II Open Btt Ciudad Real 2012

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Carbon Team, 14 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy interesado luego me pasas info

Gracias

2. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.

Este año varios alcazareños iremos al circuito en un equipo "informal" llamado Rutasporalcazar.com

Felicitar a los organizadores por organizar el evento y por darle entidad al circuito. Solo hacer una observación:
    Nosotros no organizamos prueba, pero sabemos el esfuerzo que conlleva realizarla. Sin embargo, no estoy de acuerdo con dar la puntuación máxima a los organizadores no participantes. Lo considero discriminatorio respecto a los equipos que no realizamos prueba. Si bien es cierto que sera el transcurso de las carreras la que pondrá a cada uno en su sitio, los clubs organizadores tendran una ventaja inicial para ello, una ventaja de la calificación máxima.

Si se hace para que los organizadores se dediquen a velar por el buen funcionamiento de la prueba bienvenido, pero eso dará pie a exigir que todas las pruebas esten excelemente organizadas, ya que de lo contrario ese articulo se desvirtuará.

Me gustaría saber si habrá un criterio en cuanto a quien participa y quien no participa en cada club. Y lo pregunto por el siguiente caso supuesto: puede ocurrir que alguien, en la general, en las ultimas carreras, de algún club de los últimos, pueda estar en situación de subir al cajón de la general. Imaginaos, que hay una diferencia de pocos puntos entre el 3º y el 4º, y que en la ultima carrera el 4º organiza prueba..no corre, organiza, y 20 puntos al canto, y gana el 3º por puntos, aunque este haya corrido todas las pruebas (sea organizador o no organizador)..lo vereis justo? Lo que quiero decir es si habrá un criterio establecido de quienes corren en cada club y ganan puntos por puesto y quienes no corren por club y ganan puntos por organizar, ya que la injusticia de este articulo quedaría de sobra manifestada, tan de sobra que no solo afecta a los equipos no organizadores si no que tambien afecta a los organizadores, sobre todo a los ultimos, que es donde se vera si conviene que corra uno u otro participante para ganar o no mas puntos..lo habeis tenido en cuenta? Y la picaresca es algo innato en los españoles...

Nosotros vamos por divertirnos al Open, algunos de nosotros tienen verdaderas posibilidades de ganar y otros no (me incluyo). Ese articulo es justo solo para los organizadores (aunquen como veis os va a dar mucho que hablar a los organizadores a la larga tambien). Con ese articulo solo habria "igualdad" entre los clubs organizadores, por lo que entiendo a los compañeros de Villacañas si optan por no participar, y buscar otros lugares o escenarios "mas justos" para competir. En nuestro caso, acataremos el articulo, nadie nos obliga a participar, es puro ocio y diversion. Pero ese articulo nos puede hacer exigir calidad en las pruebas, calidad que no dudamos que la habrá.

Aun no ha empezado el circuito, se esta a tiempo de pensar en formulas mas justas. Si no, pues no hay problema, pero la clasificación tampoco sera una clasificación del todo deportiva, y mas una clasificacion administrativa. Premiar por velar por que la carrera salga bien es excesivo, ya que quien organiza tiene obligado velar por ello. Si hay gente que organiza y quiere correr deberia hacerlo, y que su puesto organizativo sea cubierto por miembros del club que no quieran competir (si los hay) o ayudantes locales. Pero vamos, que sugerencias e ideas seguro que no os faltan. Por nuestra parte, plantear este desacuerdo, pedir que si podeis busqueis una solución mas justa y recordar que acataremos las normas

Saludos a todos, Fran

3. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Y lo dice un tio que organiza el solo la Titan de la Mancha
    Opino igual que tu

5. TRIALCAZAR

TRIALCAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con Fran. Es una medida totalmente injusta y no tiene lógica ninguna, al club organizador se le podria dar una puntuación equivalente a la que consiga al final del circuito, pero la máxima puntuación no es justa.
    Tengo claro que aquí en Alcázar hay gente que puede ganar el Open o quedar en las primeras posiciones, creo que la persona que se beneficie de este articulo y dada la polémica no se vera como un justo ganador.

Saludos cordiales

6. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Imagino que el reglamento ya no puede ni podrá cambiarse porque hubo una reunión para aprobarlo y todos los allí presentes lo aprobamos y nadie objetó nada...pero para futuros reglamentos se puede tener en cuenta...

Viendo el descontento general de la gente yo llevo varios días dandole vueltas al asunto, a ver que opinais...

Imaginemos que un corredor X tiene por ejemplo 8 pruebas con 150-155-160-143-134-146-142-159 puntos.

Suponemos que en su mejor actuación puntuo 160

1. Como veis que se le diera 160 puntos (su máxima obtenida) en su prueba en vez de la máxima posible como dice el reglamento? (Aquí seguimos incentivando que el corredor se dedicara a organizar y no se preocuparia de correr la prueba porque obtendria su máxima posible (la que sus piernas pueden dictaminar sin estar por encima de sus posibilidades)

2. O una media de las 8? Serian 149puntos en este ejemplo. (Igual es lo más justo, pero no se incentiva tanto el tema de organizar en vez de correr, porque corriendo podría superar esa puntuación....

