Trashno,date una vuelta por la zona de TU CLUB,hace mas de una semana que está TODO sacado,no iba a decir nada pero socio es la segunda vez que dices que no sacamos las marcas,y me *ode,:ups
trashno, justo donde me esperasteis, al final de la bajada del Pajariel, había el año pasado un pequeño avituallamiento líquido de regalo. Bien es verdad que el castillo está muy cerca y en ese sitio tuvo que ser una tortura esperar a pleno sol, a esas horas. Por soñar, no estaría mal un puesto en la cima del pajariel, a la sombra del pinar, jjeje. Fuerte saludo a todos y en particular a trashno, jonas, seltir y alberto.
Gracias por todo a la estupenda organización de la Mountemplaria, os habeis ganado a dos participantes Asturianos para el próximo año. En cuanto a la señalización, quizas no estaba todo lo clara posible, pero haciendo un poco de autocrítica os recuerdo que esto es una MARCHA DE de btt, no es el Campeonato de España de Maratón, y si hay que frenar en algún cruce para fijarse bien en las señales, se frena...que a veces vamos enchufados a hacer el mejor tiempo posible y olvidamos que ésto NO es una carrera. Y siguiendo con la autocrítica, y ésto si que me parece grave, deciros que entre los 20 primeros de la clasificación hay algún guarro, espero que sólo sea uno, que iba tirando al suelo los envoltorios de los geles, lo sé porque eran los que iban delante de mí, y sobre todo en los últimos km ví por lo menos 4 envoltorios de geles y barritas...hay que ser globero y guarro para ensuciar un entorno natural como éste, ¿tanta prisa tienes que no te lo puedes guardar en el maillot?. Por culpa de gente así se puede ir a la ****** una ruta como ésta... Reitero las felicitaciones a la organización...espero regresar muchos años. Saludos desde Asturias.
Cabestany ahí esta la gran diferencia entre las personas que hacemos deporte por placer y los que se lo toman todo como una competición. Hablo por mi, que soy un competidor nato, desde que nací (lo llevo en la sangre...que le voy a hacer) pero que se distinguir perfectamente cuando estoy en una marcha en la cual tengo que irme orientando en todo momento y cuando estoy en una carrera, en la que me gusta que no halla fallos de ese tipo, ya que vas enchufado en todo momento y ves las cosas mucho mas pequeñas, pero para eso están las pruebas de este tipo a las cuales aun suelo acudir cuando el cuerpo me lo permite....que ya son pocas veces :whistle Referente a la basura que había por el camino, yo que fui casi toda la prueba por la mitad mas bien hacia atras, ya que las fotos te van retrasando cada vez mas, me pareció bastante vergonzoso ver por el camino los envoltorios e incluso alguna lata de acuarius, creo que es algo que como deportista y amante de la naturaleza jamas aria en un entorno como el que el Domingo disfrutamos, ni por supuesto en ninguna otra parte de las que disfruto cuando voy a marchas de otros club. Esperemos que las personas que vengan de nuevo a la siguiente edición tengan mas conciencia y respeto con el entorno por el que discurre la Marcha y se la tomen como lo que es.....una Marcha NO competitiva en la cual y mas importante es disfrutar del paisaje y de los senderos tan espectaculares que tenemos la inmensa suerte de tener en esta zona. Un aludo para todos y recordar que ya estamos con la III edición en la cual habrá algunos cambios con respecto a esta. :aplauso4
Queridos Mountemplarios: Cuando por la mañana tempranín os metí por los tímpanos la corneta en la salida, muchos de vosotros no sabíais lo que os esperaba. Otros muchos sí. Enhorabuena a todos por los "cataplines" que le echásteis, ya que hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a este reto que desde el año pasado hemos planteado aquí al resto del globo (incluído el Ronaldo ese de los güevos, con perdón). Para los que no acudísteis a la llamada de la selva berciana, sólo os tenéis que fijar en la cara de la rana que llevé en la bici toda la ruta, la cual también chupó cámara. De dichas cámaras se intentará sacar el material de vídeo y foto adecuado para realizar un DVD recordatorio, lo cual ya se os comunicará próximamente (caso que salga decente, claro). Con gente como