II Open Btt Ciudad Real 2012

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Carbon Team, 14 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo algunas dudas. Entonces si no te apuntas al circuito se puede participar en pruebas sueltas?. En el caso de que si se pueda participar, habra que estar federado?.
    He estado mirando la pagina de la federacion de ciclismo de castilla la mancha y cuesta lo mismo la licencia de cicloturista que la competitiva (creo haberlo visto asi), entonces no seria mejor sacar todo el mundo la competitiva y optar a la clasificacion general?. Lo digo porque pienso que si haces un circuito te gusta ver en que posicion vas, y que has avanzado unos puestos, intentar superarte prueba a prueba.
    Un saludo

2. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    A la mayoria te as contestado tu solo, y en cuanto a si quieres participar en alguna prueba suelta no hace falta que estes inscrito al circuito ni que estes federado, ese dia pagarias el seguro aparte de la inscripcion y participartias pero no optarias a ningun premio ni saldrias en las clasificaciones

3. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No optaria a premio y a estar en las clasificaciones? Ambas cosas sí, la unica diferencia sería que no puntuaría, no?

4. Carbon Team

Carbon Team Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, os estais liando un poco.

Una persona que no este inscrita al open, puede participar en una prueba suelta, eso sí.

En la modalidad competitiva, para poder hacerlo, tendrá que tener licencia competitiva, no vale la cicloturista, y no se puede obtener licencia cicloturista solo para un día. De participar, aparecerias en la clasificación de la prueba y optarias a los trofeos de la prueba, pero no aparecerias en la clasificación general y acumulativa del open ni optarias a los premios finales del open.

En la modalidad cicloturista, puedes participar igualmente en pruebas sueltas, pero para ello será necesario tener como mínimo licencia cicloturista (también puedes hacerlo con la competitiva). De no tener licencia, puedes optenerla pagando la licencia de un día, pero estas licencias de un día solo son cicloturistas. Optarias a premios de participación de la prueba en caso de que esa prueba los otorgara, pero no aparecerias en la clasificación general de número de pruebas disputadas.

Espero haber aclarado el tema. Un saludo.

5. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Como siempre fetem, todo aclarado

6. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion.
    Entonces si quiero participar en una unica prueba (la de mi pueblo, la de un fin de semana que me pilla en el pueblo, etc.) tengo que sacarme la cicloturista de un dia que debe valer unos 15 € (es lo que vale en la federacion de madrid, no he encontrado cuanto vale en la de castilla mancha) mas luego pagar lo que vale la prueba, que seran otros 15€ mas o menos no?. Me parece un poco caro la verdad.
    Un saludo

7. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    No puedes decir que es CARO ya que todo los datos que as dado son suposiciones ya que nadie te ha dicho lo que vale cada cosa, para que lo sepas el seguro de un dia creo que sera de unos 6€ (esta sin confirmar)

8. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Oskar, pero soy un negao en esto de las licencias. Es lo mismo la "licencia cicloturista de un dia" que dice Carbon Team y el "seguro de un dia" que dices tu?.
    Quiza este adelantando las normas del circuito que vais a poner, pero se supone que en muchas pruebas al apuntarte y pagar estas pagando un seguro para un dia, pero tu no tienes que hacer nada. Si embargo ahora tendrías que sacarte la licencia o el seguro tu por tu cuenta?

9. chema_3

chema_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo 15 años y ya me han dicho esta mañana que me olvide de dorsal para el circuito y por consiguiente de tener puntos en la clasificación general. mi pregunta es si puedo participar en las carreras de modo competitivo, de ser así me sacaría la licencia federativa de ciclismo. Un saludo

10. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Compañero, respeto tu opinión con respecto a las licencias. Durante mucho tiempo llevamos estudiando la mejor forma de que tanto un participante como un organizador se sienta seguro al participar y al organizar una prueba. La mejor forma que hemos encontrado es la licencia federativa de la federación.

Hay muchos seguros, y mucho más baratos, pero lo barato sale caro. Tienen trampas y se lavan las manos en lo importante que es lo que cuenta. Romperse una clavicula es lo de menos, creeme. Este deporte puede ser de riesgo y muy peligroso a veces.

