[Carrera] II QUERCUS BIKE MARATÓN 18 Mayo 2014 Lozoyuela

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelpatones, 31 Mar 2014.

1. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Ha estado muy bien ,igual al año anterior ,solo faltaba la tarta que estaba buenísima.
    Marcaje hasta con porcentajes no se que mas se puede pedir , solo me pasé antes del cruce de la autovía pero estaba marcado ,y te cabrea pero es parte de esto.
    Espero que sigan el año que viene ,y si se puede conseguir pasta de publicidades mejor ,que ya gastamos mucho en material ,así que las marcas mantengan las competiciones y marchas.
    De la federación ni hablar.

2. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    La paella genial

3. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo creo que ha estado bien. El marcaje me ha parecido bueno (en otras marchas me he perdido). Si que faltaba la tarta.

El recorrido me ha parecido duro, que no te dejaba tregua.

Con respecto al precio, yo la veo bien, más baratas que otras marchas de la comunidad. Creo que ha sido un detalle el reducir el precio de la marcha.

Una cosa, me han hablado de varios accidentes con rotura de clavícula, ¿es cierto? Yo me encontré una caída en la primera bajada de pista ancha y piedra suelta, y en uno de los tramos malos. Ahí el chaval no podía continuar.

Lo que si me ha parecido mal es que el 2º y 3er avituallamiento estaban muy separados (llegué sequito). Y después te encuentras el 4º avituallamiento después de 3 kms de bajada desde el 3er avituallamiento. Vamos, que habría que pensar en repartirlos mejor.

Por todo lo demás, muy buena, y un 10 para los voluntarios........(y voluntarias, jeje.)

Saludos.

4. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    A ver, en mi opinión, marcaje correcto, dureza justa, recorrido variado y muy entretenido, avituallamientos completos,los voluntarios... Y sin masificación, que para la organización no será bueno, pero para evitar tapones y rodar a gusto es estupendo. Una mañana de 10

5. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    el detalle de los cartelitos de cruce, porcentaje de subida,paso de bici a hombros....todo un detalle y muy currado.
    el plato de paella excesivo, mucha paella por persona, un plato muy hondo, asi da gusto, unos cuantos nos sobró paella.

6. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias a los que estuvisteis pasando un domingo de buen mountain bike con nosotros.

He tardado en escribir y dar respuesta porque he acabado realmente cansado, llevo más de 20 años compitiendo en diferentes modalidades, pero cuando hace dos años empezamos con el club a organizar carreras no me podía imaginar lo duro que es.

Y con esto quiero decir que si nunca os habéis puesto a organizar carreras es difícil saber lo que hay detrás.

Mucho curro de despacho para conseguir permisos, para conseguir patrocinios.
    Muchos gastos que yo antes no sabía ni que estaban como: gastos de federación, gastos de árbitros, ambulancias, médicos, publicidad, trofeos, marcaje etc.
    Mucho ir de puerta en puerta, y escuchar muchas negativas porque está muy mal la cosa.
    Mucho pelearse con cazadores y ganaderos (no todos) que ven como se les llena de intrusos su "monte"

Además a todo esto hay que sumar los 10 días antes de la prueba jornadas de unas 12 horas de medía ( que el equipo sacamos de cambios de jornadas en nuestro trabajo o incluso nuestras vacaciones) para: señalizar, trabajar en la mejora de los caminos, preparar avituallamientos, hacer las compras (con una previsión siempre incierta, porque aquí todos nos apuntamos a ultima hora) solucionar imprevistos, porque siempre están,( balizaje que desaparece misteriosamente, las vaquitas que les encanta morder las estacas y arrancar las cintas, colmenas de abejas que aparecen en medio del trazado y hay que desviarlo, permisos que tras solicitarlos con dos meses de antelación, ellos te contestan con dos días de margen negativamente y sin darte una posible alternativa, cajas de camisetas de regalo al corredor que desaparecen en la empresa de transporte, y etc y etc..)

Pues bien todo este curro, que nos metemos el magnifico grupo de personas que formamos EMEDOCE, más la larga lista de amigos y voluntarios que nos ayudan el día de la carrera( sin ellos tampoco vamos a ningún lado)
    es por vosotros, por amor al arte o al deporte como lo queráis ver.
    Porque amigos preparar una carrera como está y no llegar a 300 inscritos es además perder dinero, ni siquiera recuperar lo invertido, y mucho menos la cantidad de tiempo empleada.

Con esto solo quería explicar como son las cosas se que algunos ya lo sabéis pero otros seguro que no, de todos modos nos gusta que hagáis critica de la carrera puesto que nos sirve para mejorar y avanzar.

Gracias por los comentarios casi todos muy buenos y alguno.. en fin.

Os paso a dar explicaciones de alguna cosa que he visto por aquí:

La salida en dos partes, open por un lado y marcha por otro es obligatorio según la federación, al ser pocos los inscritos pedimos hacerla juntos pero se nos dénego.

