II Open Castilla la Mancha trofeo Lafarge

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eb4eum, 17 Mar 2010.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno creo todos ,lo entendemos .no todos tenemos la suerte de entrenar tres horas ni dos y nos conformamos con salir cuando se puede. No todos tenemos la suerte de tener 20 años , que te aseguro que eso seria la reostia ,ni un fisico como para correr hasrta los 40 en elite, pero si nos sacrificamos igual o mas que muchos elites.
    Pagamos en todas las carreras como los elites y salimos mas que ellos , por lo cual , creo que un detalle no suponga nada estraño, nadie habla de premios en metalico, pero bueno como siempre es mi opinion.

2. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    y vuelve la burra al trigo... Lorca, esto es asin y es lo que hay. luego si no hay carreras nos quejamos todos.

3. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    es que soy mu burro , y david igual , por eso siempre enfrentados , cada uno defiende lo que cree.. No lo puedo evitarlo

4. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    no siendolo que sepas que serlo lo eres...

5. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Buenas noches.

Davizin,el 99% de los que corremos en categoria Elite lo hacemos por afición exactamente igual que en el resto de categorias,yo por 10 o 15 pavos que es lo mas que podemos pillar si hacemos top 10 sinceramente no lo catalogo correr por pasta.La mayoria estamos ahí porque no concebimos entrenar y sacrificarnos para ganar una copa sino para estar en la maxima categoria que hoy por hoy hay en MTB y seguir dando vueltas cuando otros ya han acabado,y la gran mayoria ni tenemos un equipo potente ni tenemos todo el dia para entrenar ni tenemos becas ni contratos.

Aquí,cada uno elige su lugar,las federaciones pasan del tema y dejan que al final,las carreras de MTB sean una feria de categorias,salidas,doblados etc,y como cada uno elige su lugar,me parece curioso que tios con su entrenador,su medico,su pepino de 3000 aurelios y un nivel para colarse entre los primeros y pelear por esos 10 eurazos con que nos premian a los Elite,exijan que en su categoria se de dinero o se les premie y se les agasaje y se les de la gloria que merecen cuando han sido ellos y solo ellos los que han elegido correr en esa categoria.

Yo siempre lo digo,quizas la gran mayoria de los que corremos en Elite,deberiamos correr en Senior-Master 30 porque esa es la categoria de los que por aptitud o circunstacias no podemos vivir de la bici,a lo mejor somos nosotros los equivocados y deberiamos dejar de jugar a ser buenos.O a lo mejor esos supermegacorredores que corren en master actualmente llegado ese momento fundarian otra categoria para poder seguir diciendo que son campeones de algo y para que les lleven a selecciones a mundiales y a eventos varios.

Que cada uno corra donde le salga de los huevos y donde encuentre motivación pero hay que tener ******* para pedir pasta en master,con las miserias que se dan en elite,en las categorias de chavales o en Féminas,esto es como salir en Gran Hermano y pedir que te den el Premio Nobel de Literatura.

Un abrazo a todos.

6. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    jejejeje

7. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    mu bien, mu bien dicho.

8. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Este debate es mas viejo que carracuca, yo todo el mundo sabe lo que opino.... siempre a los master os queda la opcion de correr las dos carreras a la vez, me explico.

Corro en Master y cuando llego a casa veo las clasificaciones y digo... Hubiera quedado el X Elite con mi tiempo.... yo asi he corrido varios Tours de Francia y no me ha ido mal

9. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    una pregunta ,¿ tu correrias una carrera , que antes de enpezar sabes que no aguantas la ultima vuelta , porque el maximo de tu entrena son dos horas ?, te lo pregunto enserio ,no es ironico ,ni mucho menos.
    en mi caso , megustaria correr en elite ,pero se que la ultima vuelta explotaria , incluso en master ,me ha pasado, y suelen ser carreras mas cortas.
    tambien pienso que gente como tu , es dificil de encontrar 42 tacos y luchando en puestos de podiuns, bajo mi entender una pasada, yo cuando empece a correr tu eras un referente y lo siges siendo y no porque ganes , si no por actitud, eso si ,sin pelotilleo , que luego los dos somos muy criticos jejeje

10. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Me parece que tus conceptos sobre el entrenamiento estan mal planteados, yo este año voy a ir a la quebrantahuesos y no pienso pasar de 4 h entrenando; conozco a gente que acaba de llegar ayer de la Milan San remo, mas de 7h y no pasan de cinco horas mas que en contadas ocasiones.