Abro el debate..

7. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ambas propuestas son más coherentes que la oficial, porque se aprosiman a la realidad.
    Y que no se puede cambiar, pues hombre, tiempo hay, lo que falta son intereses de hacerlo (digo yo), otra reunión y punto.

8. piecizo

piecizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dado el desacuerdo de la gran mayoría de los foreros y corredores del Open " o eso pienso yo", la Federación, la Comisión de la Federación o a quien corresponda podría plantearse revisar el reglamento para seguir mejorando el Open, o pronunciarse al respecto. Bajo mi punto de vista se ha mejorado respecto al año pasado y tiene muy buena pinta, con excepción de los susodichos art. 41 y 42, que si la cosa sigue igual seguro que dará que hablar, ya que la forma de premiar a los componentes de los club organizadores no es la más objetiva ni más beneficiosa para la competición. YO CREO que somos muchos los que estamos en desacuerdo y vemos injusto los art. La temporada empieza su auge y el Open comienza ya.

Pase lo que pase seguro que nos vemos en los caminos y dando pedales para poner a cada uno en su sitio. Nos vemos por La Solana.

Un saludo.

9. Fr33d0m_lss

Fr33d0m_lss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dónde pone en el reglamento que no se pueda modificar el Reglamento?

Voy a proponer una ampliacion del reglamento haber que tal queda:

articulo 41 del reglamento:
    "Los miembros de un club en la prueba en la que sean organizadores que no
    participen obtendrán la máxima puntuación en todas clasificaciones. Si participan
    obtendrán los puntos correspondientes a su clasificación. Además, sino participan serán
    recompensados con una barra pan y un jamón y en la siguiente prueba saldrán con 3 minutos
    de adelanto sobre el resto de competidores"

¿Podría ser no? Pues creo yo que no.

Apoyo la opción de hacer la media entre todas las pruebas o bien alguna opción similar, creo que ya hay algunas propuestas bastante interesantes.

Pero claro está, que el famoso articulo 41 no aparecerá en ningún otro circuito provincial,regional o nacional que sea digno de competición equilibrada y justa.

10. bikher

bikher Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO PIENSO QUE EL REGLAMENTO HA SIDO PENSADO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL OPEN Y NO S DEBE CAMBIAR NADA .
    EL PROXIMO SEGUN LO QUE SE VEA ESTE AÑO SE HARA LO QUE SE TENGA QUE HACER.
    ESTOY SIGUIENDO EL DEBATE CON INTERES Y VEO QUE YA HAY DEMASIADOS CANDIDATOS AL TITULO Y GENTE MUY SOBRADA ,
    Y ESO QUE TODOS CORREMOS POR DIVERSION

11. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    a mi si me permitís, me parece muy injusto, yo he corrido muchas carreras y creo que los club que organizan, saben mejor el trazado, también veo excesivo 20 puntos extra, pero repito, yo no correré, bueno alguna si espero, pero creo que le restara clientela, hasta ahora los biker medios altos, querían correr el circuito entero, ahora se plantean correr solo algunas, también decir que el reglamento antiguo perjudicaba a los organizadores, ni uno ni otro, lo mas justo siempre es difícil, pero una puntuación y un extra por participar en mas pruebas es suficiente, creo que quien gane el circuito tiene que ser el mejor, no el que mas pruebas participe, o que el club de su pueblo organice.
    es mi opinión y repito que no lo correré entero

12. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y digo yo, aunque quizá nadie respalde mi opinión ya que no conozco a prácticamente nadie por aquí... No véis mejor que cada club organizador se lleve un porcentaje económico con respecto a los bikers que vayamos?? Eso repercute directa y positivamente en un club y es una recompensa por un trabajo realizado, pero no se tocan sus puntos ya que eso nada tiene que ver con las piernas y la suerte de cada uno el dia de la prueba

13. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje va a estar mas animao el circuito en el foro que en los caminos.

14. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    tu lo que tienes que hacer es venir a todas, que tienes que tirar de mi este año :baile

15. DíazMi

DíazMi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

:clap :clap :clap

Cómo dice el amigo Martínez, al menos son más justas respecto al estado de forma de cada corredor, y pueden + ó - conformar a ambas partes implicadas. No se si a éstas alturas se podrá hacer algún cambio, pero solo por la mayoría de los comentarios vertidos en el foro uno se queda un poco más conforme respecto a nuestro Open de CR, con sus aciertos y sus fallos :smile:

No olvidéis aclarar también el tema que planteaba el otro día, creo que ahí también hay bastante confusión:

Y esperemos que todos los compañeros de Villacañas nos acompañen en ésta aventura. Si no, se notará su ausencia.

