[Marcha] II Red Boi 2016 "INSCRIPCIONES ABIERTAS"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por RED BOI, 2 Ene 2016.

1. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Valla, espero que todos los participantes estén bien ante todo!
    A ver si nos van comentando como está la situación.

2. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo mismo digo, espero que todo haya quedado en un susto y que todos estén bien. En mi humilde opinión diré que me moría de ganas por ir a esta marcha al igual que el pasado fin de semana a la de Vegacervera en León pero con esas previsiones climatológicas de un 100% de precipitaciones lo mejor que he hecho es quedarme en casa; ya aquí abajo está nevasqueando a 2ºC así que no me imagino en esa zona el frío que debe hacer.

3. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos......vaya experiencia, contento por haberla vivido, pero muy muy sufrida, coronamos el Alto do Boi bien....y empezó a granizar y un vendaval horrible.....gente ya daba la vuelta....nosotros decidimos seguir....vaya experiencia. Subiamos hacia Seoane do Courel, y ya varios compañeros bajaban diciendo que estaba suspendido, seguimos....y decidimos iniciar el Alto del Couto, ya fuera de la Marcha......llevavamos 4 delante.....pero nos rendimos en el km. 4 de la subida, volvimos a Seoane, y alli ta gente de la organización se encargo de nosotros y de las bicis.....lo dicho una gran experiencia, pero creo que hubiera sido mejor no pasarla.....

4. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Estas marchas que subes a mas de 1000 mts es mejor hacerlas a finales de abril o mayo cuando la probabilidad de lluvia/nieve es menor. Es una pena porque fui el anho pasado y la zona es preciosa y practicamente sin poblacion.

5. Roberpin

Roberpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del difícil día de hoy no podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar a todos los implicados en la organización. En mi opinión se esforzaron mucho en que una vez que se suspendió la prueba todos volviéramos de la mejor manera posible.
    También tengo que decir, que tuvieron un exceso de confianza en el tiempo, pero entiendo que es una decisión muy difícil de tomar. No nos queda otra que darles ánimos a todos, después del complicadísimo día que pasaron.

6. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Correcto. Todo nuestro apoyo.

También quería decir que los que decidieron subir o couto bajo su propio riesgo me parecen personas con muy pocas luces y que en estos casos se debería PROHIBIR que continúen, ya que el riesgo de hipotermia era enorme.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

7. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Para mi gran irresponsabilidad de la gente de la organizacion dejar que la gente saliese con las previsiones que había. Por no palmar unos € pasan estas cosas....Al final para nada. Menos mal que nadie se hizo daño, eso es lo importante, y lo debería ser también para la organización.

8. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    De una manera o de otra y sin entrar en tema de responsabilidades yo lo que he aprendido despues de todo esto es que siempre voy a hacer caso del parte meteorológico que para eso esta, si llego a haber ido había gastado el dinero, tiempo y probablemente hasta salud. Salí el sábado a entrenar viendo el tiempo que venía y no quedó todo perdido mas que el dinero de la inscripción. Si hay gente que se anime podiamos quedar un fin de semana que haga bueno y hacerla.

9. majony24

majony24 GZ

Me Gusta recibidos:
    2
    ayer era imposible continuar...primero una tremenda granizada y después nieve, en seoane ya nos pararon a todos,menos unos listos que se les dio por seguir...supongo que no sabrían lo que es bajar el couto con nieve. Para mi la organización actuó muy bien , eso si fueron muy positivos con el tiempo y les jugo una mala pasada, también digo que se movieron muy rápido para bajarnos de allí.
    Si no la vuelven a organizarla este año yo no tengo problema con hacerla de nuevo por libre con alguien de aquí.

10. RED BOI

RED BOI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    os damos las gracias a todos y todas por vuestra participacion, el cambio del tiempo fue brutal. Lo sentimos que no se pudiese hacer toda ya que el couto y de ferramulin a la seara es precioso. Esperamos veros en la siguiente edicion. Saludos.

11. RED BOI

RED BOI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    un compañero dejo olvidadas unas gafas oakley fluorescentes en el vestuario, en caso de encontrarlas nos lo haceis saber. gracias

12. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo dicho, si nos organizamos unos cuantos la podemos hacer un fin de semana, yo tengo muchas ganas de conocer la zona del Courel.

