Esto es lo que pone en la pagina de facebook de la organización ``El próximo domingo tendrá lugar la quedada oficial y de reconocimiento de ANCARES ROAD WARRIORS, saldremos de la Av. Diaz Ovelar de Villafranca del Bierzo a las 8.0 h, aquellos que quieran acompañarnos serán bien recibidos. Seguimos trabajando para que está segunda edición sea todavía mejor que la primera. Animo!!!! ya queda menos.´´ Asi que si alguien le queda cerca y se anima.....
Estoy pensando apuntarme... Se me acaba el "bono bici" y me gustaría hacer alguna marcha más antes de las vacaciones, donde no creo que la pueda montar mucho. Tiene muy buena pinta, pero veo que hay poquita gente apuntada. A ver si anima la cosa, la zona debe ser espectacular.
Buenos días Pullen, desde la organización te animamos a participar, es verdad que tenemos poca gente, pero es normal, la marcha es dura y es la segunda edición, irá cogiendo gente poco a poco, estamos trabajando duro para que los que participáis os valláis encantados, la prueba es la del año pasado, donde las condiciones eran durisimas por la ola de calor que tuvimos y sin embargo los participantes nos felicitaron por la organización y atención, ha día de hoy no hemos oído ninguna critica, aunque si son constructivas también son buenas. El recorrido es espectacular de bonito y aunque seamos pocos estos primeros años no os sentiréis solos en ningún momento, si no preguntadles a los participantes en la primera edición 2013. ANIMO COMPAÑERO!!!, TE ESPERAMOS EL DIA 12 EN ANCARES ROAD WARRIORS.
Es un marchón! El año pasado la hizo uno de nuestro Club (Fran, alguno lo conocéis, hizo del "pastor" con los últimos en nuestra marcha) y salió encantado. Lamento muchísimo no poder ir, pero me es imposible, pues estaremos a tope con los preparativos del GPCC
Gracia amigo Pullen, te esperamos. Aprovecho para informaros de que ponemos a vuestra disposición 150 plazas en el albergue Divina Pastora, 3 euros la noche. No hay lujos, literas servicios y duchas, muy espartano pero limpio, os facilitamos sábanas desechables. Los interesados podeis solicitarlas a través del correo oficial: roadwarriors@exploralife.com
Estoy pensando en apuntarme a esta marcha, pero me da un poco de miedo el nivel que pueda encontrarme. No quiero llegar allí y verme descolgado desde el km1 con tantos puertos y km por delante. Algo de info para un dudoso??
No te preocupes amigo Zugasti, el año pasado muchos tenían las mismas inquietudes, y todos quedaron encantados, al igual que este año participó gente de todos los niveles, vamos a estar como el año pasado muy pendientes de vosotros, sobre todos de los de atras. Yo la hice hace un par de semanas y no soy ninguna máquina te lo aseguro. Yo no me preocuparia lo mas minimo por estas cuestiones. Tenemos unas cuantas motos de apoyo para hacer labores de control y acompañamiento. Te digo lo mismo que a los demás, ¡¡¡ANIMO TE ESPERAMOS EL DIA 12!!!
Me gustaría apuntarme, pero el Ancares tela, telita. Lo peor que he subido hasta la fecha (llevo poco con la flaca) es Foncebadón (por el lado duro) y el Ancares es peor...
Hola Crossbow, quien dijo miedo, y mas cuando hay coches de apoyo, avituallamientos, motos de asistencia, y en ultimo caso ambulancia y médico......jejeje En serio, Ancares Road Warriors es un reto, pero para lograrlo hay que atreverse, si subes Foncebadon, subes Ancares, la diferencia está en la intensidad de sufrimiento y en tu capacidad para sobrellevarlo, de todos modos, no hay porque sufrir tanto, si no llevar los desarrollos adecuados, hay que recordar que no somos ciclistas, somos cicloturistas..... Yo lo he subido hace veinte dias haciendo el recorrido, con un compact 34/28, y soy un matao, te lo garantizo. Contamos contigo el día 12 en Villafranca. A TOPE!!!
Con un desarrollo adecuado se sube bien, 34/28, hay que hacerse a la idea de que es un muro de 5,2km sin descanso y con una pendiente media del 11,8 y llevarlo con mucha tranquilidad, eso si, nada de foguearse lo mas minimo los dos puertos anteriores y en el previo al puerto ancares y los 3 primeros km de este, porque si no se puede quedar uno clavado en el primer km duro. Yo si te soy sincero en foncebadon los 3km despues del acebo siempre sufro mas que en el puerto ancares, no se si es por que se llevan ya muchos km subiendo o porque hay los famosos campos magneticos de Perico jajaja
Yo subi el domingo Foncebadón(despues de haber subido el sabado Fonte da Cova) y como bien dices los 3 km despues del el acebo tienen telita, tambien en parte por lo rugosa que esta la carretera en ese tramo, Ancares tomandotelo con calma creo que no supone ningun problema, ademas el resto de puertos no son excesivamente duros.
Hola buenas! Yo ya estoy inscrito. He visto en donde las inscripciones que sólo hay 77 inscritos. De no haber muchos mas se suspenderia o sale adelante si o si? Lo digo para organizar desde ya ese finde. Muchas gracias!
Hola Gorka, sale adelante Sí, o sí. La mayoria de la gente somos de ultimo momento, de todos modos quedan diez dias...., cerraremos el día 10/11
Tranquilo que no se supendera, vamos a ser bastantes mas de 100, lo que pasa que aqui todo el mundo espera a apuntarse los ultimos dias, en todas las marchas de esta zona los 2 dias antes de cerrar las inscripciones se apunta mas gente que los 3 meses anteriores.
El sabado en trevinca si no nos llega a dar el aire de culo y llega a hacer calor muchos entre los que me incluyo hubieramos subido a gatas
2,03 y gracias a que conocia el puerto y subi hasta el cruce de casaio poco menos que de paseo sino no no llego arriba porque llegue al pie de puerto ya fuera de punto