La señalización.... siempre ha sido nuestro fuerte, ya que algunos somos corredores y sabemos de su importancia, en esta carrera parece que no ha estado a la altura de siempre, en parte por nuestra culpa. Nuestro patrocinador esté año nos dio cinta de balizaje blanca y es verdad que no se ve bien, intentamos reforzarla con lo poco que teníamos de roja de la carrera anterior pero puede que no fuera suficiente, de todos modos comentaros que se termino de señalizar el jueves, el viernes repasamos y ya faltaba cintas y flechas, el sabado volvimos a repasar y también (habían volado en algunos tramos) faltaba, e incluso el domingo dos motos precedían la carrera para revisar y reforzar el trazado, pese a todo parece que pudo estar mejor, lo sentimos

La comida tiene que ser a una hora, sabemos que hay gente que llega antes y otros después, pero es paella y sabéis que se pasa. Se fijo a una hora justo después de la entrega de trofeos, aquí nunca llueve a gusto de todos.

Hemos tenido algunos accidentes que fueron solventados por la ambulancia, el médico y el personal de protección civil, esperamos pronta recuperación a todos.

Hemos tenido tres avituallamientos completos y uno más de líquidos. La cercanía del tercer y cuarto avituallamiento se debe a los km que nos quitaron al no poder pasar por el pinar de Buitrago.

Y el precio de la carrera pues es el que es, y nosotros intentamos sacar petroleo para vosotros, intentando conseguir más patrocinios, intentando que la comida sea copiosa, tener algún regalo, geles,los trofeos, bebida al terminar, que no falta nada en ningún avituallamiento etc.

Gracias por venir con nosotros y la próxima en el duro invierno de valdemanco, os esperamos en la Matanza.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  7. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo primero, me gustaría felicitar a la organización y voluntarios por la buena labor que habéis realizado en esta prueva y daros las gracias por ser tan valientes por embarcaros en estos berenjenales con los tiempos que corren.

Ahora voy con mi opinión sobre la carrera.

El recorrido estuvo bien, lo que pasa es que nada mas salir liarse con esas subidas, a mi que me cuesta bastante entrar en calor me dejaron las patas temblando, pero eso es problema mio jajajaja, el resto del recorrido estuvo bien, variado y rompepiernas y para finalizar la subida después de Buitrago, la leche!! que pupa hizo.

Lo del marcaje, me pareció perfecto, no entiendo como hay alguno que se queje de este tema, por que poniendo un mínimo de atención me parecía imposible perderse, lo que pasa es que algunos deben necesitan carteles luminosos o un voluntario en cada desvío para no pasárselo, por que delante mio iba un participante a unos 50 metros y al final de una bajada se veía de sobra y con bastante antelación unas flechas y unas cintas indicando un desvío a la izquierda, pues este chico veo que pasa rozandolas siguiendo recto y después de darle unas voces por fin se dio cuenta y volvió al recorrido, luego mas tarde pasó mas o menos lo mismo con otro participante que yendo por una pista ancha y habiendo tambien unas indicaciones bien visibles de desvío a la izquierda para pillar un caminillo, me veo que sigue recto por la pista ancha, lo que pasa es que este por muchas voces que di al estar mas lejos no me oyó y siguió a lo suyo.

Los avituallamientos muy completos y abundantes y la paella, aunque hubo que esperar un poco, estuvo muy buena.

El precio, que queréis que os diga, comparado con lo que nos solemos gastar en otras cosas, muchas de ellas gilipolleces, me parece mas que correcto o hasta barato.

Lo único que no me gusto nada fue la espera de 10 minutos entre las dos salidas, pero bueno, ya esta aclarado que no es culpa de la organización si no de los juezes de la federación, si quieren separar nas dos salidas, con un par de minutos yo creo que hubiese sido suficiente, pero bueno, ellos sabrán que son los listos.

Bueno, después de todo este royo solo me queda decir, que me lo pase genial y que el año que viene si no pasa nada no me la pierdo.
    Un saludo.

8. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Por favor repetid en 2015!!!!

9. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39

Como consejo y no por alusión os voy a decir que de cinta estaba perfecto, el problema viene que cuando vas llaneando o en bajada las flechas a mi juicio se deben poner unos metros antes de llegar al cruce porque sino te los comes que es lo que pasaba en muchos puntos.
    Yo he organizado carreras y se bien de sobra que el trabajo que hicisteis es brutal pero es bueno que escucheis o leais las criticas constructivas y a ser posible llevarlas a cabo. No viene de mas poner unas flechas con yeso, en cruces que pillen de bajada o llano, indicando que viene un giro, mas cuando vas por una pista principal y la ruta te hace salir de ella.

En cuanto a la comida... quizá la paella no sea la mas adecuada si hay que tener horario, pensad en la gente que se ha levandtado a las 5,30 o las 6 de la mañana y despues se ha hecho 70 kilometros y tiene que esperar a comer hasta las 2, si lo que se intenta es que la comida sea copiosa para los participantes lo que conseguis es que la mayoria de la gente se marche por que esta cansada de esperar.

En cuanto al precio... cada uno pone el precio que quiere para eso estamos nosotros para elegir si vamos o no, yo elegí ir porque pensaba que la oferta estaba acorde con el precio pero a mi gusto no era así, me vine sin comer y habiendo dado vueltas para seguir el circuito y te aseguro que fuimos varios y en varios puntos, gente que no va a escribir aqui pero que tambien hay que tener en cuenta.

Espero que os sirva de ayuda, mejoreis y la hagais un clasico porque la zona lo merece.

Gracias.

10. fernandosaneme

fernandosaneme Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien que sepa donde se puede ver fotos del domingo??

11. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
  12. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
  13. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena a todo el equipo de Emedoce por la magnifica organización de la prueba, ojalá haya muchas mas ediciones.

Compartir esta página