13. frotso

frotso Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Que no se entienda este comentario como una crítica a la organización, que ahora mismo supongo que estarán muy jodidos después de todo el trabajo que da organizar una marcha y no poder completarla. Pero sí al menos para recapacitar, un 10 de abril en Galicia hay un 50% de posibilidades de lluvia, las estadísticas meteorológicas están ahí y se pueden consultar, es un riesgo muy alto de cargarse la marcha por culpa del tiempo. Aparte las temperaturas en abril por encima de 1000 metros no son las más agradables para montar en bici, especialmente si vas mojado. Por algún motivo la mayoría de marchas de montaña se empiezan a organizar a partir de Junio.

El Courel es precioso, hay puertos para hacer 100 recorridos diferentes, y encima en Galicia no tenemos ninguna marcha cicloturista de montaña consolidada. Me encantaría que esta marcha se convirtiese en una clásica, pero en mi opinión debería ir de la segunda quincena de mayo en adelante.

14. RED BOI

RED BOI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la critica, jajjaajaj. Nos vamos a reunir y tratar el tema de la fecha. Si alguien quiere hacerla solo tiene que decirlo y sin problema un amigo los acompaña. saludos y gracias.

15. fonteiña

fonteiña Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Por mi parte,decidi quedarme en el hotel,a pesar de haberme desplazado con la familia.
    Todo indicaba probemas.........incluido el estado de las carreteras.Despues de pasar en coche el sábado por la tarde,sobre todo en el inicio del couto y el descenso hacia Visuña: demasiada gravilla y baches.
    En ese momento me arrepenti de comentar en este foro mi preferencia por este recorrido,en vez del inicialmente propuesto,en el cual se proponía La Moa.
    Cosas que pasan...decisiones que se toman......
    Saludos para tod@s.

16. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Antes de escribir lo primero que se os viene a la cabeza, deberiais pensar que esas personas quizas esten mas que acostumbradas a rodar con viento, lluvia, nieve y a temperaturas de -9º . Y que en el mismo instante que sales a la carretera en bici se esta rodeado de riesgos, y es muchisimo mas probable que te tire un coche, que pillar una hipotermia en el Couto, que por cierto, se de sobra como es.

Por otro lado, la organizacion de 10, es logico parar la marcha, pero cada uno tiene que conocer sus limites y darse la vuelta antes de pasar un muy mal rato.
    Y lo de cancelarla al inicio, como la van a cancelar con el calor que hacia al inicio, y mas cuando hace unas semanas en las 200 crestas tambien daban prevision de lluvia y nieve y tuvimos un dia estupendo.

17. dj_ivy

dj_ivy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes razón, si Fernando Alonso quiere conducir si coche por un centro urbano a 300 km/h hay que dejarle porque está acostumbrado.

Cousas veredes....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

18. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    que tendra que ver una cosa con la otra....

19. RED BOI

RED BOI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, en primer lugar gracias a todos los participantes por venir (y también a los que decidisteis no venir)a pesar de las malas previsiones durante la semana, y por vuestra infinita paciencia.
    En segundo lugar gracias a la guardia civil de tràfico, la guardia civil de Quiroga, protección civil(de Ribas do Sil e Quiroga) , voluntarios/as, colaboradores, ambulancia, a los miembros de A Curuxa Moto Club al Grupo Ges de Folgoso do Courel, al albergue de Quiroga, a Tourgalia, Deportes Turini, Concello de Quiroga, ad a Ponte Vella,fotógrafos..siempre me quedará alguien.
    Quizàs , la ilusión de que tuvierais un buen dia para disfrutar de nuestras montañas nos cegó ...y fuimos un "poco" optimista ayer en nuestros comentarios metereológicos..,salimos con Sol..y en 15 minutos cambió todo.

Y con respecto a los tres corredores que decidieron continuar la ruta,yo personalmente los paré y les aconsejé no continuar...y si seguian era por su cuenta..se le quitaron los dorsales..y ellos continuaron,y no entro en valorar si hicieron bien o mal..es su decision

Gracias por los apoyos,y por las criticas,lo que si teníamos claro hoy era que lo más importante erais vosotros: los corredores y vuestra seguridad.Para el 2017 sigu.iendo vuestros consejos ,se buscará una fecha mas avanzada en el calendario,y esperemos disfrutarla marcha RED BOI de otra manera,

Un abrazo y gracias a todos

ORGANIZACION
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009241811330

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Espero que haya mas suerte con el clima y que la gente pueda disfrutar de los preciosos paisajes del Courel

Compartir esta página