están entrando ganas de volver a superarme.

Quisiera destacar mis apreciaciones.

Como punto muy postivo y a destacar como lo mejor que he visto en las rutas son los Avituallamientos. En este punto una matrícula de honor, tanto en número como en contendio. Al margen de los detalles de la pata de Jamón y las cervezucas que había por ahí, que estaban estupendos, el contenido de los mismos es ideal para una ruta de ese tipo: agua en cantidad y fresca, refrescos, barritas energeticas, geles, ... vamos se sale. Esto lo considero muy importante, ya que en mucho sitios se cae en la tipica bollería o embutidos que luego te producen un efecto "pesadez" kilómetros más allá.

Otro punto positivo, la ruta... paisaje explendido, cierto es que la ruta es más dura de lo que me esperaba, pero de una gran belleza. En contra de lo que muchos opinan, la ruta es 100% ciclable (aunque yo un 20% a pata) pero amigos, el norte es así... y cuanto más al norte peor :compress

Puntos a mejorar.

- Cierta descordinación en cuanto a la información. Por ejemplo, las duchas me cambiaron de posición tres veces con tres personas que pregunte y la hora para quedar de los acompañantes cambió de las 9:00 de la web, a las 8:00 que nos dijeron en la cena para luego ser a las 9:30.

- Puntualidad, la cena era a las 21h y entramos casi a las 22h, esperar 10-15 minutos está bien, pero más es demasiado, máxime cuando al día siguiente toca madrugar.

- Señalización. Yo no la ví del todo mala, sí es cierto que las señales del suelo, como iba el último, estaban bastante borradas, pero sí es cierto que en algunos tramos estaba dudoso. Mi consejo, desde la experiencia de organiza rutas:

1. No me useis pintura :fumao que luego queda años y años ahí las marcas... lo siento, pero me jode mucho ver marcas en piedras. En marcas, mejor colocar cintas, colocadas "en altura" se ven mejor y puedes plagar más el monte... (eso sí hay que recogerlas luego :whistle).
    2. Los carteles creo que deberían ser un poco más grandes. Si vas rápìdo casi ni los ves.

Que conste que todo es desde el espíritu más constructivo. En general valoro positivamente la ruta.

Por lo demás, pues nada, que en la próxima edición espero volver (pero sin pintura, please!!! :oops: )

12. ailicis

ailicis Black Byker

Mi mas sincera enhorabuena a la organización, los pequeños fallos que pudieran tener les suplían con el cariño hacia el ciclista, se desprendía una familiaridad constante durante la ruta, la ruta es “IMPRESIONANTE”, ya cuando vi la primera subida afloje mucho el pie por que era el preludio de lo que aquello podía ser y fue, las bajadas escandalosamente técnicas y el entorno brutal.

Mi hija y mi mujer estuvieron atendidas en todo momento y se lo pasaron genial, aprovecho estas líneas para trasmitir su gratitud a sus guías.

Mi mayor temor es que para el año que viene estando limitada la participación a 200 biker me quede sin plaza.

Saludos cordiales y seguir por esta senda que es la buena.

13. pampin

pampin Miembro activo

Pero es lo que dije anteriormente, que fui mas atento de buscar señales para no perderme mas que de admirar la belleza de los paisajes de la zona.
    Me preguntaron como era de bonita la ruta y yo del unico paisaje que me acordaba era donde habia como un bosque de cerezas, impresionante, como para bajarse de la bici y ya no salir de alli.
    Estoy de acuerdo con lo del castillo, eso es un privilegio que es de agradecer a la organizacion.

14. pepefr

pepefr Miembro activo

Primero quiero felicitar a las personas encargadas de la organización, el año pasado dejaron el listón muy alto pero este año se han superado, un diez para ellas. En cuanto a la ruta, decir que este año he disfrutado mucho más que el año pasado, haber adquirido un poco mas de forma y sobre todo de técnica han contribuido a ello, de hecho he bajado el tiempo en 2 horas y cuarto con respecto al año pasado. En cuanto a si es o no ciclable al 100% puedo decir que el año pasado pateé bastante, tanto subiendo como bajando, sin embargo este año lo he bajado todo y solo me ha tocado patear en alguna subida pero tramos muy cortos, así que ya tengo aliciente para el año que viene y siguientes. En cuanto al tema de la señalización, creo que estaba bastante bien señalizado, hice la ruta bastante tiempo en solitario y en ningún momento tuve problemas.
    Gracias a todos y un saludo.