16. Carbon Team

Carbon Team Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros. Vuelvo a escribir por aquí. Supongo que ahora habrá quien me insulte y lance sus ironias contra mí desde el anonimato. Pero bueno, también tengo derecho a dar mi opinión. Yo aquí estoy como un forero más, ni soluciono ni arreglo nada.

En lo que respecta al citado articulo que da 20 puntos extra por cada una de las pruebas a las que asistas que no corresponde a las 9 mejores, no sé que número es en cuestión, tiene la siguiente lógica:

1º El año pasado erán 3 puntos extra. Pues se observo que en las últimas pruebas descendio considerablemente la participación. La gente había cumplido sus pruebas, con esos puntos extra no tenía opción matemática a mejorar su clasificación o bien muy poquito, y optarón por no hacer unas pruebas que no les reportarían nada o bien una excasa mejora en su clasificación.

2º Es por ello que este año se halla decidido otorgar 20 puntos extra. De esta forma la gente puede continuar enganchada al open pese a haber cumplido sus 9 mejores pruebas.

3º ¿Qué esto no es justo? No lo sé, supongo que para unos si y para otros no. Aquel que de antemano sabe que no podrá estar en todas pues no le viene bien, el que en principio no tiene problema pues le viene bien. Luego el año es muy largo y nadie sabe lo que le puede pasar. El año pasado solo 6 personas lo hicieron entero. Algunas no pudieron, y otras tuvieron que sacrificar otras cosas para poder hacerlo.

4º Persar que hay otras competiciones, tipo Formula 1, tipo motociclismo, donde puntuan todas, y no las x mejores. Aquí tienes la opción de poder fallar algunas. Ha habido propuestas que partian de que todas puntuaran, nada de 9 o 10 mejores. ¿Podríamos imaginarnos la liga donde en lugar de puntuar un equipo en las 38 jornadas, solo puntuara las 30 mejores? Creo que no, por tanto no es un disparate esto. Creo que en el Open de CLM o de Madrid puntuan todas.

5º El ejemplo: Dos personas cuyas puntuaciones en las 9 mejores carreras son practicamente iguales. Una ha hecho más rutas que la otra, ¿merece quien ha hecho más pruebas quedar detrás del que ha hecho menos?

Este articulo lo que pretende es dar continuidad y compromiso, a la vez que te da cierta maniobra. Que al final me adelanta una persona simplemente porque ha optenido más puntos extra que yo, se lo merece. Seguramente que si hubiera optenido todos los puntos de esa prueba te hubiera adelantado por mucho más.

No sé, realmente creo que esta es la filosofía de este artículo. Supongo que a algunos les viene bien, otros no saben como les vendrá y a otros les viene mal. Está ahí, es un articulo del reglamento, y si finalmente decido participar, creo que participo acatandolo y sabiendo que es así.

Con respecto al articulo de la máxima puntuación a los organizadores, en otro capitulo doy mi impresión personal, me están esperando y no puedo entretenerme más.

17. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    **** Vicente que no hay que dar tantas explicaciones ****, esta claro que a unos bien y a otros mal, eso es asi en esto y en todo en la vida por lo tanto lo mejor es pasar ya de esto y el año que viene pues ya se verá lo que se modifica, ya todos somos mayorcitos para saber que hacer yo por mi parte veia una gilipollez lo del año pasado y que tanto reclame para mi club (justamente por cierto) y este año me parece aun mas una gilipollez y que creo restara participación sobre todo de no organizadores, por lo tanto ya se que debo hacer y asi lo hare pero no por eso hay que insultar como algún individuo que hay por ahi y tampoco creo que haya que dar tanta bola a esto, el reglamento es el que es y punto para bien o para mal, ante todo felicitar de antemano a todos los organizadores por hacer posible el circuito y que lo disfruteis.

PD: Y que ganen los mejores.

18. Fr33d0m_lss

Fr33d0m_lss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás, y solo quizás este debate debería haber sido previo a la realización del reglamento, o mejor dicho, no haber cerrado el reglamento hasta haberle debatido en un foro, por ejemplo este, con gente que no solo organiza el circuito sino que simplemente participa viniendo de sitios cercanos o algo más alejados,,

Y Ahora me cuestiono: ¿Si se pregunto( a través de la web) que cosas modificariamos para mejorar el circuito? Y surgieron bastantes respuestas....................... ¿por qué no se abrió debate sobre este tema(en relación a puntos importante dentro del reglamento? Y la respuesta de que.........sino nunca nos pondriamos de acuerdo creo que no es valida...porque aqui...se está debatiendo sobre un articulo en concreto y se ha llegado a un acuerdo: EL REGLAMENTO DA VENTAJA A CORREDORES DE PUEBLOS ORGANIZADORES.

VALORO,tambien es necesario comentar, ya que en muchas ocasiones es simple diplomacia(ofrecer un sitio donde opinar para luego no utilizarse...) la mejora que se ha hecho en los kilometros libres de los circuitos, la pagina web...etc, etc.

19. CGA23

CGA23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    +100000

20. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    + otro...

Estado del tema: