II Reunion IMBA COMUNIDAD VALENCIANA // MESA DE ENTIDADES

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Ruben Kona, 28 Feb 2008.

1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Aunque lo tenía previsto, por motivos personales no pude estar allí, pero todo mi apoyo está con vosotros. Ánimo y gracias a todos los que hacéis posible que el IMBA siga adelante, porque llegar a conseguir mucho teniendo tan poco es de un mérito increible. Poco a poco y con paciencia (y sobre todo divulgando), se conseguirán los frutos merecidos.

Ánimo a todos!.

2. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno gente, pues yo también quería daros las gracias por haber venido a la Font Roja, donde a pesar de que eramos poco, creo que no fué tan desastrosa la cosa. En dos añitos escasos, gracias a IMBA y a todos los que de un modo u otro han arrimado el hombro en lo que han podido, se han conseguido cosas bastante importantes y si, por lo que nos toca a nosotros, tambien en la Comunidad Valenciana.

Aprovecho la ocasión para agradecer a pk21 la gran labor que está haciendo que es digna de admirar. Ya te comenté que tenía muchas ganas de conocerte en persona para poderte dar las gracias por todo.

Bueno gente, vamos a seguir aportando nuestro pequeño granito de arena, cada uno en lo que le sea posible, pero todos con la intención de proteger este deporte que tanto amamos. No nos podemos domir en los laureles!.

Un abrazo,

3. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yeee aqui estamos y seguimos en la brecha.... yo creo que hay mucha gente, y espero que mas temprano que tarde se vayan incorporando, sea donde sea, a este movimiento biker de defensa y conservacion de nuestros caminos y montañas que nosotros hacemos desde nuestra bicicleta.

Un saludo

PD.- Gracias wokomolo por la referencia que es extensiva a todos los que han currado en esta historia

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo tambien pido disculpas por no haber estado. estaba totalmente enterado de la reunión pero el sabado tambien trabajo en mi tienda y me es imposible ir. Lo siento.

La verdad, después de leer la poca afluencia uno se deprime algo pero bien, es lo que hay y es algo que uno ya sabe ó imagina que pasa, y ojo, que estoy hablando yo que fuí uno de los que falté.

Tengo las ideas muy claras y mi posicionamiento en este tema esta muy claro tambien, se que la labor es muy difícil ya que incluso dentro de nuestro propio colectivo hay falta de concienciacion.

En fin, sólo espero que la próxima vez pueda acudir y sumar con ello mi pequeño granito al proyecto IMBA.

Un saludo!

5. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Despues de la reunion en Alcoy de IMBA en Valencia y segun lo hablado hemos elaborado borradores de documentos de trabajo que entendemos que pueden ser mejorados con vuestras aportaciones. Buscamos que esteis informado y pedimos vuestra colaboracion para su mejora.

1.- LEGISLACION BTT. Adjunto documento sobre la normativa que creo mas importante sobre la circulacion relativa a MTB. Como veis esta dividido en estatal y autonomica y esta ultima hay que ir desarrollandola poco a poco sobre todo la relativa a los parques naturale. Es una aproximacion bastante simple pero creo que clarificadora. La idea es que poco a poco ir sumando la relativa a cada parque natural

2.- MANIFIESTO PARQUES NATURALES. Adjunto un documento que creo que puede ser el inicio de la campaña para recuperar en los parques naturales de la comunidad valenciana el uso de la btt, solicitando un cambio en el marco normativo para crear rutas especializadas de btt que incluyan senderos. Entiendo que deberiamos intentar sumar todos los apoyos posibles (clubs,tiendas etc..), e incluso ver la posibilidad de consensuar con la Federacion para ir haciendo camino juntos,o por lo menos intentarlo.

3.- CENTROS BTT. Ha salido publicado en el Diario Oficial una licitacion para elaborar un manual para la creacion de una red de centros de btt en la comunidad valenciana por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, que no es la Conselleria de Medio Ambiente. Es una buena noticia. Esperemos que sea un proceso lo mas transparente posible, pero solo dan 15 dias para presentarse y parece que el pliego de cargos es farragoso. Estaremos atentos por que es importante desde nuestra perspectiva.

Bueno, un saludo y nos vemos en los caminos

Adjuntos:

6. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Como siempre, fantástico y clarificador el trabajo del compañero David. Respecto al documentro sobre las propuestas para los parques naturales, creo que das el enfoque adecuado para tratar de abrir camino. Creo que la intención de la Generalitat de crear centros BTT puede ser un tanto a nuestro favor, y deberíamos citarla -como ya haces- a la hora de negociar con Medio Ambiente, ya que estos centros no tienen sentido si la legislación en los parque naturales no se abre a la bici de montaña. Ánimo y a seguir en la brecha.

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Comparto las palabras de Nachox. El cuadro-resumen explicativo sobre la situación legal es una herramienta increíblemente útil para que todo biker la conozca de primera mano, y la lleve siempre encima. Yo al menos lo voy a hacer.
    Como tú bien dices, solamente cabría añadirle las regulaciones específicas de cada espacio protegido.
    Gracias por tu tiempo, como siempre, en beneficio de todos.

Un saludo.

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias David:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Como dicen los compañeros por ahí arriba.... es una suerte teneros de nuestro lado;)

Compartir esta página