15. tortuga

tortuga Miembro activo

MOUNTEMPLARIA-MEMORABLE

La mountemplaria es una ensalada mixta de maratón y enduro, aliñada con paisajes, flora, calor y colaboración entre ciclistas.
    A mi entender, los avituallamientos siguen ubicados perfectamente, y nos ofrecieron sandía, jamón, barritas, pastelitos de manzana, bebidas varias y siempre frías. No es frecuente, la tranquilidad con la se puede disfrutar del silencio o las conversaciones, los pájaros y lagartos, nunca interrumpido por excesivas, veloces y ruidosas motos. La dureza de las subidas me obligaron a caminar, pero más me costaron las bajadas. A mi entender, la señalización fue suficiente, aunque su discreción añadía un matiz de aventura y exigía más concentración. Aunque bien es verdad, que después del Pajariel, en los 3 últimos quilómetros, nos pasamos las dos flechas que nos dirigían hacia el río y el puente de madera, y tuve que pararme para preguntar dos veces, a un señor era muy amable pero mudo (ya es suerte la mía) y la siguiente a dos templarios que ya habían acabado y que me confirmaran el despiste. Aunque no llevaba gps, en el grupo había uno, y creo que no coincidía como se comentó anteriormente, el final del track, con la ruta real.
    Gracias a la organización por esta aventura.

Last edited: Jun 22, 2009
  16. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Pues estoy de acuerdo con Seltir y Tortuga, señalizaciones, las justas y necesarias...yo estoy batallando para abandonar esa mania que tenemos en mi zona de poner cintitas de plastico que luego nadie o casi nadie retira...

Por otro lado un gran abrazo a Alberto, Seltir, Tortuga y Jonas, mis compañeros de viaje y aventura...que grande va aser ese video...que *****...mi madre y yo diciendole a Jonas baja a modo que llevas los cono sueltos...jeje

Que decir de la organizacion...Chapo...un 10 ni mas ni menos...la atencion fabulosa, comida, refresco, situaciones todo perfecto, la ruta dura, dura...de las que gustas...no hos preocupeis que el año que viene vamos a tener que salir del campo de futbol de los que vamos a ser. Por no decir el monumento de mujer que habia en el ultimo avituallamiento...que animos me dio, que rebente la rueda dos veces y cai en la ****...pero ya lo vereis en el video...jejeje

Mi pega, que la tengo...un avituallamiento en el pajariel, delpues de la caldera se agradecia un poco de agua fresca, pero sabes que, me la tome cuando llegue al castillo...que por cierto estaba el monumento, y voy de patoso y le tiro el botellin de agua por encima...que desastre...ire el año que viene...seguro...pero con mi Reign...sin lugar a dudas es una ruta para una doble.

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Solo decir de la ruta que fue IMPRESIONANTE. Madre mía, que pasada de ruta, dura, técnica...A ver si mejoro técnica para el año que viene, y disfrutar del Pajariel como se merece. Un 10 a la organización, otro a los avituallamientos, otro 10 al detalle de los acompañantes (ojo, que poderse llevar a la jefa a una de éstas no tiene precio)...Decir que a ver si pillo plaza para el año que viene, porque mejor ruta creo que no se puede hacer. Y madre mía que bien me lo he pasado...

18. Rx8 voladorrr

Rx8 voladorrr Domador de Zestys

Bueno amigos veo que habéis disfrutado de esta gran Ruta que os hemos preparado, y que esperamos os hagáis adictos a ella en un futuro.

Esperamos mejorar el año que viene en el tema de señalizaciones y aun que este año a mi entender estaba bastante bien señalizada, esta visto que las prisas en algunos casos y el cansancio en otros han echo que en algún punto alguien se confundiera de sendero.

Coincidiendo con Trashno, estamos tratando de retirar todas las cintas de marcaje en el recorrido y las vamos sustituyendo por marcas de Pintura en algunos casos (Pintura biodegradable que se borra al cabo de un mes, por lo menos eso dicen las indicaciones del bote) y por Estacas fijas con carteles que indican que son de la MounTemplaria y que en un futuro aremos un poco mas grandes y con mas color, para que se vean de lejos.

Tambien el año que viene refrescaremos el Trak ya que han cambiado algunas cosas a ultima hora y no estaban reflejadas en el antiguo, aun que como bien sabréis, cualquier marcha a la que asistáis, siempre son preferenciales las marcas e indicaciones, que pueden cambiar a ultima hora, tema que todo participante asume al aceptar inscribirse en una prueba.

Las fotos y vídeos las podéis ir viendo en la pagina oficial del club y en la sección del foro, de momento están las mías que fui sacando a lo largo del recorrido y en las que si no estáis todos....era por que corríais mucho :biker:globero

Rutas del Bierzo :: Ver tema - Fotos de la II edicion MOunTemplaria-2009

Last edited: Jun 23, 2009
  19. cortomaltes

cortomaltes Miembro

20. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Un 10 a todo el mundo . Rx8 voladorrr, es la cruz que tengo con mi club...las cintas son una :culo. Mehabeis dejado alucinado, el año que viene repito...seguro...y voy a liarla aqui en Ferrol para que la gente se deje de perezas que ahora estamos a menos de 2 hora.

Share This Page