II Ruta BTT Pomar de Cinca

Tema en 'Aragón' iniciado por Gerlari, 23 Ene 2011.

1. carlos2373

carlos2373 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    YO FUI EL AÑO PASADO Y FUE DE ESAS RUTAS QUE QUITAS DEL CALENDARIO PARA SIEMPRE, EL TERRENO ES MUY LLANO Y DE SENDAS O TRIALERAS `0´!!! PERO BUENO A GUSTOS.... A LOS QUE VAYAIS PREPARAOS UNA PIEDRAS EN LOS MALLOTS PORQUE MAÑANA PROMETE UNA VENTOLERA QUE PAQUE
    PASARLO BIEN LOS QUE VAYAIS Y QUE SEA MEJOR QUE EL AÑO PASADO.........

2. quimi

quimi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve el año pasado y este , y menuda diferencia en todo, bien organizada y bien marcada sin colas en la recogida de dosales puntualidad a la hora de salir a diferencia del año pasado .hacia un a ciercera de miedo ,de los 50km mas de 35 el viento de cara lo que la hizo dura dura Este año habia mas sendas y trialeras bueno la verdad que este año muy bien organizada y despues nos obsequiaron con una buena paella

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    los resultados?

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, coincido en todo menos en lo de la paella, porque no me quedé y no puedo opinar.

Muy bien organizada y puntualidad británica. Lástima del viento, porque hubiera hecho un día de cine.

En el lado negativo... no entiendo lo de hacer recorrer el pueblo antes de finalizar, ya que no te hacen pasar por el pueblo para que te vea la gente, sino por la parte alta, supongo que para aumentar el desnivel a final de carrera... la verdad que el último repecho se hace difícil de subir, mucha piedra suelta y muy pendiente (se subía más rápido haciendo empujing que a pedales).

En resumen, muy buena organización (tras las críticas del año pasado iba con miedo), pero lástima que el cierzo también quiso estar presente.

---------- Mensaje añadido a las 10:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:22 ----------

http://www.ccboscosmonzon.com/trofeo/Clasificacion Pomar 2011.php

5. quimi

quimi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con la subida del final me parece que sobra ,no si alguno la sube montado este año estaba aun peor que el año pasado.

6. APISONATOR :)

APISONATOR :) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba estuvo muy bien organizada, no me puedo quejar de nada excepto de una cosa, demasiado llana ..., por lo demás, muy bien. Hay que ver el ritmo que pusieron los colombianos ... madre mia!!!! pero bueno, adelante habia nivel.El año que viene volveremos.

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    poneos de acuerdo o era muy llana o habia un repecho muy duro jajajajaj

quimi, a mi parece bien que pongan trozos complicados y tecnicos, sea donde sea, al principio o al final, es donde se hace la seleccion natural jajajaj
    los tamayo estan muuuuuuuuu fuertes, muy mucho jajajaja

8. aL3JaNdRo

Me Gusta recibidos:
    283
    Fácil de resumir... la ruta era muy llana. Pero había una subida de 2km que se hacía bastante dura tras llegar al punto donde se desviaban la marcha larga de la corta (más que por el desnivel, porque el terreno estaban bastante suelto) y un repecho final de 200-300m dentro del pueblo bastante estrecho y que yo hice directamente a pie cuando vi el desnivel y como estaba la cuesta de gente subiendo andando y suelta de todos lo que habían pasado ya.

9. quimi

quimi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Tamayo la verdad es que andan mucho pero Lorente en las subidas los dejaba a los dos atras ,en los llanos los dos a saco lo cojian si no van los dos no se yo si Lorente no gana ese si que esta fuuuuuuerte

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajajajajja te aseguro que Diego no iba a saco jajajajaj
    Eso si es fuerte, pero claro viven de eso

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    No estoy de acuerdo en varias cosas, sobre todo en lo de quitar la ultima cuesta.
    Si quitaran ese repecho, que tampoco era para tirar cohetes, la unica dificultad(exceptuando el maldito viento) hubiera sido la cuesta de 2kms y la posterior bajada, que era dificil porque estaba en muy mal estado.

En mi opinion tampoco es que estuviera demasiado bien señalizado, cuesta poco mas hacer unas flechas en cruces con un spray que poner medio metro de cinta en una rama, y se ve bastante mas. Habia varios tramos que de no haber visto ciclistas delante podriamos haber tirado por otro lado perfectamente.

