[Marcha] II Red Boi 2016 "INSCRIPCIONES ABIERTAS"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por RED BOI, 2 Ene 2016.

1. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Está claro que no se debería poner en peligro la vida de nadie, estoy totalmente de acuerdo, en caso de nieve tampoco me arriesgaría, he bajado algún puerto (no el que mencionas) con lluvia y resulta peligroso cuanto más para hacerlo con nieve.
    Me refiero a que hemos tenido fines de semana en Marzo, incluso en febrero, ideales para hacer una marcha de este tipo y que en abril no es de esperar este temporal de nevadas, los días son más largos y las temperaturas más altas. Creo que está viniendo el invierno que no hemos tenido, por lo menos en esta zona.

2. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sea cual sea la decisión me imagino que será la más coherente, esta claro que con nieve es inviable. Siguen dando la cota de nieve a 900-1000 mts y en el Couto subimos a 1310 mts yo no se si en esas condiciones nevara o no.......porque nunca vi nevar, pero si que esa bajada del Couto puede ser un tanto peligrosa aun bajando con todo el cuidado del mundo.
    Yo lo que os pido al menos por la parte que me perjudica es que no retraséis hasta el último momento la decisión.......en mi caso son 350 km (ida y vuelta) salgo para ahí el sábado por la tarde, así que espero que si podéis no alarguéis a mas de sábado mediodía la decisión de si se realiza la marcha o no.
    Un saludo

3. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo sigo teniendo la esperanza de que cambie el tiempo igual que la semana pasada a éstas alturas pero cada vez menos. El fin de semana pasado estuvimos esperando hasta el día antes de la marcha a ver si cambiaba y viendo lo que había decidimos no ir, eso haré esta semana, pero vamos que ya me estoy haciendo a la idea de lo que viene. De 2 marchas inscrito 2 que me quedo en casa, buena racha.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Una pregunta
    Están cerradas las inscripciones o se podrá hacer un apaño ese día?
    Me despiste con la fecha del cierre

5. J.A.S.

J.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que impere el sentido comun y cambieis la fecha de la prueba; es una imprudencia y un peligrio extremo subir en bici de carretera a 1.300 met (y luego bajar) cuando estan anunciando nieve 100% seguro en una cota de 800 met.
    Una cosa es mojarse, pasar frio, calor, etc, y otra muy distinta poner en peligro a los participantes.
    Va a darse el caso de que sean los de Trafico los que denieguen el inicio de la marcha, y vereis despues que lio....
    Es mi humilde opinion

6. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Llevo toda la semana siguiendo el tiempo en el tiempo.es y veo que dan lluvia, ¿en donde lo consultais vosotros?. Otra cosa es que solo deja ver la predicción de las localidades cercanas, ¿en algún sitio informan del tiempo en los puertos? Gracias y saludos.

7. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo sigo en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/quiroga-id27050 , no dice el tiempo en los puertos pero si la cota de nieve....y lo que es mas extraño es que la cota baje a las 12:00 a 700 mts que se supone que es cuando ya suben las temperaturas.....habrá que seguir viendo mañana si mejora algo pero no parece que tenga muchas ganas....

8. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Alguien tiene el track oficial de la marcha?

Gracias!

9. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias Roberpin; es cierto que pinta mal, a ver mañana si cambia la cosa.

11. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El bucle se hace al inicio y al final o sólo al inicio? Lo digo porque así mañana hago el track para que podamos tenerlo todos

12. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No exactamente ese recorrido creo que este año en el bucle inicial se hacen 10 km y se va hasta Ribas de Sil.

13. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que se manifieste alguien de la organización...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

14. fonteiña

fonteiña Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    En Meteogalicia las previsiones de nieve son a partir de 12oo m.Las temperaturas en Seoane entre 0 y 7 grados.
    Estamos todos ansiosos...pensando en la posibilidad de que se suspenda.......supongo que a este dilema se debe el SILENCIO de la organización.
    Aparentemente no veo causas extremas que aconsejen la anulación, pensando en los organizadores,y lo complicado que seria aplazar todo lo previsto para otra fecha.
    Siempre queda la decision final del Ciclista,en consonancia con sus ganas de sufrir,su aclimatación a las condiciones etc.....
    A nivel personal..y con hotel pagado con la familia....el finde libre en el trabajo (que no pueden ser todos)......
    Solo queda ir hasta Quiroga ,y si se puede: SALIR.Tamien,es verdad,que si se pone muy feo:Damos la vuelta o llamamos a la parienta.
    Todo, menos arriesgar mas de lo necesario.
    Saludos a tod@s desde O Ceo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Alguien que debe estar en la organización acaba de publicar esto en Facebook.

Buenas David y resto de los 160 participantes de la II REDBOI!

En principio y según las previsiones no llueve en Quiroga en toda la mañana,aunque las temperaturas en los puertos y sobre todo en el Alto do Couto serán mas bien frias,por lo tanto aconsejamos llevar ropa de abrigo.Creemos que tendremos finalmente un buen dia!
    En principio no olvidemos que es una marcha cicloturista y la guardia civil será la que condicione el ritmo de carrera,aunque esperemos que sean lo más permisivos que puedan.

un saludo a todos!

Adjuntos:

16. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Seguimos sin track oficial? Es una pena porque si lo tuviésemos no se perdería nadie

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

17. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Me acaban de comentar que se ha parado la marcha ya que se a puesto a nevar en el Alto do Boi, la gente esta parada y algunos volviendo a quiroga en coches.

Espero que todo se quede en un susto

Animo a todos!

18. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Pues si, hay gente que en el km 14 ya se ha quedado bloqueada por nieve. Mis amigos están en el primer avituallamiento esperando a que los evacúen hacia Quiroga...

19. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Mi compañero estaba bajando hacia Quiroga ya ....
    Habia gente ya subiendo el Couto?

20. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Edito que me lie Couto con el Boi! No se si había gente subiendo ya el Couto, pero no creo, pq parece ser que hasta había un bus atrapado en el puerto del Couto. En Folgoso dicen que carretera helada...

Compartir esta página