vosotros da gusto preparar cosas así, ya que por lo general termináis recordando lo bueno y perdonando los fallos, los cuáles se irán subsanando, tanto los plasmados por vosotros como otros que no se han visto tanto. Espero que el próximo año la discusión sólo sea de que si el jamón tenía o no demasiado tocino o que el vino no era de la D.O. ideal para realizar una Mountemplaria. Mención especial para ERIKDRAVEN, al cual recogimos los enterradores que cerrábamos la marcha en uno de los bosquecillos de la bajada del Demonio (al principio pensé que era Caperucita pero me llevé un chasco) como ánima en pena. Tuvo que realizar bastante tramo de la bajada a pata hasta la carretera, acompañándole sobre nuestras burras, grácilmente dirigidas por nosotros ante sus envidiosos ojos (menuda baba que gasta el tío). Para TODOS los participantes y sus acompañañntes sólo me queda ésto : :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
Folgao, te aseguro que me doy mas vueltas por la zona de mi club que tu y de paso que lo dices te aseguto tambien que quite mas cintas que tu, por eso lo digo y por que este año tambien quite las del año pasado asi, que no te joda tanto, que el año pasado salimos Jorgerm yo a quitar cintas...o si quieres un dia te doy un rule por donde todavia las hay...pero sin acritud...eh...que las estacas tambien las quite yo...a si...y las señales de la carretera tambien...asi que no te jodan tanto las cosas que asi nos esta luciendo el pelo...
Ummm... grandes discusiones genera esto de las marcas. Tengo visto de todo, desde marchas de pintura que peduran ya más de 5 o 6 años hasta carteles colgados de un árbol en estado calamitoso porque alguien se olvidó recogerlo. Nosotros haz años que tenemos la técnica... el último carga con todo!!! así no nos olvidamos de nada tirado por el monte :whistle.
Nosotros en mi club hacemos lo mismo, ya dejamos todo organizado para que dos del club vayan cerrando la marcha y recogiendo todos los desechos causados porla marcha.
Para evitar toda la ya clásica polémica despues de casi todas las marchas y para dejarnos de marcas, manchas, cintas y demás; tendríamos que pensar TODOS en proveernos de un pequeño sistema de posicionamiento global (GPS; Global Positioning System en idioma inglés), y dejarnos de vivir en los tiempos de las señales de humo, los cartelitos y flechitas. Sería tan fácil como que a los inscritos se les provea del track y los puntos de encuentro y todo solucionado. El precio de mi propuesta, para entendernos, viene a ser menor que el coste de un sistema de tracción normal (cadenas, piñones y catalinas). Luego, esto te sirve para las rutas y muchas veces te puede quitar de más de un susto, o incluso te puede hasta salvar la vida ¡que te voy a decir! que seguro tú no sepas del asunto. En Portugal, en este tipo de rutas llevan más de una década haciéndolo, y digo Portugal, simplemente, por proximidad geográfica. Y ya que estamos construyendo, sugerirles a esta organización y a todas las organizaciones de este tipo de eventos que en la hoja de ruta impriman el perfil con los puntos de avituallamiento y, como mínimo, dos teléfonos móviles y uno fijo para cualquier eventualidad y tranquilidad del participante. Y no me vale lo de "no hay covertura", cada vez hay menos lugares sin ella. Esto creo que no es tan difícil tampoco. Quiero agradecer a Cortomaltes y a Morfeus(foro bierzorutas) el cederme amablemente sus números. Bueno, pues ahí quedan mis propuesta constructivas, para participantes y organizaciones; creo que todo es sencillo si lo hacemos entre todos. A ver si el próximo año la MONTEMPLARIA es la primera Gran Marcha si marcas, sólo la que deje en nuestros corazones, tan buena como la de este año. Boa noites.
:aplauso4:meparto De todas formas, Maismar, si me llegas a llamar lo hubieras tenido fastidiado, que perdi el movil en Ferradillo:vampire
Lo importante es que año tras año se vea que la organización se preocupe de mejorar cosas y este año os digo que ha mejorado mucho la señalización respecto al pasado. El año que viene estoy seguro que se corregirán los pequeños fallos que pudieron cometerse. Un saludo a todos los mountemplarios!!!!!