Pero para mi lo peor de todo fueron el sitio para limpiar las bicis y las duchas, ambas fuera del pueblo. Sobre todo las duchas, que estaban en el campo de futbol, a tomar por saco y para mas inri solo estaba abierto el banquillo visitante, que en este tipo de pueblos(por experiencias personales) jamas tiene agua caliente. La ducha mas fria que me he pegado en muuuchos años.

12. APISONATOR :)

APISONATOR :) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaa, por llegar tarde, jajaja, es broma, yo tampoco estoy de acuerdo en quitar la última cuesta, aún es mas, creo que deberían alargar un poco mas la prueba y hacer mas trozo de recorrido por el monte donde se encotraba la cuesta de 2km, era la zona mas divertida, porque rodar y mas rodar ... es muy aburrido, total, para que vayas tirando y nadie te quiera dar el relevo y te tengas que comer tu solo todo el aire ... pues como que no es agradable.

13. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    jajaja no, si el problema no fue llegar tarde. es que directamente no habia agua caliente ^^

Para mi el trozo mas divertido fue el de la senda, aunque se hicieron varios pequeños atascos por caidas(la mayoria en parado, yo flipaba) una vez adelantamos a un par de grupillos pudimos ir bastante rapido por esa zona y me diverti bastante. Tambien disfrute al llegar a la meseta, subida entretenida aunque no demasiado larga, despues de llanear un poco bajada maja y luego todo llano, que gracias a que no daba el viento de cara pudimos ir a 40-45kms hasta el pueblo. No fue una ruta muy exigente pero la dureza se la pone cada uno.

El proximo año es probable que repita

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Flipo con los comentarios de quitar la subida del pueblo, anda que no es poco mas bonito jugarte los puestos en un buen repecho que no en un sprint en llano. Tampoco era tan dificil de subir montado, yo gracias a ese repecho me fui de los que me rodeaban. ;-)

Yo le doy un 10 a la organizacion, lastima de tanto aire.

15. aL3JaNdRo

Me Gusta recibidos:
    283
    Viendo las clasificaciones supongo que llegaste entre los 20 primeros, por apellido y eso...

Yo soy de los que la subí a pie como el 95% de los que íbamos en los dos grupos de entre 10-15 personas cada uno que coincidimos en esta subida. Quizá si no hubiera tenido problemas con las coronas más grandes no me entraban bien tras una caída en la "trialera" que pasaba por debajo de un puente hubiera intentado subir dando pedales, pero creo que ni con el 36 hubiera llegado arriba con lo suelto que estaba todo y la cantidad de gente subiendo a la vez. Cuando yo pasé había demasiada piedra suelta y subíamos a la misma velocidad andando que dando pedales. No quiero imaginar como subieron los que pasaron después, pues cuando yo pasé todavía quedaban más de la mitad de la larga y supongo que alguno de la corta.

Evidentemente mucho mejor acabar subiendo un repecho que en bajada o un sprint, pero cuando yo pasé estaba bastante mal ya y los que intentaban subir dando pedales llegaban como podían arriba.

Por lo demás me ratifico en dar la enhorabuena a la organización por lo bien que estuvo todo montado. Yo solo tuve problemas en un cruce tras el tramo de senda, ya que solo tuvimos dudas en la pista tras la senda antes de llegar al avituallamiento y dentro del pueblo.

Sobre el tema de las duchas... no puedo comentarlo porque me duché en casa, pero es normal que toque agua fría, ya que no es el uso para el que está pensado un calentador de agua de un vestuario de fútbol. Juego y he jugado a fútbol muchos años, si duchándonos 25-26 personas me ha tocado agua fría es impensable que llegue para ¿150-200?

Saludos

16. quimi

quimi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para Gustos colores lo dijo por lo de la ultima subida

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Es como si en el Tour de Flandes quitaran el Kapelmuur o similares en otras pruebas. Ya de por si se trata de una prueba con pocos alicientes... Ya que se disputa como si de una prueba de carretera se tratase, lo mas importante es la colocacion ante los puntos complicados.

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    +1 KOS-Q

19. Gerlari

Gerlari Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    100% de acuerdo !

A mi la marcha me encanto, y el viento pues le dio el punto extra de dureza, de intentar meterte en grupetas de tu nivel y la subida final me parece muy muy acertada.

En definitiva un 10 para la organización !

Compartir esta página