II RUTA BTT DO LACON - Cuntis, 17-02-2013 GRACIAS AMIGOS/AS

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 15 Ene 2013.

1. PARDACES

PARDACES Kaiman

Me Gusta recibidos:
    0
    mas claro agua

2. Milobiker69

Milobiker69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdon pero non vexo o horario ,algen mo pode decir??
    Dorsales???

3. el_fary

el_fary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes, extraido del cartel de la ruta

ruta lacon 2.jpg

ruta lacon.jpg

4. Milobiker69

Milobiker69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Fary ahora solo queda mollarse

5. JORGE_G50KUNTIS

JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas noches a todos/as,
    Bueno por fin llegó el día y mañana tempranito nos veremos en Cuntis.
    Recordad zona de parking en: Colegio de Cuntis y parcela al lado de la carpa donde se hace la comida del lacón (los dos parking están al lado de la meta y del pavellón donde están las duchas y el lavado de bicis). Está señalizado en las tres entradas de Cuntis.
    Entrega de dorsales de 8:15 a 9:15 horas. :unmonton :unmonton :unmonton
    Salida de la ruta: a las 9:30 horas - Cierre de ruta: 14:00 horas
    Entrega de trofeos y sorteo de regalos: 14:00 horas
    Y ahora a descansar que mañana hay fiesta, :biker :biker :biker
    Hasta dentro de un rato amigos/as :-D

Última edición: 17 Feb 2013
  6. condelebo

condelebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamooooooosss!!

7. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En Cuntis fai sol!!
    Vamos Carallo!!!

8. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    ¿Sol? Creo que me confundí de pueblo :risa

Menuda lameira/pista de patinaje, mimadriña. Esperando esas fotos para ver mi doble salto mortal con aterrizaje en los fentos :-D

Enhorabuena por la organización, excelente como siempre. Poniéndose picajosos y buscando cosas a mejorar vería el tema de la cola para limpiar la bici con las mangueras. Con buen tiempo no pasa nada, pero empapados y muertos de frío la cosa cambia.

9. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    pues yo también acabo de llegar y en fin... en una palabra : MASIFICACIÓN . Los primeros kilómetros los tienes que hacer andando porque es en subida y hay tal cantidad de gente que en bici es casi imposible, hay que esperar una eternidad para limpiar la bici (tres mangueras para, creo recordar, mas de 800 participantes), mas colas en las duchas (al final me cambié al lado del coche muerto de frio). En fin, yo se a que ruta no voy a volver mientras se acepten tantos participantes. Creo que con un límite de unos 250-300 con los medios que han puesto (mangueras, duchas...) sería mas que aceptable. Espero que tal cantidad de participantes no sea para hacer mas caja pero no me queda otra cosa que pensar cuando no te dan ni un mísero recuerdo.

10. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Fenomenal la ruta! Mira que me gusta el barro, pero hoy creo que quede satisfecho por una buena temporada. La zona larga de trialeras entre los arboles con menos barro tiene que ser espectacular! (2 caidas :???:)
    Respecto al tema de los embotellamientos es normal, en la mayoria de las marchas multitudinarias a las que fui ocurrio esto, pero es una cosa que no es culpa de la organizacion, sino de los participantes. Si hay que hechar pie a tierra, no es una verguenza, pero por lo menos los que vayan andando deberian dejar una zona despejada para los que van montados y los que van montados tampoco deben de intentar pasar por encima de los que van pedaleando a su ritmo cuando no hay sitio para pasar, por que se hace peor el embotellamiento. La solucion no es limitar los participantes, sino entre todos crear unos habitos de compañerismo y respeto hacia los demas. El que asiste a marchas multitudinarias ya sabe a lo que se atiene.

Lo que si intentaria mejorar para las proximas ediciones seria el tema de las mangueras, que si que es una jodienda hacer una cola inmensa pasando frio para lavar la bici despues de semejante embarrada.