Maismar...si muchas personas no saben como funcionan muchas cosas del Móvil.........como para hacerles comprar un GPS y lo que es peor.....que sepan como funciona :whistle Hablamos de cosas que por el momento son idílicas, y que solo forman parte de momento de pruebas de gran nivel y la mayoría a niveles profesionales. La verdad es que al final casi todas las pruebas irán en esa dirección, ya que la tecnología cada vez avanza mas y cuesta menos, pero de momento, no puedes obligar a nadie a que se vea obligado a que en una prueba No Competitiva, se tenga que ajustar solamente a ese tipo de guía. Ojala llegue el día en el que no tengamos que hacer ninguna marca en el monte, pero de momento, lo veo un poco lejos.
Ibas muy largao, jajaja Compañeiro RX8: te hablo en pasado y presente hoy toda la tecnología se está haciendo cada vez más intuitiva y menos "técnica"; y sino, siempre tendrás al compañero de al lado (tu Sherpa mismo) que te ponga al día. Además soñar es libre estimado RX8, todavía es libre, y sin esto no avanzamos. Bo día.
Lo que faltaba,cargar con un GPS... Y ya de paso que nos asfalten caminos y senderos,pongan señales luminosas y demás,no te jode :culo
Estoy contigo! Está claro que no todo el mundo tiene un GPS, quiere cargar o lo entiende. Pero está claro que es un aparato de lo más eficaz, que muuucha gente ya lo usa como cuentakilómetros habitual y, lo que es mejor, contando con el track en la salida se hubiesen ahorrado todos estos lios. Soñando, soñando, hasta se puede pensar que si todos tuviésemos uno, sería hasta posible no poner cintas. Mira cuántos quebraderos de cabeza menos... Y hace la friolera de 9 años un colega se hizo una carrera (no recuerdo nombre) que cruzaba de norte a sur Portugal y a los participantes se les daba en salida un aparato con el track del dia cargado. Mira qué sencillo... ;-)
Muy fácil seria entonces para cualquier organizador, hacer cualquier Marcha. Pero os pongo una pregunta......si tu GPS se estropea en el camino, tiene algún problema y deja de funcionar......te caes y lo rompes....etc...etc....como prosigues la marcha ????
Mi estimado RX8: ¡¡Claro!! De hecho y gracias a los GPS se están organizando muchas quedadas, se pasan el punto de encuento y el track y no necesitan nada más; y por allí no se va a notar ni que estuvieron (me refiero al medio ambiente). Con esto podemos recorrer lugares preciosos (La Bella Asturias, el Gran y Templario Bierzo, el Infinito Caurel, Recónditos Ancares, ...) que algunos antes ni conocíamos y nos encaaaaantan. Tampoco quiero que se me entienda que las quedadas vayan a sustituir a las marchas, eso jamás; ambas se complementan a la perfección, y las marchas son necesarias para todos, implican muchas más cosas; eso lo sabemos. Roturas me dices mi estimado RX8: y ahora te pregunto ¿y si se te rompe el eje pedalier, o una cubierta de lado a lado o la llantan en una piedra bajando ... como sigues la marcha compañero? evitar y prevenir TODAS las averías aún es inevitable y nos puede pasar a cualquiera; de todos modos espero que en la caida sólo se te haya roto el GPS, eso se soluciona fácil, ¿a que sí?. Tambien decirte que la rotura de un aparato de estos sí es posible, pero vienen bastante preparados para impactos, lluvias, etc, etc Mi ánimo, por Dios, no es crear polémica ni malos rollos con esto eh!, ni mucho menos; simplemente planteo la cuestión por lo que considero BIEN DE TODOS, participantes y organizaciones y hacer de este deporte el deporte que seguro será un deporte ágil, limpio y de gentes que amamos, amaremos, cuidamos y cuidaremos nuestro entorno. Que tengas buenas noches Gran Templario:corazon Tú y todos.
Yo coincido con Maismar en el fondo de la cuestión, me explico. Yo de hecho ando mirando varios gps porque lo veo una herramienta muy util en el sentido que te da la posibilidad de conocer rutas que igual de otra manera no la concerias, pero de ahi a que en una marcha o quedada todos lo utilicemos queda un largo camino y la opción de que cada uno lo quiera usar o no. Y ya no digo nada de una útopica marcha sin marcas o cartelicos como dice el compañero maismar. Lo importante de todo esto es que sigamos disfrutando y el algunos casos sufriendo jajjajaj con marchas como esta¡¡¡¡¡ Saludos PD: Quiero ver más fotos¡¡¡¡