No sé si tengas coche, pero si es así, a que tienes carnet de conducir, a que tu coche tiene seguro a terceros,... A que hay pocos que vamos a tener coj... de conducir sin ninguna de estas dos cosas.

Creeme, la licencia federativa es muy importante si practicas el deporte de la bicicleta y sobre todo si quieres participar en actividades, rutas y pruebas que organizan personas como tú. Además, esa licencia anual, te cubre todo el año, y en cualquier cosa que hagas en tu bici, aunque sera ir a por el pan.

La federación te la oportunidad de obtener una para todo el año, pero también puedes optar por una para el día si ves que no vas a montar mucho en bici. En este Open su precio por día será de 6 euros.

Ahora en los precios no se incluye el seguro de un día. Cada uno se lo pagará el mismo. Si tiene licencia anual no lo tendrá que pagar, y si no lo tiene lo tendrá que pagar para un día. Los precios de las rutas serán más bajos.

Un saludo.

11. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Vicente. No estaba dando una opinion, estaba preguntando. La cuestion es que es posible que participe solamente en un par de carreras, la de Manzanares y la de tu pueblo, y queria saber si simplemente con pagar la inscripcion ya contratabas el seguro o para participar tienes que sacarte tu mismo la licencia para ese dia (creo que es esto ultimo no?).
    Un saludo

12. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, eso de que romperse una clavicula "es lo de menos" sera pa ti, porque normalmente es el accidente mas común entre ciclistas y si tu empresa se lava las manos porque no ha sido en el trabajo lo minimo que te deberia cubrir es al menos los 15 primeros dias pagandote un dinero hasta que se haga cargo la seguridad social o como minimo cubrirte los gastos de desplazamiento al hospital que tengan concertado, que no todos vivimos al lado de uno y con el brazo en cabestrillo no se puede conducir, por ejemplo la licencia de montañismo si te cubre un rescate en alta montaña que valen un pastón y ademas tambien cubre la bici de montaña si es entrenando o paseando, tambien tienes precios especiales en refugios de montaña, si embrago la de ciclismo que ventajas reales tiene aparte de lo poco que te ahorras en las pruebas, no se no se pero comparandolas con otras no termino de verle "ventajas" en fin, que tenemos la suerte de que lo que mas nos gusta es el btt y ya esta.

saludos.

13. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    +1

---------- Mensaje añadido a las 19:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:45 ----------

cuando pongáis fechas tened en cuenta que el 22 de abril es el open de castilla la mancha en toledo, asi sera mas facil que asista gente de vuestro circuito al de toledo saludos

14. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Gomez. Entiendeme cuando digo eso de la clavicula. Igual esto de la licencia federativa de ciclismo no es lo mejor del mundo, y más si lo comparas con otras federaciones de otros deportes, pero, ¿hay algo mejor?

Yo no le he encontrado respuesta a esa pregunta. Además piensa que no debemos pensar solo en el participante, que es muy importante, también hay que pensar en el organizador. Pocas personas piensan en el organizador, ¿quien cubre las espaldas del organizador?

Habrá que seguir trabajando...

Un saludo.

15. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, quieres decir que la licencia de ciclismo no te cubre un rescate en montaña?

16. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compañero, con respecto a tu pregunta lo unico que te puedo decir es que para participar tendrás que sacar la licencia de un día. Eso no tendrás que gestionarlo tú por tu cuenta. Lo que ocurre es que las rutas tendrán dos precios, uno para los que tienen licencia anual, y otro para los que no. Si por ejemplo la ruta cuesta 10 euros, los que no tienen licencia y la sacan solo para ese día, el precio será 16.

Pero creemé, hay que ofrecer garantias tanto al participante como al organizador.

Un saludo.

17. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Vicente, ahora si que me he enterado del todo.
    Saludos

18. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4

19. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin poder asegurarlo del todo yo diria que no, al menos no encuentras ningún tipo de información al respecto en su pagina, sin embargo en la de montaña lo pone bien claro y ademas señalan que tambien cubre la bici de montaña.

saludos.

20. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion.
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página