En fin, que me lo he pasado en grande y he sufrido de lo lindo y todo gracias a la organizacion y el trabajo que llevo por un precio mas que aceptable. ENHORABUENA

11. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Debiste de ser el unico que pagó 23€.
    Las quejas son bien recibidas y ayudan a mejorar pero esto creo que no es de recibo. Viniendo a esta ruta sabes a lo que te expones (600 en la primera edicion) y con estas condiciones meteorologicas el barro y los apelotonamientos estaban casi asegurados.
    Al final hubo un sorteo con los dorsales entregados(pocos se entregaron pese a que en las carpas frente al pabellon se recogian), un buen numero de lacones y trofeos (no al ganador,ni al tramo libre ni cosas que se ven por ahi, es una ruta no competitiva). Si se hacen numeros veras el beneficio que han sacado....

Si es que tanto barro nos ciega

12. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jaja, y yo me lo perdi!!! Al ver semejante cola para lavar la bici, no espere mas y ya no entregue ni el dorsal... De todas formas me gusta conservar los dorsales de recuerdo.

Un saludo y nos vemos en la proxima edicion si llegamos alla...

13. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Y que esperabais? que no hubiera colas en las duchas? habría que decirle al ayuntamiento que hiciera más polideportivos :), cae de cajón, ****, como si nunca fuerais a echar una pachanga a cualquier poli. Lo único lo de las mangueras, nada más que reprochar a los organizadores.
    A los participantes si. Si tienen pensado hacer la ruta corta o están en baja condición física, porque se ponen medio delante en el pelotón, si viendo el perfil, ya sabían que venía una buena cuesta. Al final, hay que explicar todo como a los niños pequeños.

Otra cosa. sabeis si quitaron algún tramo de la ruta? porque cogimos todas las rutas largas hasta el avituallamiento, y despues elegimos las largas, excepto las 2 trialeras del final que evitamos (que ponía alternativa a trialera), porque ya tuvimos varias caídas y al final creo que nos salió sobre 38km o algo así.y seguro que no nos saltamos ningún cartelito de ruta larga, pero en un cruce ponía ruta corta, y nada más. ahí pudo estar el desvío y paramos a mirar y nada.
    Pasamos por el cuestón del kilómetro 33. y las anteriores igual.

Pd: hay barro a tomar por c.... :machineg:

14. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No se a que hora pasasteis por el ultimo desvio, pero cuando pasamos nostros ya no daban aternativa a hacer la ruta larga, seria la 1 y algo.
    Me llamaron la atencion algunos de los asistentes cuando decian "Que dura es"... mas que nada por que en el cartel lo ponia bien claro Dificultad tecnica e Fisica ALTA....

15. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo doy mi enhorabuena a los organizadores, partiendo de que la ruta han sido 5 euros.

Info de la ruta bien detallado, tracks localización, etc. Había 2 rutas para elegir, 2 avituallamientos con plátanos croisant o napolitanas...
    Lavado de bici, duchas, etc. ( me duche con agua fría y lo odio pero no lo reprocho, vi cola para limpiar la bici y pase de esperar) Son puntos a mejorar pero no para ser desagradecidos.

Respecto a lo de los atascos, todo se funda en el respeto y el sentido común. La gente que sube andando que se eche a un lado y dejé un hueco a los que si suben montados. Y en los atascos, que no me pidan que me aparte o apuré si llevo delante un atasco, y así hay prisa no es como para cruzarse delate a lo loco o andar a empujones.

Me lo pase GENIAL.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hubo una zona en que la pista estaba superembarrada, donde todo el mundo evitábamos la lameada acortando lo que parecían unos 100m por un prado. Al parecer justo donde la pista giraba a la dcha había uno de los desvíos para la larga. El 99% de la gente que iba a mi alrededor se lo saltó sin saberlo. A nosotros nos dio igual porque ya habíamos decidido a partir del avituallamiento ir por la corta porque estábamos helados. A lo mejor fue vuestro caso.

17. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para min, todo.
    Para mi, todo bien
    It´s all right

Incluso me gustou o detalle que non se suele ver e eu sempre boto de falta, de non poñer unicamente corta ou larga, senon por onde hai trialeiras.

Moit ben o modificar boa parte da ruta respecto da do ano pasado.
    Os avituallamentos moi ben, o unico , poñer unha sala climatizada cun sillón... :-9 pero quizás non procede ;-)

O tema das duchas e mangueiras do final, pois... nin idea, lavámola nun furancho ;-) que había alí moita xente.

Un saúdo.

18. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues ya de regreso de la II ruta del Lacón. Primeramente, felicitar a la organización por su segunda edición y por su atención en todo momento: Jorge un 10!.

La recogida del dorsal rápida y sencilla. La salida, tras recorrer la población de Cuntis, sirvió para estirar ligeramente el pelotón, por carreteras y pistas anchas, antes de afrontar el primer ascenso de consideración. A pesar de ello el volumen de participantes complicó el mencionado ascenso, pues a la dureza del mismo, a la necesidad de aplicar sentido y técnica de pedaleo, se le unía el hacinamiento de los bikers, y esto es una crítica para todos y no para la organización; pero es que tendemos a tener poco respeto y consideración por el resto de participantes... no nos apartamos al mismo lado para continuar a pié el recorrido, sino que muchos (no todos), seguimos donde lo hemos dejado, en fila de a dos e incluso de a tres, impidiendo el ascenso a los que vienen montados por detrás, incluso obligándoles a que tengan que optar por la zona más complicada. Y si ya es dificultoso ascender luchando contra la gravedad, más lo es esquivando a gente e ir pidiendo a voces un sitio para pasar, cuando el aliento se necesita para otras cosas. En fin, un poco más de compañerismo.

Una vez coronado el primer ascenso, el recorrido ha transcurrido por senderos anchos y pistas forestales casi todas con una orografía bastante irregular y pedregosa... Nos acompañó una lluvia persistente pero que ni se hizo pesada ni resultó molesta. La lama y el barro, como no, estaban presentes en gran parte del mismo, lo que invitaba a pedalear con constancia y paciencia. Esto unido al ya de por sí conocido perfil rompepiernas, aumentó la dureza de esta II ruta del Lacón de Cuntis.

La señalización de la ruta fue correcta en todo momento, tanto bandas señalizadoras, pintadas de sprays, carteles, flechas, etc. permitían seguir el recorrido seleccionado y evitaban confusiones. Las trialeras antes del avituallamiento, salvo por su pendiente, eran accesibles para todos los públicos y las del km veintilargos (entre pinos) una delicia: técnica, revirada, con innumerables giros, larga y sin peligrosidad, pena del lodo acumulado que impedía el agarre de las cubiertas y por tanto de su disfrute... pero las condiciones climatológicas son las que son!.

Nosotros coincidimos con un avituallamiento líquido y uno sólido/líquido (fruta, napolitanas, croissants, chocolatinas) y no tuvimos limitaciones con el aprovisionamiento.

Dado que no hemos lavado las bicis no puedo comentar nada sobre colas o largos tiempos, pese a que vi la longitud de las mismas.

En los vestuarios, donde sí había cierta aglomeración, el agua estaba tibia y la presión era correcta y creo que perfectamente gestionado por todos y con muy buen colegueo; hay que tener presente los recursos con los que se cuentan en estos eventos y un pabellón tiene las limitaciones que tiene, y una cosa es atender a 20 personas duchándose, que es para lo que está preparado, y otra sobre-explotarlas y utilizarlas constantemente por tropecientos usuarios que afluyen sin descanso.

Agradecer también al colaborador de la organización, cuyo nombre no recuerdo, que tuvo a bien sacarnos del parking con su impresionante 4x4, sin él aún estaríamos a estas horas allí estacionados esperando a que dejase de llover y secase el terreno.

El año que viene volvemos!.

Un saludo

19. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Enhorabuena a Xesteiras por la organización de la marcha.

Por 5 € no se puede pedir más, sólo el frío que debieron papar los que estaban al pie del cañón, ya merecen un gran aplauso.

Para mi gusto, la organización muy buena, 2 rutas a elegir (incluso combinando), trialeras señalizadas con alternativas... qué más podemos pedir? Bueno, un poquito menos de frío (que fue lo peor sin duda, pero ahí a pedirle cuentas a otro), y un poquito menos de lluvia/barro.

Me lo pasé como un cochino, seguid así.

20. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    jrañansito muy constructivo tu comentario. Pagué 5 euros como el resto de participantes. Tu tienes tu opinión y yo la mia ambas respetables. Lo del sorteo despues de la ruta la verdad es que ni lo sabía, nadie me lo dijo cuando entregué el dorsal.

Compartir esta página