Claro que aguantas una vuelta mas, pero mas despacio logicamente.

Nos vemos

11. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    si seria plantearse correr en elite y llegar de los del medio o disputar una carrera con los carcas como yo, por eso pienso que esisten categorias, los buenos y los viejos .
    a si vas a extremadura nos vemos , que yo he pagado.

12. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Qué estas queriendo decir, que si tú te pasas a máster los demás nunca van a ganar nada?, espero que sólo haya sido un error en la forma de explicarte, porque si no, esto es para reirse un rato.
    También veo que desprecias la categoría máster, comparándola con un show televisivo. Pues te diré que cuando una persona participa en algo y sabe que puede ganar porque es un objetivo real, alcanzable para sus circinstancias o capacidades físicas y mentales, aunque sea a las chapas, el nivel de tensión que soporta esa persona es posiblemente mayor que el de otra que participa y de ante mano sabe que no va a poder ganar nunca. El pasado fin de semana en Bañoles, estoy seguro que cualquier master 30 capaz de plantarle cara a Carnicer en la carrera máster estaba mucho más tenso y responsabilizado que otro que ha decidido ser élite para enfrentarse a Julien Absalon. Ganar siempre es muy difícil, y cuando lo puedes hacer llegas a niveles de sufrimiento que es difícil alcanzar fuera de esa pugna.
    No desprecies el trabajo de nadie, que cada uno elija y reivindique lo que quiera. Sólo opina, que eso si que es bueno y más constructivo.

13. elguerrero

elguerrero ESTE MOMENTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen todas las opiniones respetables, pero he de decir que no entenderé jamás aquellas despectivas o despreciativas a cualquiera de las categorías que la federación establece como tales, obligando a los corredores de dichas categorías en las pruebas federadas, a competir sólo y exclusivamente en dichas categorías. En todo caso las críticas como tal deberían de ir hacia aquellos que dictaminan dichas normas que he comentado anteriormente. Nunca a los corredores, entre otras cosas, xq cada cual puede y debe de elegir según su edad a qué categoría pertenecer o si no, correr en élite. En esta elección hay q tener en cuenta que somos muchos los que alternamos la "gordi" de BTT con la "flaca" de carretera y, sinceramente, cualquier ciclista con ciertas responsabilidades (estudios, trabajo, familia, etc) q quiera correr en carretera...Aún así, no es q lo diga yo, sino la RFEC, que cada cual se adhiera donde le salga de los wifis o más adentro...
    Por otro lado, los organizadores de las carreras son los que priorizan la importancia de las diferentes categorías: $ de inscripción, orden de salida, nº de vueltas y premios de cada una de ellas y, en este sentido, personalmente entiendo que aquellos q cobran por la inscripción lo mismo a todas las categorías y a unas se les premia y a otras no, para mí, repito, para mí, esto es una desconsideración hacia las demás. Puedo entender q a las categorías más jóvenes se les de mayor motivación, pero la mayoría ni somos ni seremos profesionales q puedan medio vivir de esto. Si las desprecian o no las consideran relevantes, creo q es mejor q por parte de la organización no incluyan estas categorías en las pruebas y así, "obligen" a los afectados a participar en las q si valoran. Hecho q las normas federativas no permiten (Esto se hace en multitud de ocasiones con la cat. senior, por ejemplo).

PD: Ánimo a todos mis amigos y/o compañeros de pasión, de batallas y amantes de este deporte de la categoría Master, o de la q te de la real y soberana gana.

14. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Dani, te falta un empujoncito y a correr en elite........... con tu nivel yo lo intentaría.
    Que pronto te tenemos en los M40, además mira EL PROFE con 45 añitos, en elite y haciéndolo bien.

15. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    menos mal que el Jaime y Enrique , salen en mi defensa, pensaba que yo era raro raro. en cierta manera es lo que dice Enrique ,no es lo mismo disputar una carrera , "motivacion , tension, sufrimiento" , que disputar el puesto 20/30.
    Creo que si yo, o cualquiera que compitiese ganase con facilidad en su categoria ,tendria que plantearse correr en otra , pero precisamente en la nuestra es muy abierta , en circuitos rodadores los carreteros destacan ,Jaime Carrillo, Leal, ect.. en los tecnicos destacan otros , Carlos Luengo , Diego Ramos ,Javi Domingez ect.. en los que tienen mucha subida otros ,Francisco , Angel y luego los que siempre estan Enrique , Javi, Lebrik, ect...creo que es la categoria mas abierta de madrid , es mi opinion.lo demas +1 todos pagamos , todos pedimos lo que creemos justo

16. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    se planteo , mi patrocinador no le molaba mucho , yo no tengo fondo suficiente, pero puede que en otra modalidad me veas

17. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Amigo Popovich,no se en que parte de mi texto has leido que si yo me pasase a Master ganaría todo,en ningún momento me pongo de ejemplo que yo sepa,simplemente he dicho que si todos los viejunos que seguimos corriendo en Elite,nos pasáramos a Master,muchos de estos coparían los podium de todas las carreras,y se me ocurren media docena de corredores de mas de treinta tacos que siendo tan amateur como todos y haciendo piruetas para poder entrenar,ganarían en categoría Master,y sin embargo prefieren seguir machacandose en categoría Elite.

Que cada uno corra donde le salga de los *******,y lo unico que critico es que desde algunos Master que casualmente son los que suelen estar en podium en todas las carreras,se exija un tratamiento y unos premios sin pararse a observar que en el resto de las categorias la situación es igual o mas precaria y que si quieren cobrar o tener grandes reconocimientos y formar parte de selecciones para ir a grandes eventos,ahí está la categoria elite para reivindicar lo buenos que son.

Y para terminar,mi mas sincero reconocimiento a la gente que corre en Master o en Senior porque acaban de empezar en esto,o porque lleva años sin montar en bici o porque casi no puede salir por infinitas circunstancias y que tienen que compartir parrilla con tios con preparador,con médico,que llevan corriendo 15 años en MTB y con un nivel mas alto de rendimiento y preparación que muchos de los que seguimos saliendo en Elite.

Un saludo.

18. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Volviendo al tema... ya sabemos datos del circuito?
    En cuanto al debate de Élite o Master o lo que sea. Yo no salgo a correr muy lejos de donde vivo, pero pongo ejemplos.
    Senda Viriato, serie de carreras populares, te dejan correr donde quieras si tu edad lo permite. Hay premios para todas las categorías.
    Open Extremadura. Corres donde te corresponde por la licencia. Si hay premios, suele ser para todas las categorías.
    Madrid y CLM, pues no piloto tanto, rellenarlo vosotros.
    Lo que si creo es que ya salgas a competir por un 20 en élite o un 1º en M60 a no ser que las normas para carreras federadas digan lo contrario debería haber premios para todas las categorías. Ya puestos podemos decir que esos que corren y ganan en élite en los Open regionales, que dejen de correr (que ganen otros tb) y se vayan al nacional o al mundial. Es que si nos ponemos así.... cada uno tiene el nivel que tiene y corre donde quiere. Ya sea afición, con o sin entrenador, etc, etc. En cualquier caso hay que ser muy bueno para ganar, y sólo lo hace uno por categoría.

19. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Ahí quería llegar yo, je, je. Buen planteamiento.

Última edición: 25 Mar 2010
  20. elguerrero

elguerrero ESTE MOMENTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo Porfi, me quito el sombrero o el casco :calimero, pero no me quedo agusto sin añadir que...(con perdón, vale?) manda ******* q haya q andar explicando a algunos estas cosas!:nunchakus

PD: Esta carrera se hace al lado de Añover de Tajo, ¿verdad?

Compartir esta página